Connect with us

Sin categoría

C.A.B.A.: Lammens se convirtió en el líder opositor al larretismo

Matías Lammens, empresario pyme y presidente de San Lorenzo de Almagro logró aglutinar a la oposición porteña bajo su candidatura y logró el pico histórico de votos en las elecciones porteñas. Sacó un 35,4 por ciento en el escrutinio provisorio, lejos de Larreta y lejos del resto de los candidatos.

Publicado

el

Matías Lammens, empresario pyme y presidente de San Lorenzo de Almagro logró aglutinar a la oposición porteña bajo su candidatura y logró el pico histórico de votos en las elecciones porteñas. Sacó un 35,4 por ciento en el escrutinio provisorio, lejos de Larreta y lejos del resto de los candidatos.

El candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens, analizó los resultados obtenidos por ese espacio durante las elecciones del domingo pasado y celebró el apoyo de los 670 mil porteños que lo votaron. Además, se comprometió a seguir trabajando en pos de “una Ciudad de oportunidades”.

“La mejor elección de una fuerza opositora en primera vuelta en 15 años”, aseguró la candidata a vicejefa de gobierno, la periodista Gisela Marziotta. Los datos la respaldan ya que el Frente de Todos ganó 2 de las 15 comunas y llegó a un total de 11 nuevas bancas en la Legislatura porteña.

De esa manera, Lammens utilizó sus redes sociales para agradecer “a los que nos acompañaron con su voto, por el amor, el respeto, los abrazos en cada rincón que caminamos de la Ciudad; a los que no nos votaron, porque eso también nos hace pensar y analizar qué tenemos que hacer mejor en el futuro” y consideró que “fue un orgullo haber sido candidato de esta ciudad maravillosa y este gran espacio”.

Además Lammens resaltó que si bien los resultados obtenidos fueron muy buenos explicó que tenían “la expectativa de entrar al balotaje, pero el crecimiento de Mauricio Macri cambió todos los pronósticos” y precisó que “en la Ciudad sacó 52% y creció en el resto del país, fue una elección muy polarizada”.

Por otro lado, el excandidato agradeció a el apoyo y acompañamiento del flamante presidente electo, Alberto Fernández; de su familia, los periodistas, el resto de los candidatos, militantes y su equipo de trabajo.

Oposición a Larreta

El FDT logró quince bancas de treinta que renovaba en los comicios del pasado domingo. A partir de ahora, habrá tres bloques ligados al peronismo-kirchenrismo porteño en la Legislatura: el Bloque Peronista, Unidad Ciudadana, y el Frente de Todos.

En total suman 17 legisladores que actuando juntos representan la oposición más firme al bloque duro y numeroso que tendrá el reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta que ganó con comodidad con un 55 por ciento.

El PRO gobierna la Ciudad de Buenos Aires desde 2007, cuando Mauricio Macri se impuso en segunda vuelta ante Daniel Filmus. El kirchnerismo y el peronismo había quedado debilitado en el distrito, luego de que Aníbal Ibarra fuera destituido por la Legislatura a raíz de la tragedia de República Cromañón y que su mandato lo concluyera su entonces vicejefe Jorge Telerman.

Sin categoría

Intendencias PRO que resistieron la ola peronista

Publicado

on

La coalición Cambiemos pese a la derrota nacional y bonaerense logró retener varias intendencias gracias al corte de boleta. El caso llamativo fue Grindetti así como pasó como Valenzuela y Garro quienes dieron vuelta la elección. También fueron reelectos Jorge Macri y Gustavo Posse en sus distritos.

La estrategia de los intendentes macristas que después de las primarias se despegaron de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para propiciar el corte de boleta finalmente dio sus frutos: lograron retener varias intendencias, incluso algunas que en el peronismo ya daban por ganadas.

Néstor Grindetti sacó 49 % de los sufragios al peronista Edgardo Depetri que se volvió “irreversible”. El intendente de Cambiemos superó al dirigente social por 5 puntos, ya que el delfín del ex intendente Darío Díaz Pérez obtuvo 44 %. En el municipio destacaban un corte de boleta “histórico” ya que en el distrito Alberto logró 20 puntos más que Macri.

Néstor Grindetti logró su reelección en Lanús.

En el partido de Tres de Febrero, el ex periodista Diego Valenzuela retuvo el municipio con 47%, unos 3 puntos arriba del 44% que sacó Juan Debandi, aliado del histórico intendente del distrito Hugo Curto.

A ellos se suma el caso del batacazo de Julio Garro en La Plata, que cosechó la polémica al apelar al slogan “Me importa la ciudad, no tu partido”, que finalmente resultó efectivo ya que logró una amplia victoria sobre la candidata que ganó la interna peronista, Florencia Saintout, que sacó 41 puntos, 8 menos que Garro. 

Julio Garro se impuso al peronismo en La Plata.

Intendentes del pro derrotados

No tuvieron la misma suerte el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, que perdió contra su antecesor Lucas Ghi. Volvió a la intendencia con un 47 % de los votos, sobre 44 % del ex esposo de María Eugenia Vidal, que perdió su cargo por apenas tres puntos.  

El cocinero y político Martiniano Molina no pudo en Quilmes contra la camporista Mayra Mendoza. Ambos fueron perjudicados por los números negativos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en el Conurbano. Mendoza sacó el 50 % de los sufragios y Molina 43 puntos, siete puntos de ventaja.

Jorge Macri con Ritondo en Vicente López.

Intendentes amarillos y victoriosos

En la primera sección, Jorge Macri, el primo del presidente, se jactaba de lograr la mejor elección de un candidato de Cambiemos en toda la provincia, ya que en Vicente López llegaba al 63% contra el 27% del candidato kirchnerista, Lorenzo Beccaria. 

También Gustavo Posse ganaba por amplio margen en San Isidro, en un 48% contra el 26% de su rival del peronista, Federico Gelay en un distrito díscolo para el peronismo y donde la familia Posse gobierna hace varias décadas. 

Vidal entre los intendentes del PRO.

En Mar del Plata, el ex juez y ministro de Seguridad porteño, rugbier y sanisidrense se acomodó bajo el ala Cambiemos y logró vencer al peronismo en el distrito de General Pueyrredón, cuya ciudad más importante es Mar del Plata. Sacó 40,43 por ciento de los votos, frente a la candidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta, que obtuvo 37,63 por ciento.

En otra ciudad playera, Pinamar, el actual intendente, Martín Yeza, logró el 51 % frente a Claudio Estanga, candidato peronista, que sacó 31 por ciento de los sufragios. El joven pro sacó 20 puntos de diferencia. Mientras que en Villa Gesell, ganó el peronismo con Gustavo Barrera (61 por ciento) mientras que el pro logró 34 % de los votos con el candidato Héctor Baldo.

El macrismo también lograba conservar San Miguel con Jaime Méndez cuyo jefe político, Joaquín De la Torre, se convirtió después de las PASO en un ejemplo a seguir para los intendentes de Cambiemos, que fueron a tomar clases para incentivar el corte de boleta.

En Bahía Blanca, el intendente Héctor Gay ganó la elección en ese distrito del sudoeste bonaerense y derrotó al kirchnerismo que asomaba con chances. Gay alcanzó el 52% de los votos y desplaza a Federico Susbielles que quedó 10 puntos abajo.

Seguir leyendo

Sin categoría

Macri cerró su campaña: “Nos jugamos el futuro”

Publicado

on

Las marchas del “Sí se puede” tour y la campaña de Juntos por el Cambio por la reelección de Mauricio Macri cerró ayer en la plaza Vélez Sarsfield, en capital de Córdoba, provincia que le permitió vencer a Daniel Scioli en 2015. Fue la marcha número 32 en un mes, donde el Presidente reunió 1.500.000 de personas.

“Además de venir a gritar ‘Sí, se puede’, estamos acá para decir que no nos vamos a quedar callados, en silencio, viendo cómo nos roban el futuro. Ya demasiadas veces nos aguantamos el dedito, el atril y la prepotencia. Basta de esa forma de gobernar, no queremos más esa forma de gobernar. Somos una mayoría que pensamos así, que queremos convivir de una manera”, expresó Macri criticando a sus adversarios políticos.

Y continúo: “Pero tenemos que asumir que somos una enorme mayoría que durante muchos años estuvimos en silencio, con miedo. Y eso fue un error porque dejamos un espacio vacío y lo ocuparon aquellos que se creen dueños del Estado y de lo público. Y quisieron ir por todo. Por nuestra libertad, que es innegociable, quisieron ir por nuestra libertad”, manifestó Macri.

Y finalizó ante más de 100 mil personas presentes: “Esta noche no se me va a olvidar nunca en la vida. Llegar hasta acá nos costó más de lo que pensábamos. Como ustedes saben lleva tiempo resolver los problemas. No nos equivocamos cuando dijimos que el cambio era posible.

Y tampoco nos equivocamos que juntos somos capaces de encarar cualquier desafío. Demostramos que se puede gobernar sin generar odios o miedos, que se puede dialogar sentados alrededor de una mesa, buscando creativamente generar trabajo. Y también demostramos que se puede tener una política social sin clientelismo. Tratando de igual a igual a los adversarios y a los amigos. Se pueden construir obras en todo el país sin corrupción”.

Y culminó: “”Las otras seis vidas voy a volver a Córdoba siempre. Cada vida voy a estar acá con ustedes. Este es nuestro país. ¡Fuerza, Argentina! ¡Aguante, Córdoba! ¡Los amo con locura! ¡Vamos!”.

Pichetto tuvo uno de los discursos más duros: “Gente cercana a Cristina Fernández quiere dominar el poder judicial. No queremos la patria de Grabois. No queremos la violencia como ocurrió en Tucumán donde se han golpeado con palos”, disparó y agregó: “El  candidato Alberto Fernández vino a apretar al gobernador Schiaretti y Córdoba no se arrodilla ante nadie”.

El tono gracioso de la jornada lo puso el peronista Luis Juez, ahora aliado de Cambiemos en Córdoba, quien ocupa el quinto lugar de la lista de diputados nacionales. El locuaz candidato arengó al público y llamó a acercar a la gente a las urnas: “Si hace falta hay que cargar a la suegra y el perro a votar. Para que gane el gato, hasta el perro tiene que votar”.  

Seguir leyendo

Sin categoría

Primer debate a jefe de gobierno porteño con poco debate

Publicado

on

Celebremos la histórica realización en el Canal de la Ciudad del primer debate a jefe de Gobierno porteño así como los realizados por los primeros candidatos a legisladores y los candidatos a jefes comunales de las 15 comunas. Este último lo podés ver en el Instragram @acmv_ok único medio que realizó la cobertura de los debates de los comuneros.

Este histórico 10 de octubre de 2019 será recordado como el debate en donde el actual jefe de gobierno y candidato a la reelección, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo hecho por hecho lo realizado en su gestión con números, obras y promesas sin que se lo cuestione mano a mano por la dinámica establecida en torno al debate.

Presentación de Lammens, Larreta, Tombolini y Solano.-

Su rival del Frente de Todos, Matías Lammens, criticó gastos bajos en salud y educación pública. Mientras Matías Tombolini, de Consenso Federal, tuvo propuestas innovadoras de desarrolllo productivo y tecnológico mientras Gabriel Solano, del FIT, criticó cada medida de ajustea los trabajadores porteños de Larreta como con los agentes de tránsito.

Cada candidato se presentaba en el bloque de cada “temario” y sólo tenía la posibilidad de ser interrogado “una vez” por otro candidato, pero sin la posibilidad de la re-pregunta lo que invalida cualquier cruce de palabras o debate

En cuanto a salud y educación se dio lo más interesante ya que Larreta defendió la gestión que “hacen a una ciudad más inclusiva e igualitaria”, por lo que va a “seguir trabajando para garantizar igualdad de derechos y oportunidades”. Rodríguez Larreta destacó que su gestión creó “30 jardines” de infantes y que este años se invirtieron “67.000 millones de pesos” para el sector educativo especialmente para sostener 1.200 escuelas del distrito.

debate sobre educación

Como contrapartida, el candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, que “en estos 12 años del gobierno del PRO” en la ciudad de Buenos Aires “hubo un franco descenso del presupuesto tanto en educación como en salud”.

Y prometió que si es electo “la educación será prioridad número 1 para ser una sociedad que progresa con calidad educativa y hoy hay 20 mi chicos sin vacantes”.

Salud

Con respecto a la salud, Lammens prometió “aumentar los médicos y las camas en la salud pública” mientras que Larreta tiró otro dato ratificado por Unicef, según él. Sostuvo que su gestión tiene la “mortalidad infantil más baja de la historia de la Ciudad”, con datos “corroborados por Unicef”.

En tanto, dijo que si es reelecto “daremos prioridad en la atención a nuestros jubilados y tenemos 46 centros de salud”. Lammens no compartió esa visión ya que dijo que faltan camas y que él aumentar este número así como los profesionales en los hospitales y centros de salud porteño.

Vivienda, ambiente y desarrollo productivo.

Vivienda, ambiente y desarrollo productivo

Larreta destacó que se construyeron “10 mil viviendas sociales”. Además, en el debate de los candidatos locales, dijo que “vamos a destinar terrenos públicos para bajar 40% el costo de la vivienda para la clase media”.

También, Larreta prometió “mudar la cárcel de Villa Devoto” y “después de 135 años vamos a sacar el Mercado de Hacienda” del barrio porteño de Mataderos, para establecer allí “espacios verdes” y otros emprendimientos.

En materia de vivienda, el presidente de San Lorenzo planteó que “detrás de esa decisión viene una pregunta muy sencilla: quiénes son los principales perjudicados. Estamos hipotecando el futuro y nos estamos perjudicando todos”.

Le recordó al mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que “muchas veces” el actual alcalde quiso que fuera “candidato de sus listas” y se “integrara a su gestión”, pero que lo rechazó. “Siempre te expliqué que no, porque tengo diferentes concepciones de cómo se hacía política y diferentes prioridades”, le dijo refiriéndose a salud y educación.

“El Estado porteño aparece solo cuando hay que pagar un impuesto”, aseguró y que tiene una empresa con 60 empleados en esta capital y advirtió que “estamos solos los que emprendemos en esta ciudad”.

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Consenso Federal, Matías Tombolini, alertó que “los clubes de barrio están siendo desfinanciados”, por lo que aseguró que, en caso de ganar los comicios, va a “estar donde el Estado tiene que estar, poniendo el cuerpo y ayudándolos a pagar las boletas” de servicios e impuestos.

Aseguró que en caso de ganar los comicios piensa “continuar con el plan de inversiones planteado hasta 2021”, pero con una “mirada diferente”.

Anunció que en caso de ganar los comicios impulsará una “Agencia de Ciencia y Tecnología” que “promueva el desarrollo económico del distrito que genere soluciones urbanas”.

Larreta respondió a cada consulta con obras: “Con la lluvia de ayer, antes nos hubiésemos inundado”, señaló y planteó que junto a las medidas ambientales, las obras hidráulicas encaradas en el distrito posibilitaron “reducir enormemente el riesgo de inundación”.

Lammens subrayó que la administración actual “hizo obras que están bien, como el Paseo del Bajo y el Metrobus, que vamos a continuar”, pero advirtió que “no se han construido jardines maternales ni hospitales”.

En tanto, Tombolini tuvo una frase muy pensada sobre las tarifas y el ajuste: “Con la gestión de antes, la luz se te cortaba. Con la de ahora, no la podés pagar”. 

“Las obras tienen que definirse en base a las necesidades de las personas. ¿Cómo puede ser que no hayan construido jardines maternales para cubrir las vacantes o un hospital, y por qué tienen las obras del subte paradas?”, aseguró para luego resaltar que “debe haber un gobierno que trate de mejorarle la vida a la gente todos los días”.

El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, advirtió que “en materia educativa la ciudad de Buenos Aires vive una situación de enorme crisis”.

“El ajuste, que se nota en la caída del presupuesto, que fue ocho puntos en la última década, forma parte de una política de descalificación pedagógica”, sostuvo. Criticó que “el macrismo y el kirchnerismo votaron juntos” diversas iniciativas importantes, como la “enajenación de tierras”. Mencionó la supuesta influencia del FMI en las políticas oficiales, prometió acciones para la construcción de viviendas “populares”.

Debate sobre seguridad y justicia

Sobre la seguridad, tema álgido pero en el cual parece que no acordaron preguntas incómodas acá les compartimos el video en el cual Lammens y Larreta coincidieron por ejemplo en la utilización de las pistolas Taser lo que generó la crítica feroz del candidato de la izquierda, Gabriel Solano. Y Tombolini dijo: “Queremos más pistolas taser y más sistema de reconocimiento facial, que funcionó bien pero puede funcionar mejor”.


Seguir leyendo

Sin categoría

Mar del Plata: Montenegro propuso proteger a la fauna urbana

Publicado

on

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, aseguró que “es necesario que el Municipio se haga cargo del control de la fauna urbana” y por otro lado trabajar “en el desarrollo de políticas destinadas a proteger a los animales con acciones de promoción y protección, articulando con los refugios y ONGs”.  

“En Mar del Plata existen muchos perros que viven en la calle y también hay una problemática con la tenencia responsable, lo que se observa cuando algún perro muerde a algún vecino o también cuando vemos perros abandonados. Ahí el Municipio tiene un rol fundamental en el control de la fauna urbana”, explicó Montenegro.

crédito: prensa Guillermo Montenegro

Frente a esta situación también comentó que “junto a mi equipo pensamos algunos lineamientos para reorganizar el área de Zoonosis, como un área específica sobre Bienestar animal, que brinde asesoramiento legal para casos donde debiera denunciarse maltrato, y atención primaria de la salud para animales comunitarios (los conocidos como callejeros) o que viven en refugios”.

Asimismo, detalló que “es fundamental la promoción y prevención, vehiculizada con campañas periódicas sobre bienestar animal y tenencia responsable, tanto en medios de comunicación, como en lugares públicos, y a través de la vinculación con docentes y establecimientos educativos”.

Seguir leyendo

Sin categoría

CABA: Santa María se esperanza con el balotaje

Publicado

on

El presidente del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, señaló que se ve en un escenario de balotaje entre Lammens y Larreta y criticó que la Ciudad tenga “un presupuesto de Berlín y una ciudad dividida en dos, sur y norte”.

Víctor Santa María, secretario general del SUTERH y presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que tras el resultado de las Primaras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la CABA hay una “situación de ballotage”, entre el oficialismo Juntos por el Cambio, que postula la reelección de Horacio Rodríguez Larreta, y el Frente de Todos, cuyo candidato es Matías Lammens.

Santa María analizó sobre la oposición: “Estamos cansados de 12 años de macrismo con un presupuesto de Berlín y una ciudad dividida en dos, sur y norte. Tenemos 7.000 personas en la calle y 15.000 chicos sin colegio. Para colmo se achican las porciones de comida”.

Sobre el candidato del oficialismo y actual jefe de Gobierno, el presidente porteño del PJ dijo ante Mundo Gremial: “En definitiva, a Horacio Rodríguez Larreta solo le preocupa hacer cemento, ya que se convirtió en el martillero público número uno por la cantidad de edificios que construyó. A futuro veremos quienes están detrás de esto: ya vemos lo del Paseo Bajo, que beneficia a ciertos sectores de la economía. El sistema de salud, con 33 hospitales públicos, es otro agujero en la gestión macrista. Esperemos que los periodistas hagan una fuerte autocrítica y que dentro de dos meses digan que la ciudad no estaba tan bien”.

“Las políticas del Banco Ciudad podrían redireccionar créditos para facilitar el acceso a créditos de las Pymes. Generar una política anticíclica que vaya al bolsillo del porteño. También vemos el desastre de los créditos UVA que este gobierno fue el que los creó”, estimó.

Santa María con el peronismo y sectores progresistas apoya la candidatura del presidente de San Lorenzo.

En materia de seguridad, Santa María, además dueño de medios de comunicación nucleados en el Grupo Octubre, señaló: “Quiero saber dónde está el vicejefe de gobierno que es el encargado de la seguridad. Un policía le pega una patada y mata a una persona y vemos que no hay control sobre la seguridad privada. Tenemos un vicejefe que no sabemos dónde está. Nos gustaría saber dónde está”, concluyó.

El recuento definitivo de las PASO del domingo 11 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires arrojó que la fórmula Juntos por el Cambio llegó al 45,92% de los votos para cargos en el Poder Ejecutivo local. La fórmula del Frente de Todos llegó al 31,36%. La fórmula de Rodríguez Larreta tuvo 904.165 votos, ante los 617.654 del Frente de Todos.

La diferencia entre el 11 de agosto y el recuento definitivo, que se hizo en la Legislatura porteña, es inferior a los 5.500 votos. No hubo denuncias de fraude ni debieron abrir urnas para hacer conteos complementario.

Seguir leyendo

Destacadas

Edición 1 - Marzo 2019. El sitio web www.comunas.com.ar es un medio de comunicación propiedad del periodista Nicolás Resco - director y propietario. Pasteur 644 – C.A.B.A. – Argentina Registro DNDA número: 18321792.