Connect with us

ACTUALIDAD

Asado en veremos: la carne aumentará 20 %

Publicado

el

Los precios de la carne vacuna tendrán un aumento entre 10% a 20% en los próximos días. El principal motivo tiene que ver con una recomposición en los valores de la hacienda que vienen retrasados desde principio de año por la disparada del alimento del ganado, que saltó su precio porque se encareció el maíz y la soja en los mercados internacionales.

Según el último informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, subas leves del 1% en octubre con respecto al mes de septiembre pero una suba interanual del 57%.

El corte que más subió en octubre fue la hamburguesa casera, que creció 4% alcanzando los 390 pesos el kilo. Le siguió el asado de tira y el matambre, con un incremento de 2,1% llegando a 390 pesos y 440 pesos por kilo, respectivamente, según el trabajo del IPCVA que realiza todos los meses que está restringida a 60 carnicerías de Capital y GBA mientras que el seguimiento de los precios en supermercados se hizo provisoriamente siguiendo el canal de venta on-line.

“La suba en el mostrador viene de la mano de una menor oferta porque llevamos muchos meses quebrando. Cada dos animales que salen del corral, se repone”, explicó Juan Eiras, productor y presidente de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), al diario Clarín.

Mientras que el precio del pollo fresco mostró precios con alzas moderadas del 3,6% en octubre versus septiembre y 32% interanual mientras que el precio del pechito de cerdo mostró precios con subas significativas 14,5% con relación al mes anterior y 84% contra septiembre de 2019.

Cabe resaltar que los embarques de carne vacuna totalizaron entre enero-septiembre alcanzaron las 440.000 toneladas, un auge del 15% en relación al mismo período de 2019, continuando con los datos del IPCVA

ACTUALIDAD

La Provincia sumó 2200 patrulleros a las calles bonaerenses

Publicado

on

El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro Sergio Berni y el intendente Fernando Espinoza. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este jueves el municipio de La Matanza, donde encabezó el acto de puesta en funcionamiento de 121 nuevos patrulleros junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el intendente local, Fernando Espinoza.

Desde la sede del Centro Universitario de la Innovación, Kicillof destacó que “como en toda la Provincia, aquí en La Matanza se hablaba mucho sobre la seguridad, pero durante cuatro años solo contaban con 50 patrulleros, muchos de ellos en mal estado”. “Si no se brindan las herramientas y se invierte en la formación profesional de la Policía, entonces la seguridad es solo un discurso”, subrayó y agregó: “En vez de llenar de carteles con promesas que no se cumplen, nosotros invertimos para brindarles a los vecinos las soluciones que necesitan”.

“Estamos implementando un plan integral de seguridad, con una gran inversión que presentamos junto al Gobierno Nacional para la adquisición de patrulleros, cámaras de videovigilancia y equipamiento”, aseguró el Gobernador y sostuvo: “También incorporamos las paradas seguras y sumamos nuevos agentes en la Policía de la Provincia, siempre trabajando de forma integrada con todos los municipios”.

En el marco del programa Integral de Seguridad de la Provincia, se incorporan 101 vehículos y 20 pick up, que sumados a los entregados en abril suman un total de 241 patrulleros adquiridos por La Matanza para reforzar el esquema de seguridad en el distrito. A través del convenio firmado con la Provincia, la inversión superó los 1.500 millones de pesos.

“El año pasado arrancamos un programa que invertía más de 40 mil millones de pesos para fortalecer la seguridad en la Provincia, a lo que se sumaron los recursos para equiparar los salarios de los agentes de la Policía provincial con los de la Policía Federal”, señaló Massa e indicó: “En el marco de la pandemia, desde el Estado trabajamos para proteger a las y los bonaerenses frente a la incertidumbre”.

Por su parte, el intendente Espinoza explicó: “Con el apoyo de la Nación y la Provincia, estamos incorporando nuevos patrulleros y haciendo en tres meses mucho más de lo que se había hecho en cuatro años”. “Se trata de la inversión más grande de la historia de La Matanza en materia de seguridad, lo que nos permite sumar también instrumentos como cámaras, lectoras de patentes y alarmas vecinales para que los vecinos y vecinas vuelvan a vivir sin miedo”, dijo.

“Estos son los resultados de un plan de equipamiento que nos ha permitido incorporar hasta aquí 2.200 patrulleros en toda la Provincia, a lo que se suman recursos para la profesionalización y el entrenamiento de la Policía”, afirmó Berni y añadió: “Trabajamos junto a todas y todos los 135 intendentes porque no se pueden generar políticas de seguridad por fuera de un marco de inclusión social”.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Plan de Fortalecimiento en Seguridad Bonaerense

Publicado

on

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el intendente de San Fernando y el Ministro de Seguridad Bonaerense, encabezaron el acto donde se sumaron nuevas patrullas a la flota de la policía bonaerense en el distrito.

En el Parque Náutico, el Intendente de San Fernando Juan Andreotti presentó 27 nuevas patrullas, 30 domos y 50 cámaras de seguridad fijas para la prevención en seguridad junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el Ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Es parte del Plan de Fortalecimiento en Seguridad Bonaerense para los municipios y de la política lanzada por la gestión comunal que ha logrado tener en la ciudad uno de los mejores índices de seguridad, de acuerdo a estadísticas oficiales del Ministerio de Seguridad y cifras proveídas por consultoras privadas abocadas al análisis del área.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó: “Es difícil festejar en medio de una pandemia, porque cada avance es un desastre que se evita, es una empresa que se sostiene, una mano a quien está más necesitado y vulnerable. También con mucho entusiasmo vemos que a medida que avanza la vacunación se acerca el principio del fin de la pandemia y eso nos permite prepararnos. Por eso tantas obras, tanto acompañamiento impositivo, dando asistencia directa a diferentes sectores y trabajando codo a codo con los municipios”.

“Estamos dispuestos a dar la cara con realidades difíciles y que llevan mucho tiempo, pero decidimos desde el principio que no íbamos a trabajar para ocultar la realidad, sino para transformarla y aquellas cuestiones pendientes, hay que encararlas. Tengo solo palabras de agradecimiento y nuevamente ponernos a disposición predicando con el ejemplo”, agregó Kicillof.

En tanto, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, remarcó: “En seguridad el Gobierno Provincial decidió avanzar en un cambio de paradigma histórico: profesionalización de las fuerzas de seguridad con una universidad para la formación; igualación de salarios con las fuerzas federales y un trabajo de descentralización coordinado entre Nación, Provincia y Municipio que permite el reequipamiento y la logística en materia de móviles, cámaras, botones de pánico, porque la seguridad es integral. Proteger hoy es cuidar el trabajo de la gente, vacunar y brindar seguridad”.

“Hoy es un día de muchísima importancia para nuestro Municipio, se trata de la mayor incorporación de patrullas de seguridad para nuestra policía provincial en su historia con 27 nuevos móviles. Si ponemos en perspectiva que en los últimos cuatro años habían ingresado solamente 7 móviles usados, entendemos la importancia que significa para el cuidado de nuestros vecinos. Quiero agradecer a nuestro Presidente, al Gobernador y al Ministro que están trabajando para el cuidado de los sanfernandinos”, explicó Juan Andreotti.

Con respecto al Programa de Fortalecimiento de Seguridad Bonaerense, el Municipio de San Fernando recibió $116.442.684 con el que se adquirieron las siguientes unidades:

-10 camionetas Toyota Hilux 4×2, con equipamientos para patrulleros que incluye blindaje, rejas exteriores, defensas delanteras, mamparas separadoras de habitáculo, balizamientos, difusión sonora y ploteos.

-17 Fiat Cronos 4 puertas, ploteados, blindados y equipados como patrulleros con todas las medidas de seguridad.

-Cámaras de Seguridad para la vía pública. Entre las que hay 30 domos y 50 cámaras de seguridad fijas.

También se adquirieron y están próximos a entregarse:

– 8 Fiat Cronos 4 puertas, equipados como patrulleros, que serán destinados a la Secretaría de Protección Ciudadana.

–  10 cámaras de seguridad interna para los vehículos con su instalación, materiales, servidores y licencias de software.

– Una embarcación con capacidad para 6 pasajeros, motor fuera de borda, ploteada y equipada como patrullero que será entregada por Convenio a la Dirección de Islas de la Policía del Delta de San Fernando; un motor fuera de borda de 60 HP, 4 tiempos, arranque eléctrico y power trim y un tráiler construido con perfiles galvanizados doble T del 8, malacate, neumáticos rodado 14, rueda de auxilio y luces.

Actualmente en San Fernando cuenta con 27 móviles pertenecientes al Ministerio de Seguridad, entre Comisarías, Comando y Policía Local y otros 6 móviles en Convenio con el Municipio que suman un total de 27. Esas unidades sumadas a los 27 nuevos llegan a la cantidad de 54 móviles en total. 

Con respecto al sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando, está compuesto por más de 74 móviles municipales; más de 1.300 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; el Botón D.A.M.A contra la violencia de género; y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

En el acto estuvieron presentes la Ministra de Gobierno Provincial, Teresa García; el Subsecretario de la Economía Popular Provincial, Federico Ugo; las Diputadas Nacionales, Alicia Aparicio y Cecilia Moreau; los Diputados Provinciales, Matías Molle; Patricia Cubría y Roxana López; el Secretario de Gobierno de San Fernando, Luis Freitas; el Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta; el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo; la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti y el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; el Presidente del HCD Santiago Aparicio, concejales de San Fernando y Tigre del Frente de Todos.

Además, acompañaron el Jefe de la Policía Bonaerense, Daniel García; el Superintendente Región Amba Norte 1, Gabriel Natiello; el Jefe de Estación Departamental San Fernando, Javier Brites; Comisarios del distrito; Prefectura Naval y Bomberos Voluntarios.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

“Tenemos un desafío este año: nunca más al neoliberalismo”

Publicado

on

Mayra Mendoza participó del Congreso del PJ Bonaerense y en su discurso se refirió a los participantes y los cuidados, el sistema y el trabajo para las votaciones. “Quiero reconocer el trabajo militante de quienes garantizaron esto y de quienes están en cada rincón y en esta mesa”, sostuvo la Intendenta de Quilmes.

“Esto se logra con organización militante. Es tan importante el que va casa por casa, el que abre la puerta de la Unidad Básica, como los que trabajan en el Congreso para sacar leyes en momentos complicados como fue el Aporte Solidario Extraordinario. Eso también se logra con militancia y mucha conciencia militante”, afirmó Mayra.

La Jefa comunal quilmeña señaló que “con coraje con sensibilidad y militancia se pueden lograr esas leyes como las que se sancionaron hace pocos días la de zona fría que da beneficios a muchos distritos de la Provincia. Este es el valor que tiene el peronismo de todo el país. La fuerza de la militancia bonaerense. Tenemos un desafío este año: nunca más al neoliberalismo, nunca más el peronismo dividido”.

“Logramos tener hoy un Gobierno Nacional, un Gobierno popular, un Estado presente porque trabajamos en esa unidad que comenzó en 2017 cuando Cristina caminó la provincia y logró que lleguemos al 2019 para tener los gobiernos que hoy tenemos y necesitamos tener”, aseguró Mayra.

En este contexto, resaltó: “Este año tenemos un nuevo desafío y estoy convencida de que la militancia del PJ de la provincia de Buenos Aires va a volver a construir una victoria principalmente para nuestro pueblo. Y apelo y convoco fundamentalmente a la fuerza de nuestras mujeres, de nuestras compañeras militantes, las mujeres y las diversidades que somos parte fundamental de este partido, con la fuerza de nuestra compañera Evita, capitana del pueblo, con la fuerza, el coraje y la convicción que demuestra todos los días Cristina Fernández de Kirchner”.

Mayra finalizó: “Las mujeres tenemos que dar una demostración de la militancia, de las ganas que tenemos de seguir transformado todo lo que aun hace falta, avanzando con la gran campaña de vacunación que a partir del gobierno de PBA estamos realizando y para que, como dijo Cristina, ‘no perdamos la esperanza y sepamos, tengamos la certeza, que con trabajo, con trabajo y con trabajo, vamos a volver a ser felices’”.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

La Matanza aplicó 450 mil dosis contra el Covid-19

Publicado

on

El jefe comunal, Fernando Espinoza, recorrió junto a representantes del equipo de salud del distrito, las instalaciones del vacunatorio ubicado en el nuevo Centro Universitario de la Innovación en González Catán, uno de los veintinueve centros de inoculación designados en el municipio para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. En el marco del megaoperativo de vacunación más grande de toda la historia argentina, La Matanza cuenta con 453.000 dosis aplicadas.

“Estamos muy felices porque llegamos a las 453.000 dosis de vacunas aplicadas y contamos con un 70% de las personas inscriptas ya vacunadas en La Matanza, que es la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando”, expresó Fernando Espinoza desde el nuevo Centro Universitario de la Innovación en González Catán, que hoy está funcionando como uno de los veintinueve centros de vacunación que tiene el municipio y destacó: “Gracias a un magnífico equipo logramos llegar a esta cifra que es muy esperanzadora”. “El sistema de vacunación contra el Covid-19 avanza a ritmo acelerado”, agregó.

Fernando Espinoza remarcó la situación epidemiológica del distrito: “La Matanza sigue estando en el lugar número treinta y ocho en el ranking de contagios de las ciudades con más de 100.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires, por debajo de ciudades como Mar del Plata o Bahía Blanca; Y tiene casi un 300% menos de contagios por habitante que la Capital Federal”.

crédito: La Matanza.

“La vacuna es la llave que nos abrirá las puertas para volver a tener una vida normal y poder recuperar la libertad. Para poder tener esa libertad tenemos que vacunarnos. Por eso les pedimos que aquellos que aún no se anotaron, y son mayores de 18 años, se inscriban en www.vacunatepba.gba.gob.ar.

También les solicitamos a nuestros jóvenes que nos sigan ayudando a que se registre toda la familia, vecinos y amigos. Apelamos a la solidaridad y al amor de nuestra juventud, que ya lo está demostrando”, indicó Fernando Espinoza y resaltó que los mayores de 60 años pueden acercarse con su DNI a cualquier centro de VacunatePBA para recibir la primera dosis.

“Empieza una nueva Argentina, una nueva provincia y una nueva Matanza. Por eso, desde este emblemático, hermoso y flamante edificio, que es el nuevo Centro Universitario de la Innovación en González Catán cuyas puertas se abrirán en agosto y será el primer Centro Universitario de la Innovación en toda la Argentina especializado en carreras de nuevas tecnologías, seguimos generando progreso, desarrollo y vamos a hacer realidad el sueño de que La Matanza sea la Ciudad de la Innovación en los próximos años”, remarcó el jefe comunal.

“Como dijo el Papa Francisco, esta pandemia del Covid-19 va a generar otra ola de contagio, que es el contagio del amor y el contagio de la solidaridad. La vacuna es la esperanza y el amor es salud”, finalizó Fernando Espinoza.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

El Gobierno negocia más vacunas con EE.UU.

Publicado

on

El gobierno de Alberto Fernández negocia con laboratorios estadounidenses la adquisición de millones de vacunas más allá de los contratos ya acordados y la distribución al día de hoy en todas las jurisdicciones de 20.630.190 vacunas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el Gobierno nacional está “avanzando en diferentes negociaciones” con laboratorios estadounidenses productores de vacunas contra el coronavirus, con la condición de que estén dispuestos a “adaptar el contrato a la normativa” vigente en Argentina.

“Nosotros venimos avanzando en diferentes negociaciones. Hace meses estamos trabajando con los laboratorios estadounidenses para tratar de destrabar las cuestiones normativas y ningún funcionario argentino se levantó de una mesa, ni se fue de ninguna negociación. Pero si fuera hoy, no se puede”, dijo el jefe de Gabinete de ministros en una entrevista que publica hoy Página/12.

En ese sentido, el funcionario dejó claro que en las negociaciones no se pierde de vista que los laboratorios deben “adaptar el contrato a la normativa argentina” para que “esas dosis puedan ser utilizadas en el país”.

En el marco de la llegada de un nuevo envío desde Estados Unidos de 1.139.000 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, producidas por la empresa mAbxience en la provincia de Buenos Aires, Cafiero aclaró la situación respecto a las vacunas que la administración del presidente estaodunidense Joe Biden donará a diferentes países del mundo.

Sobre las vacunas que donará EEUU

Dijo que “para que esas vacunas puedan estar en Argentina necesitamos un contrato con los laboratorios que las producen” y que las vacunas de laboratorios como Pfizer “no se pueden” acceder con el marco legal del Fondo Covax.

Cafiero fue contundente al explicar que el inconveniente para que lleguen esas dosis a la Argentina “no es que (el Estado nacional) no acepta”, sino que “el laboratorio no va a permitir que se apliquen las vacunas si no hay contrato con ese país y eso todavía no se ha destrabado”.

Sobre la posible compra de vacunas a Cuba, manifestó que “se viene avanzando en los registros de la vacuna dentro de la autoridad regulatoria de Argentina -ANMAT- y se sigue trabajando”.

Con la llegada de las dosis de AstraZeneca, Argentina recibió 21.806.145 dosis de las distintas vacunas contra la Covid-19 desde diciembre pasado, cuando el Gobierno nacional puso en marcha el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

Además, entre hoy y el miércoles llegarán desde China otros dos millones de dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm transportadas en dos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas y otro vuelo comercial de Qatar Airways.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 18.198.899; mientras que 14.504.810 personas recibieron la primera dosis y 3.694.089 ya cuentan con el esquema completo de dos dosis.

Seguir leyendo

Destacadas