Connect with us

DESARROLLO

Viaducto San Martín: se reabrió Niceto Vega

Publicado

el

Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño, presenció el fin del desmontaje del puente Juan B. Justo y la reapertura al tránsito de la calle Niceto Vega, en el marco de las construcciones del Viaducto San Martín.

“Ésta es una de las obras que más va a beneficiar a los porteños y a otros argentinos que entran todos los días a la Ciudad. Al no tener barreras, la gente va a ganar mucho tiempo ”, afirmó Rodríguez Larreta que estuvo en el desmontaje con el jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, el secretario de Transporte, Juan José Mendez, y el secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Germán Bussi.

El jefe de Gobierno sostuvo que hay mucha gente trabajando en las obras de la Ciudad, algo fundamental para el momento del país y el ministro Moccia afirmó que las barreras en la Ciudad tienen un impacto negativo en el transporte público y en la seguridad: “Esta obra es una mejora en la calidad de vida. Involucra a más de 600.000 personas: 170.000 toman el tren, más de 250.000 cruzan en colectivo las vías del San Martín y más de 250.000 que pasan en auto”.

Para realizar la construcción del viaducto fue necesario cerrar la calle Niceto Vega. La obra que eliminará 11 barreras y generará 10 cruces seguros se elevarará a lo largo de cinco kilómetros atravezando los barrios de Chacarita, Paternal y Palermo. El tránsito se volvió a habilitar, sin barrera, entre las calles Darwin y Humboldt, en donde se hizo coincidir las antiguas vías con la pendiente de las veredas.

La obra, que comenzó en septiembre del 2018, va a tener semáforos en todos los cruces, incluido el de la avenida Córdoba, donde va a haber nuevas estaciones de Metrobús. Del  total de 10 cruces seguros a construir, seis ya se abrieron, los que corresponden a las calles Villarroel, Caldas, Aguirre, Vera, Montenegro y Castillo. Los otros cuatro estarán en Concepción Arenal, Leiva, Iturri y Santos Dumont.

DESARROLLO

San Isidro: el hospital central amplió su guardia.

En un nuevo espacio cómodo y luminoso sumó 14 camas con tecnología moderna, lo que representa una ampliación en la capacidad de atención y mejor servicio.

Publicado

on

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó el nuevo espacio de la guardia del Hospital Central que tiene 14 camas, lo que representa una ampliación del ocho por ciento de las camas totales.

“Este nuevo espacio representa una ampliación en la capacidad de atención de este hospital, al que concurren buena parte de personas del Gran Buenos Aires; ya que esta guardia funciona pese a paros y diferentes situaciones. Se trata de una ampliación estratégica: más camas, más espacio, mejor funcionamiento del hospital y mejor servicio de atención”, contó Posse.

Gustavo Cardonatti, director asociado de Atención Ambulatoria del Hospital Central de San Isidro, agregó: “La ampliación del 8 por ciento son 14 camas más que incorporamos con toda la complejidad. Esta nueva sala, totalmente equipada, amplía la complejidad transformándose en un sector de atención de pacientes críticos”.

Seguir leyendo

DESARROLLO

San Isidro. El municipio renovó la plaza 9 de julio.

Los areneros serán reemplazados por pisos de goma, habrá nuevos juegos y bancos, y se mejorará el acceso por escalinatas a la plaza.

Publicado

on

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió la Plaza 9 de julio de Martínez, donde el Municipio lleva adelante diferentes trabajos que culminarán con la reinauguración de esta emblemática plaza.

“Estamos muy contentos con esta puesta en valor que contempla nuevos juegos y bancos, superficies blandas para que los chicos jueguen más seguros. Estos trabajos tienen que ver con una plan de renovación en todos nuestros espacios públicos para que sean disfrutados por las familias”, contó Posse.

Renovación de los areneros.

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, precisó: “Los tres areneros serán reemplazados por pisos de goma antigolpes para el área de juegos, ideal para que los chicos no se lastimen. También sumaremos juegos, bancos y mejoraremos el acceso por escalinatas a la plaza”.

Además del plan de renovación constante de espacios públicos, el Municipio inaugurará durante este año tres plazas nuevas.

Seguir leyendo

DESARROLLO

Viaducto Mitre: Larreta abrió el tránsito de la calle Roosevelt.

Publicado

on

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó este jueves de la apertura al tránsito de la calle Roosevelt, uno de los cuatro cruces nuevos que se generan con la construcción del Viaducto Mitre y que antes se encontraban cerrados por el paso del tren.
Rodríguez Larreta señaló que “acá ni siquiera había barrera, acá no se podía pasar, era una calle sin salida que cortaba en dos al barrio”.
A su vez, destacó que esta obra “agiliza el tránsito, es más seguro y es tiempo libre que ganan los vecinos” ya que “en vez de tener que dar una vuelta al mundo para cruzar una vía como ésta, ahora cruzan directamente”.

El Jefe de Gobierno explicó también que “se gana en seguridad, porque antes pasaban caminando por las vías y un accidente en una barrera es un accidente fatal”.
“Estamos cumpliendo con los plazos, en estos momentos están haciendo las pruebas de los ferrocarriles para que en las próximas semanas inauguremos el Viaducto Mitre. Después de 100 años se vuelve a inaugurar un viaducto en la Ciudad de Buenos Aires, lo que muestra que se puede”, concluyó.
En la inauguración estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; el presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Carlos Frugoni, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina.
Moccia confirmó que la nueva estación Belgrano C “se va inaugurar con el servicio (del tren) en los próximos días y Lisandro de la Torre va a quedar después”, y agregó: “Ahora vamos a abrir las calles que faltan: Pampa, Sucre y Olleros”.
Además de esos tres cruces nuevos sin barreras que se van a generar, las próximas calles que se van a abrir al tránsito serán Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández. Ya se eliminaron las barreras de las calles Olazábal, Juramento, Blanco Encalada, Mendoza y Monroe.
El Viaducto Mitre es una obra de ingeniería que va a elevar las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, evitando los peligrosos cruces a nivel y abriendo nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito.
Además, se están construyendo dos estaciones elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre) y se están agregando 60.000 metros cuadrados de nuevos espacios públicos y verdes debajo del viaducto.
Esta transformación va a mejorar la seguridad vial para peatones y automovilistas. También va a incrementar la frecuencia y la calidad de servicio de la línea Mitre.
Los automovilistas que transiten por la zona van a ahorrar un promedio de 20 minutos, que es el tiempo de espera que suman las barreras bajas.
El Viaducto Mitre va a contribuir al cuidado del ambiente porque ya no va a haber más demoras con la barrera baja y los automóviles van a circular de una manera más fluida, generando una emisión mucho menor de gases contaminantes.
Se estima que esta obra beneficiará a un promedio de 100.000 usuarios diarios del Ferrocarril Mitre; a 30.000 vecinos que se movilizan en colectivo y a otros 70.000 que usan sus autos particulares, y a los 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.

Seguir leyendo

DESARROLLO

Avenida Corrientes con nuevo look

Publicado

on

La Avenida Corrientes reabrió el tránsito y desde ayer quedó habilitada la zona peatonal desde las 19 hasta las 2 de la mañana.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la reapertura de la nueva y renovada avenida céntrica, que el pasado sábado fue inaugurada en una presentación con más de 400 artistas en vivo: “El fin de semana fue una fiesta y ojalá todos sean así. Que se consolide como un polo de atracción para todos los porteños y turistas porque el turismo en la Ciudad da mucho trabajo”, explicó.

“Gracias a todo el equipo que trabajó en esto. Lo hicimos trabajando en equipo con los teatros de la zona y con la Cámara de Comercio: vimos juntos cuál era la mejor manera de darle vida a Corrientes. Queremos que los porteños disfruten su ciudad, y la disfruten a la noche también”, sostuvo Larreta.

Del acto participaron también el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, y el secretario de Transporte, Juan José Mendez. “Ya arranca el sistema donde estos dos carriles se van a volver peatonal, para cumplir con lo que habíamos planeado: que la gente pueda seguir disfrutando del espacio público, que cada día sean más los vecinos que se acerquen a disfrutar Corrientes”, afirmó Macchiavelli.

Con el objetivo de mejorar la fluidez el tránsito y evitar los embotellamientos, en Junín y Callao se crearon dos carriles exclusivos para el transporte público mientras que entre Callao y Cerrito van a funcionar, a la izquierda, los dos carriles para autos particulares y a la derecha, dos carriles para taxis y colectivos, además en las calles Carlos Pellegrini y Florida se ampliaron las veredas aunque manteniendo la circulación vehicular previa a la obra.

Los vehículos que quieran ingresar a los estacionamientos de la mano derecha tendrán que incorporarse al carril exclusivo previo a Junín o desde las transversales.

En el horario nocturno cuando se transforma la peatonal, entre las 19:00 hasta las 2:00, quienes quieran ingresar a los estacionamientos de la mano izquierda, deberán ingresar a los carriles exclusivos hasta llegar a la apertura del boulevard central a la altura del estacionamiento, para luego cruzar los carriles peatonales e ingresar. Además, funcionarán carteles que indiquen si hay lugar o no en los estacionamientos.

De lunes a viernes, de 11:00 a 16:00, rige la restricción de Tribunales Peatonal y no se puede acceder desde Paraná, Talcahuano, Uruguay y Libertad a la avenida Corrientes. En los cruces transversales hay semáforos especiales para prohibir o permitir el ingreso a los carriles exclusivos.

Quienes tengan domicilio y/o quienes alquilen una cochera mensual sobre la avenida Corrientes, deberán solicitar un permiso anual gratuito para ingresar al carril exclusivo y a las cocheras en la web www.transito.buenosaires.gob.ar/avcorrientes. Para circular en auto e ingresar a un estacionamiento comercial no es necesario poseer ningún permiso especial.

Seguir leyendo

DESARROLLO

Larreta reinauguró la Plaza Roma

Publicado

on

La Plaza Roma, ubicada en el barrio de San Nicolás, fue reinaugurada el 11 de abril por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, luego de varias remodelaciones.

“Esta plaza estuvo ocupada durante mucho tiempo por las obras del subte. A fines de mayo inauguraremos tres nuevas estaciones así que pudimos liberar todo el lugar de construcción y recuperar este espacio verde. Para los vecinos que viven por acá y para los muchos que vienen a trabajar todos los días”, aseguró Larreta que estuvo acompañado durante la presentación por Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana porteño, y Marina Hernández, subsecretaria de Gestión Comunal.

Sostuvo también que son necesarios más espacios al aire libre en la zona céntrica de la Ciudad: “Tenemos nuestro plan de sumar más de 100 hectáreas en este mandato. Lo estamos cumpliendo y hoy recuperamos un espacio más”.

Carrillo sostuvo que en el proceso “participaron casi 250 vecinos con 550 propuestas distintas” a través de las redes sociales de Participación Ciudadana, un espacio de intercambio entre el Gobierno y los porteños. “Los ciudadanos nos pidieron seguridad, por eso esta plaza va a tener los 365 días del año un guardaparque para cuidar a todos”, agregó el funcionario.

La plaza, ubicada entre las calles Lavalle, Bouchard, Tucumán y la avenida Alem, cuenta con objetos realizados con materiales sustentables, puertos USB que se alimentan con energía solar, senderos que facilitan el acceso desde todos los puntos de entrada, cestos para reciclaje, superficies absorbentes y especies vegetales que no estaban antes de la remodelación.

Seguir leyendo

Destacadas

Edición 1 - Marzo 2019. El sitio web www.comunas.com.ar es un medio de comunicación propiedad del periodista Nicolás Resco - director y propietario. Pasteur 644 – C.A.B.A. – Argentina Registro DNDA número: 18321792.