Connect with us

ACTUALIDAD

Laboratorios Richmond fabricará Sputnik V en la Argentina

Publicado

el

El Estado aportó desde el FONDEP 30 millones de pesos para producir la Sputnik V en el país. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se dio apoyo técnico y financiero a Laboratorios Richmond para mejorar su capacidad productiva, incorporar equipamiento y modernizar sus instalaciones para fabricar en Argentina.

El Ministerio de Desarrollo Productivo dio apoyo técnico y financiero a Laboratorios Richmond para mejorar su capacidad productiva, incorporar equipamiento y modernizar sus instalaciones para fabricar en Argentina la vacuna rusa Sputnik V, se informó hoy.

Fuentes del Ministerio explicaron que otorgaron «un crédito para capital de trabajo por $29.978.089 financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP)», y que otorgarán «asistencia financiera a través del Programa Soluciona, por un total de $13 millones».

También informaron que se agilizaron los trámites para la importación de equipos y del principio activo de la vacuna Sputnik V que permitió la fabricación del primer lote piloto que será enviado a la sede del Instituto Gamaleya, para su control de calidad.

Los Laboratorios Richmond informaron hoy que produjeron en Argentina el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, contra el coronavirus.

De este modo, «la Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V» aseveraron hoy -a través de un comunicado- desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), desde donde se ha realizado la correspondiente transferencia de tecnología

El apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, técnico y financiero, a Laboratorios Richmond para mejorar su capacidad productiva:

Otorgamiento de crédito para capital de trabajo por $29.978.089 financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).
Asistencia financiera a través del Programa Soluciona, por un total de $13 millones.

Contacto al laboratorio con proveedores locales que producen los insumos clave para llenado y envasado de la vacuna.

Agilización de los trámites para la importación de equipos y del principio activo de la vacuna Sputnik V que permitió la fabricación del primer lote piloto.

ACTUALIDAD

Carnicerías móviles con cortes a precios populares

Publicado

on

El programa “Carnicerías Móviles” ofrece los cortes de carne de mayor consumo a precios un 30 por ciento menores a los del mercado. Encontrá tu carnicería en tu barrio.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Ferias y busca acercar de manera directa a los productores con el consumidor final, sin intermediarios. “En los últimos meses, la carne se encareció notablemente y el nivel de consumo en las mesas de las familias fue bajando.

Por ese motivo, comenzamos a articular con frigoríficos que entienden la responsabilidad social empresaria y las necesidades de los argentinos y argentinas”, explicó Rafael Klejzer, Director Nacional de Políticas Integradoras.

“Las carnicerías móviles tienen como objetivo central que las familias y nuestros pibes y pibas puedan acceder a un producto de primera necesidad como la carne, a un precio razonable”, sostuvo Klejzer, quien señaló que las bocas de expendio estarán presentes en las ferias de la economía popular de distintos lugares del conurbano, de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y otros puntos del país.

Algunos de los cortes y precios que se pueden encontrar en las carnicerías móviles son los siguientes:
1 Kg de asado $ 400.-
1 Kg de Vacío $ 500.-
1 kg de Bola de Lomo (milanesas) $ 550.-
1 Kg de Carne Picada Especial $ 360.-
1 Kg de Paleta $ 390.

El cronograma de esta semana Las carnicerías móviles estarán presentes esta semana en los siguientes lugares:

• Martes 27 de abril, de 9 a 13 horas, en la localidad de Florencio Varela. Barrio Centro, en la intersección de General Juan Lavalle y Founruge.
• Miércoles 28 de abril, de 9 a 13 horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Barrio Cildañez, en la intersección de la calle White y Zuviria.-
• Jueves 29 de abril, de 9 a 13 horas, en la localidad de Florencio Varela. Barrio Centro, en la intersección de General Juan Lavalle y Founruge.-
• Viernes 30 de abril, de 9 a 13 horas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Bajo Flores. Barrio Illia 2, en la calle Charrúa 2272
• Sábado 1 de mayo, de 9 a 13 horas, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, en la intersección de las calles Dr. Maradona y Roullion.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Reunión de “seguridad” con intendentes del AMBA

Publicado

on

En el marco de los encuentros que viene promoviendo la ministra de Seguridad de la Nación con las y los intendentes de la provincia de Buenos Aires, durante la tarde de hoy Frederic se reunió con autoridades de diferentes distritos para trabajar sobre las articulaciones conjuntas que se vienen realizando en materia de políticas de seguridad ciudadana en cada Municipio.

Al igual que en los encuentros anteriores, Frederic planteó la relevancia de promover las tareas conjuntas entre las fuerzas locales y las Federales para responder de manera más eficaz a las necesidades de prevención y actuación ante los delitos que se suceden en la provincia. Para ello, la ministra y los intendentes presentes trabajaron sobre los despliegues de las Fuerzas Federales en los respectivos territorios a través del Operativo Centinela 2, así como sobre los mapeos que cada intendencia ha producido y produce como análisis de las situaciones locales y de los denominados “mapas del delito”.

Del encuentro participaron los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; de Vicente López, Jorge Macri; de San Miguel, Jaime Méndez; de San Isidro, Gustavo Posse; y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Por parte de la cartera nacional, estuvieron presentes en la reunión, los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villaba; de Articulación Federal, Gabriel Fuks y el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales.

Cabe destacar que Frederic apuesta a trabajos marcadamente plurales e integrales, lo que nuevamente se puso en evidencia en este encuentro en el que los presentes son autoridades pertenecientes a partidos políticos opositores al Gobierno Nacional. De hecho, al igual que ha logrado con el Consejo de Seguridad Interior, Frederic lleva a cabo la convicción del presidente Alberto Fernández de generar instancias de acuerdos y acciones conjuntas en pos de la seguridad de toda la población.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

ANSES encontró 300 mil jóvenes que no cobraban la AUH

Publicado

on

Con el fin de incluir y brindar ayuda a los más vulnerables, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el titular de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, firmaron hoy un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas para la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Durante la presentación, Raverta destacó: “Es importante que podamos trabajar juntos en este momento complejo porque la pobreza afecta mucho más a los niños. En la Argentina 6 de cada 10 chicos son pobres. Por eso, estamos ampliando la cobertura para abrazar cada vez a más familias”.

Y agregó: “Ya encontramos más de 338 mil chicas y chicos que no cobraban la AUH. Esto es debido a que cambiamos las normativas para incluirlos en el decreto que dictó el Presidente Alberto Fernández. Nuestro objetivo es encontrar a cada niño y cada niña que le corresponde el beneficio y que aún no lo recibe. A través de este convenio vamos a poner la inteligencia del Estado para garantizarles sus derechos”.

Por su parte, Lerner subrayó: “El decreto 840 nos permite a ir a buscar a los niños y niñas para ampliar la inclusión. Con la ANSES venimos trabajando para que aquellos jóvenes que no viven con sus progenitores puedan recibir la AUH a través de quienes los tienen a su cargo. Tenemos un desafío: existen alrededor de 10 mil menores sin cuidados parentales. Las leyes estaban, pero no hubo decisión del Gobierno anterior para incluirlos”.

El encuentro se llevó a cabo por un lado de manera presencial, en la sede central del organismo previsional. Participaron además mediante videoconferencia jefes regionales, directores y subdirectores de la ANSES, ministros, representantes del Ministerio de Desarrollo social y del SENAF de todas las provincias.

Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a obtener los beneficios de la seguridad social y corresponde a los organismos del Estado establecer políticas de inclusión que los alcancen, considerando sus recursos y situación, y los de las personas responsables de su mantenimiento, así como también adoptar las medidas administrativas necesarias para garantizar el efectivo cumplimiento.

A través de esta firma, ambos organismos se comprometieron a garantizar la adecuada difusión y capacitación de las y los agentes, personal técnico y referentes territoriales que tienen bajo su responsabilidad asegurar el acceso a la protección social.

En la Argentina viven cerca de 13 millones de niñas, niños y adolescentes de los cuales 9 millones tienen menos de 12 años y más de 3,5 millones poseen entre 13 a 17 años. Del total de niñas, niños y adolescentes, alrededor de 9 millones se encuentran alcanzados por distintas prestaciones que posee el Estado Nacional para asegurar sus derechos.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Covid: reunión de intendentes que piden bajar la circulación

Publicado

on

Los intendentes e intendentas del Frente de Todos de la tercera sección manifestaron nuevamente su preocupación sobre el nivel de ocupación del sistema sanitario y señalaron la necesidad de tomar más medidas que disminuyan la circulación de la población.

“Seguiremos acompañando las medidas impulsadas por Alberto Fernández y Axel Kicillof que permitieron que la curva de contagios no aumente todavía más y evitaron el desborde del sistema sanitario, pero debemos profundizar dichas medidas para bajar el número de contagios y evitar muertes, ya que el nivel del sistema sanitario público y privado está al limite. Apelamos a que la CABA y los municipios gobernados por Cambiemos cumplan con las restricciones porque es un riesgo para todo el AMBA” señalaron a través de un comunicado.

En este sentido, reconocieron la campaña de vacunación que se está llevando adelante y agradecieron a los vecinos y vecinas de cada distrito “por respetar las medidas de cuidado. La responsabilidad social es un factor determinante ya que es entre todos y todas que vamos a lograr que nuestro sistema sanitario no colapse y que cada uno reciba la atención de salud que se merece. Tenemos que cuidarnos un tiempo más hasta vacunar a toda la población de riesgo y esenciales”.

De la reunión participaron los intendentes e intendentas de La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Fcio Varela, Avellaneda, Berazategui, Ensenada, Berisso, Cañuelas, San Vicente y Punta Indio.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Rigen los cambios en el impuesto a las ganancias para todos los trabajadores

Publicado

on

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de promulgación de la firma del Decreto 249/2021 y la Ley 27.617, que modifica diversos artículos de la ley del impuesto a las Ganancias y el lanzamiento de dos líneas de crédito para garantizar el acceso a la vivienda digna.

El presidente Alberto Fernández promulgó hoy, a través de de la firma del Decreto 249/2021, la Ley 27.617, que modifica diversos artículos de la ley del impuesto a las Ganancias, y eleva el piso a partir del que los trabajadores en relación de dependencia empiezan a pagar el tributo a $150.000 mensuales de salario bruto.

Durante un acto en el que también se anunciaron 87.000 créditos para la construcción de viviendas, el Presidente aseguró que «es un día importante para el Gobierno, porque estamos poniendo orden en algo de lo que no hablamos tanto en la campaña, pero sabemos que teníamos que ordenar».

«Estamos haciendo más progresivo el sistema impositivo, haciendo que paguen más los que más tienen y paguen menos los que reciben recursos sólo de un salario», indicó el jefe de Estado.

Agregó que con estos cambios en el impuesto a las Ganancias «estamos resolviendo el poder adquisitivo de más de un millón de trabajadores y también jubilados que estaban afectados».

«Y los resultados -continuó- son interesantes, ya que dejan de pagar el impuesto 1.267.000 trabajadores, y es un beneficio para más del 90 por ciento de las personas asalariadas».

El jefe de Estado afirmó que «estamos dando un gran paso, porque el pago del tributo también excluye el aguinaldo, y eliminamos el tope para deducir a los hijos e hijas de personas con discapacidades, y eximimos al personal de salud por las horas extras o guardias en la pandemia».

Fernández indicó que estos cambios implican «un esfuerzo de más de 40.000 millones de pesos, pero parte de ese esfuerzo lo estamos corriendo, haciéndole pagar el impuesto a los que más tienen».

El mandatario sostuvo que «es muy importante este paso en favor de la justicia social y destacar también que esto se aplica desde el primero de enero de este año, con lo cual las Ganancias que se hayan pagado en enero, febrero, marzo y también en abril, todo eso va a ser devuelto y, de ese modo, recuperarán la capacidad adquisitiva».

La vigencia de la ley será retroactiva a enero de 2021, por lo que los beneficiados recibirán una devolución de los montos retenidos de más en el período entre principios de año y el momento de entrada en vigencia de la ley.

En el mismo acto el presidente Alberto Fernández manifestó hoy la voluntad de su Gobierno de ayudar a quienes no tienen aún su casa propia, consciente de la dificultad que genera cumplir con «créditos que se indexan» y el «esfuerzo» que deben realizar, al presentar líneas de crédito para la construcción y refacción de viviendas.

«Hay que terminar con ese fantasma que muchos padecen por créditos que se indexan», dijo el mandatario, quien también asumió que «a mucha gente le es imposible construir su propia casa con su esfuerzo».

«A esa gente queremos ayudarla en ese esfuerzo», dijo Fernández al lanzar este mediodía en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país en el marco del Programa Casa Propia.

«Los intendentes deben valorar mucho esta posibilidad que se abre para mucha gente a la que le es imposible hoy acceder a construir su casa y pagarla con su esfuerzo, sin que nadie le dé nada», afirmó Fernández al mencionar que lo que el Gobierno quiere es «desde el Estado ayudar a la gente en su esfuerzo».

En el acto se presentaron dos nuevas líneas de financiamiento con tasa 0 y ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

«De esta manera estamos trabajando en favor de los que trabajan y necesitan un auxilio más del Estado para poder avanzar», dijo el jefe de Estado, acompañado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia.

En tanto, para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno.

MODIFICACIÓN AL IMPUESTO A LAS GANANCIAS:
● Se sube el piso mínimo a $150 mil brutos o jubilaciones por encima de 8 haberes mínimos.
● La vigencia de la ley será retroactiva a enero de 2021.
● Se excluye del cálculo el pago del aguinaldo.
● Se elimina el tope de edad para deducir a los hijos/as por discapacidad.
● Incorpora perspectiva de género ampliando la deducción al concubino/a cualquiera fuera el sexo.
● Se exime al personal de salud de pagar el impuesto por horas extras o guardias hasta septiembre.
● Se excluye del Impuesto la provisión de herramientas educativas para hijos/as del trabajador/a.
● Exención específica para el pago de suplementos particulares del personal militar.
● Equivale a un esfuerzo fiscal de $48.000 millones.

CRÉDITOS PERSONALES PARA REFACCIÓN:
● 65 mil créditos personales para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas.
● Plazo de hasta 3 años.
● Tasa 0% con fórmula Hog.Ar.
● Ajuste por salarios hace que no supere el 25%.
● Desembolsos del 50% para materiales y 50% para mano de obra.
● Compras con tarjeta de débito.
● Tramitación vía web.

CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA CONSTRUCCIÓN:
● 22 mil viviendas de hasta 60m² de superficie en lote propio.
● Plazo de hasta 30 años.
● Tasa 0% con fórmula Hog.Ar.
● Monto máximo de $4 millones.
● Financiación 100% sin necesidad de ahorro previo.
● Actualización por unidad de vivienda.
● Modelos de vivienda para acotar los plazos de ejecución.
● Construcción de terreno familiar directo.
● Tramitación web.

Seguir leyendo

Destacadas