Connect with us

DESARROLLO

Una fábrica argentina que fabrica barbijos N95 en Quilmes

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández llegó a Quilmes para recorrer junto a la intendenta Mayra Mendoza la planta Delta Plus que, en medio de la pandemia, comenzó a fabricar barbijos N95, los de máxima protección frente al coronavirus. En la actividad, estuvieron presentes el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

“Es un orgullo recibir a nuestro Presidente en la ciudad y visitar esta planta que está fabricando barbijos. En este contexto de emergencia sanitaria es una apuesta a la producción e implica un gran esfuerzo”, aseguró Mayra Mendoza, que durante la recorrida le obsequió al Presidente un conjunto de barbijos elaborados por emprendedores locales “en nombre de todo el Pueblo quilmeño”.

De la actividad también participaron además el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; entre otros.

“Se trata de una fábrica que era una Pyme y desde el año 2011, luego de haber podido aumentar su producción, forma parte de Delta Plus, un grupo francés que fabrica vestimenta de seguridad para los trabajadores. Hoy en medio de esta pandemia es una de las únicas fábricas en el país que produce los barbijos N95 que se necesitan para los médicos, para los trabajadores de la salud. Así que estamos orgullosos de que en Quilmes haya producción de un insumo tan importante para cuidarnos entre todos y entre todas”, remarcó Mayra Mendoza.

Durante el recorrido, con todos los recaudos propios del protocolo sanitario, Alberto Fernández y Mayra Mendoza, conversaron con los trabajadores y se interiorizaron en el circuito de producción que llevan adelante.

Asimismo, la Jefa Comunal se refirió al paquete de medidas que dispuso el Gobierno local para fortalecer el sector económico del distrito ante la crisis desatada por la pandemia: “Tenemos el programa Quilmes Compra en Casa, que conecta comerciantes, feriantes y productores locales con las vecinas y los vecinos del distrito. Hay más de 900 comercios adheridos en múltiples rubros. Tenemos también el Punto PyME de la Municipalidad de Quilmes, que es una ventanilla única de atención exclusiva para pymes locales. Y, a su vez, hemos creado el Comité de Reapertura Económica con la finalidad de trabajar, en conjunto con los sectores comerciales e industriales, en la reactivación del trabajo de acuerdo con las etapas que el distrito vaya atravesando en las distintas fases del aislamiento social”.

Eslingar Delta Plus, ubicada en Monroe 1295, desarrolla, estandariza, fabrica y distribuye una gama completa de equipos de protección personal que resguardan a los trabajadores de pies a cabeza en el lugar de trabajo. Es una de las fábricas que, en medio de la pandemia, se reconvirtieron y se lanzaron a producir insumos sanitarios para el personal de salud.

Ahora fabrican los barbijos clase N95 con una máquina que produce hasta 1 millón de mascarillas por mes. La misma fue traída al país con ayuda del Gobierno Nacional durante el aislamiento social preventivo y obligatorio con el fin de aumentar la capacidad de producción de insumos fundamentales para la seguridad sanitaria en todo el territorio.

Las mascarillas son de fibra sintética, desechables, y no cuentan con válvula. Por sus características particulares son las recomendadas para uso médico

Visits: 403

DESARROLLO

Lanús: repavimentación en marcha en Valentín Alsina

Publicado

on

La obra que forma parte del Programa Argentina Hace, se realizará en el tramo comprendido entre la Avenida Remedios de Escalada de San Martín y Cortinas.

 El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, inició la puesta en valor de la Avenida Rivadavia (Valentín Alsina) en su intersección con Veracruz en el marco del plan de recuperación de calles que busca agilizar la circulación de vehículos y mejorar sustancialmente la Seguridad en la vía pública.

 En forma complementaria, se realizarán tareas de pavimentación, arreglos de veredas, colocación de luminarias y obras hidráulicas en los dos cruces de vías del Ferrocarril Belgrano Sur los cuales, están ubicados a lo largo de esa arteria en sus intersecciones con Rucci y Boquerón.

 Los trabajos sobre la Avenida Rivadavia (entre la Avenida Remedios de Escalada de San Martín y Cortinas) contemplan un plazo de 180 días y forman parte de una inversión total de $225 millones de pesos que incluye otros frentes de obra con fondos del Programa Argentina Hace.

 En ese marco, también se intervino el Parque Industrial de Lanús Este donde ya finalizó la repavimentación de las calles Bueras (entre Deheza y San Lorenzo), San Lorenzo (entre Bueras y Blanco Encalada), Bolaños (Deheza y San Lorenzo) y Bouchard (entre Oyuela y Héroes de Malvinas).

 Por otra parte, fueron culminadas con ingresos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) las tareas de bacheo efectuadas en Juncal (entre Héroes de Malvinas y Pedernera), Guarrachino (entre Cabrero y Purita) y la Avenida Presidente Perón (entre Santiago Plaul y Av. San Martín).

Visits: 732
Seguir leyendo

DESARROLLO

Red cloacal en Ezeiza para 8000 personas

Publicado

on


La Presidenta de AySA, Malena Galmarini y el Intendente de Ezeiza, Gastón Granados, habilitaron la Red Secundaria Cloacal “Ezeiza Norte Resto 1” que beneficia a 8000 vecinas y vecinos de cinco barrios (Reina Elena, Pedro Lagarto, Internacional, Guillermina y Alfonsina Storni) del partido de Ezeiza.

Tras conversar con las vecinas y vecinos beneficiados Malena Galmarini sostuvo que “Recién, antes de venir a esta habilitación, nos reunimos en el municipio a trabajar en nuevas obras. Por ejemplo hoy ya acordamos trabajar en el barrio Güemes que no tiene agua ni cloacas. Terminamos todas aquellas que nos habíamos comprometido en 2020 y 2021, por lo tanto comenzamos a trabajar en las que vienen. Les contamos que ya estamos en licitación de la ampliación de la Planta El Jagüel. Con eso vamos a poder seguir llevando cloacas a otros barrios.”

Por su parte Gastón Granados manifestó que “estamos en el barrio Alfonsina Storni poniendo en funcionamiento una red cloacal para 8 mil vecinos. Recibir a Malena es una alegría enorme porque siempre que viene a Ezeiza trae alegría, trae obras, trae agua y cloacas. Y eso es lo que en definitiva nosotros como municipio necesitamos para nuestros vecinos”.



Además, la presidenta de AySA destacó la importancia de esta red de saneamiento cloacal argumentando que “8 mil vecinas y vecinos van a tener mejor calidad de vida. Vamos a cuidar más el medio ambiente, vamos a contribuir a la economía familiar. Eso va a ser un ahorro a mediano y largo plazo en el sistema de salud. Tener cloacas hace que nuestras vecinas y vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

Con esta obra que abarcó 99 manzanas con una inversión de $243 millones de pesos, los mencionados barrios completan el 100% de cobertura cloacal. Originalmente estos trabajos iniciados en mayo de 2018, fueron suspendido a fines de 2019 por falta de financiamiento, pero bajo la gestión de Malena Galmarini en AySA en el marco de del “Plan de Reactivación Territorial”, la misma fue puesta en marcha nuevamente y terminada.

Para finalizar Galmarini agregó que “Estamos todavía planificando. Le falta a Ezeiza así que vamos a seguir viniendo todas las veces que nos reciban, sé que somos bienvenidos. Tenemos en marcha 1250 obras en los 26 partidos del conurbano bonaerense que son parte de la concesión de AySA más Capital Federal. Nosotros tenemos aproximadamente 3500 kilómetros cuadrados de territorio del área concesionada”.

Además estuvieron presentes por parte de AySA Patricio D´Angelo Campos, Director General Administrativo; Alberto Freire, Director General Operativo y Domingo Safiotti, Director Regional Sudoeste y su equipo técnico.

Visits: 63
Seguir leyendo

DESARROLLO

Moreno: primera plantación de árboles del programa EcoAySA

Publicado

on

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, participó de una plantación de árboles que donó la empresa como parte de su programa sustentable EcoAySA, en la ribera del Río Reconquista, a la altura del partido de Moreno.

Asimismo, la plantación se enmarca dentro del plan de recuperación del ambiente ribereño que lleva adelante el Comité de cuenca del Río Reconquista (COMIREC), a través de la reforestación de especies nativas en el delta bonaerense.

En ese marco, la presidenta de AySA expresó: “Tenemos muchos vecinos y vecinas que viven a la vera de nuestros ríos y arroyos, así que recuperar el ambiente en donde viven es sumamente importante. Hoy estamos, además, poniendo en acción un programa que lanzamos hace ya dos meses, que es Eco AySA, que invita a nuestros usuarios y usuarias a dejar de usar la factura impresa y pasar a la factura digital, y entonces nosotros con ese compromiso empezamos a remediar un poco el daño que la sociedad le ha hecho a nuestro planeta”.

En esta oportunidad, también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Franco La Porta; la directora general ejecutiva del COMIREC, Virginia Mondeló; la diputada provincial, Débora Galán y jóvenes representantes de la ONG Prosperar.

Esta plantación es la primera que se realiza en el marco del plan de EcoAySA, por el cual la empresa reafirma su compromiso con el medioambiente, al invitar a sus usuarios y usuarias a adherirse a la factura digital y evitar así la emisión de papel. AySA se puso como objetivo plantar 10 mil árboles por año en toda el área de acción de la empresa, cada 100 mil adhesiones a la factura digital.

crédito: prensa AYSA.

Al respecto a de esta acción, Mariel Fernández declaró: “Cuando asumí como intendenta esto era un gran basural, y la recuperación del rio fue uno de nuestros primeros objetivos. Ahora estamos trabajando con el vivero de AySA haciendo una plantación que no solo va a embellecer, sino que va a fortalecer a todas las especies nativas porque esto después se llena de mariposas, de pájaros, la verdad que es hermoso y los vecinos además van a tener sombra para poder disfrutar del río, la idea no es darle la espalda al río, sino empezar a incorporarlo como parte del paisaje, así que agradecerle a Malena Galmarini”.

Franco La Porta, agregó: “Estamos llevando adelante una acción en conjunto para preservar esta cuenca muy importante para varios municipios de toda esta región. Lo estamos haciendo en términos del cuidado, la limpieza y la forestación. Es una tarea que hay que llamar a la conciencia permanente no solo de la realización, sino también del sostenimiento en el tiempo”.

Sebastián, integrante de la ONG Prosperar, explicó: “Vinimos acompañando ya hace meses la iniciativa de Eco AySA que busca resembrar un montón de especies nativas en un montón de ciudades a lo largo de la provincia de Buenos Aires, para educar y mejorar la calidad de vida de las personas, como también concientizar e involucrar a las juventudes y a distintas actores de la sociedad civil en la oportunidad de recomponer los espacios públicos de una manera verde e integral para toda la comunidad”.


Anita, vecina de Moreno de hace 17 años, destacó: “Este lugar hace dos años que lo estamos recuperando, era un basural. Nos pusimos a trabajar con nuestra intendenta Mariel Fernández que nos escuchó en todo momento y nos dio todos los recursos que necesitábamos. Nos pusimos a limpiar con vecinos y compañeros para que hoy se logre toda esta plantación de árboles que nos pone muy felices y muy agradecidos”.

Los árboles que se plantarán son producidos en el vivero de AySA, con un equipo especializado en especies nativas que trabajará junto a las áreas de espacios verdes de cada municipio de la concesión, quienes accederán a una donación de árboles nativos a medida que los usuarios y usuarias de AySA vayan migrando a las plataformas digitales.

Finalmente, Malena Galmarini concluyó: “Hoy es uno de esos días que son para festejar, estamos recuperando el espacio público, estamos cuidando el planeta. Y, desde AySA, colaborando con gastar menos agua en hacer papel, en talar menos árboles, en remediar desde el vivero haciendo estas plantaciones y, además, hacer visible que la acción climática es hoy, no mañana, ya no lo hicimos antes, por eso es ahora”.

Por parte de AySA, estuvieron presentes en este evento Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales; Alberto Freire, director general operativo y Gustavo Rapaporte, responsable de RSE y Programa de Políticas Públicas; también la Secretaria de Obras y Servicios Públicos del partido de Moreno, María Giménez, y el director de área COMIREC del partido de Moreno, Fernando Barrionuevo.

Visits: 56
Seguir leyendo

DESARROLLO

Lanús: obras en escuelas y centros educativos

Publicado

on

Durante el verano 2022, se realizarán obras de remodelación en 13 escuelas y centros educativos del distrito.

Con una inversión total de $483.902.772,93 pesos, se realizaron obras de mantenimiento y puesta en valor para garantizar el reinicio del ciclo lectivo en óptimas condiciones.

 El Municipio iniciará diversos trabajos de reacondicionamiento edilicio en centros educativos municipales y en escuelas de nivel primario y secundario, como así también, hará mejoras en instituciones de educación especial con una inversión de más de $212MM pesos.

crédito: prensa LANÚS.

Entre los centros educativos alcanzados, se encuentran los números 7, 10 y 16, en tanto que, las escuelas primarias intervenidas serán las 22, 30, 52, 67 y 72. Las obras restantes se efectuarán en las secundarias 5 y 31 y en las de educación especial 501, 503 y 504.

Además, se ejecutarán diversas tareas de mantenimiento general en otros 60 establecimientos donde se readecuarán  las instalaciones de gas en forma complementaria. Entre las reformas, figuran la reparación de sanitarios y cocinas, impermeabilización de techos y labores de carpintería y pintura. Además, se harán tareas de albañilería, plomería, mantenimiento de la instalación eléctrica y climatización.

Adicionalmente, con fondos provinciales y nacionales, durante el año 2022 arrancarán dos  importantes proyectos en el Parque Lineal y en el Polo Educativo. En ambos lugares, se construirán dos centros de Desarrollo Infantil y se comenzará la edificación y puesta en valor de otros establecimientos educativos con una inversión de $ 270 MM.

Visits: 77
Seguir leyendo

DESARROLLO

Tigre: Malena Galmarini recorrió obras de agua y electricidad en el barrio San Lorenzo

Publicado

on

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini recorrió junto a la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Miño, las obras de conexiones intradomiciliarias de agua y electricidad que el ministerio está llevando adelante en el barrio San Lorenzo de la localidad de Ricardo Rojas, Tigre.

También estuvieron acompañadas por la Subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, Micaela Ferraro, y el Subsecretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, y referentes de las organizaciones Vivienda Digna y Movimiento Evita.

En esta oportunidad, las funcionarias visitaron y conversaron con las vecinas y vecinos beneficiados sobre los problemas estructurales que actualmente presenta el barrio.

“Estoy muy contenta de estar de nuevo en Tigre, en mi tierra, en mi lugar en el mundo, en este caso en Ricardo Rojas, barrio San Lorenzo, recorriendo una vez más estas obras que son fundamentales. Hace unos años cuando yo estaba en el municipio y me fui quedaron inconclusas, pero ahora de nuevo con un gobierno que se ocupa, con un Estado presente, con políticas para aquellos que menos tienen”, expresó Galmarini.

Fernanda Miño, presidenta del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), expresó: “Estamos en el barrio San Lorenzo, en donde tenemos dos obras importantes con el movimiento Evita y con Vivienda Digna, trabajando con conexiones intradomiciliarias de agua potable y de electricidad en dos puntos distintos del barrio. Venimos con mucha alegría viendo que las obras están avanzando gracias a la inversión del Gobierno Nacional proveniente del 15% del Aporte de las Grandes Fortunas”

Por su parte, Ferraro sostuvo: “Estuvimos recorriendo las obras en donde lo que se hizo fue el acompañamiento a los vecinos y las vecinas para que puedan tener conexiones seguras eléctricas y mejoras en sus viviendas. Vinimos a visitar a las familias para renovar ese compromiso que tenemos desde hace muchísimos años para que este barrio y todos los otros de Tigre puedan seguir creciendo.”

Las obras de este barrio incluyen por un lado, la realización de red de agua y 223 conexiones domiciliarias con sus respectivas instalaciones intralote y además el tendido de red eléctrica, 122 conexiones domiciliarias y 143 instalaciones intralote, que al día de hoy, tienen un avance de obra del 65%.

“Estamos también con esa alegría de que a la par de las obras de infraestructura en el barrio, que venimos articulando con las organizaciones sociales, el municipio y AYSA, hacemos protagonistas a las familias a través de Mi Pieza, nuestra línea de financiamiento para el mejoramiento de viviendas en barrio RENABAP. La iniciativa y el esfuerzo de las familias, junto a la iniciativa del Estado y las organizaciones sociales es fundamental para reconstruir una Argentina más justa, donde no existan barrios de primera y de segunda.”, agregó la secretaria de Integración Socio Urbana.

Finalmente, Malena Galmarini concluyó: “Estamos acá, además, visitando el final de una obra que en el 2019 encontramos parada, que tiene que ver con la red de agua en las inmediaciones, así que muy contenta porque dentro de poco la vamos a venir a habilitar y me emociona, me emociona traer dignidad a mis vecinos y vecinas”.

Visits: 81
Seguir leyendo

Destacadas

El sitio web www.comunas.com.ar es un medio de comunicación propiedad del periodista Nicolás Resco - director y propietario. Edición 38 - Mes 1- Año 4. Pasteur 644 – C.A.B.A. – Argentina. Registro DNDA en trámite. - Visitas del mes de Enero 35.589