Connect with us

Sin categoría

C.A.B.A.: Lammens se convirtió en el líder opositor al larretismo

Matías Lammens, empresario pyme y presidente de San Lorenzo de Almagro logró aglutinar a la oposición porteña bajo su candidatura y logró el pico histórico de votos en las elecciones porteñas. Sacó un 35,4 por ciento en el escrutinio provisorio, lejos de Larreta y lejos del resto de los candidatos.

Publicado

el

Matías Lammens, empresario pyme y presidente de San Lorenzo de Almagro logró aglutinar a la oposición porteña bajo su candidatura y logró el pico histórico de votos en las elecciones porteñas. Sacó un 35,4 por ciento en el escrutinio provisorio, lejos de Larreta y lejos del resto de los candidatos.

El candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens, analizó los resultados obtenidos por ese espacio durante las elecciones del domingo pasado y celebró el apoyo de los 670 mil porteños que lo votaron. Además, se comprometió a seguir trabajando en pos de “una Ciudad de oportunidades”.

“La mejor elección de una fuerza opositora en primera vuelta en 15 años”, aseguró la candidata a vicejefa de gobierno, la periodista Gisela Marziotta. Los datos la respaldan ya que el Frente de Todos ganó 2 de las 15 comunas y llegó a un total de 11 nuevas bancas en la Legislatura porteña.

De esa manera, Lammens utilizó sus redes sociales para agradecer “a los que nos acompañaron con su voto, por el amor, el respeto, los abrazos en cada rincón que caminamos de la Ciudad; a los que no nos votaron, porque eso también nos hace pensar y analizar qué tenemos que hacer mejor en el futuro” y consideró que “fue un orgullo haber sido candidato de esta ciudad maravillosa y este gran espacio”.

Además Lammens resaltó que si bien los resultados obtenidos fueron muy buenos explicó que tenían “la expectativa de entrar al balotaje, pero el crecimiento de Mauricio Macri cambió todos los pronósticos” y precisó que “en la Ciudad sacó 52% y creció en el resto del país, fue una elección muy polarizada”.

Por otro lado, el excandidato agradeció a el apoyo y acompañamiento del flamante presidente electo, Alberto Fernández; de su familia, los periodistas, el resto de los candidatos, militantes y su equipo de trabajo.

Oposición a Larreta

El FDT logró quince bancas de treinta que renovaba en los comicios del pasado domingo. A partir de ahora, habrá tres bloques ligados al peronismo-kirchenrismo porteño en la Legislatura: el Bloque Peronista, Unidad Ciudadana, y el Frente de Todos.

En total suman 17 legisladores que actuando juntos representan la oposición más firme al bloque duro y numeroso que tendrá el reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta que ganó con comodidad con un 55 por ciento.

El PRO gobierna la Ciudad de Buenos Aires desde 2007, cuando Mauricio Macri se impuso en segunda vuelta ante Daniel Filmus. El kirchnerismo y el peronismo había quedado debilitado en el distrito, luego de que Aníbal Ibarra fuera destituido por la Legislatura a raíz de la tragedia de República Cromañón y que su mandato lo concluyera su entonces vicejefe Jorge Telerman.

Visits: 138

Sin categoría

Precios populares para el asado de fin de año

Publicado

on


El Gobierno ratificó que los cortes de carne parrilleros a precio popular para las Fiestas de fin de año volverán a estar disponibles desde este miércoles hasta el próximo viernes 31 de diciembre, luego de firmar el acta de compromiso con los empresarios del sector para garantizar la medida.

El acta de compromiso fue firmada por el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, junto a autoridades de la industria frigorífica y de las grandes cadenas de supermercados.

De esta forma, el Gobierno confirmó que los cinco cortes populares, asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo, estarán disponibles en los comercios el 29, 30 y 31 de diciembre. 

Se repetirá así el mismo esquema que rigió la semana pasada, el 22, 23 y 24 de diciembre, para la celebración de Navidad.

La iniciativa “contempla proveer a los comercios para que las y los argentinos puedan acceder a los cortes de carne que más consumen en estas fechas”, para así “brindar mercadería fresca y de primera calidad en el marco de las celebraciones de Año Nuevo”, explicó el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado. 

LISTADO

Los carne y los precios que se encontrarán en las góndolas son: asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 x kilo.

El acuerdo firmado prevé las garantías del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), que se encarga tanto de emitir los permisos y la correcta denominación de los cortes por parte de las plantas faenadoras y procesadoras, como de supervisar la trazabilidad y el tonelaje de la oferta hasta el punto de entrega.

Además, el mismo organismo pondrá a disposición de la Secretaría de Comercio Interior información semanal sobre el desempeño del acuerdo, para monitorear el convenio, revisar los eslabones de la cadena y actuar en consecuencia si fuese necesario.

Los cortes ofertados se podrán conseguir en distintos puntos de venta en todo el territorio nacional, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Visits: 1543
Seguir leyendo

Sin categoría

La Agip informó que el 31/8 cierra la moratoria para los porteños

Publicado

on

La AGIP anunció que el 31 de agosto cierra el plazo para adhesión a la moratoria.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) porteña informó hoy que el 31 de agosto cerrará el plazo para la moratoria 2021 para los contribuyentes con deudas en el pago de las tasas de ABL y de Patentes en la Ciudad de Buenos Aires.

“La moratoria 2021 está vigente desde febrero para acompañar a quienes debido a la difícil situación atravesada no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias de los impuestos Inmobiliario-ABL y Patentes para los períodos adeudados desde enero 2019 a octubre 2020“, indicó la AGIP en un comunicado.


Además, señaló que “los y las contribuyentes pueden aprovechar esta última oportunidad para regularizar su situación con el 100% de quita de intereses abonando en un solo pago con la boleta Cuota Moratoria 2021, ingresando a www.agip.gob.ar “. “También hasta fines de agosto quienes lo deseen tienen la posibilidad de adherir al Plan de Facilidades en hasta 12 cuotas, sin intereses de financiación”, precisó.

La medida arrancó en febrero y tenía vigencia hasta el 30 de junio, no obstante la administración porteña prorrogó el plazo por dos meses, hasta el 31 de este mes.

Impuestos

Visits: 109
Seguir leyendo

Sin categoría

La Matanza ya aplicó más de 700 mil dosis contra el Covid

Publicado

on

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió la Obra San José, que conduce el Padre Nicolás “Tano” Angelotti en Puerta de Hierro y en la que funciona uno de los 30 centros de vacunación contra el Covid-19 designados en el municipio. En el marco del operativo de vacunación más grande de la historia argentina, La Matanza superó las 740.000 dosis aplicadas y comenzó con la vacunación libre para mayores de 35 años.

“Estamos muy felices porque superamos las 740.000 dosis de vacunas aplicadas en La Matanza, que es la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando”, expresó Fernando Espinoza y remarcó que “es una felicidad inmensa poder estar vacunando en forma libre a mayores de 35 años, sin necesidad de inscripción previa, en todos los vacunatorios del distrito”

“Visitar el vacunatorio de la parroquia del Padre Tano, que es el responsable de la maravillosa Obra San José, en plena Ciudad Evita y Casanova, nos llena de fuerza y felicidad”, señaló Fernando Espinoza y sostuvo: “Poder estar vacunando en un lugar plasmado por el sentimiento de esta obra que hace renacer la vida de nuestra gente, nos hace valorar el esfuerzo y el compromiso de toda la comunidad”. “Ver a la gente feliz es el mejor premio que se puede tener como intendente”, agregó.

Visits: 349
Seguir leyendo

Sin categoría

La tarifa del subte subirá a $25,50 a partir del próximo viernes

Publicado

on

El boleto del subterráneo de de la Ciudad de Buenos Aires aumentará 21,42% y pasará a costar $25,50 a partir del próximo viernes 19 de marzo. Este incremento se da en el marco de la actualización aprobada por el gobierno porteño en audiencia pública el mes pasado.

Mediante la Resolución 3387/21 publicada hoy en el Boletín Oficial porteño, se aprobó la actualización de la tarifa del subte que pasará de $21 a $25,50, mientras que el premetro pasará de $7,50 a $9,10. Los aumentos de subte están programados en dos etapas: la primera el viernes próximo y una segunda el domingo 18 de abril, que llevará el boleto a $30 en el caso del subte y a $10,70 en el del Premetro.

La actualización, que fue aprobada en la audiencia pública del pasado 23 de febrero, “es necesaria para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio“, indicó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). Indicó que “la tarifa actual está calculada sobre costos de explotación de 2018”, y subrayó que “en dos años, esos costos se incrementaron un 68%” a lo que se suma un “fuerte descenso de pasajeros”. “Durante los primeros meses de la pandemia, se llegó a registrar un 3% de los viajes habituales, y actualmente representan aproximadamente el 20% del año anterior”, detalló. 

En este contexto, siguen vigentes los pases, abonos y los beneficios para pasajeros frecuentes. Por un lado, continuará vigente el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, que prevé que mientras más viaje el usuario se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente. Además, seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera –todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil (que también es gratuito), y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el gobierno porteño, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; y quienes acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el Indec.

También incluye a personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

Visits: 58
Seguir leyendo

Sin categoría

Pan dulce solidario

Publicado

on

Panaderías del municipio de Avellaneda planean producir para las próximos fiestas un pan dulce barato y solidario.

Desde el Centro de Panaderos de Avellaneda ofrecieron al público “devolver un poco de lo que ellos nos dan a diario eligiendo la panadería del barrio”.

Las roscas de Pascua a un precio accesible fueron la respuesta de los panaderos de Avellaneda cuando “era todo mucho más estricto y había menos actividades que estaban liberadas para trabajar”, explicó Mora. A pesar de la reapertura de ciertos rubros, la crisis económica sigue, y por eso la línea económica de pan dulce rondará los $ 150 por medio kilo.

Habrá opción con o sin fruta abrillantada para complacer a comensales de gustos variados, y será un pan dulce artesanal “más que nada para que simbólicamente esté en la mesa de nuestro vecinos, porque entendemos lo que significa algo tan sensible como la llegada de Navidad y Año Nuevo para las familias argentinas, y no queremos estar ausentes”, contó Mora.

“Queremos tener este gesto solidario, garantizar un pan dulce en la mesa de nuestro vecinos, y devolver un poco de lo que ellos nos dan a diario eligiendo la panadería del barrio”, señaló.

Por ahora se espera que el pan dulce solidario esté disponible en la Panificadora del Sur, pero Mora no descarta que se adhieran algunas panaderías de Avellaneda y, por qué no, del país.

“Esperamos que tanto la Federación de la Provincia de Buenos Aires como la Federación Nacional de Industriales tengan el mismo gesto y logren que en las provincias haya en cada panadería artesanal un pan dulce a un precio accesible para los sectores más vulnerables“, propuso.

Visits: 157
Seguir leyendo

Destacadas

El sitio web www.comunas.com.ar es un medio de comunicación propiedad del periodista Nicolás Resco - director y propietario. Edición 38 - Mes 1- Año 4. Pasteur 644 – C.A.B.A. – Argentina. Registro DNDA en trámite. - Visitas del mes de Enero 35.589