Connect with us

ACTUALIDAD

Vidal: “Vinimos a dar peleas que no se habían dado antes”

Publicado

el

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que “vinimos para dar peleas que nunca se habían dado, para hacer cosas que no se habían hecho antes”, al recorrer junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, los municipios bonaerenses de Azul y Olavarría.

“Hacemos estas rutas para ver una Argentina que trabaja más. Basta a los carteles que nunca se cumplían, sí a las obras que son para siempre”, indicó la mandataria durante una recorrida por las obras de repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial Nº 51, a la altura del partido de Olavarría.

Vidal dijo que la 51 “es una ruta clave para nosotros” porque por ella circulan “dos millones y medio de toneladas de granos” cada año.

“Estamos trabajando mucho en diez tramos distintos, haciéndola bien, no es tapar y esperar a que aparezca el siguiente pozo”, prosiguió la gobernadora, que resaltó que en los tres años y medio de su gestión “son diecisiete las rutas provinciales donde hemos hecho intervenciones, once más donde ya estamos trabajando. Son miles y miles de kilómetros de ruta, mucho más de lo que se hizo en los ocho años anteriores”.

“Vinimos para dar peleas que nunca se habían dado, para hacer cosas que no se habían hecho antes, que para nosotros son muy básicas pero son el principio de un camino de crecimiento”, advirtió.

Macri y Vidal estuvieron acompañados por el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante; y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.

Previamente, Vidal y Macri visitaron la obra de ampliación y remodelación del Hospital Zonal Especializado Materno Infantil “Argentina Diego” de la ciudad de Azul.

La obra, a cargo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, comenzó en 2018 y es posible gracias a una inversión de $100 millones. Consiste en la construcción del área de Emergencia y Guardia, un Centro Quirúrgico, la puesta en valor de los consultorios externos, un área de rehabilitación y un vacunatorio. Asimismo contempla la remodelación del actual quirófano de maternidad, el área de internación, el laboratorio, la administración y la instalación de Grupos Electrógenos para el Hospital, entre otras cosas.

La nueva guardia del Hospital, que tiene un 50% de avance, forma parte del Plan Integral de Guardias que lleva adelante la Provincia desde 2017 en 58 hospitales bonaerenses. Del total, 47 ya se encuentran terminadas y funcionando, y para fin de año se completarán todas.

Sobre la obra de la Ruta N°51:

La Ruta Provincial N°51 es una de las de mayor longitud por lo que se considera una vía de conexión fundamental con otras rutas provinciales y nacionales. A su vez, es la vía productiva más importante debido a que une los puertos de Ramallo con el de Bahía Blanca y atraviesa en total 16 municipios bonaerenses: Ramallo, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chivilcoy, 25 de Mayo, Saladillo, General Alvear, Tapalqué, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Pringles, Laprida y Bahía Blanca.

Con una inversión total de $2.700 millones, el gobierno de la provincia repavimentó 233 km de la RP N°51, colocó cartelería, reconstruyó las banquinas y marcó nuevamente la calzada para brindar mayor seguridad vial, mejorar la transitabilidad y favorecer la producción y comercialización tanto a nivel local como regional. La obra se encuentra dividida en 10 tramos de los cuales 9 ya están terminados y el último, en Coronel Pringles, tiene un avance del 80%. 

Plan de rutas:

Desde diciembre de 2015, el gobierno bonaerense mejoró más de 5.900 kilómetros de rutas y caminos. Fueron 215 kilómetros pavimentados, más de 1.300 kilómetros repavimentados y más de 4.400 kilómetros rehabilitados.

De esta manera, se finalizaron obras que estuvieron postergadas por más de 25 años como el “Camino del Cereal”, se repavimentaron rutas como la 21 en Merlo, la 50 que atraviesa los municipios de General Arenales y Leandro N. Alem. También la 191 en Arrecifes y Salto, y la ruta 88, que se extiende desde Mar del Plata hasta Necochea, a través de los partidos de General Alvarado y Lobería, donde los vecinos reclamaban por la seguridad vial desde hacía años.

Detalles de las obras viales: 

-17 rutas que atraviesan 33 municipios ya se encuentran finalizadas. Son las rutas 70, 227, 36, 24, 8, 60, 201, 215, 67, 29, 50, 61, 46, 65, 41, 88 y la Ruta del Cereal.

-11 rutas que atraviesan 29 municipios que se encuentran en obra. Se trata de las rutas 51, 30, 4, 56, 16, 6, 2, 58, 11, 25 y 63. 

 Y junto al Gobierno Nacional, la Provincia trabaja en rutas como la 3, la 5, la 7 y la 8.

ACTUALIDAD

“Seguimos luchando en el camino que nos queda por recorrer”

Publicado

on

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que “vamos a seguir escuchando en este camino que nos queda por recorrer”, durante una conferencia de prensa en la Casa de la Provincia de Buenos Aires tras las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires.

“Reconocer errores no es una debilidad, es una fortaleza. Los que gobernamos no somos infalibles, no tenemos la verdad revelada. La elección de ayer nos está diciendo que tenemos que escuchar más, que tenemos que incrementar nuestros encuentros, nuestras oportunidades de acercamiento, cambiando lo que haya que cambiar, corrigiendo lo que haya que corregir”, prosiguió.

Vidal reconoció que en la PASO de ayer hubo bonaerenses “que dijeron ‘no estoy conforme, esto no es lo que esperaba, no fue suficiente’. Esa escucha es muy importante”, y manifestó que “más allá de la elección de octubre, mi compromiso es con la Provincia y con los bonaerenses, y lo va a seguir siendo”.

Asimismo, dijo que “estamos preocupados” por la crisis económica desatada hoy, por lo que reafirmó que “vamos a estar ahí, acompañando como lo hicimos el año pasado y este año. Esta devaluación que estamos atravesando hoy va a tener impacto y necesitamos estar con todas las herramientas que el gobierno de la Provincia pueda ofrecer para acompañar a los bonaerenses que más lo necesiten”.


“Vamos a reforzar la presencia del gobierno de la Provincia, con todos los referentes sociales. Hoy el mundo nos dio un mensaje que tiene que ver con la probabilidad más baja, a partir de la elección de ayer, de que Cambiemos siga gobernando y más alta de que gobierne el Frente de Todos. El mundo también se expresó. Tenemos que ser todos más responsables que nunca y poner en primer lugar el bienestar de los argentinos y de los bonaerenses. Creo que los argentinos no queremos volver a situaciones del pasado en términos de poner en riesgo la gobernabilidad”, indicó.

“La Constitución dice que en octubre se va a definir gobernador, presidente, intendentes y todas las categorías. Ahí los bonaerenses y los argentinos van a volver a elegir. Mientras tanto, la gobernabilidad es responsabilidad de quienes gobernamos y de todas las fuerzas políticas de la Democracia. Este momento difícil va a tener impacto sobre los días, semanas y meses que vienen para los bonaerenses y los argentinos. Nuestra primera responsabilidad es dar respuestas, habrá tiempo para ver cuándo y de qué manera retomamos la campaña”.

Por otra parte, la mandataria –quien estuvo acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador- aseveró que “a lo largo de mi vida política nunca especulé. Sabía que me iba a quedar acá, peleando por los bonaerenses, porque este es mi lugar. Tampoco especulé al momento de elegir una fecha de elección. Puse por encima que esta provincia necesita muchas cosas. El desdoblamiento costaba tres mil millones de pesos para todos los bonaerenses, recursos que priorizamos para otro lugar frente a cualquier especulación política. Esa decisión estuvo bien tomada”.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Alberto Fernández: “A partir de hoy se terminó el concepto de venganza y de grieta”

“Hoy los argentinos empezamos a construir otra historia”, celebró el candidato presidencial a partir del resonante triunfo que logró sobre Mauricio Macri. “Lo que Argentina se dio cuenta es que el cambio somos nosotros, no eran ellos”, ironizó.

Publicado

on

En un discurso efusivo a tono con el rotundo triunfo que consiguió en las PASO de este domingo -y que le permite ilusionarse con una victoria en primera vuelta-, el candidato presidencial Alberto Fernández destacó que “a partir de hoy se terminó el concepto de venganza y de grieta”, y sostuvo que “los argentinos empezamos a construir otra historia”.

Acompañado por su familia y por los principales candidatos del Frente de Todos, Fernández subrayó que “hoy Argentina dio un veredicto claro, que dice ‘cambiemos’ en el mejor sentido”. “Lo que Argentina se dio cuenta es que el cambio somos nosotros, no eran ellos”, ironizó desde el escenario en el Complejo Cultural “C”, ubicado en Corrientes 6271.

EN VIVO | Desde el comando electoral del Frente de Todos

Publicado por Alberto Fernández en Domingo, 11 de agosto de 2019

El postulante presidencial explicó que “Argentina escuchó el mensaje, un mensaje que decía que a nosotros nos importa la educación pública; que nos interesa la universidad pública; que las pequeñas y medianas empresas que invierten y dan trabajo deben ser atendidas, cuidadas y respaldadas desde el Estado; que nunca creímos que la mejor forma de progresar era sacándole derechos a los que trabajan, y le dijimos ‘no’ a la reforma laboral; que nuestros abuelos tienen derecho a tener salud y tener un ingreso como el que les corresponde, que les vamos a pagar antes de seguir regalándole intereses a los bancos”.

En tanto, agradeció “a todos los gobernadores que hicieron posible este resultado”, entre ellos el tucumano Juan Manzur, que se hizo presente en el comando de campaña, y a quien calificó como un “amigo”.

“Entendieron que vamos a construir un país distinto, donde el sistema federal funcione, donde todos tengan la posibilidad de crecer y desarrollarse en el mismo lugar donde nacieron. Un país donde gobiernen 24 gobernadores con un presidente”, enfatizó Fernández.

En otro tramo de su discurso, aclaró: “No venimos a instaurar un régimen, sino a crear una nueva Argentina, que termine con este tiempo de mentiras y que le dé a los argentinos un horizonte mejor para el futuro”.

“En esa Argentina todos tienen lugar”, dijo, y remarcó: “A partir de hoy se terminó el concepto de venganza, de grieta y de cualquier cosa que nos denigre”.

A continuación, expresó: “Vamos a empezar una etapa nueva, que es la elección. Los que están intranquilos, que no se intranquilicen. Nunca fuimos locos gobernando, siempre arreglamos problemas que otros generaron, y vamos a arreglar los problemas que otros generaron”.

“¡El único trabajo que tenemos es que los argentinos recuperen la felicidad que han perdido!”, finalizó ante la euforia de los simpatizantes presentes.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Los intendentes: la clave del triunfo de Axel y el Frente de Todos

Publicado

on

Entre los municipios de mayor peso en el conurbano bonaerense, en las elecciones generales del 27 de octubre, el Frente de Todos retendría Avellaneda, Berazategui, Ensenada, Florencio Varela, Hurlingham, La Matanza, Merlo, Moreno, en algunos casos con un porcentaje superior al 60% de los votos. Además lograría recuperar intendencias que Cambiemos había conquistado en 2015: Berisso, La Plata, Lanús, Morón, Quilmes y Tres de Febrero.

Por su parte el macrismo se hizo fuerte en localidades donde se presumía que no tendría mayores dificultades: Gustavo Posse en San Isidro y Jorge Macri en Vicente López, a priori retendrían los gobiernos municipales, y en  General Pueyrredón -partido que incluye a Mar del Plata- el precandidato de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, se impuso en la interna y se consagraría como jefe comunal en octubre.

Los barones del conurbano demostraron su poder territorial y todos los intendentes del peronismo unificado del Gran Buenos Aires salieron fortalecidos de cara a las elecciones generales. Mariano Cascallares en Almirante Brown; Jorge Ferraresi en Avellaneda; Andrés Watson en Florencio Varela; Mario Secco en Ensenada; Ariel Sujarchuk en Escobar, Gabriel Katopodis en San Martín; el actual presidente del PJ bonaerense Fernando Gray en Esteban Echeverría; Juan Zabaleta en Hurlingham; Alberto Descalzo en Ituzaingó; Mario Ishii en José C. Paz; Leonardo Nardini en Malvinas; Gustavo Menéndez en Merlo y Walter Festa en Moreno encaran su camino hacia una nueva gestión.

Los intendentes del conurbano que fueron claves para la victoria de Kicillof y Fernández.

Municipio x municipio

La Plata: con más de 500 mil electores la capital de la provincia es clave en la elección bonaerense. Cambiemos la ganó en 2015 de la mano del intendente Julio Garro y en las legislativas de 2017 logró sacarle 20 puntos de diferencia al peronismo. Sin embargo, este 11 de agosto, el Frente de Todos venció por 10 puntos a Juntos por el Cambio y se ilusiona con retornar al poder municipal. En la sección capital, el neokirchnerismo dirimió la interna entre cinco candidatos. Con el 85% de las mesas escrutadas, la diputada provincial Florencia Saintout se imponía por menos del 1% frente a la concejal Victoria Tolosa Paz.

General Pueyrredón: el tercer distrito más poblado de Buenos Aires es uno de los pocos lugares donde Juntos por el Cambio pudo festejar. Si bien el intendente Carlos Arroyo asumió como representante de Cambiemos, desde el oficialismo le soltaron la mano y no le permitieron participar de la interna en la que Guillermo Montenegro le ganó a la radical Vilma Baragiola. La suma de todos los votos le sería suficiente para vencer a la kirchnerista Fernanda Raverta.

Quilmes: El Frente de Todos superó a Juntos por el Cambio por 51 a 30%. De repetirse el resultado en octubre, Mayra Mendoza, quien ganó la interna del kirchnerismo, le quitaría la intendencia al macrista Martiniano Molina.

Lanús: se daríaun escenario similar al de Quilmes. Néstor Grindetti perdió por 13 puntos frente al kirchnerismo. La interna del Frente de Todos quedó en manos de Edgardo Depetri.

San Isidro: Gustavo Posse demostró su construcción política y territorial de 20 años de gobernar el distrito y le dio a Macri una de las pocas alegrías de la noche. El radical se impuso con el 40% de los votos, mientras que el Frente de Todos cosechó el 25%.

Vicente López: otro distrito donde Juntos por el Cambio realizó una elección esperada y apunta a mantener la conducción. Jorge Macri duplicó al Frente de Todos alcanzando el 53% de votos.

San Miguel: Jaime Méndez (Juntos por el Cambio) venció al precandidato del Frente de Todos, Franco La Porta, y aspira a ser reelecto el 27 de octubre.

Tres de Febrero: Diego Valenzuela sufrió una dura PASO y podría perder la intendencia en manos del legislador provincial Juan Debandi, quien ganó la interna del Frente de Todos, que como fuerza obtuvo el 46% superando por 12 puntos al candidato de Macri.

Morón: Ramiro Tagliaferro se había consagrado como intendente en 2015 y ahora es otro de los cuales corren riesgo su reelección. Juntos por el Cambio perdió por siete puntos frente al neokirchnerismo que alcanzó el 43% de los votos con Lucas Ghi ganándole la interna a Hernán Solito.

Macri fue clave en la caída de Vidal en la elección bonaerense

Bahía Blanca: una elección pareja entre Juntos por el Cambio y Frente de Todos. Sin internas que definir, Héctor Gay sacó el 39% y superó por escaso margen a Federico Susbielles (37%) dejando un escenario abierto de cara a octubre.

Pilar: el candidato del Frente de Todos, Federico Achával, venció al actual jefe comunal de Cambiemos Nicolás Ducoté por 13% de diferencia.

Berisso: en 2015, Cambiemos había hecho una elección histórica consagrando al radical Jorge Nedela como intendente en una localidad que históricamente gobernó el peronismo. Sin embargo, estas PASO dejaron un resultado abierto a que el Frente de Todos gane en octubre, ya que se impuso con el 60% de los votos con la figura del precandidato Fabián Cagliardi ganando la interna.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Vidal junto a Macri en Vicente López: “No estoy acá por un cargo…”

Publicado

on

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cerraron la campaña de Juntos por el Cambio bonaerense para las PASO en la localidad de Vicente López.


Vidal aseguró estar “acá para dar las peleas que nadie quiere dar, para que vivamos mejor”. Y agregó: “Ahora no podemos bajar los brazos, porque nos merecemos más. Si no los bajamos después de tantos años de mentira, abandono y soledad, no los podemos bajar ahora. Mi corazón está en esta provincia, por eso, les tengo que pedir hoy que ahora me sigan sosteniendo la mano, como lo hicieron estos tres años y medio”.


En el acto, que se desarrolló en el Centro Asturiano de Vicente López, estuvieron presentes el senador y precandidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el jefe de campaña y jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; los precandidatos a diputados nacionales Cristian Ritondo, María Luján Rey, Miguel Bazze, Silvia Lospennato, Waldo Wolff; el subsecretario de Asuntos Municipales y precandidato a diputado provincial, Alex Campbell; entre otros funcionarios y precandidatos nacionales y provinciales.


Macri resaltó que “siempre tenemos que acordarnos de dónde partimos, esta provincia hace cuatro años era un perfecto ejemplo del abandono”.
“Hemos avanzado, hemos hecho muchas cosas juntos. Las obras hidráulicas, la lucha contra el narcotráfico, las rutas. Lo importante son los hechos reales que ustedes viven todos los días, y no los relatos y los discursos”, indicó el Presidente.


Según Vidal, el próximo domingo “vamos a poder reafirmar que este es el lugar desde donde queremos construir los próximos veinte años. Nos habían dicho durante muchos años que esta provincia era inviable, imposible, que nos teníamos que acostumbrar a que las cosas no se hicieran, que la resignación era la única salida. Sentíamos una soledad que no queremos volver a sentir. Por eso, en 2015, hicimos un voto valiente, para dejar atrás esa indiferencia, esa resignación, esa desidia, ese abandono, esa soledad, para demostrar que se podía”.


“Juntos demostramos que se podían hacer las obras contra las inundaciones y que la gente empezara a no inundarse. Y les demostramos juntos que se podían mejorar las rutas para viajar mejor, y en cuatro años mejoramos más kilómetros que en los ocho anteriores. Y demostramos que el SAME podía venir a la Provincia y estar al lado tuyo cuando lo necesitaras, y que todas las guardias de los hospitales públicos se podían mejorar. Juntos logramos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia y mejoramos la educación pública”, prosiguió.


La mandataria añadió que “hoy las escuelas primarias tienen robótica y programación, y de cincuenta pasamos a seis mil conectadas a Internet, y hay más de un millón de bonaerenses que volvieron a estudiar. Dimos las peleas que había que dar e hicimos lo que había que hacer para enfrentar a las mafias y a los narcos que amenazaban a nuestros hijos. Estos son hechos. Detrás de cada una de estas acciones hay un valor que nos representa, que explica nuestras prioridades en estos últimos cuatro años”.


“Esta provincia es la que hace 18 años elegí para vivir. Es mi lugar, es el lugar de mi familia, mis hijos. No estoy acá por un cargo, ni para hacerme rica. Estoy acá para dar las peleas que nadie quiere dar, para que vivamos mejor. Falta, es difícil, porque lo estamos haciendo desde lo profundo. Es una tarea de todos nosotros, tirando todos para el mismo lado, hay que sacar el carro encajado. Pero es la oportunidad de decir qué Provincia quieren, con qué valores. Una Provincia que no mire para otro lado o le garantice impunidad a las mafias, donde haya escuelas donde tus hijos puedan aprender el trabajo del presente y del futuro”, aseveró Vidal.


El vicegobernador Daniel Salvador aseguró que “como dijo la gobernadora, recibimos una provincia quebrada, donde no había obra pública, una policía desmadrada, la justicia estaba a la deriva y hoy podemos demostrar que ha cambiado radicalmente. Hay obra pública en las escuelas, en los hospitales, en las rutas. Hay una policía ordenada”.


Por su parte, el precandidato a diputado nacional, Cristian Ritondo, afirmó que “desde la vuelta de la democracia vi todo tipo de promesas de campaña, pero nunca había escuchado una promesa que sea ‘no nos vamos a pelear’. Nosotros nos vamos a seguir peleando: contra el narcotráfico, las mafias, la inflación, para que los argentinos tengan futuro”.


Jorge Macri, intendente local, expresó que “es una alegría recibirlos una vez más en nuestra casa para cerrar la campaña de las PASO que ya es cábala. Como en el 2015 y en el 2017 que cerramos acá, vamos a volver a ganar en la Provincia y en la Nación”

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Santilli: “La Argentina que queremos está en el futuro”

El vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad lo remarcó tras la inauguración de la 133° Exposición Rural en el barrio porteño de Palermo. “Esta elección es una bisagra para nuestro país ya que va a marcar si queremos ir hacia adelante o retroceder”, enfatizó.

Publicado

on

El vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, remarcó que tal como dijo el presidente Mauricio Macri “la Argentina que queremos está en el futuro” y calificó a las próximas elecciones como “una bisagra” para saber si “vamos hacia adelante o retrocedemos”.

“Tal como dijo Mauricio la Argentina que queremos está en el futuro, por eso esta elección es una elección bisagra para nuestro país ya que va a marcar si queremos ir hacia adelante o retroceder”, sostuvo Santilli, tras la inauguración de la 133° Exposición Rural en el barrio porteño de Palermo.

Para el vicejefe “el discurso fue muy bien tomado por el campo. Macri fue muy claro en aceptar que recibimos un país en una situación muy complicada, muchos argentinos creen lo mismo. Hemos hecho un camino largo pero todavía queda mucho por hacer”.

Por otra parte, en declaraciones televisivas, felicitó a todo el campo argentino por el “récord de producción de este año, que es un hecho histórico”. “Hubo un impulso y un trabajo en equipo muy fuerte con el Gobierno, todo este boom de la producción histórica y récord tiene que ver con un trabajo en conjunto con muchas mesas de trabajo en las que participó el propio presidente, Mauricio Macri”, remarcó.

En este sentido, indicó que “cuando crece el campo, crece la Argentina”, al tiempo que destacó la decisión del gobierno nacional de oficializar la creación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

“Acá hay un equipo que está funcionando bien y el resultado es contundente: una cosecha récord. Ahora se abre una oportunidad enorme para el campo con el acuerdo con la Unión Europea, y desde la Ciudad colaboramos con nuestro granito de arena en la facilitación para llegar al puerto con el Paseo del Bajo”, apuntó.

Sobre la nueva edición en La Rural, en tanto, Santilli subrayó la exposición ya que  “representa todo el esfuerzo que hizo el campo, que viene de un período de sequía y hoy logró una cosecha récord”, en relación a las 147 toneladas recolectadas a partir de las obras que efectuó el gobierno en materia de rutas y también para prevenir inundaciones.

Por último también indicó que “el turismo es un motor de crecimiento en Buenos Aires y esta muestra es una de la que más gente congrega. Queremos que todos los argentinos vengan a disfrutar de esta ciudad”, finalizó.

Seguir leyendo

Destacadas

Edición 1 - Marzo 2019. El sitio web www.comunas.com.ar es un medio de comunicación propiedad del periodista Nicolás Resco - director y propietario. Pasteur 644 – C.A.B.A. – Argentina Registro DNDA número: 18321792.