Search
Close this search box.

CABA. Detienen a un Ciudadano Paraguayo con 230 kilos de Marihuana.

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un sujeto de nacionalidad paraguaya, que trasladaba 230 kilos de marihuana en una camioneta, en el barrio porteño de Constitución, además pesaba sobre él una imputación por abuso sexual simple.

La detención se concretó cuando personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad realizaba un patrullaje y observó, en el cruce entre las calles Rondeau y Sáenz Peña, una camioneta Renault blanca con la suspensión baja, en la que se trasladaba sólo una persona.

Los oficiales detuvieron la marcha del vehículo y cuando se acercaron al conductor para solicitarle la documentación, observaron en la parte trasera de la camioneta una bolsa negra compactada y percibieron un fuerte olor similar al de la marihuana. 

Tras solicitar la presencia de testigos, los efectivos hallaron en el rodado unos 164 panes de la sustancia ilícita en forma de ladrillo, de distintos tamaños, que arrojaron un pesaje de 229,77 kilos, los cuales estaban distribuidos dentro de la cabina de la camioneta y también en el baúl.

Al chequear los datos del individuo, el personal de la fuerza policial porteña determinó que era un ciudadano paraguayo de 35 años, domiciliado en la Ciudad de Buenos Aires y tenía una imputación por abuso sexual simple. La causa es investigada por el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12, a cargo de Dr. Sergio Gabriel Torres.

Relacionados: 

Prevención y control de las motos en la Ciudad

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño desplegó personal policial y de tránsito en zonas estratégicas y de alta circulación para controlar a las motos que circulan en la Ciudad. Se retuvieron 17 licencias.

Este martes, el Ministerio de Justicia y Seguridad, informó que se realizaron procedimientos en conjunto entre los Agentes de Tránsito y la Policía de la Ciudad y ya se controló a 529 motos, incluyendo 127 bitripuladas. Se retuvieron 17 licencias, con la observación de faltas en los sistemas en 64 rodados.

“Tener presencia en las calles es fundamental para combatir el delito en motos y adelantarnos a los hechos antes de que ocurran”, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Gustavo Coria quien visitó los controles junto al jefe de la Policía de la Ciudad Gabriel Berard y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Maximiliano Piñeiro.

“Para eso seguimos recorriendo la Ciudad, no vamos a aflojar de estar en las calles junto a nuestra policía para cuidar a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Porque el quien tiene que tener miedo es el delincuente”, resaltó Coria. 

Los controles estáticos se realizan en puntos clave y de alto tránsito del territorio porteño: en la intersección de las avenidas General Paz y Roca, y en el cruce de la avenida 27 de Febrero con el Puente Olímpico.

En tanto, los puntos dinámicos de seguridad se dieron en el barrio de Constitución (Pavón y San José, avenida Juan de Garay y Santiago del Estero, Salta y Cochabamba, y Salta y Ciudadela).

Entre las infracciones más detectables, se destacaron la falta de chapa patente de dominio, la no utilización del casco, la circulación sin espejos retrovisores, no tener la cédula para circular ni la licencia de conducir, y estar falto del seguro obligatorio.

Kicillof: “No vamos a aceptar la persecución, vamos a pelear por nuestros derechos”

El gobernador Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner encabezaron este sábado el acto de cierre del Plenario de la Militancia, una jornada en la que bajo la consigna “Luche y Vuelve” miles de militantes debatieron acerca de la organización del campo popular para romper la proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner.

Fue en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda, junto al intendente local, Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerese, Andrés Larroque, y representantes de organizaciones políticas y culturales, movimientos sociales y organismos de Derechos Humanos.

“Luego de que sacaran el fallo contra Cristina, conocimos en estos días los supuestos fundamentos de la condena: son una verdadera calamidad, un ridículo más del Partido Judicial con el que no pudieron sostener ninguna de las acusaciones de los fiscales”, expresó Kicillof: “En los últimos meses hemos conocido también la trastienda de cómo se manejan algunos medios, una parte de la Justicia y los servicios de inteligencia: son una banda mafiosa que busca prohibir a la dirigenta más importante del campo popular”.

crédito: Prensa Kicillof.

Además, el Gobernador sostuvo que “han dado un paso más, el de la proscripción, porque a pesar de haberle inventado miles de causas y de haber buscado ensuciarla, Cristina sigue siendo la dirigenta en la que nuestro pueblo cree y confía”. “Sepan que nadie la va a poder proscribir porque nuestro pueblo la va a acompañar: la proscripción se rompe levantando nuestra voz, organizándonos, con compromiso y con militancia”, añadió.

“Este plenario marca el comienzo de un trabajo incansable que haremos de cara a nuestro pueblo. La proscripción se empieza a romper hoy: no vamos a aceptar la persecución, vamos a pelear por nuestros derechos”, concluyó.

Jorge Macri: “Hay que tener mucha firmeza para gobernar esta Ciudad”

Así de categórico fue el Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri en declaraciones a TN.

Sobre el país que se viene, el Ministro de Gobierno fue claro y contundente: “Hay que tener mucha firmeza para gobernar la Ciudad y por eso me estoy preparando todos los días. La Argentina que viene será muy difícil porque hay dos países en pugna; el que quiere trabajar y el que quiere todo gratis”.

En relación a como debe ser la relación entre el gobierno y la sociedad, Jorge Macri aseguró: “Lo más importante que tiene la Ciudad son los ciudadanos que trabajan, emprenden y desarrollan todos los días. Tenemos que estar del lado de ellos, desde el más pequeño hasta el más grande”.

“Me preocupa mucho la clase media porque nunca vivió esto que pasa. Trabajan en blanco y cuando pagan todo, quedan debajo de la línea de pobreza. Hay que revertir esto de manera urgente”, finalizó Jorge Macri.

¿Orden y progreso?

Jorge Macri: “Tengo una decisión muy clara de hacer respetar la ley y el orden”. Así de claro se manifestó el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, al referirse cómo actuará si es Jefe de Gobierno de la Ciudad.

“La Ciudad es un enorme desafío y por eso cada día trabajo para ser el mejor candidato del PRO. Hay que volver a ordenar el espacio público y que un derecho no esté por encima del otro”, dijo Jorge Macri.

Luego agregó: “No hay ninguna duda que la ciudad creció en estos 16 años de Gobierno del PRO.  El desafío es seguir mejorando y pensar en nuevos objetivos. Cada barrio necesita cosas diferentes a los demás”.

Para finalizar, el ministro de Gobierno, aseguró: “Hay que definir un norte rápido para que el privado sepa hacia a dónde vamos. Y que el mérito vuelva a tener sentido y premio”.