Connect with us

COMUNAS

Vicente López. Macri y Ritondo en campaña por la seguridad.

El ministro de Seguridad bonaerense recorrió con el intendente las nuevas instalaciones del Grupo de Prevención Motorizada de Vicente López, por el mejoramiento edilicio y de la logística de la Policía de la Provincia.

Publicado

el

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, recorrió esta mañana, junto al Intendente Jorge Macri, las nuevas instalaciones del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de Vicente López, en el marco del mejoramiento edilicio y de la logística de la Policía de la Provincia.

El funcionario del gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal, declaró que “desde que asumimos nos abocamos a un plan para mejorar de las dependencias, que implicó la reforma de muchas de ellas, y la inauguración de otras, porque los policías deben trabajar con la comodidad que se merecen”.

A su vez, Ritondo añadió que “las instalaciones del GPM Vicente López se encuentran ubicadas en un punto estratégico de salida para cubrir diferentes necesidades operativas que se requieran”.

Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad agregó que “la logística, junto con la formación, es uno de los pilares necesarios para que los uniformados puedan desarrollar sus tareas como corresponde. Por eso, vamos a continuar en este camino de mejoramiento de las instalaciones policiales”.

En tanto Jorge Macri dijo que “una de las principales prioridades que tenemos como gobierno es mejorar la seguridad en cada rinco?n de Vicente Lo?pez”.

Además agregó que “Seguimos dando pasos para avanzar hacia un municipio ma?s seguro y cuidar a quienes nos cuidan”.

De la actividad, también participaron el jefe la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, el Viceministro Vicente Ventura Barreiro, autoridades ministeriales y policiales.

El GPM, fundado el 18 de junio del 2013 y dependiente de la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial, es un grupo de respuesta inmediata que cumple funciones en la totalidad del territorio de la Provincia.

Esta dependencia se caracteriza por contar con motos de alta cilindrada color negra que son bitripuladas, es decir un piloto y operador de arma larga.

Además de la base de Vicente López, ubicada en avenida del Libertador 326, cuenta con delegaciones en Morón, Ezeiza, Lomas de Zamora y Mar del Plata.

Son más de 150 efectivos que prestan servicios en el GPM y entre su logística cuentan con 80 motos (40 BMW, que fueron entregadas este año, y 40 YAMAHA TDM 900), tres camionetas RAM, otras cinco Toyota Hilux, y dos minibús.

Cada dependencia cuenta con grupos de saturación (GS), abocados a la prevención del delito y faltas en general; el Equipo Motorizado Antidisturbio (EMA), que se encarga de reestablecer el orden público; y el Grupo de Apoyo Táctico (GAT), cuya función es la custodia durante el traslado de funcionarios, como así también la de armamento y estupefacientes que van a ser destruidos.?

Fuente: L.P.O.

COMUNAS

San Isidro. Renuevan móviles para las juntas vecinales.

El intendente Gustavo Posse entregó a los vecinos cinco vehículos que recorren las calles a modo de alerta y refuerzan la seguridad.

Publicado

on

Como parte de la política de colaboración y prevención del Municipio de San Isidro en seguridad, el intendente Gustavo Posse entregó cinco móviles a las juntas vecinales Barrio Parque Aguirre, Parque Cisneros, Sociedad de Fomento Santa Rita, Asociación Vecinal Santa Rita y Juan Bautista Alberdi.

“Renovamos los automóviles de las juntas vecinales que junto al municipio hacen patrullaje en algunos lugares. Lo financia el municipio bajo la administración de los vecinos de cada lugar. Todo esto se suma al patrullaje municipal, móviles sostenidos por la Municipalidad”, contó Posse.

Acerca de la función de estos móviles, el secretario de Prevención Ciudadana de San Isidro, Federico Suñer, señaló: “Es un medio de aviso temprano e información inmediata en caso de detectar algo sospechoso en las calles. Es como nuestro patrullaje municipal, pero sin policía abordo. Todos los gastos de mantenimiento y equipamiento corren por cuenta del municipio”.

Y concluyó: “El tema de la seguridad lo tenemos que encarar entre todos los estados. Así estaremos cada vez mejor”.

Seguir leyendo

COMUNAS

Jorge Macri: “Para que nuestro niños aprendan mejoramos nuestros jardines”

Publicado

on

El intendente Jorge Macri, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Soledad Martínez, el secretario de Educación, Eduardo Viñales y los concejales Antonio Rendon y Germán Maldonado, recorrió las obras que se están llevando a cabo en el Jardín Maternal e Infantes N°15 (Panamá 3948, Munro).

En el marco de esta recorrida, comunicaron la incorporación de Germán Maldonado al bloque Cambiemos del Honorable Concejo Deliberante y en relación a esto expresó: “Tiene que ver con el espíritu que tenemos en Juntos por el Cambio de incorporar a personas que tienen miradas distintas y me enorgullece que podamos trabajar juntos, seguir creciendo y consolidando a Vicente López”.

Por su parte, el concejal indicó que: “Con el intendente nos encontramos en las ideas, en la acción y en el aporte que queremos hacer para que todos los vecinos estén mejor y que Vicente López sea una ciudad para todos”.

Con respecto al jardín, se está construyendo una sala en la planta alta de jardín con un nuevo acceso y baños para niños, además, se está realizando un refuerzo estructural en el SUM y se está instalando una cubierta de estructura metálica y cubierta de chapa.

“Sabemos que, para que los más chicos puedan crecer y aprender en las condiciones que se merecen, tenemos que seguir mejorando cada uno de los jardines de Vicente López”, sostuvo el jefe comunal y agregó: “Hoy, recorrimos las obras que estamos realizando en el Jardín Maternal e Infantes N°15 que, sin dudas, son una demostración de que seguimos dando pasos en ese sentido”.

Asimismo, se está incorporando un acondicionamiento térmico e instalación eléctrica, de iluminación Leds y un equipo split independiente. En cuanto a los baños, se está llevando adelante una instalación sanitaria absolutamente nueva.

Cabe destacar que el jardín de infantes es Multitarea y Multi-edad, ya que conviven niños de 3, 4 y 5 años en una misma sala y tienen la libertad de elegir la asignatura que quieren aprender con el apoyo de las docentes.

Además, cuenta con 6 materias especiales desde la sala de 1 año hasta preescolar: educación física, música, inglés, arte, tecnología educativa y natación.

Desde el municipio se trabaja ininterrumpidamente para brindarle a todos los chicos de Vicente López la educación que se merecen, es por eso que el 100% de las instituciones municipales de nivel inicial, escuelas municipales, provinciales y Centros Barriales Infantiles reciben alimentación con asesoramiento nutricional.

“Es un gran orgullo seguir trabajando en equipo para tener una educación pública de calidad”, concluyó el intendente.

Por otra parte, 37 escuelas del distrito participaron del Programa Escuelas Sustentables, que proponen actividades para concientizar a alumnos y docentes sobre la importancia del cuidado del ambiente, abarcando más de 1400 alumnos.

En este sentido, en los resultados de las pruebas APRENDER, en el nivel primario, el 85% de los alumnos del municipio tuvieron un nivel de desempeño satisfactorio o avanzado y en el nivel secundario, el 72% de los alumnos del municipio tuvieron un nivel de desempeño satisfactorio o avanzado.

Seguir leyendo

COMUNAS

La Plata. Macri, Vidal y Garro inauguraron los talleres ferroviarios del Tren Roca en Tolosa

Publicado

on

El presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el intendente de La Plata, Julio Garro inauguraron hoy los talleres ferroviarios del Tren Roca en la localidad de Tolosa, los cuales hacia 18 habían cerrado y estaban abandonados.

Frente a alumnos de escuelas técnicas de la ciudad de La Plata y operarios de “Trenes Argentinos” que vivieron el cierre del taller de Tolosa en 2001, los funcionarios dejaron inaugurado el nuevo taller ferroviario de avenida 1 y 528, donde se repararán los trenes de la línea Roca y se ensamblarán otros, 18 años después de haber cerrado sus puertas.

“Hoy estamos inaugurando este importante taller en presencia de quienes, tristemente, lo vieron cerrar en el año 2001”, resaltó Garro, quien enfatizó que “nos llena de orgullo que puedan verlo nuevamente en funcionamiento”.


En ese sentido, sostuvo que “durante décadas, los platenses sufrimos las consecuencias de las peleas políticas y los distanciamientos entre el Municipio, la Provincia y la Nación pero sepan que desde hace 4 años, somos uno solo, un equipo fuerte que piensa en ustedes”.


“El cierre y abandono de este taller durante más de quince años es el triste pero real reflejo de décadas de gobiernos corruptos. Esa época se terminó, dimos vuelta la página y lo demostramos con hechos concretos”, añadió. 


Por su parte, la Gobernadora María Eugenia Vidal, enfatizó que “queremos hacer las cosas en serio, demostrarnos a nosotros mismos que se puede, y estar hoy acá es una muestra de eso. Me dicen que vuelve el tren a Bragado, como volvió el de Mar del Plata y cómo volvió a cada estación y fue una fiesta”.


A su vez, enfatizó que “confío tanto en los Argentinos como lo hace Mauricio que sé que sienten lo que se está haciendo. Nuestra propuesta es trabajar en serio como se hizo en este taller”.


En tanto, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, valoró el esfuerzo y el trabajo de los trabajadores de la Línea Roca que estuvieron presentes cuando se cerraron los talleres y lo están hoy en la reapertura de los talleres: “Esta revolución no puede parar, recién comenzamos, todos sabemos que hay muchísimo por mejorar”.


En ese marco, lamentó que “durante 40 años el Estado no invirtió un sólo peso en la seguridad de los pasajeros del Tren Línea Roca, y muchos hoy no están por culpa de ello y me duele en el alma realmente”.


“Estamos haciendo algo que nunca se había hecho, dejamos hace tres años y medio de quejarnos, decidimos hacernos cargo y entender que somos los responsables del futuro. Ese futuro pasa por confiar que el otro puede aportar algo, todos dependemos de todos, este es un partido que jugamos todos los argentinos”, concluyó. 


En la actividad estuvieron presentes el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo; y la precandidata a Diputada provincial, María Lujan Rey, entre otros funcionarios.

Seguir leyendo

COMUNAS

San Fernando. Andreotti inauguró el renovado Club 13 de Julio.

Publicado

on

El Centro Deportivo 13 de Julio Canal, reabrió sus puertas en Alvear 775, totalmente reconstruido con la ayuda del Municipio. Así, el barrio Alvear recuperó una histórica institución de casi 100 años de existencia, cuyo edificio estaba muy deteriorado y casi no funcionaba como club.

Luego del corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria, el Intendente Luis Andreotti, quien presidió el acto, expresó: “Los objetivos que nos planteamos siempre son hacer una política de inclusión e integración, y las instituciones intermedias -como el Club 13 de Julio- tienen mucho que ver en eso. Sus directivos hicieron el esfuerzo, pero ante el deterioro del tejido social, es imposible invertir en lo que se fue desmejorando. Por eso es bueno que el Estado esté, porque las instituciones cumplen una función social que si no la harían tendría que hacerla el Estado. Por eso fomentamos que convivan, que se cuiden estos lugares y que los chicos participen”.

El Diputado Provincial y precandidato a Intendente por el Frente de Todos, Juan Andreotti agregó: “Es una muy buena noticia para el barrio Alvear y para San Fernando que reabra sus puertas un club histórico que ha contenido a un montón de chicos, abuelos y vecinos. Estuvo abandonado por mucho tiempo y con desidia, hasta que la Comisión se juntó. El Municipio todos estos años ayudó a los clubes de barrio, como con el plan de las 11 canchas de césped sintético en cada barrio, arreglo de vestuarios y entrega de materiales deportivos para cada institución”.

Y agregó: “No sólo lo hemos reabierto y puesto mano de obra y recursos para concretarlo, sino que seguiremos trabajando en forma articulada con el club, brindando actividades como las de los polis, para que también se involucren con la institución”.

“Creemos que el deporte y la cultura son las herramientas de los municipios para la contención e inclusión social, alejando a los chicos de las esquinas y de la droga. Para nosotros son como los polideportivos, por eso ayudamos a quienes hacen un trabajo social inmenso, con gente que trabaja gratis, con un fuerte compromiso social. Por muchos más clubes de barrio y más gente que se comprometa, porque necesitamos tenderle la mano al otro hoy más que nunca”, concluyó Juan Andreotti.

En tanto, el Presidente de la institución, Héctor Mombelli, dijo: “Esto es un sueño hecho realidad, un sueño cumplido que esperamos muchos años. Este club directamente no existía, tenía el nombre nada más. Gracias al Municipio, al Intendente Luis Andreotti y a todo su equipo se pudo lograr. Para una persona de 60 años ver esto y ser el presidente, junto a la comisión y a la gente del barrio que colaboró, no tiene idea la alegría que es y la emoción que se siente”.

Entre los deportes que podrán practicarse en las flamantes instalaciones, Mombelli mencionó Boxeo, Fútbol, Patín Artístico y Zumba, deportes femeninos, con la idea de tener igual oferta que los Polideportivos. “Es bueno tener a los chicos dentro del club y no en la calle. Será un club para todos”, agregó.

Susana, una vecina, opinó: “Quedo muy lindo; todo San Fernando está muy lindo. Pagamos los impuestos pero vemos el progreso, el crecimiento. Estoy feliz”.

Y otro vecino, Roberto, muy emocionado, agregó: “Está hermoso; acá dejé parte de mi vida, porque hace más de 40 años que vengo, y también a los bailes con mi esposa. Por el club pasaron artistas como Alberto Castillo, los solistas de D’Arienzo, Yuyú Da Silva y Rodolfo Lesica”.

Estuvieron presentes en la inauguración, además, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, y el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, entre otras autoridades municipales.                     

Seguir leyendo

COMUNAS

Pilar. Ducoté recorrió los trabajos de repavimentación en el centro

Publicado

on

El intendente Nicolás Ducoté realizó un recorrido hoy por las calles de Pilar Centro que están siendo repavimentadas. Se trata de 10 cuadras de las calles .
Manuel Martingone, Vergani y Maipú. Estuvo acompañado por el concejal Adrián Maciel.

Al respecto, el Intendente Nicolás Ducoté señaló: “Estamos dando un paso importante para estas 10 calles que quedarán en condiciones mucho mejores de lo que estaban. Estamos trabajando en muchos lugares de Pilar con máquinas propias y un equipo grande para lograr una mejor transitabilidad de las calles”. 

“Estamos haciendo 500 cuadras nuevas cada año invirtiendo en infraestructura vial viendo las mejoras en cada barrio. La voluntad es que todos los años haya obras en cada barrio y que los vecinos sientan que en buena hora les llega esa obra que tanto esperaban”, agregó.

En este sentido, Maciel destacó: “Hoy junto al intendente conversamos con los vecinos y recorrimos las obras del barrio Tropiano. Hoy se está trabajando sobre la calle Maipú, una deuda pendiente con los vecinos que por primera vez se está saldando con obras de verdad”.

Las obras se realizaron sobre las calles Maipú, entre Martignone y Nazarre; Martignone, desde Thomas Márquez a Lauría; y Vergani, entre Martignone y Martitegui. Se trata de un fresado con una carpeta de 6 cm compactado.

Seguir leyendo

Destacadas

Edición 1 - Marzo 2019. El sitio web www.comunas.com.ar es un medio de comunicación propiedad del periodista Nicolás Resco - director y propietario. Pasteur 644 – C.A.B.A. – Argentina Registro DNDA número: 18321792.