Connect with us

TENDENCIAS

San Isidro concientiza: respetá los límites de velocidad

Publicado

el

En los últimos días, dos conductores alcoholizados circulaban a alta velocidad y estrellaron sus autos contra la rotonda de Av. Márquez y Fleming. El Municipio reforzará los controles en la zona y volvió a pedir que se respeten las normas y señalizaciones de tránsito.

El municipio de San Isidro, a cargo del reelecto Gustavo Posse, instó a respetar los límites de velocidad para evitar accidentes de tránsito. Pese a los controles que se realizan en la rotonda de avenida Márquez y Fleming, hubo dos casos recientes de conductores alcoholizados que circulaban a alta velocidad y se estrellaron contra la rotonda.

“El Municipio se encuentra realizando el cálculo de daños ocasionados para trasladarle esos gastos a los infractores”, señaló el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín. Y agregó que se reforzarán los controles de alcoholemia en la zona.

prensa SI

Durante la madrugada del sábado, un Peugeot 207 cayó dentro del reservorio de la fuente que tiene tres metros de profundidad y que sirve para contener agua de lluvia y evitar inundaciones. Destruyó el cordón y dañó una parte interna del reservorio.

El accidente de hoy a la mañana lo protagonizó un conductor con un Honda Accord que volteó bolardos (postes de baja altura) de la parte externa de la fuente, rompió luces y caños de agua.

“Ambos conductores son de San Isidro, tienen más de 40 años y manejaban alcoholizados. Pese a los carteles de velocidad máxima, radares y fotomultas, reductores de velocidad y controles de alcoholemia, todo termina en la responsabilidad del conductor. Siempre decimos que si van a tomar alcohol no utilicen el auto”, cerró Leandro Martín.

TENDENCIAS

SUBWAY presenta su agenda de Sustentabilidad 2020

Publicado

on

SUBWAY presenta su agenda de Sustentabilidad 2020 para Latinoamérica y el Caribe. La marca se propuso eliminar para  fines del 2020 en un 50% los sorbetes y las tapas de bebidas plásticas en Latinoamérica y ​el Caribe. Esto representa una reducción a nivel regional de aproximadamente 2.000.000 de sorbetes y 1.700.000 de tapas por mes. También buscará dar continuidad a su programa de desarrollo de proveedores y apoyo de las economías locales.

La cadena de comidas rápidas, Subway, presentó su agenda de Sustentabilidad en Latinoamérica y el Caribe. Su compromiso con la Sustentabilidad es  un pilar clave que respalda la estrategia de crecimiento internacional de manera sostenible y que se focaliza en cuatro ejes principales de actuación:

1.    FUENTES DE ABASTECIMIENTO LOCAL

Subway viene trabajando hace ya un año en un proyecto de sustentabilidad agrícola que espera implementar en varios países de Latinoamérica y el Caribe. Este proyecto tiene como objetivo acompañar y capacitar a cooperativas locales agrícolas ayudándolas a implementar mejores prácticas operacionales e incrementar la calidad y cantidad de sus productos. Y de esta manera lograr que se consoliden como fuentes de abastecimiento directas de todos los restaurantes que tiene la compañía. En la actualidad, ya existen historias de éxito en El Salvador y Nicaragua, y se está evaluando avanzar próximamente en Perú.

2.   REDUCCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN DEL USO DEL PLÁSTICO

En julio de 2019, Subway lanzó a nivel regional, que incluyó a más de 4000 locales, la campaña de concientización www.nosalvemosalossorbetes.com, con el compromiso de reducir en un 50% los sorbetes y tapas plásticas de un solo uso para fines del 2020.

Como parte de esta campaña, Subway realizó alianzas con ONG’s locales de diferentes países de Latinoamérica y el Caribe para generar conciencia y apoyar esfuerzos de conservación e investigación de tortugas y otras especies marinas. Algunas de las ONGs aliadas son:

A la fecha, a nivel regional, gracias a esta acción, se redujo un 21% las cajas de sorbetes vendidas lo que equivale a casi 1.000.000 de sorbetes al mes, y un 14% las cajas de tapas lo que equivale a casi 250.000 tapas mensuales. 

3.   LUCHA CONTRA EL HAMBRE

Como cadena de alimentos comprometida en la lucha contra el hambre, Subway elige el Día Mundial del Sándwich para llevar adelante su 2×1 e invita a los consumidores a sumarse a esta causa. Durante toda la jornada, y en todas las tiendas de los países donde opera, Subway regala un sándwich a cada cliente, por cada uno que este compre dándole la posibilidad de que lo comparta con alguien más.

Adicionalmente, como parte de esta acción, Subway, que mantiene un compromiso desde hace años con la red de los Bancos de Alimentos (BDA) en casi todos los mercados donde tiene presencia, dona un monto equivalente a raciones de comida que luego los BDA distribuyen entre aquellos centros que esta institución brinda apoyo. En 2019, Subway donó más de 476.000 raciones de alimentos y 50.000 litros de leche que beneficiaron a más de 636.000 personas a lo largo de la región.

4.    APOYAR A LAS COMUNIDADES LOCALES

Subway es la mayor red del mundo de pequeños emprendedores y precisamente su sistema de franquicias está diseñado para potenciar y desarrollar la economía local, así como apoyar la empleabilidad. Con un tamaño reducido y una operación sencilla, el concepto Subway tiene uno de los costos de inversión más bajos en comparación con otras franquicias.

En Latinoamérica y el Caribe hay un total de aproximadamente 4.000 locales, En lo que respecta a Argentina, Subway tiene más de 120 restaurantes distribuidos a largo de todo el país. 

Acerca de los restaurantes SUBWAY®:

La cadena de restaurantes Subway continúa evolucionando la experiencia gastronómica, ofreciendo a sus clientes en más de 100 países, ingredientes de calidad, así como combinaciones de sabores robustos, y sirve casi 7 millones de sándwiches hechos a medida al día. La marca Subway ofrece una alternativa a la comida rápida tradicional, con miles de combinaciones de sándwiches, ensaladas y wraps.

Los restaurantes Subway son propiedad de y están operados por casi 21,000 dueños de franquicias que emplean a cientos de miles de personas en todo el mundo.

Seguir leyendo

TENDENCIAS

Sumate a la campaña solidaria “Juana quiere bailar”

Publicado

on

Sumate la campaña solidaria para la nena platense que busca recaudar el dinero para someterse a una operación en los EE.UU. que le permitiría movilizarse sin necesidad de asistencia.

Juana tiene 5 años y fue diagnosticada hace 3 con “diparesia espástica” una lesión cerebral que afecta su motricidad. Actualmente no puede caminar sin asistencia y tiene afectada su estabilidad, por lo que utiliza botas ortopédicas y un andador para poder desplazarse.

Para darle solución a su padecimiento, existe una operación llamada Rizotomía dorsal selectiva, que de realizarse mejoraría su vida considerablemente y le permitiría realizar transiciones de movimiento sin asistencia en todas las superficies.

Esta intervención, que se realiza en EEUU desde hace ya bastante tiempo, es una cirugía de los nervios de la médula espinal, en la que el cirujano corta partes diminutas de los nervios que envían señales sensoriales al cerebro para reducir la espasticidad o el tono muscular.

Para poder colaborar se pueden hacer depósitos en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal 2000, Casa Matriz, en la cuenta número 7047720, CBU 0140999803200070477204.

Realizarla en el país del norte tiene un costo de 56.000 dólares, a lo que debe sumarse la permanencia posterior para su rehabilitación durante 40 días en la ciudad de Saint Louis, en el estado de Missouri. Según informaron los padres de la niña, si bien esta intervención se realiza en nuestro país, Juana (por su edad) no encuadra en los protocolos vigentes para poder ser intervenida.

Tras realizar una consulta con el Director del Center for Cerebral Palsy Spasticity, el doctor Tae S. Park, a principios del año pasado en Brasil, el médico les dio muy buen pronóstico sobre la posibilidad que tiene Juana para movilizarse sin asistencia, por lo que decidieron lanzar esta campaña apelando a la solidaridad de la gente para poder recaudar los fondos necesarios para realizar la intervención en el St. Louis Children’s Hospital.
Juana necesita de la ayuda de todos y cualquier aporte, por mínimo que sea, vale mucho.

Seguir leyendo

TENDENCIAS

Campaña bonaerense contra el sarampión

Publicado

on

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúa intensificando acciones en la campaña contra el sarampión, con el fin de concientizar a la población sobre la importancia que tiene la vacunación para frenar el crecimiento de los casos.

Desde comienzos de septiembre de 2019 se registra la mayor incidencia de casos confirmados de sarampión desde la eliminación de la circulación endémica del virus, alcanzada en el año 2000 y certificada en 2016 por la Organización Panamericana de la Salud.

“Después de 19 años libres de sarampión nuevamente empezamos en el 2018 y ahora ya tenemos 85 casos en la provincia”, aseguró el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. De los casos detectados, el 87% correspondía a personas que no estaban vacunadas o tenían el calendario incompleto.

Son quince los municipios en donde se registraron casos de sarampión: Almirante Brown (1), Berazategui (1), Hurlingham (2), Ituzaingó (6), La Matanza (19), Lanús (1), Lomas de Zamora (3), Merlo (21), Moreno (17), Morón (2), Quilmes (1), San Martín (6), Tigre (1), Tres de Febrero (1) y Vicente López (3). El Ministerio de Salud profundizó en los últimos días las acciones en La Matanza, Moreno y Merlo, los distritos más afectados al momento.

A raíz de esta problemática, el Ministerio creó postas de vacunación; inició recorridos puerta a puerta en los barrios y municipios más afectados; amplió el horario de atención en los centros de salud locales y distribuyó trescientas mil dosis en las Regiones Sanitarias V, VI, VII y XII.

“En el lapso de diez días hemos duplicado la cantidad de gente que estaba con cobertura de vacunación donde está circulando el virus. Estamos yendo casa por casa en los barrios, con tráiler sanitario en las plazas, a colocar y controlar que todos los circuitos entre 6 y 11 meses tengan la dosis extra, que se llama ‘Dosis cero’ de la vacuna del sarampión”, explicó Gollán.

crédito: Provincia Prensa.

En este marco, la Provincia impulsa por estos días en territorio bonaerense una campaña que persigue concientizar a los y las bonaerenses a través de diferentes piezas audiovisuales, folletería y presencia en redes sociales, sobre la importancia que tiene la vacuna para frenar el crecimiento de los casos. La misma promueve informarse sobre la enfermedad, los síntomas y alienta a que las familias se acerquen al centro de vacunación más cercano, para consultar si deben completar alguna dosis para estar completamente protegidos.

Según recomendaciones del Ministerio de Salud provincial, la población que debe recibir la vacuna del sarampión son:  los niños entre 6 y 11 meses (Dosis 0); niños de 12 meses a 4 años (adelanto 2º dosis) y toda la población de entre 5 y 54 años que no puedan acreditar las dos dosis.

Finalmente, el Ministro aseguró: “Tenemos expectativas que a lo largo de este año, si permanecemos con acciones fuertes en los municipios, completando todos los esquemas, podemos llegar a controlar la circulación o disminuirla fuertemente”.

Seguir leyendo

COMUNAS

Campaña de prevención de la ceguera por diabetes

Publicado

on

Especialistas realizarán controles a pacientes diabéticos para prevenir la retinopatía diabética. Será el viernes 29, desde las 8:00, en el Servicio de Oftalmología del Hospital Central. Es necesario sacar antes una atención en el día en el hospital.

El Municipio de San Isidro se suma a la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología. Será el viernes 29 de noviembre, de 8:00 a 10:00, en el Servicio de Oftalmología del Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431). Hay que sacar antes una atención en el día en Admisión.

crédito: SI

Especialistas realizarán exámenes de fondo de ojos a pacientes con diabetes ya diagnosticada. Desde los servicios de Oftalmología y Diabetología del Hospital Central explicaron que el objetivo es detectar a tiempo la retinopatía diabética, que una alteración vascular en la retina que representa la principal causa de ceguera en pacientes con diabetes.

Uno de cada tres diabéticos puede tener problemas graves de visión. Por eso, es clave el estudio de fondo de ojos, que consiste en aplicar gotas para dilatar las pupilas y observar así las retinas, máculas y nervios ópticos. Se trata de un proceso rápido e indoloro.

“Ojo con la diabetes, ¡puede producir ceguera!”, es el lema de la campaña de este año. Uno de cada tres diabéticos puede tener problemas graves de visión. Por eso –afirman especialistas– es clave el estudio de fondo de ojos, que consiste en aplicar gotas para dilatar las pupilas y observar así las retinas, máculas y nervios ópticos. Se trata de un proceso rápido e indoloro.

Seguir leyendo

TENDENCIAS

El dolor de espalda: un sufrimiento constante

Publicado

on

Se lanzó la campaña #CuidáTuPostura, para prevenir la lumbalgia, que es la mayor causa de incapacidad en menores de 45 años. Así lo reveló un informe de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) que determinó que 8 de cada 10 personas sufren molestias agudas en sus espaldas, 3 de cada 10 se transforman en dolores crónicos por falta de tratamiento adecuado y aprendizaje de la buena postura.

Desde el hospital Argerich afirman que con un tratamiento interdisciplinar tanto con fisioterapia como con la incorporación de hábitos saludables de actividad física e higiene postural en el trabajo y el ámbito doméstico.

Es por esto que estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA lanzan la campaña #CuidáTuPostura para concientizar sobre la posibilidad de evitar la lumbalgia.

  • La higiene postural es un conjunto de buenas prácticas para mantener una correcta posición del cuerpo, que disminuya el riesgo de lesiones y dolores de espalda.
  • El dolor de espalda o lumbalgia es la principal causa de invalidez en el país y de pérdida de días laborables. Según fuentes oficiales, el retiro por invalidez se otorga por una junta médica únicamente en casos en los que la incapacidad física -o intelectual- sea superior al 66 por ciento.
  • Especialistas aseguran que los conflictos con la espalda comienzan entre los 20 y 25 años.  

POSIBLES CAUSAS DE LUMBALGIA EN EL ÁMBITO LABORAL

  • Exceso de esfuerzo por levantamiento o movimiento incorrecto de objetos pesados
  • Repetición de movimientos que tuercen o giran la columna vertebral
  • Inactividad o sedentarismo
  • Incorrecta postura en estado de reposo por tiempos prolongados

#CUIDÁTUPOSTURA

Respaldado por Naomi Osses, Licenciada en Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Favaloro. Matricula Nro: 16384.

Consejos para la lectura en general:

  • Tome descansos periódicos, pausa de 5 minutos por cada hora de lectura
  • No es recomendable permanecer mucho tiempo en la misma postura: párese, realice pausas activas.
  • Para relajar la musculatura ocular, alterne la visión entre un objeto cercano y otro lejano (mirando por la ventana, por ejemplo).
  • Recuerde parpadear, ya que debido a la concentración, solemos hacerlo mucho menos de lo normal.

Con Notebook:

  • Añada un soporte de elevación de la notebook, (o elementos como libros), para lograr la altura óptima de la pantalla y agregue un teclado para una correcta postura de los brazos

Con Celular:

  • Utilizarlo con las dos manos una para sujetarlo y la otra para manipular, así evitamos sobrecargar las articulaciones.

Con Tablet:

  • Utilice un soporte para evitar sujetar la tablet y permitir que se coloque en un ángulo que mantiene la cabeza en una posición neutral.

Con Libro:

  • Tome en cuenta las anteriores recomendaciones, evitando flexiones de cuello y buscando posturas erguidas, sentado en una silla.
Seguir leyendo

Destacadas

Edición 1 - Marzo 2019. El sitio web www.comunas.com.ar es un medio de comunicación propiedad del periodista Nicolás Resco - director y propietario. Pasteur 644 – C.A.B.A. – Argentina Registro DNDA número: 18321792.