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CABA. Macri, Larreta y Vidal inauguraron el Paseo del Bajo.

El proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros mejora la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad, desde la calle Brasil hasta el Peaje Illia.

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El presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguraron el Paseo del Bajo, un proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros que mejora la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad, desde la calle Brasil hasta el Peaje Illia.

Macri expresó que “es una inmensa alegría estar frente a esta obra descomunal, tan importante para el funcionamiento futuro de la Ciudad, del Gran Buenos Aires, de todo el país”.

Aseguró que “lo que está pasando hoy es un ejemplo casi perfecto de lo que pasa en todo el país: los argentinos estamos sorprendidos porque no estábamos acostumbrados a que un problema que arrastrábamos hace mucho tiempo, de golpe tenía solución”.

“Solución hecha producto del trabajo y la coordinación de miles de argentinos que trabajaron profesionalmente, honestamente. Y con un gobierno que quiere estar a la altura de una sociedad que quiere crecer”, agregó el Presidente.

En esa línea, Macri consideró que “de eso se trata gobernar, de ayudar a crecer”, y dijo estar “convencido que una obra como ésta es más importante que miles de discursos, que todas las teorías que podamos tener, porque esto es real, esto es progreso real, esto les empieza a cambiar un poquito la vida a cientos de miles de personas todos los días”.

“Esto que hemos hecho es cambiar, es dejar de darle la espalda a las cosas importantes que nos permiten crecer. Es demostrarnos a nosotros mismos todo lo que somos capaces de hacer trabajando juntos”, concluyó el Jefe de Estado.

“Obras que no se ven…”

A su vez, Rodríguez Larreta explicó que “esto se puede hacer porque nunca antes en la Ciudad se habían hecho las obras de base, esas obras que son difíciles, que no se ven”, y añadió que “sería impensable que hoy hagamos viaductos en una ciudad que se inundaba”.

El Jefe de Gobierno destacó que “nunca antes habíamos podido trabajar tan en equipo con el Gobierno nacional, con la Provincia, con todos los organismos que están participando en esto”.

Y le agradeció especialmente a la Legislatura porteña, dado que “esto tiene varias leyes que nos permitieron conseguir los fondos, definir la traza”, y también a “todos los que trabajaron en esta obra” que fueron “más de 3.500 trabajadores argentinos, ingenieros argentinos, empresas argentinas que muestran que cuando hacemos las cosas bien como nunca antes, podemos hacer obras de primer nivel mundial”.

“Como reflexión final a mí me queda la enorme ilusión, el gran optimismo de que se puede, de que este cambio que está llevando adelante Mauricio en todo el país, esta es una muestra más que se puede”, dijo.

“Una obra para porteños y bonaerenses…”

Por otro lado, Vidal remarcó que ésta es una obra que “vamos a poder disfrutar, no solamente los porteños sino también los bonaerenses, porque por aquí van a pasar los transportistas que vengan de la provincia, porque aquellos que vengan a estudiar y trabajar todos los días van a tener su tránsito más fluido”.

“Cuando estaba terminando el 2015 y estábamos decidiendo cómo queríamos vivir y cómo queríamos cambiar, y ya había sido electa gobernadora y todavía faltaba la decisión sobre la presidencia, yo le decía a los bonaerenses que éramos un equipo, que apostáramos a ese equipo. Éramos un equipo porque trabajábamos como equipo”, recordó.

Estuvieron presentes en la inauguración el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez, y el presidente de AUSA, Carlos Frugoni, entre otros funcionarios porteños, provinciales y nacionales.

Características de la obra.

El Paseo del Bajo separa los camiones y colectivos de los vehículos particulares con una nueva autopista para el tránsito pesado y conecta las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Illia, el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro.

La obra beneficia a más de 134.000 pasajeros diarios, los cuales se dividen en: 15.326 conductores de camiones; 28.245 pasajeros de micros de larga distancia, y 91.070 vecinos que se movilizan en autos particulares.

Cuenta con 12 carriles: cuatro exclusivos para camiones y micros de larga distancia, con acceso directo al puerto y a la Terminal de Retiro, y ocho carriles para vehículos livianos (cuatro con sentido norte sobre la avenida Moreau de Justo y cuatro con sentido sur sobre la avenida Huergo).

Además se crearon cruces transversales para la circulación entre Microcentro y Puerto Madero.

La obra del Paseo del Bajo permite además disminuir la emisión de gases, favoreciendo el ambiente, sumar más espacios públicos para los vecinos de la Ciudad, equivalentes a dos Parque Lezama, y fomentar el uso del transporte sustentable a través de la construcción de ciclovías.

La obra la llevó adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) y la Corporación Antiguo Puerto Madero.

El pasado 20 de mayo se inauguró el Parque del Bajo, una obra que unificó, recuperó y puso en valor más de diez hectáreas de parques, plazas y plazoletas. En él hay nuevas ciclovías, cruces peatonales, postas aeróbicas y juegos infantiles para brindar mayor seguridad y fomentar la recreación y la movilidad sustentable en la zona. Además, se eliminaron rejas y se ampliaron veredas a lo largo y ancho de toda el área. 

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La Plata. Avanza plan conjunto para el control de inundaciones.

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En el marco del convenio de cooperación que firmaron en diciembre pasado la Municipalidad de La Plata y la UNLP, con el objetivo de conformar en equipo un Plan de Contingencias actualizado y diversos proyectos enfocados principalmente en las condiciones hidráulicas de la ciudad, se llevó adelante en el nuevo Comité de Emergencia Municipal  (COEM) otro encuentro para avanzar en la concreción del mismo. 

Este nuevo encuentro, encabezado por el secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli y el ingeniero Pablo Romanazzi, en pos del avance del Plan Director de Reducción de Riesgo de inundaciones que están desarrollando la Universidad de La Plata y la Comuna, se realizó por primera vez en el nuevo “365 COEM Base Operativa”, situado en avenida 532 esquina 119.


El Plan conjunto, que forma parte del convenio de cooperación firmado en diciembre del año pasado y que estará en implementación este año, prevé protocolos sobre cómo actuar en caso de emergencia hídrica; capacitación de riesgo para la población y la institucionalización del mismo para que sea una política de Estado para el futuro.


Al respecto, el secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, explicó que “la Universidad tenía un gran trabajo técnico y no podían llevarlo al campo; acá la presencia de la Municipalidad vino a dar la posibilidad de que esto vaya a campo”.


En ese sentido, el funcionario municipal dijo: “los ejes principales son que el Estado dejó de estar ausente para estar presente y que la ciudadanía sienta que está preparada y también  protegida; y en esa línea la presencia de la Universidad marca que ninguno de estos ejes tiene suspicacia, desvío, ni uso electoral, sino presencia, protección y preparación”.


Por su parte, Romanazzi aseveró que “estamos reunidos con la Comisión asesora técnica del plan que está integrada por miembros que representan a las más de  65 personas de la Universidad que están trabajando en este plan”.


Asimismo, el ingeniero comentó que  “vemos un compromiso muy férreo por parte de las autoridades municipales de llevar adelante este tema y poder aplicarlo para el beneficio del vecino”.


Por último, el subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Páez, valoró: “La idea es que la Universidad nos vaya comunicando sus avances; por eso son esenciales estos  vínculos donde vamos reflexionando y trabajando cuestiones para poder solucionar los posibles inconvenientes que se pueden llegar a presentar”.


Cabe mencionar que el plan estará apoyado en las investigaciones realizadas durante varios años por los grupos de Proyectos de Investigación Orientada (PIO) de la alta casas de estudios.


El mismo además incluye talleres de capacitación para voluntarios que deseen colaborar en momentos de emergencia y medidas de ocupación de terreno en espacios donde no hay hábitat construido.


Del encuentro también formaron parte el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón y representantes de la Comisión Asesora Técnica del plan, la cual está integrada por miembros que pertenecen a 10 de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata.

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Pilar. Licitación para la ampliación del puente Las Magnolias.

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El intendente Nicolás Ducoté participó de la apertura de la licitación de las obras a realizar en el puente de la calle Las Magnolias, en el kilometro 50 de Panamericana. El evento contó con la participación de empresas que, en total, presentaron cinco ofertas para quedarse con el proyecto. Los trabajos tendrán una duración aproximada de seis meses y se prevé que inicien a medidos este año.

En este sentido, Ducoté remarcó: “Estamos siguiendo junto a Autopistas del Sol y Vialidad Nacional un proceso que es sumamente importante para Pilar en mejorar la infraestructura vial.  Tenemos que seguir ampliando la cantidad de obras que suceden en Pilar, las que afectan la transitabilidad. Son decenas de personas las que van a Derqui todos los días y muchos realizan el cruce de la 234 y la 8 y después acceden a Panamericana, así que queremos ir mejorando todo ese entorno de circulación”.

A su vez, la  administradora general de Vialidad Nacional,  Patricia Gutiérrez, subrayó: “La ampliación del distribuidor de las Magnolias traerá muchos beneficios para los vecinos de Pilar y los usuarios de la Autopista Panamericana. Está obra revolucionará la circulación en una de las localidades de mayor crecimiento demográfico y económico de la zona norte del Gran Buenos Aires”.
La obra contempla la ampliación y modernización del distribuidor de la Autopista Panamericana y la avenida Las Magnolias, a la altura del complejo Palmas del Pilar. Se trata de una de las áreas de mayor crecimiento comercial e inmobiliario de la zona norte y el Gran Buenos Aires.

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo puente y la elevación a 4,70 metros del puente existente para ampliar la capacidad de circulación a dos carriles por mano. En paralelo, se construirán nuevas ramas de conexión para agilizar los giros a la izquierda y se reubicarán las actuales ramas de entrada y salida.

Está proyectada la reconstrucción del pavimento y la instalación de dársenas de giro en todo el distribuidor. También la renovación de defensas, el sistema de desagües y la colocación de semáforos y rampas para personas con movilidad reducida. Además, están previstos refugios para pasajeros y un nuevo sistema de iluminación led. 

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Pilar. Se iniciaron obras de gas en Villa Rosa.

Pilar continúa avanzando en las obras de expansión de la red de gas para que más familias tengan acceso a este servicio. En este sentido, el intendente Nicolás Ducoté dio inicio a los trabajos en Villa Rosa. La obra abarca 6200 ml y beneficiará a 250 familias.

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Luego de conversar con vecinos del lugar, el jefe comunal destacó: “Estamos expandiendo la red de gas en 12 manzanas más y en 4 establecimientos educativos, trabajando codo a codo con la comunidad para naturalizar y concretar un sueño de los vecinos de Villa Rosa. Tenemos una enorme expectativa para que cientos de vecinos se conecten dando testimonio del avance que queremos ir generando en nuestra comunidad”.

Al respecto, Mauricio Roitman, titular del Ente Nacional Regulador del Gas, remarcó: “El origen tiene que ver con la normalización del sector en la revisión tarifaria integral que se hizo en 2017 donde se fijaron las obligaciones de las empresas que hoy se ven a través de estas inversiones. Los vecinos se reunieron con las autoridades de ENARGAS para llegar al día de hoy con la concreción de la obra”.

En este sentido, Martín Yañez, Director Operativo de Naturgy, expresó: “Esta obra no es la primera ni la última en Pilar. Se trata de casi siete mil metros para 250 familias que se inicia hoy y finalizará dentro de dos meses. Nos quedan por hacer cerca de 30 kilómetros más en todo el distrito”.

Por su parte, Lucas Hunter, Director Nacional de Acceso al Crédito de la Secretaria de Vivienda del Ministerio del Interior, manifestó: “Una vez que la obra finalice y el servicio esté habilitado, el Ministerio del Interior pone a disposición un Programa que permite un crédito para que las familias se puedan conectar haciendo la obra con un gasista matriculado”.

Asimismo, Raúl Zavalía Lagos, representante de la Fundación Pro Vivienda Social: “Un grupo de vecinos hace 3 años se reunieron con el ente regulador y el municipio para poder realizar las obras que hacían falta en este lugar y era una demanda de 30 años”.

Por su parte, Federico Leonhardt, Presidente de la empresa Comunal, señaló: “La obra consta de un tubo que se hace a un metro y medio de la línea municipal y a un metro de profundidad. La obra interna consta de un gabinete para el medidor y los caños que van por afuera”.

Es importante destacar que estas tareas se complementan con los trabajos de expansión en el barrio Luchetti, que sumarán 30 mil metros de red de gas, que abarcan 86 manzanas, beneficiando así a 3 mil viviendas más.  

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CABA. Rodríguez Larreta y Dietrich inauguraron las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro de la Línea E.

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El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguraron hoy las nuevas estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro de la Línea E del subte, que sumarán dos kilómetros de extensión a la red e incorporarán 63.000 usuarios.


Rodríguez Larreta destacó que “esto es producto de un trabajo a largo plazo” y señaló que “esta obra se planificó con Mauricio Macri como jefe de Gobierno, le dimos continuidad, y hoy estamos ganando tiempo para los vecinos”.


“Seguimos mejorando la circulación. Esta es la zona de mayor concentración de oficinas de la Ciudad de Buenos Aires, con lo cual va a agilizar el tránsito sumado al Metrobus del Bajo y al Paseo del Bajo”, explicó.


En esa línea, el Jefe de Gobierno aseguró que “el transporte público es la mejor manera de viajar en ciudades grandes y tan densas como Buenos Aires”.


Rodríguez Larreta consideró que “hay mucho para seguir haciendo en la Ciudad de Buenos Aires” pero que “trabajando en equipo con el Gobierno nacional todo se hace más fácil, y sobre todo es el beneficio para los miles y miles de porteños que cada día van a viajar mejor en el transporte público”.
“Es un orgullo que en nuestro país podamos hacer obras como ésta y como muchas otras que estamos llevando adelante en la Ciudad”, concluyó.
En tanto, Dietrich analizó que las mejoras en el transporte público no solo implican “ganar tiempo en millones de viajes todos los días, viajar más seguro, sino que lo más profundo ha sido devolverle la dignidad al transporte público. “


El ministro afirmó que “falta muchísimo para que en todo el país viajemos como queremos, pero también sabemos que cada una de esas cosas que hicimos forma parte de esa visión que incorporó Mauricio Macri desde el primer día al Gobierno: que todos viajemos mejor. Horacio la continuó, la profundizó y acá estamos, festejando más kilómetros de subte”.
También estuvieron presentes en la inauguración el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Eduardo De Montmollin.


Moccia le agradeció a las artistas “que donaron sus obras para que los porteños y los argentinos las podamos disfrutar todos los días cuando nos movamos de un lugar a otro a través del sistema de transporte público”.
Y remarcó la posibilidad de que con estas nuevas estaciones “podamos cruzar de Retiro a Flores en media hora, que es algo realmente imposible de hacer de cualquier otra manera en la Ciudad de Buenos Aires”.
Por otro lado, De Montmollin sostuvo que estas obras van a permitir “seguir apostando fuertemente al transporte público como una política de estado para que cada vez más vecinos lo elijan como la opción más conveniente para moverse dentro de la Ciudad”.


La estación Catalinas combinará con el Metrobus del Bajo y la Terminal Buquebus y contará con dos ascensores, seis escaleras mecánicas y cuatro locales comerciales. Está ubicada en avenida Leandro N. Alem y avenida Córdoba.


En tanto, la estación Correo Central combinará con la Línea B en Alem y se encuentra ubicada en avenida Leandro N. Alem y avenida Corrientes. Contará con cuatro ascensores, nueve escaleras mecánicas y dos locales comerciales.


Por su parte, la estación Retiro combinará con la estación homónima de la Línea C y con los ferrocarriles Belgrano Norte, San Martín y Mitre. Se sitúa en avenida del Libertador entre Juncal y Esmeralda, y contará con dos ascensores, diez escaleras mecánicas y cinco locales comerciales.


Por otro lado, habrá un ascensor más para la combinación de la Línea E con la B y la estación Retiro que combinará de forma directa con la Línea C y la estación de trenes.


Con las tres nuevas estaciones se colocaron 4.700 metros de vía sobre balasto en el tramo Bolívar-Retiro. Además, se utilizó el sistema de señales ATP (Protección Automática de Trenes).


Del 3 al 9 de junio, tres artistas argentinas van a intervenir el hall central de cada estación a partir de tres conceptos distintos.


La primera será la Intervención Juguemos, en el Correo Central, donde la obra “Flora” de la escultora Marcela Cabutti va a dialogar con el concepto “Juguemos”, una propuesta lúdica de texturas y volúmenes de materiales blandos como el peluche y el plush generando una experiencia visual y táctil plasmada en grandes flores metálicas americanas, como la pasionaria.
La Intervención Oasis, en Catalinas, con la obra “Rotación” de la artista plástica Gachi Hasper, que va a dialogar con el concepto “Oasis”, una representación de la naturaleza (pasto, plantas y flores sintéticas) en medio del cemento que va a activar todos los sentidos de los vecinos.


Y por último, la Intervención Destellos, en Retiro, con la obra “De Grecia al Renacimiento con amor” de Marta Minujín, que va a dialogar con el concepto “Destellos”, un universo de reflejos al parpadear creado con plástico espejado y neones.


Al mismo tiempo, durante esos días se van a realizar cuatro tipos de acciones para activar todos los rincones de las nuevas estaciones, de 8 a 11 y de 17 a 20.


En las tres estaciones se realizará un Recorrido Maravilloso, con un grupo de 50 artistas que va a recorrer los halls, escaleras y andenes en 45 minutos de coreografía.


En el Hall Central tendrán lugar las Apariciones Poéticas, que serán distintas performances de 10 a 15 minutos de música pop-up para bailar lentos y vals. Además, habrá grandes intervenciones de danza clásica y contemporánea, conciertos sorpresivos de música clásica y jazz, el coro Gospel, la mini ópera, performance de percusión corporal y un equilibrista que atraviesa la estación Retiro sobre una cuerda de neón.


En el andén se llevarán a cabo los Instantes Mágicos, que consisten en pequeñas presentaciones artísticas de 7 minutos en el andén. Una pareja que baila en slow motion, un trío de tango y una bailarina, una chelista, una coreografía en patines, una violinista y un show de burbujas en el aire.
El cuarto tipo de acciones se llama Bellos Espacios. Por un lado, en el hall de Correo Central se va a instalar de forma permanente “Cuadros para ver y escuchar”, diseñados como si fueran afiches transiluminados y auriculares para que los vecinos disfruten de pequeños mensajes sobre el tiempo con un fondo musical.  


Luego, en el recinto de la boletería de Catalinas tendrá lugar la obra “Un Bello Oasis”, en la que se observará una tienda de obsequios sensoriales con poesía japonesa relatada por narradores desde la ventanilla del lugar.
Y en el Hall Central de Retiro habrá una pantalla led gigante que va a contener fragmentos de películas en blanco y negro intervenidos con poesía japonesa sobre la temporalidad, en una galería de imágenes en movimiento denominada “El tiempo en imágenes“.

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La Plata. El Municipio y la Provincia pusieron en marcha un plan de obras en el Camino Centenario.

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Luego de 15 años sin intervención, la Municipalidad de La Plata y la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires pusieron en marcha un plan integral de obras en el Camino Centenario que contempla la repavimentación, la reconformación de la cuneta, la señalización y la colocación de barandas de seguridad.

Con el objetivo de optimizar la transitabilidad, la seguridad vial y el funcionamiento del transporte público, la obra demandará una inversión de $ 146 millones para concretar una serie de tareas tendientes a reacondicionar el Camino Parque Centenario o Ruta Provincial N° 14, desde la calle 51 de Villa Elisa hasta el Distribuidor Ingeniero Pedro Benoit, en Manuel B. Gonnet.


Al respecto, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, remarcó: “Se trata de una zona transitada diariamente por un importante volumen de vehículos de todo porte”, y aseguró: “Una vez terminada, la obra mejorará la transitabilidad y brindará mayor seguridad vial a los vecinos”.


Por su parte, el administrador de Vialidad bonaerense, Esteban Perera, señaló: “El Camino Centenario es uno de los ingresos más importantes que tiene la capital provincial y su reacondicionamiento traerá mejoras considerables en la seguridad vial”, y agregó que “estos trabajos forman parte de un Plan de Conectividad Vial que está ejecutando el Gobierno Provincial”.


Según se informó, las tareas comenzaron a ejecutarse en el acceso a la AU La Plata – Buenos Aires de Villa Elisa, donde se lleva adelante una intervención general que comprende trabajos de fresado, bacheo y colocación de carpeta de concreto asfáltico con reconformación de banquinas, la cual estará finalizada durante los próximos días.
Por su parte, esta semana avanzarán las tareas de bacheo de banquinas y repavimentación de calzada sobre el Camino Centenario desde la calle 51 hasta la avenida Arana.


En ese marco, se informó que desde el lunes 3 de junio, se intervendrá la mano a Capital Federal, mientras que a partir del 17, se hará lo propio en la mano hacia La Plata. Durante las intervenciones, se producirá un corte parcial del tránsito pero no se verá interrumpida de forma total la circulación vehicular.


“La intervención de las banquinas en primera instancia tiene la finalidad de brindarles seguridad a los conductores y utilizarlas como vías de circulación alternativa cuando sea necesario trabajar e interrumpir el tránsito vehicular en la calzada”, adelantó Barbier.
 

Más de 10 Kilómetros de Obras.


Con respecto a la obra integral, vale recordar que en un tramo de aproximadamente 10.400 metros de extensión que va desde la calle 51 hasta la entrada al centro comercial Carrefour, a la altura de la calle 516 de Gonnet, se realizará repavimentación, reconformación de la cuneta, señalización horizontal y vertical de la calzada y colocación de barandas de seguridad.


Por su parte, en la traza comprendida desde el acceso al mencionado hipermercado hasta el distribuidor Ing. Pedro Benoit, unos 800 metros aproximadamente, se ejecutará una rehabilitación integral de la calzada.
“Después de 15 años de desgaste por el alto tránsito, vamos a nivelar la calzada y mejorar la seguridad de los vecinos con demarcación de carriles, sendas peatonales y señalización horizontal”, señaló Barbier, y agregó: “Esta obra va a disminuir los tiempos de viaje y reducir los riesgos de accidentes de tránsito desde el Arco de Villa Elisa hasta el Distribuidor”.
 

Desde el miércoles 5 de junio, estará cerrado el ingreso a la ciudad por la bajada de Villa Elisa

En el marco de la ejecución de las obras en Camino Centenario, desde la Comuna se informó que, a partir del miércoles 5 de junio, los trabajos de pavimentación en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata en la localidad de Villa Elisa, requerirán el cierre parcial del acceso.


En ese sentido, los vehículos podrán salir desde Villa Elisa hacia la Capital Federal por esta vía, como también hacia la rotonda de Av. 32 y 120; pero no podrán ingresar a la localidad desde la autopista.


De esta manera, se recomienda tomar los caminos Centenario o Belgrano para dirigirse desde el casco urbano hacia Villa Elisa; al tiempo que, en sentido inverso, desde Capital Federal se sugiere tomar el Ramal Gutiérrez hacia la rotonda de Alpargatas y empalmar con Camino Centenario para ingresar a la localidad.

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