Connect with us

COMUNAS

San Fernando. Andreotti inauguró el renovado Club 13 de Julio.

Publicado

el

El Centro Deportivo 13 de Julio Canal, reabrió sus puertas en Alvear 775, totalmente reconstruido con la ayuda del Municipio. Así, el barrio Alvear recuperó una histórica institución de casi 100 años de existencia, cuyo edificio estaba muy deteriorado y casi no funcionaba como club.

Luego del corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria, el Intendente Luis Andreotti, quien presidió el acto, expresó: “Los objetivos que nos planteamos siempre son hacer una política de inclusión e integración, y las instituciones intermedias -como el Club 13 de Julio- tienen mucho que ver en eso. Sus directivos hicieron el esfuerzo, pero ante el deterioro del tejido social, es imposible invertir en lo que se fue desmejorando. Por eso es bueno que el Estado esté, porque las instituciones cumplen una función social que si no la harían tendría que hacerla el Estado. Por eso fomentamos que convivan, que se cuiden estos lugares y que los chicos participen”.

El Diputado Provincial y precandidato a Intendente por el Frente de Todos, Juan Andreotti agregó: “Es una muy buena noticia para el barrio Alvear y para San Fernando que reabra sus puertas un club histórico que ha contenido a un montón de chicos, abuelos y vecinos. Estuvo abandonado por mucho tiempo y con desidia, hasta que la Comisión se juntó. El Municipio todos estos años ayudó a los clubes de barrio, como con el plan de las 11 canchas de césped sintético en cada barrio, arreglo de vestuarios y entrega de materiales deportivos para cada institución”.

Y agregó: “No sólo lo hemos reabierto y puesto mano de obra y recursos para concretarlo, sino que seguiremos trabajando en forma articulada con el club, brindando actividades como las de los polis, para que también se involucren con la institución”.

“Creemos que el deporte y la cultura son las herramientas de los municipios para la contención e inclusión social, alejando a los chicos de las esquinas y de la droga. Para nosotros son como los polideportivos, por eso ayudamos a quienes hacen un trabajo social inmenso, con gente que trabaja gratis, con un fuerte compromiso social. Por muchos más clubes de barrio y más gente que se comprometa, porque necesitamos tenderle la mano al otro hoy más que nunca”, concluyó Juan Andreotti.

En tanto, el Presidente de la institución, Héctor Mombelli, dijo: “Esto es un sueño hecho realidad, un sueño cumplido que esperamos muchos años. Este club directamente no existía, tenía el nombre nada más. Gracias al Municipio, al Intendente Luis Andreotti y a todo su equipo se pudo lograr. Para una persona de 60 años ver esto y ser el presidente, junto a la comisión y a la gente del barrio que colaboró, no tiene idea la alegría que es y la emoción que se siente”.

Entre los deportes que podrán practicarse en las flamantes instalaciones, Mombelli mencionó Boxeo, Fútbol, Patín Artístico y Zumba, deportes femeninos, con la idea de tener igual oferta que los Polideportivos. “Es bueno tener a los chicos dentro del club y no en la calle. Será un club para todos”, agregó.

Susana, una vecina, opinó: “Quedo muy lindo; todo San Fernando está muy lindo. Pagamos los impuestos pero vemos el progreso, el crecimiento. Estoy feliz”.

Y otro vecino, Roberto, muy emocionado, agregó: “Está hermoso; acá dejé parte de mi vida, porque hace más de 40 años que vengo, y también a los bailes con mi esposa. Por el club pasaron artistas como Alberto Castillo, los solistas de D’Arienzo, Yuyú Da Silva y Rodolfo Lesica”.

Estuvieron presentes en la inauguración, además, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, y el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, entre otras autoridades municipales.                     

COMUNAS

San Fernando. Junto al Colegio Madre Rafaela en el proyecto de una huerta natural orgánica.

Publicado

on

El Municipio de San Fernando sostuvo desde sus inicios una activa política a favor del medio ambiente que incluye recuperación y puesta en valor de espacios verdes, el Programa ‘Sanfer Recicla’; el Plan de Forestación; y grandes mejoras del sistema hidráulico. Además, se trabaja junto a escuelas e instituciones educativas en la implementación de distintos programas medio ambientales.

En este marco, la Comuna acompañó el desarrollo de un proyecto de alumnos de secundaria del Colegio Madre Rafaela, que es la huerta natural orgánica. La misma fue presentada en el marco del Día de la Familia que organiza todos los años el colegio. El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, sostuvo: “El Municipio colaboró con la entrega de materiales que necesitaban para llevar adelante la iniciativa. Es muy interesante que en un mundo donde el sistema alimentaria es cuestionado haya chicos que hagan estas acciones de generar productos orgánicos de buena calidad”.

“Estamos presentes y muy contentos –agregó-. Siempre apoyamos esta clase de proyectos. En este caso es particular porque en su armado convergen distintas materias que tienen en el colegio como geometría, matemáticas y química. Es un trabajo integral muy valioso de los chicos y las autoridades escolares”.

Por su parte, Marcelo Piñeira, Director del Colegio Madre Rafaela, explicó: “Desde el 2004, todos los años, por iniciativa de los alumnos, se generó esta feria que es una mezcla entre las dos orientaciones que tenemos que son Ciencias Sociales y Artes Visuales. La idea es que los chicos tengan un día para poder mostrar lo que hacen con el apoyo el de los profesores. Eso ha sido tradicional el empuje que les vamos dando a ellos”.

“En 2019 pudimos sumar el proyecto de la huerta natural orgánica, una idea muy interesante en la que contamos con gran ayuda del Municipio en todo lo que tuvo que ver

Seguir leyendo

COMUNAS

Vidal visitó dos centros de salud en el cierre de gestión

Publicado

on

En una gestión marcada por la obra pública, la gobernadora María Eugenia Vidal recorrió esta semana dos centros de salud en el partido de Tres de Febrero, donde resultó reelecto el ex periodista, Diego Valenzuela. Así como estuvo en Quilmes con Martiniano Molina que deja la intendencia en diciembre.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió hoy los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº2 y Nº3 de la localidad de Tres de Febrero.

De la recorrida por los centros, que fueron remodelados y equipados dentro del Programa Salud en Tu Barrio que lleva adelante la Provincia junto a 21 municipios bonaerenses, también participó el intendente local, Diego Valenzuela.

Valenzuela y Vidal en Tres de Febrero.

Entre los servicios de atención que brindan los dos CAPS se destacan: medicina general, pediatría, enfermería, vacunación, promoción de la salud, tocoginecología, obstetricia, ecografía, odontología, psicología, nutrición, psicopedagogía, farmacia y fonoaudiología. Además, cuentan con historia clínica electrónica dentro de un sistema en red, que está disponible para todos los médicos, centros de salud y hospitales provinciales.

El Programa “Salud en Tu Barrio” busca consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud de la Provincia. Así, en los CAPS atienden médicos de cabecera para los bonaerenses y sus familias.En ese marco, ya se construyeron o remodelaron y equiparon 160 CAPS y otros 74 se encuentran en ejecución.

Perechodnik, Cristofani, “Toty” Flores, Vidal y Molina en la inauguración de la primera sede del Banco Santander en Barrio Itatí, en Quilmes.

Quilmes

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó hoy de la inauguración de la primera sede de un banco en el Barrio Itatí de Quilmes.

La mandataria estuvo acompañada por el intendente local, Martiniano Molina; el secretario General del Gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnik ; el diputado Nacional, Héctor “Toty” Flores; la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Milagros Maylin; y el presidente de Santander Argentina, Enrique Cristofani.

Se trata de una sucursal de integración social (SIS) del Banco Santander cuya finalidad es bancarizar a las comunidades vulnerables que no cuentan con presencia de servicios financieros, brindando igualdad de crecimiento y oportunidades.

Con esta nueva apertura, la empresa tiene en total 6 sucursales de integración social abiertas en: La Juanita (La Matanza);  Castelar Sur (Morón);  Santa María (San Miguel); Don Orione (Almirante Brown); y Barrio 31 (CABA).

Seguir leyendo

COMUNAS

San Martín. Con gran convocatoria, finalizó la 3° edición del Festival Martín Fierro.

El ciclo más importante de la ciudad, inspirado en la obra gauchesca de José Hernández, incluyó espectáculos, actividades y propuestas gratuitas para disfrutar en familia.

Publicado

on

Del 9 al 17 de noviembre, San Martín vivió la 3°edición del Festival Internacional Martín Fierro, el evento cultural más importante de la ciudad con actividades y espectáculos inspirados en la obra gauchesca del escritor José Hernández.

Con el lema “Encuentros en la frontera”, el ciclo incluyó propuestas culturales que invitaban a reencontrarse con las tradiciones argentinas, visibilizando y revalorizando los espacios históricos de la ciudad.

Durante los fines de semana, la Chacra Pueyrredón contó con espacios de recreación infantil, corredor gastronómico, visitas guiadas, talleres, rincón de lectura, títeres y danzas.

En la primera noche del Festival, cientos de vecinas y vecinos disfrutaron las presentaciones del grupo de música infantil Dúo Karma, la cantante Belén Soria y la folklorista Suna Rocha; y en el Día de la Tradición, el cantante Rodrigo Siamarella se lució con un gran recital al aire libre.

Además, este año el ciclo contó con la participación exclusiva del elenco Embajada Martín Fierro, con más de 100 vecinos, vecinas y artistas en escena que bailaron, actuaron y cantaron los dos días.

El Festival continuó con actividades gratis en diferentes espacios culturales, y el domingo 17 se vivió una gran jornada de folklore con el compositor santiagueño Demi Carabajal y el grupo Los Yungas.

Para facilitar el traslado de los vecinos y vecinas, micros gratuitos salían cada una hora desde distintos puntos de la ciudad hacia la Chacra Pueyrredón.

Seguir leyendo

COMUNAS

Lanús. Grindetti distinguió al presidente de Buquebus.

De abril a noviembre de 2019, 30 entidades del distrito visitaron la ciudad de Colonia invitadas por la empresa.

Publicado

on

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó y distinguió este martes a Juan Carlos López Mena, fundador y presidente de Buquebus, a modo de agradecimiento por los más de mil viajes gratuitos que la empresa de transporte fluvial de pasajeros otorgó durante 2019 a chicos y chicas de diferentes clubes de barrios y escuelas públicas del distrito.

Entre abril y noviembre de 2019, más de mil jóvenes de 30 entidades de Lanús tuvieron la posibilidad de conocer la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay, gracias al convenio entre el Municipio y Buquebus.

El jefe comunal aprovechó el encuentro con López Mena en la terminal de Puerto Madero para dialogar e intercambiar experiencias con el empresario y despedir al penúltimo contingente de lanusenses que vivirá esta grata experiencia en el país vecino.

En este caso, quienes disfrutaron del viaje fueron 28 deportistas que habían resultado ganadores de un torneo interno organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo local durante la etapa final de los Juegos Bonaerenses de Mar del Plata.

Además de los pasajes gratuitos, el paquete turístico al que accedieron los chicos incluyó visitas guiadas por los puntos más emblemáticos de la ciudad (casco histórico, ferias artesanales, monumentos, costanera, entre otros), desayuno, almuerzo y traslado hasta la terminal.

Seguir leyendo

COMUNAS

Lanús. Vidal y Grindetti recorrieron las obras del nuevo centro de salud en Gerli.

La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Néstor Grindetti, supervisaron hoy los avances de las obras de construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de Gerli, cuya inauguración está prevista para fines de noviembre y cubrirá las necesidades de salud de una amplia zona del municipio, que demandaba un servicio sanitario cercano y eficiente.

Publicado

on

Durante la visita al municipio de Lanús, Vidal también se reunió con trabajadores de la salud que conforman el cuerpo profesional del Same, junto a quienes evaluó el funcionamiento y desempeño del servicio en la zona de influencia del distrito. 

En compañía del ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi, el diputado provincial, Adrián Urreli y del secretario de Salud local, Gustavo Sieli, los funcionarios recorrieron la obra próxima a inaugurarse, tras un año de construcción y una inversión cercana a los 20 millones de pesos, que beneficiará a una población estimada en 20.000 lanusenses. 

Ubicado en Coronel Burelas 2035 de Gerli Este, el nuevo Centro de Atención Primaria que formará parte de la Red Amba prestará servicios médicos en especialidades esenciales como pediatría, clínica médica, vacunación, enfermería, promoción de la salud, farmacia, odontología, ginecología y obstetricia. Además atenderá las entregas correspondientes al Plan Materno Infantil y gestionará mediante la historia clínica electrónica.

En su visita a la obra, Vidal y Grindetti, pudieron constatar el avance de las tareas en tiempo y forma, ya que se trata de una sala sanitaria de construcción totalmente nueva y en dos plantas, en un predio especialmente destinado a este proyecto.

En la planta baja de acceso, el nuevo edificio contará con una amplia sala de espera, sector de administración, box de vacunación, enfermería, consultorios de baño privado, sección de acopio de residuos patológicos, farmacia y ascensor.

En la planta alta, en tanto, se ubicarán cuatro consultorios, aseos, la dirección del centro, SUM y sala de reuniones y el sector administrativo.

Posteriormente la mandataria provincial se reunió con responsables del servicio de emergencias Same de Lanús, junto a quienes evaluó los avances alcanzados en materia de atención al ciudadano y recibió un pormenorizado informe de gestión que luego será también elevado al intendente Grindetti. 

Seguir leyendo

Destacadas

Edición 1 - Marzo 2019. El sitio web www.comunas.com.ar es un medio de comunicación propiedad del periodista Nicolás Resco - director y propietario. Pasteur 644 – C.A.B.A. – Argentina Registro DNDA número: 18321792.