Connect with us

ARTE Y CULTURA

Carlos Heller presentó su libro “Diez promesas falsas” en la Feria del Libro

Publicado

el

Acompañado por el periodista Eduardo Aliverti, Carlos Heller presentó este sábado 27 de abril en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires “Diez promesas falsas. Por qué fracasó la economía de Cambiemos”, un texto de su autoría que acaba de publicar Grupo Planeta.

En la sala Rodolfo Walsh colmada de visitantes, el presidente del Partido Solidario y referente nacional del movimiento cooperativo desplegó una vez más su conocida destreza para combinar agudeza política y divulgación económica.

“Tal vez éste sea un libro oportuno: puede ayudar a entender qué está pasando y el porqué de la decepción de muchas ciudadanas y muchos ciudadanos que en las anteriores elecciones creyeron en las promesas de Cambiemos”, sostuvo el autor.

En el texto, Heller plantea: “No queda duda de que la política económica implementada por la alianza Cambiemos, bajo la dirección del presidente Mauricio Macri, resultó un fracaso de gran magnitud: elevado endeudamiento, importante fuga de capitales al exterior, la inflación anual más alta desde 1992, brusca caída de la actividad productiva con especial impacto en la industria, utilización de la capacidad instalada industrial en niveles de 2002, caída del poder de compra de los salarios, las jubilaciones y otras asignaciones sociales, fuerte descenso del consumo e incremento de la desocupación y la pobreza, entre tantas otras falencias”. Y agrega: “Desde un punto de vista más político, podemos decir que no se trata de un fracaso: son los resultados inevitables del plan que implementó Cambiemos desde el primer momento”.

En este libro, Heller explica las distintas políticas implementadas desde diciembre de 2015 y cómo impactan en la economía y en la sociedad, tratando de sortear las distintas “posverdades” que intenta instalar el gobierno para disimular el fracaso en términos de bienestar que están sufriendo todos los argentinos.

“Es preciso cambiar de raíz este modelo económico de apertura irrestricta a los mercados externos. Un esquema cada vez más concentrador y excluyente. Porque, hay que decirlo con todas las letras: no hay una segunda etapa virtuosa de este gobierno. No tiene nada diferente para ofrecer: no hay en su modelo de país ningún futuro distinto. Ellos dicen que son el único camino. Nosotros decimos que hay otro: construir una alternativa amplia, diversa y plural, sin exclusiones, alrededor de propuestas consensuadas que permitan recrear la esperanza de que otro país, justo e inclusivo, es posible”, plantea el autor.

Seguir leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTE Y CULTURA

La Plata. Multitudinario locro a beneficio del Hospital San Martín.

Publicado

on

Con una nutrida participación vecinal, la Municipalidad de La Plata – en conjunto con más de 120 instituciones de la ciudad – llevó adelante este domingo en Plaza Moreno una jornada a beneficio de la cooperadora del Hospital San Martín que incluyó un gran locro solidario, que contó con la colaboración de más de cinco mil vecinos.

Una Iniciativa del Voluntariado.

A través de una iniciativa impulsada por la Dirección local de Voluntariado Social de la Comuna, más de cinco mil personas se acercaron a la emblemática Plaza Central de Av. 13 y 50, donde adquirieron su porción de locro, a beneficio de la Cooperadora del Hospital San Martín.
En ese marco, la propuesta comprendió importantes números artísticos y actividades recreativas ambientadas en la Semana de Mayo, que se desarrollaron durante toda la tarde ante la presencia de vecinos de distintos puntos de la región.
“Estamos muy contentos por la gran colaboración de la gente, realmente se vivió una verdadera jornada solidaria, con la presencia de instituciones y de la comunidad, quienes se acercaron a recibir su porción de locro”, valoró el subsecretario de Fortalecimiento Comunitario de la Municipalidad, Hugo Bessolo.
En tanto, el director local de Voluntariado Social, Mariano Milione, destacó: “Buscamos lograr que se transmita la conciencia solidaria de los ciudadanos platenses que concurrieron al evento; el trabajo articulado entre el voluntariado, las instituciones y la propagación de estas actividades repercuten en la práctica solidaria de cada uno de los vecinos”.
Cabe destacar que también formaron parte de esta iniciativa el Mercado Central de La Plata, que aportó la materia prima; Fuerzas de Seguridad que se encargaron de cocinar en conjunto con integrantes de la Asociación Hotelera Gastronómica; el Colegio de Escribanos; ABSA y Sancor Seguros, entre otras entidades.

Seguir leyendo

ARTE Y CULTURA

La Plata. Festejos por los 132 años de Ignacio Correas.

Publicado

on

En el marco de los festejos por el 132° Aniversario de Ignacio Correas, que se celebró por primera vez en la historia de la localidad
el sábado 18 de mayo, vecinos y familias de la región disfrutaron hoy de las múltiples propuestas recreativas y culturales, en un evento organizado por la Municipalidad de La Plata.

Con la presencia del intendente municipal Julio Garro, la histórica y emotiva jornada se realizó en la Plaza de los Niños, ubicada en calle 28 y 596, donde cientos de vecinos y familias de la localidad disfrutaron a lo largo de todo el día las diversas alternativas que ofreció la Comuna como parte de los festejos.
Acompañado por estudiantes de diversas Escuelas Secundarias de la región, el Jefe Comunal Platense encabezó el inicio protocolar de los festejos con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino.
Junto a autoridades provinciales y locales, el intendente municipal brindó un breve discurso, en el que desarrolló una introducción sobre la historia de la localidad y recalcó la importancia de la primera celebración oficial del Aniversario de Ignacio Correas.
“Es un orgullo poder estar compartiendo este Aniversario con todos ustedes, quiero agradecerles por haberse acercado hasta aquí y que sean parte de la rica historia que esta hermosa localidad tiene para contar”, destacó el intendente Garro.
En ese marco, resaltó que “juntos estamos transitando un camino de crecimiento para la localidad”, y valoró que “elegimos transformaciones que duren para siempre en la vida de los platenses”.
El evento siguió con el tradicional cántico del feliz cumpleaños y el corte de torta para que disfruten las familias presentes.
Luego, lo más chicos disfrutaron del Cine Móvil municipal que proyectó el clásico film infantil “Toy Story”; mientras muchos de los presentes recorrieron la feria de artesanos y emprendedores que se montó allí.
El cierre de la jornada contempló el show musical de   “Gisell, la Sonidera Romántica Tropical”, que hizo bailar y cantar a todos los presentes  y la exhibición del grupo de danzas  “Rincón de la Tradición”.
Cabe destacar que participaron del acto la Presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid; la secretaria de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género, Carolina Piparo; el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón; el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia; y el subsecretario de Coordinación local, Agustín Scotti, entre otras autoridades presentes.  

Seguir leyendo

ARTE Y CULTURA

180 mil personas disfrutaron de la Nueva Avenida Corrientes

Publicado

on

Más de 180 mil personas participaron de la inauguración de la nueva Calle Corrientes, que ahora es peatonal, y presenciaron un acto que contó con la participación de más de 350 bailarines en espectáculos teatrales, danzas, musicales y juegos que se extendieron en siete cuadras al aire libre.

“Trabajo terminado, cumplimos. Lindísimo ver tanta gente disfrutando. Ojalá que a partir de ahora en Corrientes tengamos tanta gente como tenemos hoy, que venga a disfrutar de los teatros, de las pizzerías, de las librerías, de la noche acá, que es un lugar fantástico de la Ciudad”, deseó Horacio Rodríguez Larreta,  jefe de Gobierno porteño, que partició del acto de apertura. Además, el funcionario destacó que el proyecto se pudo terminar en la fecha planeada: “Dijimos que terminaba en abril y terminó en abril. Lo mismo vamos a cumplir con las otras obras grandes que tenemos”.

“Lo hicimos todo en conjunto con los teatros, con los productores de todo Corrientes. Ellos participaron con nosotros desde el primer día en el diseño del proyecto, que además de la obra incluye una mejora de la seguridad y en la recolección de basura”, afirmó Larreta. Agregó que la nueva infraestructura de la calle ayuda a atraer al turismo, que genera mucho trabajo en la Ciudad, tanto en los hoteles como en los restaurantes y en el entretenimiento.

Los intérpretes bailaron, además de en la calle, en los balcones y terrazas de la avenida, e incluso algunos artístas hicieron su presentación colgados en el aire. Se realizaron proyecciones sobre el Teatro San Martín y se colocaron dos pianos en la calle: uno para homenajear a María Elena Walsh y otro para el público. También se dieron visitas guiadas, talleres, espectáculos infantiles y se realizaron actividades en las que se podía participar por entradas para ver diferentes obras.

Estuvieron presentes los elencos de los grandes musicales en cartel y los protagonistas de las obras de teatro, así como la Orquesta Académica y el Instituto Superior del Teatro Colón. El Obelisco fue intervenido con proyecciones haciendo referencia a los diferentes teatros, pizzerías, librerías, y luces que distinguen a la calle Corrientes.

En la avenida, además de hacerla peatonal, se pusieron bancos y cestos de basura con el objetivo de que funcione como un espacio de entretenimiento en la Ciudad.

Seguir leyendo

ARTE Y CULTURA

Lucciano’s fue elegida como la mejor heladería de la Ciudad

Publicado

on

La heladería Lucciano´s es la ganadora del premio “Mejor Helado Artesanal de la Ciudad”, otorgado por más de 48.000 vecinos que votaron a través de las redes de BA Capital Gastronómica.

Del concurso participaron 30 heladerías porteñas y la votación se llevó a cabo desde el 22 de febrero hasta el 11 de marzo a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de BA Capital Gastronómica y Participación Ciudadana. Las que siguieron a Lucciano´s, que obtuvo el 26% de los votos, fueron Rapanuí (20%) y Cadore (7%).

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dijo en el anuncio de la competencia: “Lo lindo de este premio es que al ganador lo eligen los vecinos, no nosotros” .

“Lucciano´s,  además de hacer un riquísimo helado, es una empresa que viene invirtiendo mucho en Argentina”, sostuvo Rodríguez Larreta, y completó: “Abrieron alrededor de 30 locales en los últimos tres años”.

De la actividad también participaron el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López; y los dueños de Lucciano´s, Daniel Otero y su hijo Christian, quien recibió el premio.

López explicó que el objetivo es “posicionar a Buenos Aires como Capital Gastronómica”, y agregó: “Con estas iniciativas también buscamos potenciar la industria de la gastronomía, que es tan importante para la Ciudad”.


Seguir leyendo

ARTE Y CULTURA

San Isidro: milonga al aire libre

Publicado

on

El pasado domingo se realizó una milonga a cielo abierto en la plaza 9 de julio en Martínez, San Isidro.

Las clases de milonga continuarán los próximos domingos 17 y 24 de marzo, a las 19:30, en la Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea). Luego, a partir de abril, se realizarán el último domingo de cada mes.

La milonga en Martínez se ha convertido en un clásico del verano ya que es un programa al aire libre, que hace salir a las personas de sus casas y genera alegría. Estos son bienes sociales, donde estamos en igualdad con espectáculos gratuitos de calidad”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

La clase estuvo a cargo del profesor Gustavo “El Morocho” a los vecinos de diferentes edades, bailarines expertos como principiantes. Se escuchó la música de Juan D`Arienzo, Miguel Caló, Alberto Castillo y Osvaldo Pugliese.


“Hoy fue el cierre de ‘Humor en Verano’ con la clase de milonga, pero vamos a seguir en marzo para luego volver al último domingo de cada mes a partir de abril. Tuvimos un verano especialmente convocante, ha sido un trabajo sostenido que logró un público estable, y que formó nuevos bailarines. Desde la gestión de cultura se busca formar nuevos públicos, aprendizajes y experiencias en la gente”, contó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Seguir leyendo

Destacadas

Edición 1 - Marzo 2019. El sitio web www.comunas.com.ar es un medio de comunicación propiedad del periodista Nicolás Resco - director y propietario. Pasteur 644 – C.A.B.A. – Argentina Registro DNDA número: 18321792.