Connect with us

ACTUALIDAD

Alquileres: entrevista a la presidenta del colegio de corredores inmobiliarios

Publicado

el

Marta Liotto, acaba de ser electa presidenta de CUCICBA, el colegio que agrupa a los Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, por una abrumadora mayoría de votos que obtuvo frente a la lista opositora.

Un equipo de medios agrupados en AcMV (Asociación de Medios Vecinales), dialogó con ella poco después de la asunción y donde generosamente respondió todos los temas que se tocaron.

Antes de comenzar con las preguntas, Liotto hizo una breve presentación de sí misma, autodefiniéndose como una persona muy inquieta, que se involucra y compromete a fondo con cada tema que asume. Es corredora inmobiliaria y desde hace 16 años está al frente de Liotto Propiedades (Monte Castro), una empresa de origen familiar fundada por su padre. Es además militante radical y paralelamente a esta labor profesional se especializó en temas de seguridad pública que la llevaron a ocupar diferentes cargos en el sector público de la ciudad. En el 2015 fue electa juntista de la Comuna 11, representación que completó en el año 2019.

En el plano inmobiliario le interesan los temas vinculados a familia y en especial aquellos que son bisagras en la vida de las personas, como una disolución de una sociedad conyugal y posterior venta de un inmueble o la liquidación de un acervo sucesorio, explicando que “lo que más me atrapa de este trabajo es vincularme con las personas en determinado momento de su vida que son trascendentales. Este tipo de temas hace que me conecte familiar y socialmente con los involucrados, desde otro ámbito que va mucho más allá del plano comercial, como puede ocurrir con cualquier otro tipo de operación.”

Comenzó a participar en el Colegio de Corredores Inmobiliarios desde los inicios de la entidad, hace ya 14 años. Primero se desempeñó como representante asamblearia, luego pasó a ser integrante de la Junta Electoral y posteriormente se convirtió en vicepresidenta acompañando por dos mandatos consecutivos a Armando Pepe. Hoy es la presidenta de esta institución y conduce los destinos de su sector.

A renglón seguido comenzó a responder las preguntas que los periodistas le hicimos.

P: ¿Qué balance hacen ustedes de la ley de alquileres?

R: Para nosotros esta ley es un absoluto fracaso, especialmente dos artículos son sumamente negativos:

El punto que establece la forma de indexación: Según esta cláusula y con la inflación furibunda que tenemos, el índice hoy ronda en el 52% interanual. Esto se traduce en que un inquilino comenzó pagando $30.000, después de un año y de la noche a la mañana, pase a pagar $45.000. Sin duda un golpe al bolsillo que cambia toda su economía doméstica. Y del otro lado, el propietario como tiene que esperar un año para la actualización en un contexto de alta incertidumbre, fija valores iniciales altos para cubrirse y porque sabe que tiene 12 meses de espera para actualizar su renta.

La realidad es que el sistema venía funcionando mucho mejor antes de esta ley porque gente se terminaba poniendo de acuerdo. Nunca, en ningún acuerdo de partes se llegó a establecer índices del 51%, como máximo se establecía un 20% semestral que se traducía en un 41, 42% anual por el acumulado, pero nunca semejante índice. Para nosotros esto hay que modificarlo de inmediato.

Otra cuestión: el plazo de locación. Con renovaciones cada dos años veníamos muy bien. El artículo de la nueva ley que lo llevó a tres años hizo un enorme daño. ¿Por qué? hay muchos inmuebles que se ponen en locación por un contrato, por ejemplo, cuando hay una sucesión y hasta que el juez emita sentencia, de esta manera los herederos buscan cubrir algunos gastos de la propiedad y los ayuda a pagar los costos del trámite, peor cuando esos inmuebles son liberados, normalmente pasan a la venta porque siempre hay algún heredero que necesita su parte. Esta ley, al extender los plazos un año más, sacó del mercado todas esas propiedades que contribuían a descomprimir el flujo de la oferta y la demanda.

P: ¿Este tipo de circunstancias tenía tanta incidencia en la oferta de propiedades?

R: En el mercado de alquileres había una rueda y esa rueda se rompió. En los barrios se da una rotación continua. Se terminaba un contrato, pero encontrabas rápidamente otra unidad en un área cercana. Hoy lo único que quedó en locación son departamentos de uno y dos ambientes, aquellos destinados a la inversión.

A las familias les resulta muy difícil encontrar PH, 3 ambientes y casas. Y a esto se suman los valores, en Villa del Parque, Devoto, Versalles, Monte Castro, alquilar una casa cuesta entre $100.000 y $170.000 mensuales. ¿Qué grupo familiar tiene ingresos suficientes para hacer frente a un contrato de esta magnitud?

Antes la gente se ponía de acuerdo, conciliaba, había diálogo.

P: ¿Desde CUCICBA tienen algún proyecto en mente?

R: Ya lo presentamos, inclusive días pasados el diputado Álvaro González planteó en el recinto la modificación de estos dos artículos y lo pasaron a comisión. Nosotros planteamos que se vuelva a un acuerdo de partes. Para mí lo fundamental para llegar a una buena ley es que los legisladores escuchen a todos los actores sociales, se establezcan consensos y esto se vuelque a la normativa. Desde el colegio tenemos un muy buen diálogo con el presidente del IVC y hay proyectos que pueden llegar a ser muy positivos.

P: ¿Consideras que esta ley de alquileres hay que derogarla toda o tiene algunos puntos positivos?

R: Creo que no hay necesidad de derogar la ley. El problema fundamental son estos dos artículos. Hay puntos de la norma que son buenos, por ejemplo: La notificación a través de correo electrónico agiliza y simplifica la comunicación. La ampliación de garantías: la posibilidad de ofrecer otros tipos además de las garantías propietarias es un paso muy positivo.

P: ¿A qué atribuís que haya tantos inmuebles vacíos en la ciudad de Buenos Aires? Un reciente relevamiento da cuenta que en algunos barrios, como Puerto Madero y otros, tienen una ociosidad hasta del 50%, ¿Cconsideras que es consecuencia de esta ley?

R: Nuestro Observatorio de Análisis Estadístico refleja otro dato. Nosotros tenemos que en Capital hay un promedio de 18% de propiedades desocupadas. Las razones Son varias:

La ley obliga a que los inmuebles que se ponen en alquiler deben estar en perfecto estado.

En este punto hay que considerar que el mayor caudal de propiedades no son de grandes rentistas que tienen 20/30 unidades. Las locaciones provienen en su mayoría de familias, especialmente jubilados, que tienen una o dos departamentos para alquilar como forma de completar un ingreso.

Suele suceder que estas personas, adultos mayores e incluso a veces la señora sola porque se ha quedado viuda, no tiene la energía ni capacidad financiera para mantener como se debería la propiedad y la terminan sacando del mercado.

Es por esto que el IVC está por lanzar una iniciativa para otorgar créditos a aquellos propietarios que deseen hacer mejoras en inmuebles destinados a alquiler.

Hay propietarios que están expectantes. Esperan a que la ley se modifique o se derogue.

P: ¿Cómo hace hoy un asalariado para llegar a comprar un departamento?

R: Es casi imposible. No hay política crediticia y el tema del cepo es otra cuestión que lo dificulta mucho más.

La única y mejor alternativa hoy es comprar en pozo, porque invertís en pesos y el devengado es en dólares. Por supuesto, no cualquier pozo. Hay que ver la empresa desarrolladora y la firma comercializadora. Hoy el riesgo no está en que no se termine la obra, pero sí en que te entreguen una propiedad que esté terminada con la calidad de materiales que te prometieron.

P: ¿Qué opinas de los actuales Convenios Urbanísticos que salieron de la legislatura y otros tantos que están a punto de tratarse? ¿Cuál es tu mirada del desembarco de grandes brokers en los barrios?

R: Nosotros apuntamos más a desarrollos medios que son los que normalmente comercializan los inmobiliarios de las diferentes zonas, desarrollos que tengan que ver con la idiosincrasia de los barrios donde se están llevando adelante.

Piensen que más allá de los nuevos sistemas de comercialización y ventas a través de plataformas, en las inmobiliarias de los barrios es determinante la confianza ganada a partir de años de trabajo. En mi caso y junto a mi papá hemos vendido propiedades a tres generaciones de una misma familia. Esas personas que depositan su confianza en nosotros, antes de realizar una nueva inversión pasa por nuestras oficinas a averiguar y que los orientemos en la siguiente operación.

P: ¿Crees que habrá una solución para aquellos que se embarcaron en los créditos UVA y hoy no pueden hacer frente a esa obligación?

R: Creo que esa gente estaría peor alquilando porque estaría con la desesperación de no encontrar inmuebles. En última instancia, están refinanciando con los bancos y saben que cuando terminen de pagar van a tener una propiedad, aunque les lleve 20 o 30 años. En cambio, el que alquila nunca llega.  Y tengo muchos conocidos que llevan alquilando varias décadas.

P: La ciudad de Buenos Aires vive desde hace muchos años un proceso de inquilinización. La propiedad se fue concentrando en menos manos y es cada vez más difícil acceder a la vivienda propia, un sueño que siempre fue una característica argentina. ¿Cómo crees que se puede revertir ese proceso?

R: El inquilino sueña con la casa propia, pero hoy el contexto no está dado.

En Argentina no hay políticas habitacionales desde hace muchísimos años, salvo el PROCREAR y los CRÉDITOS UVA, que fueron las únicas iniciativas gubernamentales.

P: ¿Qué haría falta en cuanto a políticas públicas para la vivienda y para el real estate en general?

R: Necesitamos vincularnos mejor con la política y que la política se vincule con nosotros.

Los políticos antes de introducir estas cuestiones en el recinto, deberían agotar las consultas con todos los actores sociales y luego ello traducirlo en una norma que refleje los consensos alcanzados. Hoy eso no pasa.

Por ejemplo, el Código Urbanístico… ¿Por qué no le preguntan a un corredor inmobiliario de la zona donde vas a legislar… ¿qué es lo que podría servir para comercializar?, ¿qué le haría falta y bien al barrio?

Queremos participar cuando se tratan proyectos legislativos, primero escuchando y luego si lo creemos necesario, aportando propuestas concretas. Es la una manera de construcción virtuosa, con el trabajo conjunto.

No podemos estar tan apartados unos de otros.

P: ¿Para quienes considerarás que construyen los desarrolladores en la ciudad de Buenos Aires, habida cuenta que desde 1947 somos prácticamente la misma cantidad de habitantes, aunque la cantidad de viviendas se fue multiplicando?

R: Creo que la respuesta la encontramos en el nuevo concepto de familia. Antes la gente vivía en clanes, en una casa podían llegar a vivir 8, 10 personas con diferente grado de parentesco y de diferentes generaciones. Hoy eso no pasa. Los jóvenes, a pesar de todas las dificultades buscan independizarse a una edad cada vez más temprana, las parejas si no se llevan bien, se separan y cada uno por su lado. Los adultos mayores eligen vivir separados de sus hijos.  Hay muchísima gente viviendo sola. Y eso cambió la ecuación radicalmente.

P: ¿Cuáles son las directrices que te parecen deberían cambiar esta realidad para que la gente vuelva a cumplir el sueño de llegar a la casa propia?

R: Que haya créditos. Liberar el cepo, al menos para la gente que necesita acceder a una primera vivienda y que la economía se acomode. Con una economía más estable, que genere confianza, vuelve el crédito y con ello la posibilidad de comprar. Todo comienza a fluir porque como dijimos antes, está en el ADN del porteño aspirar a la vivienda propia.

P: ¿Qué te parece que va a suceder con el microcentro, una vez superada la pandemia?

Creo que el microcentro tal y como lo conocimos nosotros no vuelve más porque las empresas no van a volver. Me parece que es un proceso irreversible y hay que encontrarle un nuevo perfil que apunte a beneficiar a todos los sectores.

En este momento hay varios proyectos en la Legislatura.

P: ¿Cómo ves la zona Oeste de la ciudad?

R: En Villa Devoto y Villa del Parque ahora hay una cuestión muy singular en torno al nuevo distrito del vino. Esperemos que no se convierta en un nuevo Palermo Hollywood, que no se pierda la identidad y la idiosincrasia de un barrio tan particular, que amo entrañablemente.

Veo muy positivo el crecimiento de Villa Santa Rita donde están llegando muchas familias jóvenes y se está afianzando con identidad propia.

También en Paternal y Villa General Mitre hay una tendencia a reciclar antiguos PH, conservando el espíritu de este tipo de propiedades que son únicas. Esto le está dando un nuevo impulso a esas zonas.

El PH es un producto muy escaso y el más buscado en la ciudad de Buenos Aires. En los barrios donde más hay llega al 9% del total de las propiedades y en las zonas con más déficit apenas alcanza el 3%.

P: ¿Cómo está el sector inmobiliario?

R: Muy golpeado. Ya el último año de gestión de Macri fue malo para nosotros, después sobrevino la pandemia y la delicada situación económica que atravesamos no ayuda para nada.

El mercado refleja una baja del 20, 25 y hasta 30% del valor de las propiedades, según los barrios. Igualmente sabemos que esto es transitorio, en cuanto la economía nuevamente se acomode, recuperan su valor histórico. El ladrillo nunca defrauda.

En estos últimos dos años los inmobiliarios nos tuvimos que aggiornar para seguir adelante. Muchos pasaron a hacer home office y otros decidieron juntarse y alquilar oficinas entre varios porque sostener el nivel de actividad.

Hoy tener un local a la calle, con personal a cargo, cubrir los costos de mantenimiento y hacer frente a las publicaciones en portales se hace muy difícil y tenés que contar con una cartera de clientes muy grande y consolidada.

Visits: 288

ACTUALIDAD

La provincia tiene la mejor temporada de los últimos 10 años

Publicado

on

“A esta altura ya podemos afirmar que estamos atravesando la mejor temporada de los últimos 10 años, lo que está generando más trabajo y recuperando los ingresos de sectores que fueron muy golpeados por la pandemia”, aseguró esta tarde el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, durante una conferencia de prensa en la localidad de Miramar junto a su par de Salud, Nicolás Kreplak; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y la secretaria General y de Gobierno de General Alvarado, Belén Battenti.

“Esta temporada récord es el resultado de una Provincia que se preparó y que sigue trabajado todos los días para que se pueda desarrollar el turismo y apuntalar la actividad económica”, explicó Costa y agregó: “Día a día articulamos con los municipios y el sector privado para seguir encontrando las mejores formas de sostener la actividad productiva, cuidando al mismo tiempo la salud y procurando alcanzar los mejores resultados posibles”.

Según datos relevados por la Subsecretaría de Turismo bonaerense, hasta el 9 de enero ya 2.765.977 personas viajaron a destinos turísticos de la Provincia para pasar sus vacaciones, lo que representa un 18% más que el promedio de los últimos cuatro años para el mismo período. Los municipios más elegidos han sido La Costa (376.495 veraneantes), General Pueyrredon (368.665), Pinamar (180.522), Villa Gesell (145.240) y General Alvarado (72.078), en tanto que en materia de ocupación hotelera se destacan Mar de las Pampas (96%), Monte Hermoso (95%), Mar Azul (93%), Pinamar (91%), Sierra de la Ventana (90%), Cariló (90%), Chascomús (87%), Tigre (86%), Villa Gesell (85%), San Clemente (85%) y Mar del Plata (85%).

Por otro lado, Saintout destacó que “durante esta temporada habrá propuestas culturales en cada uno de los partidos de la provincia de Buenos Aires”. “En articulación con el sector privado y los municipios, buscamos que los y las bonaerenses, así como todas las personas que decidan vacacionar en la Provincia, puedan tener el mejor verano posible”, añadió. 

Con entrada libre y gratuita, se pueden visitar todos los días los paradores ReCreo de Mar del Plata, Monte Hermoso, Tandil, San Pedro y Santa Teresita, y durante los fines de semana se suma el parador ubicado en el municipio de Ensenada. En ellos se ofrecen shows, talleres y propuestas recreativas como clases de zumba y salsa, torneos de tejo, campeonatos de fútbol y karaoke, entre otras.

Respecto de la situación epidemiológica, Kreplak subrayó que “hoy hemos detectado 49.824 casos, lo que establece un nuevo récord en la Provincia, donde el promedio diario semanal aumentó un 168,5%”. “Pero vemos un quiebre respecto a las internaciones: hoy solo el 19,8% de las camas de terapia intensiva ocupadas están ocupadas por pacientes con Covid”, aseguró.

En ese sentido, el Ministro anunció que a partir de las nuevas disposiciones estarán exceptuadas de realizar aislamiento por contactos estrecho las personas asintomáticas vacunadas que ya hayan recibido una dosis de refuerzo; que hayan completado sus esquemas primarios de vacunación hace menos de cuatro meses; o se hayan recuperado de un cuadro de Covid-19 (confirmado con test de laboratorio) en los tres meses previos. En el caso de quienes conviven con personas que cursan la enfermedad, se sugiere la realización de una prueba diagnóstica entre el tercer y el quinto día desde la última exposición. Por otra parte, los contactos estrecho asintomáticos que no reúnan ninguna de las condiciones anteriores, deberán permanecer aislados durante diez días o durante siete días si presentan luego un test negativo.

“En un escenario impensado, estamos llevando adelante una temporada cuidada y exitosa, que nos permite seguir fortaleciendo el turismo y el comercio, producto de las políticas públicas y el trabajo mancomunado entre la Provincia y el Municipio”, expresó Battenti en representación del intendente Sebastián Ianantuony, quien no pudo estar presente por estar cursando un cuadro de Covid-19. Estuvieron presentes también el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; e intendentes de la región.

Visits: 806
Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Nueva lista de Precios Cuidados de más de 1300 productos

Publicado

on

La Secretaría de Comercio Interior difundió una lista que incluye 1.321 productos que integrarán el Programa de Precios Cuidados, y que estará vigente hasta el próximo 7 de abril, según se informó oficialmente.

El Gobierno Nacional oficializó esta noche una lista que incluyen 1.321 productos que integrarán el Programa de Precios Cuidados, y que estará vigente hasta el próximo 7 de abril, según se informó oficialmente.

De esta manera, se oficializó el acuerdo con más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo para que 1.321 productos integren, la nueva lista del programa Precios Cuidados, que en 2022 se renueva con más del doble de artículos que en la versión anterior.

El programa Precios Cuidados tiene como principal objetivo brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano.

El programa de estabilización de precios tiene vigencia anual con revisión trimestral. Esta primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

Desde el inicio de esta semana, las compañías que forman parte de la nueva etapa del programa comenzaron a firmar un Acta Acuerdo a través de la cual se formaliza su participación en el mismo.

Con una amplia variedad de productos continúa posicionándose como un programa estructural, integral y relevante.

En un comunicado, el Gobierno destacó que “si bien el acuerdo ya está vigente, la actual gestión de la Secretaría de Comercio Interior entiende que es importante que las empresas que deciden formar parte del programa, también lo expresen a través de este instrumento, lo que le da mayor certidumbre y trazabilidad a esta política pública.

Tras un periodo de diálogo y negociación entre el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y su equipo con las empresas, que comenzó formalmente el 13 de diciembre, se logró consensuar una canasta amplia y variada, con productos de calidad que representan el consumo promedio de las y los argentinos.

En el marco de ese proceso, a principios de enero, se llevó adelante una reunión con representantes de las principales compañías productoras de bienes de consumo masivo de la que, además de Feletti, participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Kulfas, afirmó que la nueva etapa del programa Precios Cuidados busca brindar una canasta de referencia, con el objetivo de que “el salario le gane a la inflación”.

“Un gran desafío es que el salario le gane a la inflación, hemos tenido un 2021 muy complicado en inflación a nivel internacional, por eso estamos trabajando en el esquema de 1.300 productos acordados buscando dar una canasta de referencia para poder lograr una reducción de la inflación”, señaló Kulfas.

“Desde que llegamos al gobierno, en un escenario muy adverso, hemos logrado mantener e incluso mejorar el salario real”, enfatizó.

El parte oficial remarcó que “de este modo, en 2022 +Precios Cuidados duplica la cantidad de productos acordados que integraban la canasta anterior”.

La nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.

De la renovada lista se destaca una amplia gama de productos esenciales para las compras y los consumos de todos los días como 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

Los productos de Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas.

El listado completo

Accedé al listado de tu provincia desde este link.

Estos son algunos de los productos incluidos en el nuevo programa de Precios Cuidados:

Aceite Mezcla Lira 900 Ml $352,88

Acondicionador Algabo Eco-Pack DETOX 930 $159,00

Agua de Mesa Sin Gas Villa del Sur 1.65 lt $ 82,68

Agua Saborizada Sin Gas Sierra De Los Padres 1,5lt $ 92,10

Alcohol Etílico al 70% Bialcohol 1 Lt $ 265,47

Alfajor Chocolate Jorgito 6 un $ 173,34

Alimento para Gatitos Cat Chow 500 Gr $ 215,23

Alimento para Perros Carne Tiernitos 1.5 kg $ 228,60

Antitranspirante Rexona Men Hombre 180g $ 204,94

Aperitivo Amargo Serrano Tres Torres 1.5 lt $ 85,05

Arroz Gallo Oro 1 Kg $ 159,11

Atún Desmenuzado en Aceite Gomes da Costa 170gr $ 135,00

Azúcar Arcor 1 kg $ 63,99

Bizcochitos Light 9 de Oro 170 Gr $ 69,56

Boldo Morenita 20 Un $ 105,50

Broches de Plástico Iberia 12 Un $ 166,50

Cacao en Polvo Arcor 180 gr $ 52,74

Café Instantáneo Selección Arlistan 170 Gr $ 385,24

Caldo Verdura Maggi 12 un $ 70,48

Canale Spaguetti x 500 grs $ 47,50

Cartuchos Mach 3 Turbo Gillette 2 un $ 494,79

CD Kolynos Frescura 123 70g $ 103,82

Cerealitas Clásica 200 grms $ 86,59

Cerveza Rubia Retornable Isenbeck 1 lt $ 120,40

COCA-COLA SABOR ORIGINAL PET 1.5L $ 119,20

Conserva de Tomate Pelado Entero NOEL 400 gr $ 77,59

Crema de Leche Clásica La Suipachense 180 gr $ 89,04

CREMA DENTAL ODOL DOBLE PROT 70G $ 89,47

Desodorante en Aerosol PATRICHS DEO 150 ml $ 191,59

Dulce de Batata ALCO estuche x 500 gr. $ 108,03

Dulce de Leche Clásico La Serenísima 400 Gr $ 149,45

Favorita Codito Hierro 15x500g $ 60,00

Favorita Dedalito Hierro 15x500g $ 60,00

Fideos Mostachol Rayado Marolio 500gr $ 60,90

Fideos Spaghetti Sémola Trigo Candeal Morixe 500gr $ 71,24

Galletitas de Agua De Agua CRIOLLITAS 100 gr $ 40,49

Galletitas Dulces Rellenas RUMBA 112 gr $ 56,02

Gaseosa Cola Pepsi 1.5 lt $ 135,00

Gaseosa Cola Sin Azúcar Cunnington 1.5 lt $ 78,65

GIRASOL 1,5 lts Cada Dia $· 198,95

Hamburguesa Clásica Swift 12un $ 914,36

Harina 000 con Vitamina B6 y B12 Blancaflor 1 Kg $ 62,50

Harina 0000 Cañuelas 1 Kg $ 92,00

Hojas Cuadriculadas N°2 Gloria $ 121,70

Hojas Rayadas N°2 Gloria $ 121,70

Jabón De Tocador Pureza Cremosa X3 Limol 270gr $ 80,98

Jabón en polvo ALA MATIC DESINFECTANTE 800 gr $ 170,86

Jabón en Polvo Baja Espuma Color Drive 800 Gr $ 164,26

Lavandina Tradicional Concentrada Ayudín 1lt $ 53,95

Lavavajilla ALA DERMATOLOGICO 750 ml $ 165,26

Leche Armonía Parcial Descremada 2% Sachet 1 L $ 61,16

Leche Descremada Uat La Serenisima 1 Lt $ 78,18

Leche en Polvo Fortificada La Serenísima 400 Gr $ 340,72

Limpiador De Piso Lavanda Ecovita 900ml $ 70,80

Limpiador De Piso Lavanda Procenex 900ml $ 109,98

Manteca La Serenísima 200 Gr $ 116,58

Manteca Untable a base de Crema Armonía 200 Gr $ 184,00

Mate Cocido Saquitos Nobleza Gaucha 25un $ 74,20

Mate Cocido Saquitos Playadito 25un $ 74,78

Mermelada Durazno Emeth 420 gr $ 81,25

MEZCLA 1,5 lts Cocinero $ 217,03

MEZCLA 1,5 lts Indigo $ 195,32

Nobleza Gaucha Suave x1kg SIN TACC $ 380,00

Pan Integral c/Salvado Cormillot 630Gr $ 279,49

Pan Lactal Rodajas Finas Fargo 560gr $ 240,57

Pañal Talle M Supreme Care Huggies 22 Un $ 1223,00

Pañales Descartables Talle M Pampers 26 un $ 444,03

Papel Higiénico Doble Campanita Pack 4 Un 80 Mt $200,00

Polenta Instantánea PRESTO PRONTA 500 gr $ 82,05

Preservativos Clásicos Tulipán 3 Un $ 138,33

Protectores Diarios Anatómico sin Deo Doncella 20 un $ 59,30

Puré de Tomate Noel 520 gr $ 60,84

Queso Crema Formato Familiar Garcia 290 gr $ 170,00

Queso Cremoso Supercrem 1kg $ 560,74

Rebozador Molto 500 Gr $ 85,00

Repelente Líquido En Spray Vais 200ml $ 131,55

Sal Fina en Estuche Dos Anclas 500 Gr $ 69,12

Salchichas Fun 190 Gr Patyviena 6un $ 100,49

Shampoo Brillo Ceramidas Suave 930 ml $ 178,27

Suavizante COMFORT REGULAR CLASSIC $ 193,83

Tampones Mini O.B. 8 Un $ 193,05

Tapas de Empanadas Criollas Signo de Oro 300 gr $ 70,20

Tapas Pascualina Criolla La Salteña 2 Un 400 Gr $ 93,14

Té Común Big Ben 25 un $ 50,93

Té Común La Morenita 50 un $ 87,45

Tostada De Arroz Con Sal Tía Maruca 120gr $ 74,30

Vinagre De Vino Blanco Menoyo 500cc $ 73,88

Vino Blanco Toro 1 Lt $ 155,03

Vino Tinto Resero 1 Lt $ 181,00

Yerba Mate Especial Suave Rosamonte 500 Gr $ 237,76

Yogur Bebible Sachet Sabor Frutilla García 900 ml $ 90,59

Visits: 171
Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Ómicron: menos aislamiento a personas vacunadas

Publicado

on

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este domingo que la Argentina tiene un “aumento exponencial y explosivo en los casos” de coronavirus, pero señaló que Ómicron es una variante “diferente a las anteriores dado que tiene un período de incubación más corto”, por lo que se espera “que empiecen a bajar más rápido” los contagios.

“Hay un cambio de paradigma porque estamos frente a otra epidemia, por otro virus, por una variante que es bastante diferente a las anteriores. Es un desafío comunicar estos cambios tan dinámicos y tan grandes”, agregó.

La funcionaria indicó que el Ministerio de Salud está “revisando la evidencia” y que se resolvió “disminuir el aislamiento porque es seguro; quien está vacunado tiene menos posibilidades de enfermarse y transmite el virus por menos tiempo”.

“Como esta variante tiene un período de incubación más corto, la posibilidad de disminuir el aislamiento de las personas vacunadas es muy seguro”, expresó Vizzotti en diálogo con C5N y Radio 10.

Podemos esperar que empiecen a bajar más rápido los casos”.

Carla Vizzotti

Al respecto, señaló que, ante este escenario, el Gobierno dispuso “ampliar la oferta de testeo asegurando la trazabilidad, con los autotest“, además de advertir que “es muy posible que los cambios que tengamos que hacer sean bastante más frecuentes que en las olas anteriores”.

“Pensar que hasta hace un mes estábamos estimulando el testeo y ahora estamos diciendo que no hace falta que se testee todo el mundo, pero todos esos puntos tienen una explicación”, completó.

La ministra aseguró que Argentina, al igual que a nivel mundial, tiene un “aumento exponencial y explosivo en los casos” pero que la variante Ómicron tiene un “período de incubación más corto” y “por eso podemos esperar que empiecen a bajar más rápido los casos”.

Visits: 200
Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Becas Progresar de ANSES para que los jóvenes vuelvan a la escuela

Publicado

on

En el marco de ANSES jóvenes, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se reunió ayer con un centenar de jóvenes en el “Skatepark” de Plaza Mitre, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Allí, tras compartir la tarde con las chicas y los chicos que se acercaron a participar de la competencia de Skate, Raverta aprovechó para contarles sobre la reciente ampliación del programa Progresar: “Este año queremos que los chicos y las chicas vuelvan a la escuela, que terminen el secundario, para ello saben que existe una beca que se llama Progresar, que ahora es también para jóvenes de 16 y 17 años, los que tienen más de 18 ya la tenían antes”.

“Nos alegra este tiempo de ustedes compartiendo una actividad, siendo parte de una comunidad donde se respetan, cuidan y valoran. Es nuestra obligación ayudarlos y el desafío de ustedes es cumplir con sus estudios”, destacó la titular de ANSES.

Durante el encuentro, estuvo disponible una Unidad de Atención Móvil (UDAM) de ANSES para que las y los jóvenes que quisieran consultar sobre el Progresar o realizar algún trámite de la seguridad social pudieran hacerlo en el lugar.

Para finalizar la jornada, se entregaron Skates a las y los jóvenes que participaron de la competencia y realizaron las mejores demostraciones.

El 13 de diciembre pasado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la ampliación del Progresar, destinado a fortalecer el sostenimiento en la escuela secundaria de las y los estudiantes de 16 y 17 años, con fondos del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas.

El programa consiste en el otorgamiento de una beca o aporte económico de 5677 pesos mensuales por cada joven, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

Pueden postular a las becas todas y todos las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública secundaria y aquellos que la hayan abandonado (que no estén matriculados en 2021) pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil.

La inscripción está abierta hasta el 31 de enero de 2022 a través del sitio web: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Visits: 36
Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Fiestas: carne a precios populares. ¿Cuáles son?

Publicado

on

Las cadenas de supermercados comenzaron a ofrecer este miércoles en las góndolas los cinco cortes parrilleros a precios rebajados para las Fiestas, tras el acuerdo que se alcanzó entre los principales actores de la industria cárnica y la Secretaría de Comercio Interior.

Los cortes parrilleros ofrecidos son asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo.

Las cinco opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, entre los que se encuentran las carnicerías del consorcio exportador ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Al respecto, el presidente de ABC, Mario Ravettino, se mostró conforme con los resultados del primer día de ofertas en los diferentes puntos de venta existentes a lo largo del país.

En diálogo con Télam, sostuvo que “la oferta está teniendo los resultados esperados, que son sumamente positivos. Así lo demuestra, en algunos casos, tres o cuatro colas de cuadras en las carnicerías, en los supermercados”.

Ravettino indicó que con estas promociones “la gentes está sumamente contenta y enterada porque se ha hecho la publicidad suficiente, así que estamos muy conformes”, al mismo tiempo que aseguró que no se registraron inconvenientes logísticos o de distribución que hayan dificultado el adecuado abastecimiento de los cortes.

Por otro lado, desde la cadena de supermercados Walmart – Chango Más, confirmaron a Télam que en las primeras horas de este miércoles se encontraban los cortes disponibles en las góndolas, con carteles que indican una compra máxima de cinco kilos por grupo familiar.

Tras reuniones con los principales actores de la industria cárnica y las grandes cadenas de supermercados del país, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación cerró a mediados de diciembre un acuerdo para aumentar la disponibilidad de cortes de carne en toda el territorio nacional durante los días previos a las fiestas de fin de año.

La oferta de estos cinco cortes parrilleros estarán disponibles para la compra los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad, y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo.

Durante estas fechas, la Secretaría de Comercio Interior hará un seguimiento al cumplimiento del acuerdo para garantizar el correcto abastecimiento y precios, en el marco de las 20 mil toneladas que estableció el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación para las fechas mencionadas.

Visits: 220
Seguir leyendo

Destacadas

El sitio web www.comunas.com.ar es un medio de comunicación propiedad del periodista Nicolás Resco - director y propietario. Edición 38 - Mes 1- Año 4. Pasteur 644 – C.A.B.A. – Argentina. Registro DNDA en trámite. - Visitas del mes de Enero 35.589