Connect with us

COMUNAS

La Plata. Atención veterinaria gratuita en distintos barrios.

Publicado

el

En el marco del Programa de Asistencia Veterinaria gratuita que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en distintos barrios de la ciudad, el consultorio veterinario móvil estará presente durante el mes de junio con múltiples  jornadas de vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria gratuita para perros y gatos.

Esta iniciativa, impulsada en conjunto por las Direcciones locales de Protección Animal y de Zoonosis, cuenta con un equipo de profesionales que estará durante el mes de junio en diversos barrios de la ciudad para continuar con la asistencia gratuita a perros y gatos.


En ese sentido, la directora de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, destacó que  “se trata de una campaña que otorga a los vecinos la posibilidad de ocuparse de manera consciente de sus mascotas”, y destacó: “Cada vez son más los platenses que se acercan a estas jornadas para acceder a este beneficio que es gratuito”.


Por su parte la directora de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata, Paola Miceli, manifestó: “Creemos que es vital estar presentes con nuestra tarea como veterinarios atendiendo problemas que tienen relación directa con lo que es la Salud Pública”.


“Por  eso este año profesionales de nuestra área visitarán  todas las Delegaciones comunales, brindando vacunación antirrábica gratuita a perros y gatos a partir de los 3 meses, práctica que es obligatoria por ley”, remarcó.


Finalmente, se precisó que el programa de Asistencia Veterinaria gratuita continuará el próximo viernes 7 de junio en el horario de 9 a 12 en la delegación de Abasto; mientras que el sábado de 9 a 13 horas la atención será en calle 60 y 144 de la localidad de Los Hornos.

COMUNAS

La Plata. Brindarán atención oftalmológica gratuita a alumnos de distintas escuelas primarias de la ciudad.

En el marco del programa “Veo, veo”, la Municipalidad de La Plata brindará atención oftalmológica gratuita a alumnos de escuelas primarias de la ciudad desde el viernes 13 de septiembre hasta el fin del corriente mes.

Publicado

on

Con el propósito de cuidar la salud visual de los más chicos y prevenir la aparición de enfermedades visuales,  el camión móvil del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación estará el próximo viernes en las inmediaciones de la Escuela Primaria N° 102 ‘Dr. Dardo Rocha’ (Avenidas 7 y 32).


En este marco, profesionales de la salud estarán realizando estudios oftalmológicos a alumnos de distintas escuelas primarias de la Comuna en el moderno consultorio móvil gracias al trabajo articulado de la Subsecretaría de Proyectos Especiales del municipio, el gobierno nacional y el apoyo de la Sociedad Platense de Oftalmología.


Al respecto, el secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, sostuvo que “con esta iniciativa apuntamos a mejorar la salud visual de los niños, detener afecciones y prevenir enfermedades, pensando en el futuro de los más chicos”.


Por su parte, el subsecretario de Proyectos Especiales de la Comuna, Mauro Palummo, detalló que “durante quince días hábiles, el consultorio móvil irá por diferentes escuelas de distintos barrios de la ciudad y realizará estudios médicos visuales a chicos y chicas de entre 6 y 9 años, sin ningún costo”. 
“Además de realizar estudios de rutina, se entregarán anteojos de forma totalmente gratuita a aquellos niños y niñas que lo necesiten, lo cual se determinará a partir del diagnóstico que arroje el trabajo de los profesionales”, puntualizó el funcionario.


En esta primera etapa, el programa “Veo, veo” atenderá alumnos de la Escuela Primaria N° 102 ‘Dr. Dardo Rocha’, la Escuela Primaria N° 24 de Tolosa y la Escuela Primaria N° 89 ‘Juan Zorrilla de San Martín’ de Ringuelet. Tras ello, el camión visitará instituciones de Villa Elisa, San Carlos, Los Hornos y Villa Elvira.


Cabe destacar que el programa apunta a garantizar la salud visual en los niños, enfocándose especialmente en quienes no tienen obra social. Finalmente, se precisó que durante los próximos 15 días se prevé que reciban atención gratuita entre 2.500 y 3.000 chicos que asisten a las mencionadas escuelas públicas de la ciudad

Seguir leyendo

COMUNAS

Quilmes. Asfalto, reparaciones y nuevos semáforos.

Los trabajos garantizan mejores condiciones de circulación y contribuyen a la prevención de accidentes.

Publicado

on

El Municipio de Quilmes continúa con el plan de recuperación de arterias y avenidas en distintos puntos de la ciudad. Actualmente ejecuta trabajos de bacheo en 844, entre 876 y 877; 843, entre 898 y Donato Álvarez; 843 y 894 y 845 y 891, en San Francisco Solano.

“Son obras necesarias y beneficiosas para nuestros vecinos porque garantizan mejor movilidad y contribuyen a la prevención de accidentes” expresó el intendente Martiniano Molina luego de recorrer las mejoras y la puesta en funcionamiento del semáforo de avenida 844 y Donato Álvarez, en respuesta al pedido vecinal.

También, la Secretaría de Servicios Públicos trabaja en la instalación de  semáforos en la nueva plaza de San Francisco Solano, 850 y Donato Álvarez; Lebenshon y Reconquista, Bernal; avenida San Martín y Fierro (107), Don Bosco y uno titilante en el cruce de Echeverría y Lavalle, Quilmes.

El plan de bacheo avanza en la avenida Hipólito Yrigoyen y continúa por Lebenshon, con cortes parciales en toda su extensión; Garibaldi, entre Yrigoyen y San Martín; se realiza el desmonte de base en Cerrito, entre Dardo Rocha y Falucho; Crámer y Lomas de Zamora; Río Gallegos, entre Yrigoyen y Cuenca y en la última etapa de la construcción del Parque Lineal de San Francisco Solano.

Seguir leyendo

COMUNAS

Montenegro en campaña busca defender a “cada marplatense”

Publicado

on

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, dijo que “voy a defender a cada uno de los marplatenses, a los que nos votaron y a los que no” e instó ante cientos de voluntarios que se reunieron en el local partidario “a estar cerca y multiplicar el mensaje: tenemos que proteger a Mar del Plata y en consecuencia, a los marplatenses”.

En lo que significó el inicio formal de la campaña de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, Montenegro encabezó un acto partidario en el local sito en Avenida Colón 2010, donde ante una multitud convocó a “escuchar a cada vecino y tomar sus propuestas porque son los que mejor conocen las problemáticas de cada barrio, saben dónde se necesita más seguridad, qué hay que mejorar del espacio público, quiénes nos necesitan más cerca”. 

En la misma línea, durante su alocución, manifestó que “los vecinos que pagamos nuestros impuestos queremos que eso se vea reflejado en lo que necesita Mar del Plata y sabemos qué es. Somos los que amamos nuestra ciudad, los que queremos levantar”.

Además, expresó que “tenemos que proteger a Mar del Plata y en consecuencia a los marplatenses y la vamos a defender como leones. No solamente acompañando con políticas públicas que beneficien a cada trabajador, a cada pyme, a cada club, a cada escuela, también la vamos a proteger de quienes quieran perjudicarla con ideas que atrasan o que puedan dañar a la ciudad y a los vecinos”. 

Acompañado por el legislador porteño y referente del PRO, Francisco Quintana, quien llegó a la ciudad para compartir agenda con Montenegro, arengó a los presentes y los convocó a “escuchar a cada uno de los vecinos, al que nos va a elegir y al que no, porque voy a cuidar a todos los marplatenses” y dijo que “quedan 50 días, sé que es algo grande lo que les estoy pidiendo pero no tenemos que bajar los brazos porque podemos hacer historia”.

Seguir leyendo

COMUNAS

Pilar: nuevos botones de alarmas urbanas

Publicado

on

El intendente Nicolás Ducoté participó de la entrega de más de 80 botones de alarmas urbanas a vecinos de Manzanares y Presidente Derqui. Estuvo acompañado por el vicejefe de asesores, Jorge Storni, la directora de Seguridad Vecinal, Bárbara Prietz y la directora de Universitarios y Terciarios, María Rosa Batalla.

En este sentido, Ducoté expresó: “Sumamos botones para las alarmas urbanas en manos de nuestros vecinos. Estos dispositivos nos permiten estar en los barrios con la posibilidad de alerta inmediata para el sistema de protección ciudadana de Pilar” y agregó: “Seguimos fortaleciendo la prevención del municipio con las cámaras de monitoreo, patrulleros y la coordinación con las fuerzas de seguridad en el distrito”.

crédito: prensa Pilar.

En tal sentido, en Derqui los botones fueron entregados a través de un convenio con la Cámara de Comercio de esta localidad; por este motivo, los dispositivos fueron otorgados a los comerciantes de la estación.

Asimismo, en Manzanares, las nuevas alarmas fueron dispuestas en los barrios Santa Marta y San Luis.

Los botones funcionan al presionarse ante una situación de riesgo, emitiendo una señal lumínica y sonora que además envía una alerta al COM, activando el sistema de protección ciudadana.

Los mismos se complementan con el funcionamiento de más de 1000 cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal.

Cabe destacar que en el distrito funciona la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”, desarrollada para teléfonos celulares. Posee las mismas funciones que el botón anti pánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar socorro en cuanto a salud, policía o bomberos. Para obtenerla, se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store, buscar Alerta Pilar y descargarla.

Ducoté participó del acto por el Día del Maestro

El intendente Nicolás Ducoté participó del acto por el Día del Maestro que se celebra mañana 11 de septiembre, y se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento. Luego, se realizó una ofrenda floral en el monumento a Sarmiento de la Plaza 12 de Octubre.

Al respecto, Ducoté destacó: “Conversamos con los maestros sobre las enormes oportunidades que tenemos para seguir construyendo una comunidad que cada vez cuente con más saberes y oportunidades en la vida a través de la educación. Valoramos muchísimo la tarea de los docentes, lo que transforma la sociedad para mejor es la educación, y agradecemos a quienes con su vocación de servicio educan a miles de jóvenes  y adultos en Pilar”.

“Hemos creado casi 4 mil vacantes, lo que es acompañado con más cargos docentes, con programas que hicimos para seguir formando docentes y directores, herramientas para fortalecer las capacidades en lengua y matemáticas. Es mucho lo que venimos haciendo y mucho más lo que queremos hacer, y para eso es indispensable seguir contando con la enorme vocación de miles de maestros”, agregó Ducoté.

Cabe señalar que desde la semana pasada se vienen realizando distintas actividades para homenajear a los maestros, en el marco de la Semana del Educador, en diferentes escuelas del distrito reuniendo trabajos y muestras zonales; y que este viernes se va a realizar el acto de reconocimiento a docentes jubilados.

En ese sentido, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, dijo: “Desde la semana pasada venimos realizamos actividades en escuelas de todas las localidades, en donde se manifestaron todas las propuestas e iniciativas pedagógicas. Desde el Municipio estamos muy comprometidos en seguir contribuyendo a la educación, y aprovechamos el día de hoy para agradecer a todos los docentes por su compromiso de todos los días”.

Por su parte, la Jefa Distrital de Educación, Silvana Aloe Paludi, dijo: “Hoy recordamos a Sarmiento como maestro, estadista y propulsor de la educación pública. Enseñar y aprender son derechos fundamentales, estas prácticas enaltecen nuestra profesión y son posibles si la comunidad educativa en su conjunto entreteje una trama que se sostiene en las aulas”.

Durante el acto en la EP 1, Alicia Mendiri dijo unas emotivas palabras en representación de los docentes de Pilar. Participaron la directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; inspectores, docentes,  representantes y estudiantes del ISFD N° 51, ISFT N° 184, Jardín N° 901, el Instituto Parroquial y el Instituto Modelo.


Seguir leyendo

COMUNAS

Pilar: capacitación tecnológica para los adultos mayores

Publicado

on

La Dirección de Adulto Mayor del municipio de Pilar gobernado por Nicolás Ducoté ofrece propuestas de capacitación tecnológica para los adultos mayores del distrito, el programa Postas Digitales y el taller sobre smartphones. Ambos volverán a llevarse a cabo a partir de la próxima semana, por la gran demanda que han tenido, y las inscripciones están abiertas para todos los interesados.

Al respecto, Fernanda Pellegrino, directora de Adulto Mayor, dijo: “Invitamos a todos a que se anoten, es una buena oportunidad para aquellos adultos mayores que quieran interiorizarse más en el uso del teléfono y otras herramientas digitales, y que esto les dé más autonomía y empoderamiento, venimos haciendo estos talleres con mucho éxito”.

Postas Digitales es un programa que empezó a dictarse este año de la mano de Provincia y que apunta a que los adultos mayores incorporen conocimiento de utilidad en cuanto a distintas herramientas tecnológicas, como computadoras, cajeros automáticos o teléfonos celulares. Se trata de un curso semanal de dos meses de duración, dictado en el Centro de Jubilados San Lorenzo, de Pilar centro. Esta nueva edición de Postas Digitales empieza el lunes 16 de septiembre.

prensa: Municipio de Pilar

En cuanto a la capacitación sobre smartphones, la misma es dictada en Recoleta por la Fundación Telefónica, de la mano de la Dirección del Adulto Mayor y en conjunto con Anses. El objetivo es que los adultos mayores aprendan a usar estos dispositivos para estar más conectados con sus familiares, afectos y todo lo que requieran. La nueva edición de esta propuesta se realizará el martes 17 de septiembre.

Ambas propuestas son totalmente gratuitas. El único requisito es tener 60 años en adelante. Para mayor información e inscripciones se pueden acercar a las sedes de Adulto Mayor en Derqui (Alfaro 1796), Villa Rosa (Darragueira 2055), Lagomarsino (Honduras 3660), Pilar centro (Ituzaingó 849). Llamando al 0230 4422057 o en el Facebook Adulto Mayor Pilar.

Seguir leyendo

Destacadas

Edición 1 - Marzo 2019. El sitio web www.comunas.com.ar es un medio de comunicación propiedad del periodista Nicolás Resco - director y propietario. Pasteur 644 – C.A.B.A. – Argentina Registro DNDA número: 18321792.