Connect with us

DESARROLLO

Obras en Villa Soldati con juegos y canchita de fútbol

Publicado

el

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana realizó el mantenimiento integral y puesta en valor del Complejo Habitacional Villa Soldati. Se renovaron en total más de 640 m2 de espacio púbico en veredas y calles, mejorando la accesibilidad y transitabilidad. Además, se instalaron 11 columnas de alumbrado público sustentables, hechas con botellas plásticas y fibra de vidrio reciclado, e incorporaron 18 luminarias donde antes no había. Estas intervenciones se suman a las realizadas en Av. Lafuente, donde se renovaron más de 600 m2 de veredas y se mejoró la señalización en 31 cruces peatonales

El Complejo Habitacional de Villa Soldati está ubicado entre las avenidas Av. Lacarra, Av. Cnel. Roca, Av. Mariano Acosta y Veracruz. Villa Soldati, comuna 8. Cuenta con 19 hectáreas distribuidas en: 266.913 m² destinados a vivienda (3.200 departamentos) o 13.600 m² para estacionamiento de autos. Y viven 17.880 personas.

La idea de Larreta es la urbanizaciones de los barrios vulnerables pero quedan en proyectos como ocurrió con el barrio “Rodrigo Bueno” en Costanera Sur que tiene monstruosas obras construidas linderas pero la villa sigue en piede y los vecinos también viviendo ahí en condiciones muy precarios.

El proyecto de urbanización busca transformar el complejo en un espacio de encuentro, participación y aprendizaje con la realización de 13 Nuevos espacios realizados: 1 Canil para mascotas, 2 Plazas Cívicas, 2 Portales inclusivos del Gobierno de la Ciudad, 4 Patios de Juegos, 1 Cancha de fútbol-ténis, 3 Canchas de fútbol cinco (una de ellas construida con el apoyo de la Asociación Leo Messi) y la Sede Soldati.

 Se creó un NIDO sobre Av. Corrales 3400 (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades): es un espacio de uso comunitario en el barrio, donde se realizan distintas actividades recreativas entre los vecinos/as y además funciona como un espacio de contención para los mismos.

 En el proyecto trabajan de manera conjunta la Secretaría de Hábitat e Inclusión (SECHI), el Instituto de la Vivienda del Gobierno de la Ciudad (IVC), el Ministerio de Salud, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social y Transporte.

Visits: 581
Seguir leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO

La Matanza: entregaron 557 escrituras en Ciudad Evita

Publicado

on

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, realizó junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, la entrega de 557 escrituras a vecinos de Ciudad Evita e Isidro Casanova a través del programa “Mi escritura, mi casa”, mediante el cual pueden acceder al título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.

“Que 557 familias puedan concretar el sueño de tener la escritura es algo realmente maravilloso e inolvidable porque les brinda la seguridad jurídica para poder proyectar sabiendo que dejarán algo para sus hijos y nietos. Mirarnos a los ojos con los vecinos y compartir un momento tan especial y único es algo que quedará grabado para siempre en nuestras retinas y en nuestros corazones”, expresó Fernando Espinoza y enfatizó: “En La Matanza decimos sí a la casa propia, si a seguir recuperando derechos entre todos”. 

“Para quienes venimos de familias trabajadoras, de raigambre nacional y popular, la escritura es todo en la vida. Desde chicos tenemos en la mente ese meta de tener algún día la casa propia, que es lo que nos inculcaron nuestros abuelos y nuestros padres lograron con tanto trabajo y esfuerzo”, valoró el jefe comunal y agregó: “557 escrituras son 557 sueños hechos realidad”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, manifestó: “Estos son actos especialmente emotivos. Poder resolver una situación administrativa que le permite a las personas disponer de lo que es suyo, su vivienda y su casa es conmovedor. Por eso siempre es muy importante que el Estado cumpla con ese rol para brindar el derecho que les corresponde a las familias”.

“Después de casi dos años de pandemia podemos hacer estos actos multitudinarios de entrega de escritura, estamos recuperando la vida que queremos”, resaltó Fernando Espinoza y sostuvo: “Vale la pena ser intendente si le puedo hacer realidad los sueños a mi pueblo. Ver feliz a mi gente, en mi amada Matanza, es lo que me hace feliz”.

“Estamos en un momento de despegue de la Argentina, de la provincia y de La Matanza”, remarcó el jefe comunal y apuntó: “En el distrito ya tenemos inmunidad de rebaño con 1.800.000 dosis aplicadas y estamos vacunando a chicas y chicos entre 3 y 11 años. Gracias a nuestro querido presidente Alberto y a nuestra vicepresidenta Cristina, la Argentina está entre los primeros quince países del mundo en conseguir una gran cantidad de vacunas efectivas. Y gracias a nuestro gobernador Axel y a nuestra vicegobernadora Verónica, las vacunas llegaron a La Matanza para alcanzar el objetivo, que era lograr la inmunidad de rebaño”.

“A partir de ahora volvemos a vivir. Volvemos a recuperar la esperanza, las oportunidades de nuevos empleos y la reactivación de la economía. Estamos recuperando lo que perdimos durante los cuatro años del gobierno anterior y durante los dos años de pandemia”, destacó Fernando Espinoza y proclamó: “no volvamos atrás, no queremos un país para unos pocos con desempleo, pobreza y deuda por cien años. Digamos si al país que merecemos todos y todas”

“La Argentina tiene todo para salir adelante, pero por sobre todas las cosas, lo mejor que tiene es su gente”, concluyó el intendente.

Visits: 50
Seguir leyendo

DESARROLLO

Quilmes: obras en plaza San Martín y en el centro

Publicado

on

El Municipio de Quilmes avanza con los trabajos de puesta en valor y mejoramiento de algunos de los espacios emblemáticos que se encuentran en la manzana histórica, delimitada por las calles Sarmiento, Rivadavia, Mitre y Alem, la plaza San Martín y alrededores, en Quilmes Centro.

Durante las últimas jornadas se prosiguió con las tareas de refacción integral del edificio en el cual funcionan la Escuela Primaria N°1 y la Secundaria N° 7, con entrada sobre la peatonal Rivadavia N° 373, donde se pintó la fachada del lugar. También se trabaja sobre el Jardín de Infantes N° 921, con entrada por la calle Alem N° 370.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, especificaron que se concretó el reacondicionamiento de los baños en los tres establecimientos, tarea que incluyó el recambio de griferías, losas y cañerías; la reparación de las carpinterías existentes; la puesta a punto de la instalación eléctrica; y el mejoramiento de revoques existentes, además de la colocación de membrana aluminizada en sectores localizados de las cubiertas. Actualmente se continúa con la pintura general en aulas, patios, pasillos y los detalles finales.

Cabe destacar que lo realizado se enmarca dentro del programa “Escuelas a la Obra”, una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires destinada a la infraestructura escolar, que tiene como objetivo lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad.

Las tareas que se llevan adelante en este plan están abocadas a la refacción, ampliación y construcción de la infraestructura del sistema educativo mediante planes estratégicos integrados a las necesidades de las regiones o distritos, en un trabajo mancomunado con los municipios y los consejos escolares.

Puesta en valor de la plaza San Martín

Por otro lado, en la plaza San Martín, se realizaron tareas de albañilería en las bases de las luminarias sobre la peatonal Rivadavia, en los bebederos, en los mosaicos del lugar, en los cordones de vereda y se ejecuta la concreción de tapas para desagote.

A su vez, se reemplazaron las tablas rotas de los bancos y se hizo pintura en general sobre los mismos, al igual que en los juegos y sus rejas, en la reja de la fuente, en el anfiteatro, en los pilares de luz, en los monumentos, en las luminarias de la plaza y la peatonal. En lo que respecta a herrería, se cambiaron las rejas sobre la calle Sarmiento y se colocaron nuevos cestos de basura, entre otros.

Visits: 98
Seguir leyendo

DESARROLLO

Convenio para un hospital nuevo para jubilados

Publicado

on

El Intendente de San Fernandoy el Director de la UGL VIII de la obra social para jubilados y pensionados, Lucas Boyanovsky,visitaron la obra con la que el Municipio sumará camas de Internación y servicios de Cirugía General, Hemodinamia y Unidad Coronaria, a la vez que se propone el objetivo de que todos los adultos mayores sanfernandinos puedan ser atendidos en la ciudad. También firmaron un convenio para recibir 8 mil dosis de vacunas antigripales. “Agradezco a PAMI que tiene un cariño muy especial por nuestros abuelos.El 100% de los geriátricos de San Fernando tienen las 2 dosis de la vacuna contra el coronavirus”, destacó Andreotti.

El Intendente Juan Andreotti y el Director de la UGL VIII de PAMI, Lucas Boyanovsky, firmaron un convenio de colaboración para garantizar la aplicación de la Campaña de Vacunación Antigripal 2021 alos adultos mayores de San Fernando. Los acompañaron el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos; y la titular del PAMI local, María José Guevara.

Luego, las autoridades recorrieron la obra de ampliación del Hospital Municipal ‘San Cayetano’, ubicado en el corazón de Virreyes, que permitirá sumar 40 camas de internación, 6 camas de Terapia Intensiva, 3 camas de recupero y 2 nuevos quirófanos para Cirugía General. A su vez, permitirá incorporar servicios de Hemodinamia y Unidad Coronaria, alcanzando el más alto nivel de diagnóstico y especialización.

Al respecto, elJefe Comunalexpresó: “Agradezco a PAMI que tiene un cariño muy especial por todos los abuelos y abuelas de San Fernando. Ya venimos trabajando durante todoel año de pandemia de manera articulada, nunca ha faltado nada de parte de PAMI. Hoy podemos decir que el 100% de los geriátricos tienen las dos dosis de la vacuna contra el coronavirusy es muy importante. Hoy hemos firmado un convenio para recibir 8 mil dosis de la vacuna antigripal. En nuestros vacunatorios yahemos atendido a muchos afiliados a PAMI y este convenio nos permite seguir realizando la aplicación de las vacunas, así que estamos muy agradecidos”.

En ese sentido, el Juan Andreotti remarcó: “También pudimos recorrer la ampliación del Hospital Municipal ´San Cayetano´, donde incorporamos 46 camas de atención y 2 quirófanos, loque nos va a permitir trabajar en conjunto con PAMI para llegar al objetivo de que todos los vecinos de la tercera edad se puedan atender en San Fernando. Agradezco a Lucas Boyanovsky y a Luana Volnovich por todo el trabajo y el esfuerzo que han hecho en este año tan difícil de pandemia y decirles que nunca nos hemos sentido solos”.

Por su parte, elDirector de la UGL VIII de PAMI, Lucas Boyanovsky, detalló: “El convenio beneficia a los afiliados de PAMI en San Fernando, les permite llegar a la vacuna antigripal a través del despliegue territorial que tiene el Municipio y el compromiso constante de su Intendente. Con Juan Andreotti venimos trabajando mancomunadamente dándole pelea a la pandemia y ahora tenemos que pensar en las políticas de salud para los adultos mayores más allá de este convenio específico.El Hospital Municipal es precioso, lo conveniamos con el Instituto hace un tiempo para darle respuesta al covid y hoy vemos las posibilidades de una ampliación de la cobertura prestacional médica para los vecinos afiliados. Así que estamos muy contentos y con mucha expectativa”.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando ya se encuentra vacunando contra la gripe a mayores de 65 años sean o no afiliados a PAMI en el Centro Vacunatorio Municipal, ubicado en Nicolás Avellaneda 1460, de lunes a viernes de 8 a 16hs, sábados de 8 a 12hs y en todos los Centros de Salud de lunes a viernes 8 a 16hs.

Visits: 119
Seguir leyendo

DESARROLLO

La Matanza: mega obra en Laferrere

Publicado

on

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió la mega obra de construcción de túneles bajo nivel de las vías de la línea de ferrocarril Belgrano Sur, en Laferrere, que incluye, además, parquización, embellecimiento y pavimentación. La obra, con una inversión de más de 3.000 millones de pesos, ofrecerá mayor seguridad vial, espacios verdes y generará más de 1.000 puestos de trabajo en el distrito.

“Esta obra le cambiará para siempre la vida a más de 500.000 vecinos de toda La Matanza y 400.000 vecinos de Laferrere, que es la ciudad más populosa del distrito y que se merecía esta mega obra, que también incluye nuevas cuadras de asfalto”, destacó Fernando Espinoza y agregó: “La calle Comodoro Py se va a transformar en una gran vía de comunicación”.

“Estamos muy felices recorriendo esta mega obra que va a transformar la ciudad de Laferrere. A través de la construcción de tres túneles bajo nivel, la obra permitirá terminar con los accidentes de tránsito y disminuir el tiempo en cruzar de un lado al otro”, expresó el jefe comunal y remarcó: “Esta es la inversión más grande en obra pública de estos últimos años”.

Además, Fernando Espinoza remarcó: “No nos podemos olvidar que el gobierno anterior abandonó a La Matanza y que hoy nuestro querido presidente, Alberto Fernández, nuestra querida vicepresidenta Cristina, nuestro gobernador Axel y nuestra vicegobernadora Verónica, terminan definiendo esta mega obra de más de 3.000 millones de pesos que va a cambiar Laferrere para siempre”.

“Hacer estas obras es un sueño personal que tenía hace más de diez años, porque transforma la cotidianeidad de las vecinas y los vecinos”, dijo Fernando Espinoza y subrayó: “Nosotros seguimos trabajando con hechos, no con palabras. Por eso también realizamos una gran inversión en obra hidráulica que va a terminar con las inundaciones”. Y agregó: “Matanza avanza en forma integral. Ningún barrio se tiene que quedar atrás”.

La Matanza es la capital nacional de la producción y el trabajo. En este sentido, el jefe comunal destacó: “A través de la obra pública, generamos 1.000 nuevos puestos de trabajo de forma directa, lo cual representa 3.000 puestos de trabajo de forma indirecta. Además, el 90% de los trabajadores son de Laferrere y este es otro dato muy significativo, porque genera el progreso y el desarrollo de miles de familias que no tenían trabajo y que ahora sí lo tienen”.

“Imagino a Laferrere, en cinco años, con edificios alrededor de la estación y con un parque y una plaza hermosa”, describió Fernando Espinoza y subrayó: “Estos son los momentos en los que realmente da mucha felicidad ser intendente de tu pueblo, sobre todo de mi lugar en el mundo como es mi amada Matanza, Tierra de Inmigrantes y la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando”.

“Hay que terminar con la Argentina de los ricos y la Argentina de los pobres, y para eso está el peronismo, para vivir mejor brindando acceso y oportunidades a todas y todos”, sostuvo el jefe comunal y concluyó: “Nace una nueva Argentina, una nueva provincia, una nueva Matanza y una nueva Laferrere”.

Visits: 125
Seguir leyendo

DESARROLLO

Vuelve el Mercado Federal Ambulante en AMBA

Publicado

on

La Secretaría de Comercio Interior extendió la presencia territorial del Mercado Federal Ambulante y amplió la oferta de productos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

El objetivo de esta nueva etapa es incorporar productos lácteos y masivos, de primera necesidad para los municipios del Gran Buenos Aires. Leche larga vida de 1 litro a $66, queso cremoso por kilo a $450, manteca de 200 gramos a $110, postrecitos a $30, crema de leche de 180 gramos a $77 y dulce de leche de 400 gramos a $80, son los alimentos populares que se suman al mercado. Los tres bolsones de 5 kg cada uno mantendrán sus valores de $140 para las hortalizas, $260 las verduras de hoja y $290 el de frutas. Estos productos vienen directo del Mercado Central de Buenos Aires e incluyen también papa, cebolla, zapallo anco, banana, manzana, mandarina, naranja, acelga, lechuga, espinaca, remolacha, repollo, morrón rojo y verde, tomate, zapallito, berenjena y zanahoria.

El programa tiene como objetivo aliviar a las familias en medio de la crisis económica, a partir de la facilitación de productos frescos, de estación y calidad a precios razonables y accesibles que son trasladados en camiones itinerantes. El próximo lunes 5 de julio estos camiones estarán en Lanús (Oeste) en la Plaza Villa Industriales (25 de Mayo y La Rioja), Almirante Brown (Rafael Calzada) en la Plaza 25 de Mayo (Colón y Martín Arín) y Tigre (El Talar) en Almirante Brown y Ozanam.

Un dato a tener en cuenta es que en el Mercado Federal Ambulante, la tarjeta del Programa Alimentar puede ser utilizada, así como también a través de efectivo, cuenta DNI del Banco Provincia, tarjeta de débito o la billetera virtual del BNA+.

Visits: 52
Seguir leyendo

Destacadas

El sitio web www.comunas.com.ar es un medio de comunicación propiedad del periodista Nicolás Resco - director y propietario. Edición 32 - Mes 8- Año 3. Pasteur 644 – C.A.B.A. – Argentina. Registro DNDA en trámite. - Visitas del mes de Julio: 15.324