Connect with us

ACTUALIDAD

Legislatura porteña: buscan reconvertir edificios de oficinas en viviendas

Publicado

el

Se persigue convertir edificios de oficinas en vivienda y/o residencias comunitarias, promover inversiones culturales y gastronómicas así como proteger el patrimonio arquitectónico y paisajístico y ampliar espacios verdes públicos en 120 manzanas. Beneficios e incentivos.

La promoción de la vivienda y la facilitación de la mudanza hacia el Área Céntrica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante el establecimiento de herramientas de financiamiento y ayuda financiera para quienes opten por mudarse, fue dispuesta hoy por una ley aprobada por la Legislatura en la última sesión ordinaria del año. Para ello fue creado el “Fondo Compensatorio” que tiene por finalidad equilibrar las posibles diferencias que existieran entre el ajuste en las cuotas de los créditos hipotecarios que se otorguen al efecto, indexados por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) y la variación del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

El Banco de la Ciudad implementará una línea de crédito denominada en UVAs, con garantía hipotecaria, tendiente a promover la adquisición de viviendas reconvertidas dentro del Área Céntrica y podrá implementar líneas de crédito preferenciales, tendientes a promover la realización de obras de mejoras, refacción y/o acondicionamientos de inmuebles de oficinas para su refuncionalización a viviendas.

Los recursos estarán integrados por las diferencias positivas entre las cuotas del préstamo hipotecario en UVAs y el valor de la cuota teórica resultante de aplicar un ajuste en función al índice RIPTE; además el Fondo arbitrará los medios necesarios para realizar estos cobros de forma directa a los beneficiarios de los préstamos que adhieran a los beneficios. También lo compondrán la partida presupuestaria a asignar por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, los aportes realizados a través del Fondo de Desarrollo Urbano Sostenible, los intereses que se obtengan de la inversión de los fondos excedentes a plazo fijo en el Banco de la Ciudad o en el Banco de la Nación Argentina más legados, donaciones y/o cualquier otro aporte que establezca el Poder Ejecutivo porteño.

Además, se creó el Programa “Mudate al Microcentro”, por el que el Banco de la Ciudad otorgará líneas de crédito en condiciones preferenciales tendientes a afrontar los gastos iniciales de mudanza y otros relacionados al contrato de alquiler de un inmueble destinado a la vivienda dentro del Área Céntrica, a todos aquellos individuos locatarios que celebraren contratos de alquiler de inmuebles destinados a vivienda única en esa zona.

El monto del préstamo será de hasta una suma dineraria equivalente a mil doscientas Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), y las condiciones preferenciales serán fijadas de común acuerdo entre la autoridad de aplicación y el Banco de la Ciudad. El Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) de manera conjunta con el Banco de la Ciudad establecerán los requisitos específicos para acceder al programa y el GCABA compensará al Banco de la Ciudad por los subsidios de tasa que éste último se vea obligado a ofrecer en las distintas líneas de crédito preferenciales que sean creadas a los fines de esta ley.

Las 120 manzanas que comprenden el Área Céntrica están delimitadas por las avenidas Santa Fe, Crucero General Belgrano, del Libertador, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Belgrano, Bernardo de Irigoyen y Carlos Pellegrini, en ambas aceras.

Las Comisiones de Vivienda y Presupuesto que elevaron el proyecto al Pleno, consideraron en los fundamentos que “la transformación de edificios que hoy se encuentran vacíos, sin utilidad ni movimiento, permitiría un cambio de gran relevancia que ya se está realizando en otras ciudades del mundo como consecuencia de la crisis sanitaria por Covid-19”.

Ley para transformar el área en residencial

La transformación urbana del Área Céntrica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como “inteligente y sostenible a través de la promoción al desarrollo de actividades económicas estratégicas” fue aprobada este jueves mediante una ley. 

La norma persigue afianzar un área residencial convirtiendo los edificios de oficinas en vivienda y/o residencias comunitarias, así como la promoción de la inversión privada en actividades económicas estratégicas para ofrecer servicios compatibles en una zona que ha tenido un tradicional perfil económico-financiero.

Son sujetos beneficiarios “las personas humanas, las personas jurídicas y las uniones transitorias de empresas que realicen proyectos de reconversión de inmuebles“, es decir aquellos que conlleven obras de adaptación, adecuación o de reforma respecto de inmuebles existentes y que destine el mismo, en al menos un 30% de la superficie total, a viviendas y/o a las actividades estratégicas tales como centros de enseñanza inicial, primaria, secundaria, terciaria, universitaria y posgrados, para adultos, especial y para discapacitados; centros de enseñanza de idiomas, centros médicos y de salud en general, instalaciones deportivas, gimnasios y natatorios; lavanderías y tintorerías, peluquerías y centros de tratamiento de belleza, establecimientos gastronómicos, centros culturales, clubes sociales, cines, teatros, talleres artísticos y salas de ensayo. También a centros de estética y similares, centros veterinarios, residencias geriátricas y residencias universitarias y comunitarias. Las presentaciones de los proyectos deberán efectuarse antes del 31 de enero del año 2024. 

Es requisito para gozar de los beneficios acreditar el cumplimiento de dos condiciones: que hayan realizado un compromiso de inversión dentro del Área Céntrica por medio de la presentación de un proyecto de reconversión debidamente aprobado y, que “no posean deuda alguna respecto de las obligaciones tributarias líquidas y exigibles por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, sea porque aquellas hayan sido canceladas en tiempo o forma o porque los sujetos se hayan acogido a un plan de facilidades de pago que debe encontrarse vigente“. El incumplimiento de estas condiciones implicará la pérdida de los beneficios, sin perjuicio de las infracciones previstas en el Código Fiscal.

Por otra parte, se creó el “Plan de Intervenciones en el Espacio Público del Área Céntrica” con la finalidad de mejorar la integración social, cultural y urbana de los proyectos. Éste plan “deberá incluir, al menos, la ampliación de espacios verdes públicos, la transformación del casco histórico, el reordenamiento del tránsito con ampliación de espacios destinados a la movilidad sustentable, la disposición de corredores verdes, la protección y promoción de la puesta en valor del patrimonio cultural, arquitectónico y paisajístico, y la planificación de actividades artísticas, culturales, de integración y recreativas organizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Área“.

Además, fue creado el “Comité Área Céntrica” presidido por la autoridad de aplicación e integrado por representantes de todas las áreas del GCABA con competencia en la planificación y ejecución de políticas públicas de ordenamiento y/o mejora del espacio público en esta zona, un representante del Banco de la Ciudad y tres de la Legislatura que serán designados por la Vicepresidencia Primera. El organismo participará en la confección, en forma no vinculante, del Plan de Intervenciones en el Espacio Público del Área Céntrica y del seguimiento de su ejecución por el plazo que se establezca en el Plan que se publicará en el sitio web del Gobierno porteño.

Visits: 164

ACTUALIDAD

¿Cuántos kilos de asado se pueden comprar hoy con un salario mínimo?

Publicado

on

El salario mínimo alcanza para comprar 34 kilos de asado, la mitad que en 2017. Hace cinco años se compraban 68 kilos del corte más popular. El billete de $ 1000 ya no es suficiente para un kilo.

El Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) alcanzó durante el pasado mes de marzo para comprar unos 34 kilos de asado, según el último reporte del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) al que accedió LPO.

En marzo el salario mínimo se ubicó en 33.000 pesos por mes. El precio promedio del asado en carnicerías y supermercados del AMBA fue de 978 pesos el mes pasado. En el tercer mes del año la carne subió un 9%, mientras que en el último año aumentó un 58,7%.

El dato es que en 2017 se compraba con un salario mínimo unos 68 kilos de asado, según el IPCVA. Es decir, el poder de compra del asalariado cayó a la mitad en los últimos cinco años medido en función del alimento más popular en la mesa de los argentinos.

El Gobierno dispuso que el salario mínimo aumente un 45% este año. En abril subió a 38.940 pesos y para fin de año se ubicará en 47.850 pesos. El tema es que las consultoras privadas anticipan que la carne está aumentando este mes a un ritmo no menor al 7%.

Las subas registradas en abril producirán que el kilo de asado en Capital y Gran Buenos Aires no baje de los 1.000 pesos. En otras palabras, el billete de mayor denominación ya no alcanza para comprar el corte de mayor consumo doméstico (cuya exportación está prohibida).

En la gestión de Alberto Fernández, en tanto, el mayor poder de compra del salario mínimo se dio en octubre de 2021. En ese momento, el Gobierno nacional restringió al máximo las exportaciones de carne: se compraban 47 kilos de asado (13 kilos más que ahora).

En la última década, por su parte, la mejor relación salario/carne se dio en 2013. Ese año se compraba con un salario mínimo unos 74 kilos de asado. El tema es que las exportaciones rondaban las 180.000 toneladas por año, un cuarto de lo que se exporta actualmente.

Según datos del Ministerio de Agricultura, el consumo per cápita se ubicó en 47,9 kilos por habitante en marzo. Se trata de un nuevo descenso de casi 3,5% respecto a igual mes de 2021, previo a la intervención del Gobierno en el mercado cárnico.

Visits: 448
Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Espinoza: “Estamos haciendo un relanzamiento del gobierno de La Matanza”

Publicado

on

El intendente, Fernando Espinoza, designó, mediante la firma de decretos, nuevos cargos ejecutivos y operativos en Delegaciones Municipales para las localidades de Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino, durante este miércoles por la noche en el Salón Malvinas del Palacio Municipal.

Ante cientos de vecinas y vecinos que se acercaron al Municipio, el jefe comunal expresó: “Estamos haciendo un relanzamiento de La Matanza de acá al 2023 con los cambios absolutos que vamos a tener”, y continuó: “Si recorremos los distintos barrios, se nota que la gestión pasó, a pesar de estos dos años de pandemia, porque hay más cuadras de asfalto, hay más obras hidráulicas, porque estamos cambiando las estaciones de González Catán y Laferrere para siempre, y porque estamos mejorando la Autopista Presidente Perón que genera desarrollo a toda la zona sur de La Matanza”. 

En las rúbricas que corresponden al ejecutivo municipal asumió Marisa Guerín, como secretaria de la Tercera Edad; María Laura Barrio, como directora de Teatro; Ricardo Valdéz, como supervisor general de Deportes; y Diego Barresi, como responsable de la dirección general de Programas Socioculturales. 

En la parte operativa de las localidades, Espinoza puso en funciones en la localidad de Gregorio de Laferrere al delegado, Gabriel Guzmán; como subdelegado de la zona Centro a Mario Stella; como subdelegado de la zona Norte a Maximiliano Wild; y como subdelegado de la zona Sur a German Díaz. Asimismo en los nuevos roles de coordinadores generales de la localidad, Alejandro Capobianco y Alejandro Manrique.

Por otra parte, en la localidad de González Catán, asumió como subdelegado de la zona Oeste, Rubén Fresco; como subdelegado de la zona Este, Alberto Ricardo Fusz; y como coordinador general de la zona Este, Diego Gómez, mientras que para el mismo cargo de la zona Oeste de esta localidad lo hizo Carolina Zarate.

Por último, la localidad de Virrey del Pino también va a tener cambios en la gestión local de la mano de la nueva subdelegada de la zona Norte, Verónica Ávila; como subdelegado de la zona Sur, José Sandez; como subdelegado del Km 40, Jorge Putallaz; y en la función de coordinador general por esta localidad asumió Alejandro Juárez.

Visits: 37
Seguir leyendo

ACTUALIDAD

La Ciudad reformó el estatuto docente con críticas de los gremios e incidentes

Publicado

on

La Legislatura aprobó en la sesión ordinaria de este jueves presidida por el Vice 1° Emmanuel Ferrario una serie de modificaciones y agregados al Estatuto Docente de la Ciudad con el objetivo de fortalecer la carrera educativa, mediante cursos de ascensos, capacitación e incentivos que ponderen el trabajo de enseñanza en las aulas.

La norma detalla en su primer artículo que “la finalidad de la ley es promover la actualización, formación continua y desarrollo profesional de los/las docentes” y agrega en su art. 2do que “tiene como objeto fortalecer la carrera docente a través de la incorporación de oportunidades de desempeño en el aula”.

También define a la carrera docente como “el recorrido que se inicia con el ingreso por el cargo de menor jerarquía de los escalafones y la posibilidad posterior de ascender a través de cargos de desempeño en el aula, de coordinación, de conducción o de supervisión”.

El texto sobre las bancas, despacho de mayoría de las comisiones de Educación, Legislación del trabajo y Presupuesto tuvo 33 artículos y 17 cláusulas transitorias. Las modificaciones al Estatuto del Docente fueron aprobadas con 32 votos positivos de VJ, UCR, PS y RU y 27 votos negativos de FdT, LLA, FIT y CF, luego de un debate en el que participaron diputados de todos los bloques.

Las educadoras de Malvinas

Por iniciativa del bloque UCR/Ev, se declaró Personalidades Destacadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Educación a María Teresa Cañás, María Fernanda Cañás, Marta Grace Tricotti, Teresa Volpe, María Eugenia Grecco, Lilian García, Nora Prietto, Maurice Mathews, Alicia Zapata, María Isabel Hoffmann y María Alejandra Hills.

Todas ellas se desempeñaron como docentes de español y agentes culturales exteriores en las Islas Malvinas desde 1972 y hasta el final de la guerra de 1982, como consecuencia de acuerdos diplomáticos de intercambio cultural anglo-argentinos gestados durante la presidencia de Arturo Illia.

Ese personal docente enviado a las islas (con mayoría de residentes en la Ciudad) fue protagonista de difundir, transmitir y enarbolar el idioma castellano en los alumnos de los colegios primario Stanley Juniors School y secundarios Sr. Paul Gaskin y Community School. También comenzaron a transmitir, educar e internalizar nuestra lengua al personal del hospital, al pastor anglicano y a diferentes estratos etarios y sociales, a través de la radio isleña.

Sobre el acarreo de de vehículos

Con despacho de la Comisión de Tránsito y Transporte, el cuerpo parlamentario de la Ciudad aprobó un proyecto del Poder Ejecutivo sobre “Procedimiento para disposición de vehículos acarreados y no retirados”.

Se legisló lo siguiente: “Transcurridos 10 días hábiles desde la guarda del vehículo acarreado y no retirado por cualquiera de las razones establecidas en el Servicio de Grúas, se librará notificación al titular dominial para que proceda a su retiro del lugar en que se hubiera dispuesto su guarda, dentro de los 15 días hábiles desde la fecha de su notificación, bajo apercibimiento de considerar al vehículo como abandonado (…).

“Antes del vencimiento de dicho plazo, el titular o quien acredite la posesión y/o un interés legítimo sobre el vehículo podrá pedir una prórroga única por 10 días corridos. En el caso que el interesado requiera la extensión del plazo hasta la conclusión del trámite para la obtención de la documentación dominial faltante u otras causales de fuerza mayor, por una razón no imputable a él y lo acredite, será la Autoridad de Aplicación quien determinará los requisitos y condiciones para su otorgamiento.”

Visits: 85
Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Lousteau: “No peleamos contra nadie, peleamos por lo que creemos”

El senador Nacional Martín Lousteau encabezó la apertura del Primer Encuentro Nacional de Evolución Radical en la ciudad de Santa Fe.  

Publicado

on

El senador Nacional Martín Lousteau afirmó hoy “cuánto más jodido está todo, más protagonistas queremos ser, no le tenemos miedo a la incomodidad de gobernar, estamos acá para enfrentar ese desafío“ porque “el sacrificio no puede recaer más sobre lo que no dan más”.

Lousteau y sostuvo “como dijo Alfonsín no vamos a disminuir ni un centímetro los objetivos que tenemos para la Patria y frente a los grandes desafíos más grande debe ser nuestra voluntad”. “Hoy somos millones los que estamos entonando la misma canción y vamos a hacer que a todos se les pegue y quieran cantar la misma canción colectiva”, añadió el senador radical.

“El ejemplo y el espíritu que queremos nosotros es ir a servir al Estado, no a servirse del Estado, como Maxi Pullaro que a los 40 años fue ministro de Seguridad, puso en cana a Los Monos y fue a testificar cada vez que se lo pidieron y no fue con chaleco antibalas como hacen otros”.

El líder de Evolución dijo: “el Estado argentino no resuelve ninguna de las angustias de los ciudadanos y le cobra cada vez más impuestos ahogando la producción”. “Un estado que te ahoga a la hora de producir no ayuda a generar trabajo en blanco”, dijo el senador porteño y propuso “necesitamos construir un estado ágil que vaya a solucionar los problemas a los argentinos”. 

“Hay muchos que prefieren estar cómodos a dar las peleas que hay que dar, hay muchos que permiten que el Estado sea saqueado, a veces es el que se corrompe, a veces son sectores de la política, las empresas que solo hacen negocios con el estado, hay muchos intereses corporativos rapiñando el Estado”, dijo.

Lousteau hizo estas declaraciones durante el discurso de apertura del Primer Encuentro Nacional de Evolución Radical que sesiona en la ciudad de Santa Fe.  

El senador Lousteau dijo “nuestro deber es venir a mostrarle a todos los argentinos que sí se puede cambiar lo que está pasando y para eso se necesitan ideas, trabajo y diagnóstico”. “Tenemos un bloque de diputados que es ejemplar”, sostuvo Lousteau y dijo “Evolución es trabajar para que los que sigan sean mejores que nosotros y le hagan la vida mejor a los que nos siguen”

Lousteau dijo “que Argentina está trabada, Argentina duele, hay que revertir eso, trabajamos por una idea simple: queremos hacer las cosas para que las próximas generaciones estén mejor que la actual”. 

En un camping de esta ciudad, unos tres mil militantes provenientes de todo el país escucharon los discursos de apertura a cargo del Presidente de la UCR de Santa Fe, Felipe Michlig, del Jefe de la bancada de diputados Nacionales de Evolución, Rodrigo De Loredo y del senador porteño y referente del espacio. 

Del encuentro participan los doce diputados nacionales de Evolución, dos senadores nacionales, setenta diputados provinciales, doscientos intendentes provenientes de todas las provincias argentinas, y más de doscientos concejales municipales. Como así también, funcionarios provinciales y municipales, autoridades de distintas universidades nacionales, referentes gremiales y juveniles de todo el país.

Antes del discurso de Lousteau se emitieron videos con saludos del Presidente de la UCR, Gerardo Morales, del titular del interbloque de Senadores Nacionales, Alfredo Cornejo y se leyeron cartas de Facundo Manes y del gobernador de Mendoza, Rody Suárez. 

Durante la tarde del sábado trabajaron en seis comisiones que se reunieron en simultáneo, luego se desarrolló el panel político en el que hablaron Emiliano Yacobitti y el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer. El cierre será a las 17 y estará a cargo de Flavio Fama, Martín Tetaz, Danya Tavela y Maximiliano Pullaro. 

En el Encuentro se dio a conocer el documento fundacional Manifiesto Evolución que en sus párrafos centrales sostiene “Queremos una sociedad moderna y de iguales. Ni moderna para pocos ni iguales en la mediocridad. Y para eso es imprescindible reconstruir un Estado riguroso en la administración y sensible en sus prioridades”

Porque, sostiene Evolución “Ningún país ha podido progresar y mejorar la calidad de vida de sus habitantes de manera sostenida si su Estado funciona cada vez peor. Y esto es lo que nuestro país está padeciendo. Pero tampoco sin Estado. El desafío es reconstruir nuestra Nación refundando nuestro Estado con otra cultura política”

“Digámoslo así: nuestro Estado es gigante, lento y sin fuerza. Gasta cada vez más plata pero tan mal que no solo no resuelve los problemas sociales sino que los agrava. Y cobra tantos impuestos que ahoga la producción”, sostiene el documento fundacional de Evolución. 

Para los radicales que lidera Martín Lousteau, “Ese es el Estado que le fue robado a la clase media de nuestro país, que paga cada vez más impuestos y recibe cada vez menos. Eso vale para todos quienes hoy son de clase media pero también a quienes podrían serlo pero condenamos a la pobreza por la acumulación de malas políticas”. 

“Nuestro partido gobierna y muy bien tres provincias, alberga a centenares de buenos intendentes, varios rectores y vicerrectores, e innumerables funcionarios a nivel local. Queremos visibilizarlos en todos lados: ellos y no la superestructura serán los motores del verdadero cambio, interno y externo”, sostiene el documento. 

Y agrega: “venimos a debatir la lógica de un partido que se había cerrado, que en muchos lados está cómodo siendo oposición. Y que a nivel nacional es percibido más como un partido parlamentario que como uno ejecutivo, lo cual se aprecia claramente en las últimas cinco elecciones presidenciales, en las que no tuvo la capacidad de construir una candidatura con aspiraciones reales”

“Trabajamos para proponer en 2023 los mejores candidatos en cada uno de los distritos y a nivel nacional, para hacer un radicalismo más grande y mejor; y un Juntos por el Cambio superador de experiencias anteriores”, concluye el documento de Evolución.

Visits: 528
Seguir leyendo

ACTUALIDAD

FAM: Intendentes de todo el país eligieron por unanimidad a Fernando Espinoza

Publicado

on

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue electo como presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), asociación que nuclea a intendentes e intendentas de todas las provincias argentinas. Espinoza ejercerá su cargo al frente de la asociación hasta el año 2024 y estará acompañado por un Comité Ejecutivo integrado por un intendente de cada provincia.

La Asamblea Ordinaria en la que se llevó a cabo la elección de las nuevas autoridades se realizó en Tecnópolis y contó con la presencia de jefes comunales de todo el país y funcionarios nacionales y provinciales, entre los que se encontraron el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario.

“A través del diálogo y de los consensos hacemos realidad el relanzamiento de la Federación Argentina de Municipios con una lista votada por unanimidad en la que están representados todos los sectores”, expresó el flamante presidente electo Fernando Espinoza y sostuvo: “Es una FAM absolutamente federal ya que es la primera vez que están todas las provincias representadas en la mesa directiva”. “Que la equidad llegue a cada rincón del país es una de nuestras principales metas”, sentenció el intendente.

“Este es un relanzamiento político muy fuerte, que tiene que ver con la gran unidad que hemos logrado con todos los sectores en esta nueva Federación”, indicó el jefe comunal y remarcó: “Las intendentas y los intendentes somos el primer escalón de la democracia, escuchamos a nuestras vecinas y a nuestros vecinos en la puerta o en la cocina de nuestras casas porque si hay algo que sabemos, es escuchar; pero también somos el primer eslabón para la reconstrucción y transformación de la Argentina”.

“Nosotros sabemos que la Argentina no termina en la General Paz, por eso hoy somos parte del relanzamiento de esta nueva FAM que atravesará cada rincón del país, con una gestión moderna e innovadora”, subrayó el intendente.

“Nunca vamos a olvidar que los gobiernos locales fuimos protagonistas de las grandes decisiones nacionales, cuando Néstor Kirchner nos abrió las puertas de la Casa Rosada”, destacó Espinoza.

El encuentro contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien resaltó: “La FAM es un espacio muy importante a nivel nacional y provincial que supo estar a la altura en los momentos más difíciles que nos tocaron atravesar en el último tiempo”. Y agregó: “Estamos dispuestos a trabajar codo a codo con la Federación para dar las respuestas que el pueblo necesita”. “Si hay desafíos grandes, hay dirigentes políticos dispuestos a afrontarlos”, aseguró.

Entre los ejes centrales de la nueva gestión Fernando Espinoza destacó el rol preponderante que tendrá la innovación como herramienta fundamental para generar puentes que acorten distancias y unan realidades diferentes. En este sentido, el jefe comunal manifestó: “Estamos en la era del conocimiento, los empleos del futuro tienen que ver con las nuevas tecnologías y con la innovación, por eso vamos a trabajar para llevar modernidad a cada región de la Argentina”.

“Tenemos que hacer una revolución en la educación de nuestros chicos y jóvenes de las escuelas y universidades públicas. La educación es esencial para el desarrollo y el progreso de la Argentina”, aseveró Espinoza ante sus colegas.

En otra frase enfática de su exposición, Fernando Espinoza, afirmó: “Trabajaremos muy fuerte en todo lo que tiene que ver con las políticas públicas locales exitosas en distintas gestiones y las llevaremos a cada rincón de la Argentina”. Y señaló: “Se le brindará formación a los equipos de gestión como sucede en las grandes democracias del mundo”.

Además, Fernando Espinoza planteó: “Vamos a acompañar a los nuevos liderazgos porque tenemos grandes intendentas e intendentes que son elegidos, algunos desde muy jóvenes, más de una vez. Tenemos que mostrar el gran trabajo que hacen en sus territorios”.

“A través de la Federación Argentina de Municipios vamos a darle valor al compromiso, a la militancia, a la vocación y a la pasión de ser un servidor público, que es lo que somos las intendentas y los intendentes”, concluyó Fernando Espinoza.

Nuevo Comité Ejecutivo de la FAM

Como vicepresidentes resultaron electos los intendentes Lorenzo Schmidt, de Villa Dos Trece, Formosa; y Juan Manuel García, de Machagai, Chaco. La mesa ejecutiva la compone Espinoza junto con 23 intendentes e intendentas de cada una de las provincias del país.

Visits: 405
Seguir leyendo

Destacadas

El sitio web www.comunas.com.ar es un medio de comunicación propiedad del periodista Nicolás Resco - director y propietario. Edición 38 - Mes 1- Año 4. Pasteur 644 – C.A.B.A. – Argentina. Registro DNDA en trámite. - Visitas del mes de Enero 35.589