Search
Close this search box.

San Isidro concientiza: respetá los límites de velocidad

En los últimos días, dos conductores alcoholizados circulaban a alta velocidad y estrellaron sus autos contra la rotonda de Av. Márquez y Fleming. El Municipio reforzará los controles en la zona y volvió a pedir que se respeten las normas y señalizaciones de tránsito.

El municipio de San Isidro, a cargo del reelecto Gustavo Posse, instó a respetar los límites de velocidad para evitar accidentes de tránsito. Pese a los controles que se realizan en la rotonda de avenida Márquez y Fleming, hubo dos casos recientes de conductores alcoholizados que circulaban a alta velocidad y se estrellaron contra la rotonda.

“El Municipio se encuentra realizando el cálculo de daños ocasionados para trasladarle esos gastos a los infractores”, señaló el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín. Y agregó que se reforzarán los controles de alcoholemia en la zona.

prensa SI

Durante la madrugada del sábado, un Peugeot 207 cayó dentro del reservorio de la fuente que tiene tres metros de profundidad y que sirve para contener agua de lluvia y evitar inundaciones. Destruyó el cordón y dañó una parte interna del reservorio.

El accidente de hoy a la mañana lo protagonizó un conductor con un Honda Accord que volteó bolardos (postes de baja altura) de la parte externa de la fuente, rompió luces y caños de agua.

“Ambos conductores son de San Isidro, tienen más de 40 años y manejaban alcoholizados. Pese a los carteles de velocidad máxima, radares y fotomultas, reductores de velocidad y controles de alcoholemia, todo termina en la responsabilidad del conductor. Siempre decimos que si van a tomar alcohol no utilicen el auto”, cerró Leandro Martín.

Relacionados: 

Campaña de prevención de la ceguera por diabetes

Especialistas realizarán controles a pacientes diabéticos para prevenir la retinopatía diabética. Será el viernes 29, desde las 8:00, en el Servicio de Oftalmología del Hospital Central. Es necesario sacar antes una atención en el día en el hospital.

El Municipio de San Isidro se suma a la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología. Será el viernes 29 de noviembre, de 8:00 a 10:00, en el Servicio de Oftalmología del Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431). Hay que sacar antes una atención en el día en Admisión.

crédito: SI

Especialistas realizarán exámenes de fondo de ojos a pacientes con diabetes ya diagnosticada. Desde los servicios de Oftalmología y Diabetología del Hospital Central explicaron que el objetivo es detectar a tiempo la retinopatía diabética, que una alteración vascular en la retina que representa la principal causa de ceguera en pacientes con diabetes.

Uno de cada tres diabéticos puede tener problemas graves de visión. Por eso, es clave el estudio de fondo de ojos, que consiste en aplicar gotas para dilatar las pupilas y observar así las retinas, máculas y nervios ópticos. Se trata de un proceso rápido e indoloro.

“Ojo con la diabetes, ¡puede producir ceguera!”, es el lema de la campaña de este año. Uno de cada tres diabéticos puede tener problemas graves de visión. Por eso –afirman especialistas– es clave el estudio de fondo de ojos, que consiste en aplicar gotas para dilatar las pupilas y observar así las retinas, máculas y nervios ópticos. Se trata de un proceso rápido e indoloro.

San Isidro. El Municipio participará del programa para mujeres emergentes.

El Municipio de San Isidro estará presente en el Programa para Mujeres Líderes Emergentes del Sector Público, una iniciativa organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tiene como objetivo visibilizar el liderazgo de las mujeres con alto potencial en el sector público de la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el BID seleccionó a 60 mujeres, entre las que se encuentra la Licenciada Cecilia Antoniassi, coordinadora de Capital Humano de la Dirección General de Recursos Humano local, para participar de las distintas capacitaciones a cargo de especialistas de América Latina.

El Programa se divide en tres módulos, dos son presenciales y se cursan en La Plata y uno  es virtual. Las participantes reciben capacitaciones sobre liderazgo a cargo de especialistas certificados en derechos humanos, políticas de género, psicología, coach ontológico, filosofía, ciencias de la comunicación, comportamiento humano y liderazgo femenino.

Auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y patrocinado por el Instituto de Género y Diversidad Sexual del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (PBA) con el apoyo del IAE Business School de la Universidad Austral como socio académico, esta es la primera edición de este programa que representa una oportunidad excelente para mujeres de alto rendimiento y potencial  para que puedan desarrollar y poner en práctica sus habilidades de liderazgo, adquirir conocimientos nuevos y fortalecer sus redes de intercambio con colegas y mentores.

San Isidro. Concierto gratuito de la orquesta sinfónica nacional.

Tras el tradicional ciclo El Camino del Santo, la música clásica vuelve a tomar protagonismo en San Isidro. El viernes 14 de junio, a las 20:30, la Orquesta Sinfónica Nacional brindará un concierto gratuito en la Iglesia de San José en Diego Palma 215.

 “Es un enorme privilegio volver a recibir en San Isidro a la Orquesta Sinfónica Nacional, como ocurrió en septiembre de 2017. Se trata de conciertos que de algún modo se complementan con nuestro festival El Camino del Santo porque tienen entre sus metas acercar música clásica de excelencia, formar nuevas audiencias y, además, revalorizar a través de las distintas locaciones el patrimonio arquitectónico, cultural e histórico de nuestro municipio”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

El concierto que es posible gracias a la gestión del Ministerio de Cultura de la Nación, tendrá a un centenar de músicos en escena y estará dedicado en su primera parte al compositor y violinista Suk (1874-1935) y a su Scherzo Fantástico, Op. 25, que estrenó en 1905 en el Conservatorio de Praga. Luego, en la segunda parte, se interpretará la última sinfonía de Brahms, la Sinfonía Nº 4 en Mi menor, Op. 98, con sus cuatro movimientos, Allegro non troppo, Andante moderato, Allegro giocoso y Allegro enérgico e passionato.

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica Nacional, que tiene como Director emérito al maestro Pedro Ignacio Calderón, estará bajo la batuta del suizo Emmanuel Siffert, que colabora regularmente con el Teatro Colón y es director titular de la Orquesta Sinfónica de San Juan, en la Argentina.

“Estoy feliz y entusiasmado con mi primera presentación en San Isidro y con un concierto que reunirá a dos obras muy bellas, la de Brahms que muchos reconocerán porque es muy popular, y la de Suk, fantástica y seguramente todo un descubrimiento para buena parte del público”, comentó el director.

De dilatada trayectoria internacional, Siffert dirigió la European Chamber Opera de Londres, la Orquesta de Cámara Suiza, y las sinfónicas Aosta y Nacional de Ecuador, y fue director invitado en un gran número de orquestas del Reino Unido, Rumania, Alemania, España, México, Sudáfrica, Eslovenia, Suiza, Austria, Bulgaria, Venezuela, Uruguay y muchos otros países.

Siffert se desempeñó también como director asistente de John Neschling, Armin Jordan, Rafael Frübeck de Burgos y Gerard Korsten, e hizo lo propio en el Festival de Ópera de Avenches y en la Ópera de Lyon. A su vez, dirigió el Ballet Nacional Inglés (2003-2004 y 2004-2005), colaboró con el Royal Ballet Covent Garden, fue director musical en la Wales International Academy of Voice (Saturday Academy), en Cardiff, y obtuvo el Premio al Mejor Director en el Concurso Schweizerischen Tonkünstlerverein en 1993 y 1995.

La noche del 14 de junio irá de Suk, que marcó el paso entre el post-romanticismo y el modernismo en la música checa, a Brahms, uno de los más grandes compositores de música clásica junto con Beethoven y Bach. Será con una de sus obras maestras, la Sinfonía Nº 4 en Mi menor, la misma que el grupo de rock progresivo inglés Yes incorporó en parte en su icónico álbum Fragile (1971) bajo el nombre Cans And Brahms, adaptado y con teclados electrónicos de Rick Wakeman.