Connect with us

COMUNAS

Quirós: “La pandemia no terminó”

Publicado

el

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sostuvo este lunes que podría producirse una nueva ola de casos de Covid-19 en las próximas semanas con la llegada de los días más fríos pero rechazó que haya un número alto de enfermos graves en relación a las olas anteriores de la pandemia.

En declaraciones a CNN Radio, el funcionario porteño indicó: “La pandemia no terminó, lo que terminó de manera bastante clara es esta evolución de tres olas», afirmó el funcionario porteño. «Estamos en un período de transición hacia la situación de circulación de un nuevo virus habitual todavía con posibilidad de alguna ola de casos en la medida que aparezcan los fríos».

En ese contexto, aseguró que los virus “ya no van a ser tan graves, no van a tener tanta internación como el año pasado».

Además agregó que continúa la recomendación para aquellas personas que presenten síntomas compatibles con el coronavirus de que se realicen testeos al explicar: «Junto al gobierno nacional y las otras 24 jurisdicciones estamos montando centros centinela donde sistemáticamente testeen para tener un alerta temprana».

El ministro de Salud de la Ciudad alertó también: “Ahora entramos en un período de circulación de virus respiratorios. Muchos de nosotros estamos más susceptibles a los virus respiratorios porque no hemos estado expuestos. La vacuna para la gripe está liberada para los grupos de riesgo”.

Y concluyó con una recomendación: “Si tenés síntomas cuidate y protegete, si te podés quedar en tu casa, mejor y, si salís, usá tapabocas y tomá ciertas precauciones”.

Visits: 487

COMUNAS

Lucas Ghi: “Realizamos obras para mejorar la calidad urbana de Morón”

Publicado

on

Las tareas se beneficiarán a más de 22 mil vecinos y vecinas de la zona, permitirán mejorar el drenaje del agua ante fuertes precipitaciones y evitar inundaciones. Actualmente, las manifestaciones se desarrollan sobre la calle Tapalqué entre Perón y Lainez.

El intendente de Morón Lucas Ghi recorrió las obras de desagües pluviales de la Cuenca Haedo Norte que se iniciaron con el fin de mejorar el drenaje de la zona en caso de fuertes precipitaciones. Las intervenciones se beneficiarán a más de 22 mil vecinos y vecinas de la zona.

Las obras cuentan con un plazo estimado de un año y contemplan la renovación del tendido de saneamiento hidráulico del sector norte de la localidad. Lo que se busca es resolver las insuficiencias del sistema pluvial actual y adecuarlo al crecimiento urbano de los últimos años. Las tareas se llevan adelante en articulación con el Gobierno de la Provincia y comprenden una inversión de $215.834.286.

crédito: prensa Morón.

Durante la recorrida, el jefe comunal expresó: “Esta obra de infraestructura es un capital estratégico para el desarrollo de la Ciudad, para el tipo de convivencia social, económica y cultural que queremos. Eso implica una plataforma material que garantice entre otras cosas que la Ciudad no se inunde y que pueda tolerar, absorber y transitar situaciones de lluvias importantes con fenómenos extremos, como los que estamos viviendo en estos últimos años y que pueda responder de la mejor manera posible ” .

El área a sanear pertenece a la subcuenca Corvalán, que desemboca en la cuenca general del Arroyo Morón. Próximamente, las tareas se realizarán sobre las calles: Tapalqué, desde Perón hasta Congreso, y la calle Directorio, desde Las Flores hasta Tapalqué.

Estas averías se enmarcan en el plan general de obras que se encontró fortalecido el Municipio, como las tareas de saneamiento hidráulico sobre la cuenca French — Azcuénaga, las 549 viviendas que se construyen en el Procrear de El Palomar, 40 viviendas en Barrio Seré, obras de infraestructura en escuelas, mejoramiento del Centro de Atención Primaria de la Salud Juana Azurduy y la expansión del tendido de agua corriente y cloacas, entre otras.

Acompañaron al intendente durante la recorrida, el secretario de Planificación Estratégica Pablo Itzcovich; el subsecretario de Seguimiento de Obras, José María Gayoso; la directora de Redes de Infraestructura, Sandra Gabriela Gerace; y el director de la UGC 2, Diego de los Hoyos.

Visits: 44
Seguir leyendo

COMUNAS

Vicente López: el municipio ya instaló 100 Puntos Seguro

Publicado

on

La Intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, supervisó la instalación del Punto Seguro número 100, para seguir colaborando con los vecinos ante una emergencia junto a Juan José Benítez, Secretario de Seguridad de Vicente López. Se sumará a los ya ubicados en cada rincón del municipio, principalmente cerca de escuelas, plazas y centros comerciales. 

Punto Seguro es una herramienta de prevención de delito y un mecanismo de asistencia al vecino en caso de emergencia. Son utilizados ante un accidente de tránsito, conflictos en la vía pública o un incendio, permitiendo al vecino comunicarse en el momento con la Central de Monitoreo y de esa forma recibir una respuesta inmediata.  

Al pulsar el botón de alarma ubicado en el tótem el vecino se conecta instantáneamente con personal del Centro de Monitoreo Urbano y desde la central dan aviso a la patrulla con una alerta, de modo que pueda detectar rápidamente el lugar al que tiene que dirigirse.

Además, cada Punto Seguro cuenta con una cámara domo, que logra visualizar con más claridad la situación en el lugar, y un parlante altavoz, así como también un botón de pánico, que es un pulsador de emergencia que al presionarlo activa la alerta. También se puede transmitir mensajes pregrabados y alarmas sonoras. 

Al mismo tiempo, todas las conversaciones quedan grabadas automáticamente en caso de que sean requeridas por la justicia. Cada punto se integra a la red municipal de cámaras de vigilancia, sistema de alertas y Centro de Monitoreo.

En relación con esto, la Intendenta Soledad Martínez expresó: “Hoy cumplimos un hito importante que es llegar a 100 Puntos Seguros instalados. Los Puntos Seguros son tótems donde los vecinos en cada uno de sus barrios pueden activar un botón y conectarse inmediatamente con el centro de monitoreo en donde podemos asistirlos de manera inmediata con el SAME, la Patrulla Municipal, Defensa Civil y Bomberos”.

La jefa comunal concluyó: “Es una política pública central dentro de nuestro plan integral de seguridad”.

https://drive.google.com/file/d/1Dx-blOa45abpyUSe9gIjKpLgB1bbNVkV/view

Visits: 43
Seguir leyendo

COMUNAS

Estacionar en C.A.B.A: chau parquímetros, hola app

Publicado

on

La Legislatura aprobó modificaciones al Código de Tránsito y Transporte. Crean el “sube y baja” frente a las escuelas y limitan tiempos de carga y descarga. más info acá.

Serán tres las reglas básicas: no estacionar en avenidas de 7 a 21; no estacionar en pasajes, calles con Metrobus o con ciclovías durante las 24 horas y en calles quedará permitido en ambas manos, salvo que la cartelería indique lo contrario.

Normas generales de estacionamiento

“Prohibición general de estacionamiento de vehículos en avenidas junto a ambas aceras los días hábiles entre 7:00 y las 21:00.

“Permiso general de estacionamiento de vehículos en calles junto a ambas aceras todos los días durante las 24 horas.

“Prohibición general de estacionamiento de vehículos en calles y avenidas afectadas al Sistema Metrobús junto a ambas aceras, todos los días durante las 24 horas.

“Prohibición general de estacionamiento de vehículos en calles y avenidas con ciclovías junto al carril afectado a ésta, todos los días durante 24.”

No se debe estacionar sobre la demarcación de sendas peatonales o líneas de pare y sobre ciclovías. En los pasajes cuyo ancho de calzada no supere 4,50 mts. y calles de convivencia, en toda su extensión, junto a ambas aceras.

Atención EMPRESAS

Carga y descarga

“La operación de carga y descarga de vehículos que transportan mercaderías, equipajes u otros materiales debe respetar los lugares autorizados para realizar dicha operación, los límites de tiempo establecidos en el presente artículo y los horarios dispuestos a tal efecto, excepto los sectores donde se especifiquen otras modalidades por norma particular.

“El tiempo máximo de detención para la operatoria de carga y descarga en la vía pública será de treinta (30) minutos, salvo que se especifique lo contrario en la cartelería correspondiente. Transcurrido el tiempo máximo, será considerado estacionamiento.

“Los vehículos que realicen la operación de carga y descarga deberán indicar la condición de detención manteniendo obligatoriamente las luces balizas intermitentes encendidas. Los días y horarios destinados exclusivamente a la operatoria de carga y descarga deben contemplarse en la señalización vertical del cajón azul.

“La Autoridad de Aplicación determinará el tiempo, los días y los horarios destinados exclusivamente a la operatoria de carga y descarga en los cajones azules.”

El Ejecutivo podrá establecer excepciones con fundamentos y tendrá un plazo de 180 días para poner en vigencia las nuevas disposiciones

Visits: 319
Seguir leyendo

COMUNAS

Ciudad: luto por el incendio en Balvanera

Publicado

on

A raíz del trágico episodio que se vivió en la Ciudad de Buenos Aires en la madrugada del jueves, la Legislatura porteña expresó su profundo pesar por el fallecimiento de cinco personas –dos mujeres y tres niños- en un incendio ocurrido en un edificio del barrio de Recoleta, en el que además manifestaron su “acompañamiento y solidaridad a los familiares de las víctimas”. Además reconocieron la labor de “los equipos de emergencia involucrados en el operativo”.

La iniciativa fue aprobada por todos los bloques del Parlamento local, quienes recordaron en los fundamentos de la misma que “en la madrugada del día de hoy, 23 de Junio de 2022, un incendio se desató en un inmueble ubicado en la calle Ecuador a la altura 1000, a escasos metros de la intersección con la Av. Córdoba” e indicaron que “el fuego se habría iniciado en el piso siete y luego se habría trasladado al piso superior. De momento, sabemos que el incendio se cobró la vida de cinco personas, entre ellos, tres menores de edad y dos mujeres”.

Asimismo precisaron que “de acuerdo a los trascendidos periodísticos, al menos 35 personas fueron asistidas por inhalación de monóxido de carbono. Las causas del incendio aún son desconocidas”.

“Es imprescindible que esta Legislatura exprese su pesar por el fallecimiento de las víctimas del incendio, manifieste su acompañamiento y su deseo de pronta recuperación a los heridos y finalmente, reconozca la labor tanto del cuerpo de Bomberos, del SAME y de los equipos de emergencia involucrados”, sentenciaron.

El proyecto en cuestión llevaba la firma de Claudio FerreñoAlejandro AmorJavier AndradeMatías BarroetaveñaMaría BielliLucía CámporaMaia DaerOfelia FernándezBerenice IañezJuan Pablo ModarelliVictoria MontenegroClaudio MorresiClaudia NeiraCecilia SeguraManuel SociasMagdalena TiessoJuan Manuel ValdésLaura Velasco y Franco Vitali (FdT).

Visits: 42
Seguir leyendo

COMUNAS

Boliches porteños: si venden alcohol, deben entregar agua gratis

Publicado

on

El bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña presentó un proyecto de ley para que los bares, boliches y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires que tengan habilitada la venta de bebidas alcohólicas deban “garantizar la provisión de agua potable” a sus clientes de manera “gratuita e irrestricta”.

La iniciativa de la legisladora María Bielli establece que los establecimientos alcanzados por la normativa deberán ofrecer el agua potable en distintas modalidades, entre ellas, servir un mínimo de un litro cada dos personas en los sitios que cuenten con atención en mesas como los restaurantes.

También, en el caso de los locales que no tienen mesas como bares y locales bailables, la provisión será a través de “expendedores o dispensadores de agua potable”, los que deberán estar “distribuidos de manera que se asegure el fácil acceso”.

Asimismo, el proyecto indica que “si existiera expendio a través de la modalidad ´barra´, deben proveer vasos con agua potable”.

La propuesta, en tanto, fija que los establecimientos en los cuales se constate que no se cumpla con la norma, los propietarios serán sancionados con una multa que oscilara entre los $30 mil y $125 mil.

“Por cada vaso de alcohol, un vaso de agua”, precisó la legisladora Bielli al compartir una reunión con la asociación “Conduciendo a Conciencia”, conformada por familiares y amigos de las víctimas de la tragedia del colegio Ecos, en la cual murieron nueve estudiantes y una profesora en un siniestro vial en Santa Fe.

Remarcó que “los locales nocturnos son lugares de sociabilidad, y allí debe existir la corresponsabilidad de estos con los gobiernos, para que las experiencias nocturnas sean verdaderamente cuidadas y responsables para con la comunidad toda”.

Visits: 1888
Seguir leyendo

Destacadas

El sitio web www.comunas.com.ar es un medio de comunicación propiedad del periodista Nicolás Resco - director y propietario. Edición 38 - Mes 1- Año 4. Pasteur 644 – C.A.B.A. – Argentina. Registro DNDA en trámite. - Visitas del mes de Enero 35.589