Connect with us

DESARROLLO

CABA. Larreta recorrió la futura estación Catalinas de la Línea E del subte.

El próximo lunes este tramo sumará dos kilómetros, con otras dos estaciones que también se van a inaugurar: Correo Central y Retiro. A partir de estas obras, se incorporarán 63.000 usuarios nuevos.

Publicado

el

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy la estación Catalinas, una de las tres nuevas estaciones de la Línea E del subte que, junto a Correo Central y Retiro, se inaugurarán el próximo lunes y le sumarán dos kilómetros de extensión a la red, la cual incorporará 63.000 usuarios nuevos.


“Éste es otro sueño que se va haciendo realidad”, expresó Rodríguez Larreta.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “ésta es la zona con mayor cantidad de oficinas y lugares de trabajo de la Ciudad, por lo que más gente podrá usar el subte y viajar mejor”, y remarcó la importancia de “seguir mejorando el transporte público”.

En esa línea destacó la reciente inauguración del Paseo del Bajo, e hizo hincapié en las intervenciones artísticas que se realizaron en las tres nuevas estaciones de la Línea E: “La idea también era ponerle vida cultural y que los vecinos se nutran de eso. Nos pareció una linda combinación”.
De la actividad también participaron el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Eduardo de Montmollin; y una de las tres artistas mujeres que intervinieron las estaciones, Gachi Hasper (las otras fueron Marcela Cabutti y Marta Minujín).

La estación Catalinas combinará con el Metrobus del Bajo y la Terminal Buquebus y contará con dos ascensores, seis escaleras mecánicas y cuatro locales comerciales. Está ubicada en avenida Leandro N. Alem y avenida Córdoba.
En tanto, la estación Correo Central combinará con la Línea B en Alem y se encuentra ubicada en avenida Leandro N. Alem y avenida Corrientes. Contará con cuatro ascensores, nueve escaleras mecánicas y dos locales comerciales.

Por su parte, la estación Retiro combinará con la estación homónima de la Línea C y con los ferrocarriles Belgrano Norte, San Martín y Mitre. Se sitúa en Avenida del Libertador entre Juncal y Esmeralda, y contará con dos ascensores, diez escaleras mecánicas y cinco locales comerciales.
Por otro lado, habrá un ascensor más para la combinación de la Línea E con la B y la estación Retiro que combinará de forma directa con la Línea C y la estación de trenes.

Con las tres nuevas estaciones se colocaron 4.700 metros de vía sobre balasto en el tramo Bolívar-Retiro. Además, se utilizará el sistema de señales ATP (Protección Automática de Trenes).


Gracias a esta obra, los barrios de Flores y Retiro se conectarán en 32 minutos de viaje entre cabeceras (Plaza de los Virreyes-Retiro).
Además, se mejorará la frecuencia entre trenes de la línea, cuya frecuencia actual es de cinco minutos. Para los primeros días de junio se espera que la frecuencia sea de 4 minutos y medio, y para finales de 2019 de 3 minutos y medio.

Los trabajos en la Línea E impactan positivamente en 315 empleados de la obra, en 90.000 pasajeros diarios y en 63.000 usuarios nuevos en la red de subtes.

En el marco de estas obras, la Ciudad construyó el Taller Lacarra, fundamental para la operación de la línea y el mantenimiento de la flota. Además, se incorporaron 24 coches General Electric (seis formaciones) y 59 FIAT (14 formaciones) renovados, y se cambiaron los 20 kilómetros de vías de toda la línea. Esta obra se realizó durante la noche para evitar cortes en el servicio.

DESARROLLO

Pilar. La Nueva Maternidad ya atendió más de 450 pacientes.

Publicado

on

La Secretaría de Salud del municipio informa que el nuevo Hospital Neonatal Nuestra Señora del Pilar ya atendió más de 450 consultas en los consultorios externos que se inauguraron recientemente. 

Cabe señalar que en esta primera etapa, se atienden los turnos  programados de control  del recién nacido y su seguimiento, y control del embarazo. Asimismo están funcionando el servicio de vacunación y la enfermería, consultorio de Infectología, Nutrición, Planificación Familiar y de Chagas.

Al respecto, la Directora del Meisner, Dra. Ivana Scheller señaló: “Estamos muy contentos con la afluencia de pacientes que recibimos durante estas primeras semanas. Hasta el momento habilitamos la atención de turnos programados”.

Los turnos para el Hospital Neonatal Nuestra Señora del Pilar en esta primera etapa son de lunes a viernes de 8 a 17 hs, y se solicitan en la maternidad. 

El Nuevo Hospital cuenta con más de 3000 metros cuadrados de superficie, 2000 de áreas anexas, 5 consultorios de turnos programados, vacunatorio, y próximamente entrará en funcionamiento el laboratorio, hemoterapia y sala de imágenes. Asimismo contará con 2 consultorios de demanda espontánea, 2 consultorios de monitoreo, 5 salas de parto, 50 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, 2 quirófanos, 4 camas de recuperación, 4 camas de preparto, 3 camas de shock.

Seguir leyendo

DESARROLLO

San Isidro. Renuevan pavimentos en La Cava.

En el marco del plan de mejoras urbanísticas en este barrio, se realizan trabajos en Isabel La Católica; y en Luis de Flores y Tomkinson, Beccar.

Publicado

on

El plan de mejoras urbanísticas del Municipio de San Isidro en el barrio La Cava (Beccar) se concentra actualmente en Isabel La Católica y Tomkinson. También, en Luis de Flores y Tomkinson.

Desde la Secretaría de Obras Públicas contaron que en Isabel La Católica los trabajos consisten en el ensanche de la calle, la construcción de una dársena de giro y la repavimentación de 500 metros cuadrados.

Además, el Municipio construirá veredas, cordones; habrá un sector destinado para la instalación de contenedores de residuos; y colocará bolardos (postes de pequeña altura) para la seguridad de los peatones.

En simultáneo, comenzó la pavimentación y construcción de cordones en la bocacalle de Luis de Flores y Tomkinson, de 350 metros cuadrados.

En la Cava, el plan de mejoras urbanísticas -hecho con fondos municipales y provinciales- ya realizó la pavimentación y construcción de cordones del Pasaje 4 entre Tomkinson y Elflein (600 metros cuadrados). También, tareas similares en Pasaje sin nombre, entre pasajes 3 y 4 (200 metros cuadrados) y la bocacalle de Bergallo y Tomkinson (400 metros cuadrados).

Seguir leyendo

DESARROLLO

San Isidro: Mil veredas reparadas en todo el distrito.

El intendente Gustavo Posse anunció que el Municipio seguirá con otros 1.000 frentes en lo que resta del año, como parte del plan integral de reparación de veredas.

Publicado

on

En el marco del plan integral  de reparación de veredas, el Municipio de San Isidro llegó a la número 1.000. Y en lo que resta del año trabajará en otros 1.000 frentes.

La vereda 1.000 fue la de Elena Zabala, vecina de Villa Adelina, que vive en Soldado de Malvinas al 1800. “Cuando me enteré de este plan me acerqué a una delegación municipal, vinieron a verificar el estado de mi vereda y un árbol que corría riesgo de caerse y fue extraído. En un tiempo prudencial me dejaron la vereda nueva. Hay vecinos que no podían pasar con el cochecito de bebé por el mal estado de la vereda y ahora me agradecen”.

En ese sentido, el intendente Gustavo Posse señaló: “Estamos muy contentos de llegar a la vereda número 1.000. En noviembre de 2018 empezó este plan en el que el municipio interviene la vereda y el arbolado; tiene muy buena aceptación por parte de los vecinos”.

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, enfatizó: “Esto es una decisión política cuyo objetivo es reparar veredas que habían sufrido roturas por el arbolado público, crecimiento de raíces o son inseguras para caminar, además de desentonar con el entorno urbano”.

Y concluyó: “Las tareas son en simultáneo en las seis localidades y nos da mucha alegría anunciar la vereda número 1.000”.

Seguir leyendo

DESARROLLO

Pilar. Nuevas veredas en Pilar Centro y Lagomarsino.

Publicado

on

La municipalidad de Pilar, a través de la dirección de Economía Social, se encuentra realizando nuevas veredas en las localidades de Pilar Centro y Luis Lagomarsino. En el primer caso, sobre la calle Fragata Argentina de Villa Buide; y sobre la calle Pedro Nieto en Lagomarsino.

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jésica Bortule remarcó: “Continuamos trabajando para mejorar la transitabilidad de los barrios del distrito. En estos casos, además de favorecer a los frentistas, se trata de dos vías de circulación utilizada por peatones, camiones y autos para acceder a escuelas, merenderos, centros comunales y viviendas”

En Pilar Centro, se están construyendo veredas sobre todo el trazo de Fragata Argentina, arteria que une las rutas provinciales 25 y 28. Además de esto, se colocarán bancos, mesas y plantas en general, embelleciendo el entorno de esta vía importante para el barrio Villa Buide.

Por su parte, en la localidad de Luis Lagomarsino, se están realizando 700 metros de veredas sobre la calle Beliera mejorando las circulación peatonal en una arteria importante que divide Escobar de Pilar. En el armado de las veredas el municipio aprovechó la oportunidad de cumplir con la voluntad de los vecinos de liberar un espacio de dominio público según la Junta Vecinal del Barrio San Cayetano.

Estas tareas se complementan a la red de agua potable que se puso en funcionamiento en San Cayetano y la regularización de los sistemas eléctricos de la zona.

Seguir leyendo

DESARROLLO

Pilar. Ducoté inauguró el centro de atención primaria de La Loma.

Publicado

on

El intendente Nicolás Ducoté inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud Niño Jesús de Praga, ubicado en el Barrio La Loma, en la localidad de Del Viso. Estuvo acompañado por el secretario de Salud, Esteban Sieling, y la subsecretaria de Atención Comunitaria, Analía Leguizamón.

Al respecto, Ducoté destacó: “Es una alegría inmensa contar con estas nuevas instalaciones para los vecinos. Antes, este centro de salud cumplía sus funciones en un club de la zona y hoy es un edificio independiente y en excelentes condiciones que brinda comodidades y prestaciones a los vecinos del barrio. Seguimos avanzando a través de la red AMBA y abordando la salud con una mirada integral, con hincapié en la infraestructura, sumando consultorios, pero también incorporando cada vez más tecnología, médicos de distintas especialidades y mejorando la atención en el nivel primario, que es a la cual el vecino accede primero”.

A su vez, Sieling remarcó: “Seguimos sumando esfuerzos para acercar atención de calidad a los barrios, y sobretodo en un pilar fundamental como es la prevención. Esto permite descentralizar diferentes prestaciones de los hospitales centrales, y mejorar notablemente el sistema de salud público de nuestro distrito”.

Por último, Leguizamón expresó: “Este nuevo centro permitió incorporar nuevos profesionales y nuevos equipos para los vecinos de Del Viso. Este proyecto es el trabajo perfecto en la conjunción de los vecinos, el Municipio y todo el equipo de salud, donde pudo culminar con estas obras realizadas a través de la Red AMBA.”.

La obra comprendió la ejecución de los trabajos necesarios para la puesta en valor y ampliación del Centro de Salud. Además del nuevo SUM, sanitarios PCD, y consultorios nuevos, se pusieron en valor las instalaciones complementarias: desagües, electricidad, herrajes, carpintería, vidrios faltantes, cableados, equipos de aire acondicionado y mobiliario nuevo.

Además, estas labores permitieron implementar las historias clínicas digitales en el centro de salud.

Estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Guillermo Cristobal; el coordinador general de la Red de Salud Pública AMBA para la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Fernán Quirós; el director ejecutivo del Hospital Sanguinetti, Jose Marinelli; la directora del Hospital Materno Meisner, Ivana Scheller; el concejal, Adrián Maciel; el referente, Diego Vivas; autoridades y funcionarios.

Seguir leyendo

Destacadas

Edición 1 - Marzo 2019. El sitio web www.comunas.com.ar es un medio de comunicación propiedad del periodista Nicolás Resco - director y propietario. Pasteur 644 – C.A.B.A. – Argentina Registro DNDA número: 18321792.