Connect with us

Sin categoría

La Matanza ya aplicó más de 700 mil dosis contra el Covid

Publicado

el

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió la Obra San José, que conduce el Padre Nicolás “Tano” Angelotti en Puerta de Hierro y en la que funciona uno de los 30 centros de vacunación contra el Covid-19 designados en el municipio. En el marco del operativo de vacunación más grande de la historia argentina, La Matanza superó las 740.000 dosis aplicadas y comenzó con la vacunación libre para mayores de 35 años.

“Estamos muy felices porque superamos las 740.000 dosis de vacunas aplicadas en La Matanza, que es la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando”, expresó Fernando Espinoza y remarcó que “es una felicidad inmensa poder estar vacunando en forma libre a mayores de 35 años, sin necesidad de inscripción previa, en todos los vacunatorios del distrito”

“Visitar el vacunatorio de la parroquia del Padre Tano, que es el responsable de la maravillosa Obra San José, en plena Ciudad Evita y Casanova, nos llena de fuerza y felicidad”, señaló Fernando Espinoza y sostuvo: “Poder estar vacunando en un lugar plasmado por el sentimiento de esta obra que hace renacer la vida de nuestra gente, nos hace valorar el esfuerzo y el compromiso de toda la comunidad”. “Ver a la gente feliz es el mejor premio que se puede tener como intendente”, agregó.

Visits: 414

Sin categoría

San Fernando: instalaron campanas para “Botellas de Amor”

Publicado

on

La Secretaria Eva Andreotti acompañó la colocación de nuevos puntos para reciclaje de ‘plásticos de un solo uso’ en las plazas ‘San Pablo’ y ‘San Martín’, las postas policiales de las avenidas Avellaneda y Libertador, y frente al colegio Copello. “Es un programa que estamos acercando a todos los barrios para que se sumen a transformar envoltorios de golosinas y alimentos en madera plástica, que de lo contrario contaminarían ríos y mares”, destacó la funcionaria.

Dentro del marco de EcoSanfer, que realiza acciones para la promoción del cuidado del medio ambiente, el Municipio de San Fernando tiene un programa de recolección de botellas y envases plásticos, papeles y cartones, vidrios y latas, y también de las “Botellas de Amor” rellenas de plásticos de un solo uso potencialmente contaminantes, que luego se transforman en tablas de madera plástica. Todo el material recolectado es llevado a la planta de reciclado.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, dijo: “En San Fernando estamos instalando 5 nuevos puntos de acopio de ‘Botellas de Amor’, un programa muy exitoso y pedido por las vecinas y vecinos que estamos acercando a todos los barrios del distrito. La idea es que todos se sumen a esta programa tan importante, para transformar a estos plásticos de un solo uso en madera plástica, que de lo contrario  terminarían en ríos y mares, y de esta forma tienen un segundo uso”.

Y agregó: “La ‘Botella de Amor’ se llena con plásticos de un solo uso, como paquetes de fideos, envolturas de alfajores y golosinas, palitos de chupetines, de yogur y sachets de leche, entre otros, que van dentro de la botella todo limpio y bien compactado. Una vez llena a tope, dejamos nuestras ‘Botellas de Amor’ en las campanas rojas que hemos instalado”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: @sanfermunicipio

Visits: 55
Seguir leyendo

Sin categoría

Obras en hospitales municipales bonaerenses

Publicado

on

Kreplak acompañó ayer al Gobernador en su visita a Hipólito Yrigoyen y participó hoy en Las Heras de la puesta en marcha de la nueva Unidad de Cuidados Críticos del hospital local.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, participó ayer de la comitiva provincial que acompañó al Gobernador Axel Kicillof en Henderson, para inaugurar la nueva cocina del hospital local, recorrer los avances de las obras de construcción de un nuevo CAPS y de ampliación de la Sala de Primeros Auxilios. En Las Heras, el Ministro Kreplak inauguró y recorrió hoy obras de salud.

Junto al Gobernador Kicillof, Kreplak agradeció “a todos los trabajadores de la salud y al pueblo de Henderson por el esfuerzo extraordinario que realizaron para desarrollar el sistema de salud”. “Hicimos una gran inversión porque sabemos que no hay mejor forma de arraigo que saber que contamos con capacidad de respuesta sanitaria ante cualquier inconveniente”, explicó.

En la visita, los funcionarios provinciales inauguraron la cocina remodelada y el equipamiento renovado para ese sector, y en el hospital, también se encuentran en desarrollo obras para cambiar el techo; instalar una planta de oxígeno que permitirá contar con sala de terapia intensiva; y la puesta en marcha de un laboratorio.

Más tarde, recorrieron obras del plan 6 por 6 para construir el CAPS Henderson con una inversión sanitaria estimada en 92 millones de pesos. Además, visitaron la ampliación de la Sala de Primeros Auxilios “Ramón Carrillo”, que trata de dos nuevos consultorios, una nueva sala de espera y un nuevo salón con sanitario privado para el personal.

Estuvieron presentes las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Ambiente, Daniela Vilar; el intendente local, Luis Ignacio Pugnaloni; y la trabajadora jubilada Irma Guillot, cuyo nombre lleva la nueva cocina en reconocimiento por sus 48 años de labor. Entre otros y otras funcionarias provinciales, municipales y locales.

LAS HERAS

El titular de Salud Nicolás Kreplak viajó hoy al municipio de General Las Heras para asistir junto al intendente local, Javier Osuna, a la inauguración de la nueva Unidad de Cuidados Críticos “Inés Landaburu de Alonso”, del hospital local “Pedro Arozarena”. Además, los funcionarios recorrieron obras de construcción que están en ejecución en la Sala de Primeros Auxilios, de General Hornos, y visitaron los consultorios municipales.

“Venimos de dos días de importantes inauguraciones que quizás dentro de muchos años nos vamos a dar cuenta de lo que fue la inversión en infraestructura sanitaria que está haciendo la Provincia de Buenos Aires en la gestión de Axel Kicillof”, expresó Kreplak durante la jornada.

Y recordó “todo lo que hicimos en la pandemia, todo el esfuerzo de inauguración de hospitales, la recuperación de recursos y también tenemos cientos de obras iniciadas con el programa Salud a la Obra”, que busca poner en valor y hacer funcionar toda la vieja inversión en salud para “ponerla a punto en las mejores condiciones”.

”Ayer en Henderson y hoy en Las Heras, inauguramos obras en los hospitales municipales. El sistema es uno solo y hay que hacerlo que crezca de una manera federal e integrada posible”, finalizó.

El nuevo espacio del hospital municipal posee cinco camas para la atención de pacientes críticos en situaciones de urgencias, mientras se categoriza la derivación sanitaria.

Visits: 709
Seguir leyendo

Sin categoría

Precios populares para el asado de fin de año

Publicado

on


El Gobierno ratificó que los cortes de carne parrilleros a precio popular para las Fiestas de fin de año volverán a estar disponibles desde este miércoles hasta el próximo viernes 31 de diciembre, luego de firmar el acta de compromiso con los empresarios del sector para garantizar la medida.

El acta de compromiso fue firmada por el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, junto a autoridades de la industria frigorífica y de las grandes cadenas de supermercados.

De esta forma, el Gobierno confirmó que los cinco cortes populares, asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo, estarán disponibles en los comercios el 29, 30 y 31 de diciembre. 

Se repetirá así el mismo esquema que rigió la semana pasada, el 22, 23 y 24 de diciembre, para la celebración de Navidad.

La iniciativa “contempla proveer a los comercios para que las y los argentinos puedan acceder a los cortes de carne que más consumen en estas fechas”, para así “brindar mercadería fresca y de primera calidad en el marco de las celebraciones de Año Nuevo”, explicó el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado. 

LISTADO

Los carne y los precios que se encontrarán en las góndolas son: asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 x kilo.

El acuerdo firmado prevé las garantías del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), que se encarga tanto de emitir los permisos y la correcta denominación de los cortes por parte de las plantas faenadoras y procesadoras, como de supervisar la trazabilidad y el tonelaje de la oferta hasta el punto de entrega.

Además, el mismo organismo pondrá a disposición de la Secretaría de Comercio Interior información semanal sobre el desempeño del acuerdo, para monitorear el convenio, revisar los eslabones de la cadena y actuar en consecuencia si fuese necesario.

Los cortes ofertados se podrán conseguir en distintos puntos de venta en todo el territorio nacional, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Visits: 1658
Seguir leyendo

Sin categoría

La Agip informó que el 31/8 cierra la moratoria para los porteños

Publicado

on

La AGIP anunció que el 31 de agosto cierra el plazo para adhesión a la moratoria.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) porteña informó hoy que el 31 de agosto cerrará el plazo para la moratoria 2021 para los contribuyentes con deudas en el pago de las tasas de ABL y de Patentes en la Ciudad de Buenos Aires.

“La moratoria 2021 está vigente desde febrero para acompañar a quienes debido a la difícil situación atravesada no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias de los impuestos Inmobiliario-ABL y Patentes para los períodos adeudados desde enero 2019 a octubre 2020“, indicó la AGIP en un comunicado.


Además, señaló que “los y las contribuyentes pueden aprovechar esta última oportunidad para regularizar su situación con el 100% de quita de intereses abonando en un solo pago con la boleta Cuota Moratoria 2021, ingresando a www.agip.gob.ar “. “También hasta fines de agosto quienes lo deseen tienen la posibilidad de adherir al Plan de Facilidades en hasta 12 cuotas, sin intereses de financiación”, precisó.

La medida arrancó en febrero y tenía vigencia hasta el 30 de junio, no obstante la administración porteña prorrogó el plazo por dos meses, hasta el 31 de este mes.

Impuestos

Visits: 128
Seguir leyendo

Sin categoría

La tarifa del subte subirá a $25,50 a partir del próximo viernes

Publicado

on

El boleto del subterráneo de de la Ciudad de Buenos Aires aumentará 21,42% y pasará a costar $25,50 a partir del próximo viernes 19 de marzo. Este incremento se da en el marco de la actualización aprobada por el gobierno porteño en audiencia pública el mes pasado.

Mediante la Resolución 3387/21 publicada hoy en el Boletín Oficial porteño, se aprobó la actualización de la tarifa del subte que pasará de $21 a $25,50, mientras que el premetro pasará de $7,50 a $9,10. Los aumentos de subte están programados en dos etapas: la primera el viernes próximo y una segunda el domingo 18 de abril, que llevará el boleto a $30 en el caso del subte y a $10,70 en el del Premetro.

La actualización, que fue aprobada en la audiencia pública del pasado 23 de febrero, “es necesaria para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio“, indicó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). Indicó que “la tarifa actual está calculada sobre costos de explotación de 2018”, y subrayó que “en dos años, esos costos se incrementaron un 68%” a lo que se suma un “fuerte descenso de pasajeros”. “Durante los primeros meses de la pandemia, se llegó a registrar un 3% de los viajes habituales, y actualmente representan aproximadamente el 20% del año anterior”, detalló. 

En este contexto, siguen vigentes los pases, abonos y los beneficios para pasajeros frecuentes. Por un lado, continuará vigente el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, que prevé que mientras más viaje el usuario se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente. Además, seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera –todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil (que también es gratuito), y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el gobierno porteño, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; y quienes acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el Indec.

También incluye a personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

Visits: 73
Seguir leyendo

Destacadas

El sitio web www.comunas.com.ar es un medio de comunicación propiedad del periodista Nicolás Resco - director y propietario. Edición 38 - Mes 1- Año 4. Pasteur 644 – C.A.B.A. – Argentina. Registro DNDA en trámite. - Visitas del mes de Enero 35.589