Connect with us

ACTUALIDAD

C.A.B.A.: Miguel expuso su plan de Gobierno en la Legislatura

Publicado

el

El jefe de Gabinete de ministros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Felipe Miguel, presentó hoy ante la Legislatura local su segundo informe anual sobre la marcha de la gestión ejecutiva y sostuvo que se debe trabajar con seriedad y sin improvisar, basándose en datos, plazos, metas y evidencia.

Miguel definió cinco ejes prioritarios del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta: el bienestar integral, la educación y el trabajo, la seguridad, la transformación urbana y Ciudad digital.

Por la mañana de este jueves, Miguel sintetizó su exposición con un discurso de una una hora que ya incluía respuestas a solicitudes de informes presentados con antelación por bloques y diputados. Posteriormente, cada bancada manifestó sus posturas políticas y planteó nuevas consultas.

Tras un cuarto intermedio, Felipe Miguel retornó al recinto de sesiones por la tarde para dar sus respuestas finales a los diputados de la Ciudad de Buenos Aires. La de hoy fue la 12° vez consecutiva que este mismo funcionario cumplió con el requerimiento institucional de presentarse dos veces al año ante los diputados metropolitanos..

Al hablar de seguridad, aludió al homicidio de Lucas González, respecto del cual pidió “que se avance lo más rápido posible en la investigación y que se haga justicia”, tras lo cual detalló que desde el Poder Ejecutivo “se aportaron a la Justicia todas las pruebas de manera inmediata y todo lo necesario para esclarecer el hecho”.

 “Uno de los cambios que se introdujo cuando se creó la Policía de la Ciudad es que son civiles quienes llevan adelante las investigaciones internas y no policías, terminando así con una histórica práctica de que los policías se investiguen a sí mismos”, explicó Miguel.

El funcionario también enfatizó que “Así como somos inflexibles con los que actúan fuera de la ley, vamos a seguir respaldando a los policías que salen todos los días a la calle para proteger a los ciudadanos, arriesgando su vida. Sentimos orgullo por la institución que creamos y venimos perfeccionando en los últimos años y no vamos a permitir que el desempeño fuera de la ley de unos pocos opaque el compromiso y la vocación de servicio de miles de hombres y mujeres”.

En cuanto a las obras proyectadas en Costa Salguero, sostuvo que es parte de un plan más grande y ambicioso para el futuro de la Ciudad: recuperar la costa y volver a ser una Ciudad integrada al río. Puntualizó que el espacio ribereño que se recupera para el uso público equivale a cuatro parques Lezama.

En un contexto diferente, con grandes expectativas por el futuro y luego del aprendizaje y del gran esfuerzo realizado por todos los sectores durante los diferentes momentos de la pandemia, el jefe de Gabinete repasó el trabajo realizado en las áreas de Salud, Educación, Espacio Público y Mantenimiento, Desarrollo Humano, Seguridad, Transporte, Movilidad y Obras, Economía, Cultura y Atención Ciudadana y Cercanía.

crédito: prensa Legislatura porteña.

La pandemia de Covid

En relación a Salud, especificó que todas las decisiones que se toman en la Ciudad en relación a la pandemia son según los datos de la situación epidemiológica.  Hoy hay un promedio de 286 casos diarios y están ocupadas el 3,5% de las camas de terapia intensiva del sistema de salud. El pilar fundamental durante este año es la vacunación: el  89,66% de la población ya recibió la primera dosis y el 81,70% también la segunda. “Todos tuvimos la vacuna en el momento que nos correspondía, siguiendo el orden de prioridades establecido y sin privilegios”, expresó Miguel.

Desde noviembre se está aplicando una dosis adicional a los mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm y a las personas inmunocomprometidas; y la dosis de refuerzo a los que recibieron la segunda vacuna hace más de 180 días. Ya se aplicaron 171.566 dosis adicionales y 119.475 de refuerzo.

Sobre Educación, Miguel afirmó: “Defendimos el derecho de los chicos a tener clases yendo hasta la Corte Suprema cuando el Gobierno Nacional quiso cerrar las escuelas”. Aseguró que “las escuelas no son un foco de contagio, y es un gran avance para toda la sociedad que ya nadie discuta si los chicos tienen que ir o no”.

 El año que viene las clases en la Ciudad empezarán el 21 de febrero y los chicos van a tener 12 días más de clase de los establecidos en el calendario obligatorio, informó. Además, los alumnos de 6° y 7° grado tendrán una jornada extendida obligatoria, con lo cual, 21.500 de ellos van a sumar el equivalente a 90 días de clase.

 En cuanto a Espacio Público y Mantenimiento, detalló: “Hasta ahora ganamos más de 380.000 metros cuadrados. También se construirá un nuevo parque de ocho cuadras sobre la Avenida Honorio Pueyrredón y se sumarán más.

Se está transformando el Casco Histórico para preservar y potenciar todavía más su valor y las experiencias que ofrece simplemente al caminar por sus calles. Este también es un proyecto fundamental en el Plan de Futuro de la Ciudad porque es patrimonio histórico y un punto de referencia para todos los que vienen de visita.

Como parte del plan de futuro de la Ciudad, el objetivo es transformar el Microcentro para que no sea sólo un barrio de oficinas. Ya se presentó un proyecto para que el barrio tenga más comercios, más espacios verdes, una mayor vida nocturna y todo lo que una persona necesita para vivir: hogares, centros de salud, escuelas, gimnasios, peluquerías. El plan contempla exenciones impositivas y créditos para ayudar a los distintos sectores a instalarse y alentar la inversión en el Microcentro.

En desarrollo social

Con respecto a Social y Desarrollo Humano, Miguel apuntó que se está trabajando fuertemente en la integración social de barrios vulnerables que se están transformando en barrios populares.

En el Playón de Chacarita, Rodrigo Bueno, Barrio Mugica, Barrio 20 y la zona de Camino de Sirga se abrieron 10 calles, 4 pasajes y se realizaron 311 demoliciones para abrir pulmones de manzana. En 2022 se seguirá con este proceso. Además, se está avanzando con las obras de agua potable, gas, cloacas, red eléctrica, desagües y conectividad. El año que viene se van a tener obras de servicios básicos en simultáneo en ocho barrios vulnerables de la Ciudad.

Además ya se construyeron más de 4.500 viviendas nuevas y son más de 4.200 familias que ya están en su nuevo hogar. El próximo año se construirán casi 600 más.

La Ciudad también se ocupa de asistir a las personas que están en la calle con 17 móviles y 40 equipos  a disposición para recorrer toda la Ciudad las 24 horas del día, y se reforzó en invierno con el Operativo Frío. Además se abrieron cinco centros de vacunación en barrios vulnerables, se cuenta co centros de inclusión y se siguen otorgando programas de subsidios y asistencias. También se creó el FONDES, un fondo que combina capital público y privado para financiar proyectos productivos en barrios vulnerables. En enero se otorgarán los primeros créditos.

En esta línea, de igual modo se creó el Registro de Unidades Productivas, en el que ya se inscribieron 4.937 personas de más de 1.430 PyMES, cooperativas y pequeños emprendimientos y se desarrollaron plataformas comerciales para que puedan vender sus productos.

En relación a Seguridad, Miguel remarcó que es muy importante destacar que con una Política Integral de Seguridad se pueden bajar los delitos. “Al mes de octubre registramos una baja en los delitos, incluso por debajo de las cifras que tuvimos en 2019, que fue un año de bajas históricas. En los próximos meses vamos a presentar los números de 2021 del Mapa del Delito, como hacemos todos los años”, informó.

La Ciudad tiene 25.900 policías, más de 11 mil cámaras en el espacio público y el año que viene sumará 3.300 más para saber rápidamente dónde y cómo suceden los delitos.  El 75% de la Ciudad estará cubierta y, además, se está trabajando para integrar cámaras privadas a la red.

Movilidad y Transporte

En lo que tiene que ver con Transporte, Movilidad y Obras, Miguel indicó que se sigue mejorando la red del subte, se pusieron bicicleteros en algunas estaciones para que estén resguardadas y se mejoró la estación de Retiro de la línea C.

También se lanzó el sistema de QR para los taxis en Aeroparque, una gestión 100% digital que permite saber el costo estimado del viaje antes de iniciarlo.

Hoy en las calles hay cada vez más bicicletas. Por eso ya se está invirtiendo en infraestructura y mejorando el sistema, y esto continuará en los próximos años. Hay 267 kilómetros de ciclovías y se están sumando más.

Además se está construyendo la segunda etapa del Metrobus del Bajo, que conecta Retiro con Microcentro, Puerto Madero, San Telmo y La Boca.

Otros puntos salientes

La Ciudad tiene el compromiso de alcanzar los 30 kilómetros de túneles hidráulicos para el 2023. Se está finalizando la obra del arroyo Cildañez, para evitar inundaciones.

Reiteró “la quita de la coparticipación que aún no tuvo resolución; pasamos de recibir el 3.5%, hasta septiembre del año pasado, al 1.4%”. Por este motivo, se prevé, para 2022, una pérdida proyectada de $120.000 millones, el 13% de los recursos totales.

El año que viene, el Gobierno porteño destinará el 51.9% del presupuesto total a las áreas sociales como educación, salud y desarrollo social; y va a mantener la inversión en seguridad, que implica el 15.9%.

“Queremos que quede claro: esta situación no es sostenible en el tiempo. La Ciudad de Buenos Aires, al igual que cualquier otra provincia o jurisdicción, no puede ser gestionada constantemente con un presupuesto de contingencia. Confiamos en que La Corte se expida lo antes posible”, manifestó el jefe de Gabinete de la CABA.

Este año se digitalizaron 106 trámites y así ya son 550 en total, es decir que el 54% de los trámites se puede hacer de forma online. Para el 2023 el objetivo es alcanzar el 90%.

Visits: 45

ACTUALIDAD

La provincia tiene la mejor temporada de los últimos 10 años

Publicado

on

“A esta altura ya podemos afirmar que estamos atravesando la mejor temporada de los últimos 10 años, lo que está generando más trabajo y recuperando los ingresos de sectores que fueron muy golpeados por la pandemia”, aseguró esta tarde el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, durante una conferencia de prensa en la localidad de Miramar junto a su par de Salud, Nicolás Kreplak; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y la secretaria General y de Gobierno de General Alvarado, Belén Battenti.

“Esta temporada récord es el resultado de una Provincia que se preparó y que sigue trabajado todos los días para que se pueda desarrollar el turismo y apuntalar la actividad económica”, explicó Costa y agregó: “Día a día articulamos con los municipios y el sector privado para seguir encontrando las mejores formas de sostener la actividad productiva, cuidando al mismo tiempo la salud y procurando alcanzar los mejores resultados posibles”.

Según datos relevados por la Subsecretaría de Turismo bonaerense, hasta el 9 de enero ya 2.765.977 personas viajaron a destinos turísticos de la Provincia para pasar sus vacaciones, lo que representa un 18% más que el promedio de los últimos cuatro años para el mismo período. Los municipios más elegidos han sido La Costa (376.495 veraneantes), General Pueyrredon (368.665), Pinamar (180.522), Villa Gesell (145.240) y General Alvarado (72.078), en tanto que en materia de ocupación hotelera se destacan Mar de las Pampas (96%), Monte Hermoso (95%), Mar Azul (93%), Pinamar (91%), Sierra de la Ventana (90%), Cariló (90%), Chascomús (87%), Tigre (86%), Villa Gesell (85%), San Clemente (85%) y Mar del Plata (85%).

Por otro lado, Saintout destacó que “durante esta temporada habrá propuestas culturales en cada uno de los partidos de la provincia de Buenos Aires”. “En articulación con el sector privado y los municipios, buscamos que los y las bonaerenses, así como todas las personas que decidan vacacionar en la Provincia, puedan tener el mejor verano posible”, añadió. 

Con entrada libre y gratuita, se pueden visitar todos los días los paradores ReCreo de Mar del Plata, Monte Hermoso, Tandil, San Pedro y Santa Teresita, y durante los fines de semana se suma el parador ubicado en el municipio de Ensenada. En ellos se ofrecen shows, talleres y propuestas recreativas como clases de zumba y salsa, torneos de tejo, campeonatos de fútbol y karaoke, entre otras.

Respecto de la situación epidemiológica, Kreplak subrayó que “hoy hemos detectado 49.824 casos, lo que establece un nuevo récord en la Provincia, donde el promedio diario semanal aumentó un 168,5%”. “Pero vemos un quiebre respecto a las internaciones: hoy solo el 19,8% de las camas de terapia intensiva ocupadas están ocupadas por pacientes con Covid”, aseguró.

En ese sentido, el Ministro anunció que a partir de las nuevas disposiciones estarán exceptuadas de realizar aislamiento por contactos estrecho las personas asintomáticas vacunadas que ya hayan recibido una dosis de refuerzo; que hayan completado sus esquemas primarios de vacunación hace menos de cuatro meses; o se hayan recuperado de un cuadro de Covid-19 (confirmado con test de laboratorio) en los tres meses previos. En el caso de quienes conviven con personas que cursan la enfermedad, se sugiere la realización de una prueba diagnóstica entre el tercer y el quinto día desde la última exposición. Por otra parte, los contactos estrecho asintomáticos que no reúnan ninguna de las condiciones anteriores, deberán permanecer aislados durante diez días o durante siete días si presentan luego un test negativo.

“En un escenario impensado, estamos llevando adelante una temporada cuidada y exitosa, que nos permite seguir fortaleciendo el turismo y el comercio, producto de las políticas públicas y el trabajo mancomunado entre la Provincia y el Municipio”, expresó Battenti en representación del intendente Sebastián Ianantuony, quien no pudo estar presente por estar cursando un cuadro de Covid-19. Estuvieron presentes también el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; e intendentes de la región.

Visits: 806
Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Nueva lista de Precios Cuidados de más de 1300 productos

Publicado

on

La Secretaría de Comercio Interior difundió una lista que incluye 1.321 productos que integrarán el Programa de Precios Cuidados, y que estará vigente hasta el próximo 7 de abril, según se informó oficialmente.

El Gobierno Nacional oficializó esta noche una lista que incluyen 1.321 productos que integrarán el Programa de Precios Cuidados, y que estará vigente hasta el próximo 7 de abril, según se informó oficialmente.

De esta manera, se oficializó el acuerdo con más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo para que 1.321 productos integren, la nueva lista del programa Precios Cuidados, que en 2022 se renueva con más del doble de artículos que en la versión anterior.

El programa Precios Cuidados tiene como principal objetivo brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano.

El programa de estabilización de precios tiene vigencia anual con revisión trimestral. Esta primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

Desde el inicio de esta semana, las compañías que forman parte de la nueva etapa del programa comenzaron a firmar un Acta Acuerdo a través de la cual se formaliza su participación en el mismo.

Con una amplia variedad de productos continúa posicionándose como un programa estructural, integral y relevante.

En un comunicado, el Gobierno destacó que “si bien el acuerdo ya está vigente, la actual gestión de la Secretaría de Comercio Interior entiende que es importante que las empresas que deciden formar parte del programa, también lo expresen a través de este instrumento, lo que le da mayor certidumbre y trazabilidad a esta política pública.

Tras un periodo de diálogo y negociación entre el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y su equipo con las empresas, que comenzó formalmente el 13 de diciembre, se logró consensuar una canasta amplia y variada, con productos de calidad que representan el consumo promedio de las y los argentinos.

En el marco de ese proceso, a principios de enero, se llevó adelante una reunión con representantes de las principales compañías productoras de bienes de consumo masivo de la que, además de Feletti, participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Kulfas, afirmó que la nueva etapa del programa Precios Cuidados busca brindar una canasta de referencia, con el objetivo de que “el salario le gane a la inflación”.

“Un gran desafío es que el salario le gane a la inflación, hemos tenido un 2021 muy complicado en inflación a nivel internacional, por eso estamos trabajando en el esquema de 1.300 productos acordados buscando dar una canasta de referencia para poder lograr una reducción de la inflación”, señaló Kulfas.

“Desde que llegamos al gobierno, en un escenario muy adverso, hemos logrado mantener e incluso mejorar el salario real”, enfatizó.

El parte oficial remarcó que “de este modo, en 2022 +Precios Cuidados duplica la cantidad de productos acordados que integraban la canasta anterior”.

La nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.

De la renovada lista se destaca una amplia gama de productos esenciales para las compras y los consumos de todos los días como 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

Los productos de Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas.

El listado completo

Accedé al listado de tu provincia desde este link.

Estos son algunos de los productos incluidos en el nuevo programa de Precios Cuidados:

Aceite Mezcla Lira 900 Ml $352,88

Acondicionador Algabo Eco-Pack DETOX 930 $159,00

Agua de Mesa Sin Gas Villa del Sur 1.65 lt $ 82,68

Agua Saborizada Sin Gas Sierra De Los Padres 1,5lt $ 92,10

Alcohol Etílico al 70% Bialcohol 1 Lt $ 265,47

Alfajor Chocolate Jorgito 6 un $ 173,34

Alimento para Gatitos Cat Chow 500 Gr $ 215,23

Alimento para Perros Carne Tiernitos 1.5 kg $ 228,60

Antitranspirante Rexona Men Hombre 180g $ 204,94

Aperitivo Amargo Serrano Tres Torres 1.5 lt $ 85,05

Arroz Gallo Oro 1 Kg $ 159,11

Atún Desmenuzado en Aceite Gomes da Costa 170gr $ 135,00

Azúcar Arcor 1 kg $ 63,99

Bizcochitos Light 9 de Oro 170 Gr $ 69,56

Boldo Morenita 20 Un $ 105,50

Broches de Plástico Iberia 12 Un $ 166,50

Cacao en Polvo Arcor 180 gr $ 52,74

Café Instantáneo Selección Arlistan 170 Gr $ 385,24

Caldo Verdura Maggi 12 un $ 70,48

Canale Spaguetti x 500 grs $ 47,50

Cartuchos Mach 3 Turbo Gillette 2 un $ 494,79

CD Kolynos Frescura 123 70g $ 103,82

Cerealitas Clásica 200 grms $ 86,59

Cerveza Rubia Retornable Isenbeck 1 lt $ 120,40

COCA-COLA SABOR ORIGINAL PET 1.5L $ 119,20

Conserva de Tomate Pelado Entero NOEL 400 gr $ 77,59

Crema de Leche Clásica La Suipachense 180 gr $ 89,04

CREMA DENTAL ODOL DOBLE PROT 70G $ 89,47

Desodorante en Aerosol PATRICHS DEO 150 ml $ 191,59

Dulce de Batata ALCO estuche x 500 gr. $ 108,03

Dulce de Leche Clásico La Serenísima 400 Gr $ 149,45

Favorita Codito Hierro 15x500g $ 60,00

Favorita Dedalito Hierro 15x500g $ 60,00

Fideos Mostachol Rayado Marolio 500gr $ 60,90

Fideos Spaghetti Sémola Trigo Candeal Morixe 500gr $ 71,24

Galletitas de Agua De Agua CRIOLLITAS 100 gr $ 40,49

Galletitas Dulces Rellenas RUMBA 112 gr $ 56,02

Gaseosa Cola Pepsi 1.5 lt $ 135,00

Gaseosa Cola Sin Azúcar Cunnington 1.5 lt $ 78,65

GIRASOL 1,5 lts Cada Dia $· 198,95

Hamburguesa Clásica Swift 12un $ 914,36

Harina 000 con Vitamina B6 y B12 Blancaflor 1 Kg $ 62,50

Harina 0000 Cañuelas 1 Kg $ 92,00

Hojas Cuadriculadas N°2 Gloria $ 121,70

Hojas Rayadas N°2 Gloria $ 121,70

Jabón De Tocador Pureza Cremosa X3 Limol 270gr $ 80,98

Jabón en polvo ALA MATIC DESINFECTANTE 800 gr $ 170,86

Jabón en Polvo Baja Espuma Color Drive 800 Gr $ 164,26

Lavandina Tradicional Concentrada Ayudín 1lt $ 53,95

Lavavajilla ALA DERMATOLOGICO 750 ml $ 165,26

Leche Armonía Parcial Descremada 2% Sachet 1 L $ 61,16

Leche Descremada Uat La Serenisima 1 Lt $ 78,18

Leche en Polvo Fortificada La Serenísima 400 Gr $ 340,72

Limpiador De Piso Lavanda Ecovita 900ml $ 70,80

Limpiador De Piso Lavanda Procenex 900ml $ 109,98

Manteca La Serenísima 200 Gr $ 116,58

Manteca Untable a base de Crema Armonía 200 Gr $ 184,00

Mate Cocido Saquitos Nobleza Gaucha 25un $ 74,20

Mate Cocido Saquitos Playadito 25un $ 74,78

Mermelada Durazno Emeth 420 gr $ 81,25

MEZCLA 1,5 lts Cocinero $ 217,03

MEZCLA 1,5 lts Indigo $ 195,32

Nobleza Gaucha Suave x1kg SIN TACC $ 380,00

Pan Integral c/Salvado Cormillot 630Gr $ 279,49

Pan Lactal Rodajas Finas Fargo 560gr $ 240,57

Pañal Talle M Supreme Care Huggies 22 Un $ 1223,00

Pañales Descartables Talle M Pampers 26 un $ 444,03

Papel Higiénico Doble Campanita Pack 4 Un 80 Mt $200,00

Polenta Instantánea PRESTO PRONTA 500 gr $ 82,05

Preservativos Clásicos Tulipán 3 Un $ 138,33

Protectores Diarios Anatómico sin Deo Doncella 20 un $ 59,30

Puré de Tomate Noel 520 gr $ 60,84

Queso Crema Formato Familiar Garcia 290 gr $ 170,00

Queso Cremoso Supercrem 1kg $ 560,74

Rebozador Molto 500 Gr $ 85,00

Repelente Líquido En Spray Vais 200ml $ 131,55

Sal Fina en Estuche Dos Anclas 500 Gr $ 69,12

Salchichas Fun 190 Gr Patyviena 6un $ 100,49

Shampoo Brillo Ceramidas Suave 930 ml $ 178,27

Suavizante COMFORT REGULAR CLASSIC $ 193,83

Tampones Mini O.B. 8 Un $ 193,05

Tapas de Empanadas Criollas Signo de Oro 300 gr $ 70,20

Tapas Pascualina Criolla La Salteña 2 Un 400 Gr $ 93,14

Té Común Big Ben 25 un $ 50,93

Té Común La Morenita 50 un $ 87,45

Tostada De Arroz Con Sal Tía Maruca 120gr $ 74,30

Vinagre De Vino Blanco Menoyo 500cc $ 73,88

Vino Blanco Toro 1 Lt $ 155,03

Vino Tinto Resero 1 Lt $ 181,00

Yerba Mate Especial Suave Rosamonte 500 Gr $ 237,76

Yogur Bebible Sachet Sabor Frutilla García 900 ml $ 90,59

Visits: 170
Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Ómicron: menos aislamiento a personas vacunadas

Publicado

on

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este domingo que la Argentina tiene un “aumento exponencial y explosivo en los casos” de coronavirus, pero señaló que Ómicron es una variante “diferente a las anteriores dado que tiene un período de incubación más corto”, por lo que se espera “que empiecen a bajar más rápido” los contagios.

“Hay un cambio de paradigma porque estamos frente a otra epidemia, por otro virus, por una variante que es bastante diferente a las anteriores. Es un desafío comunicar estos cambios tan dinámicos y tan grandes”, agregó.

La funcionaria indicó que el Ministerio de Salud está “revisando la evidencia” y que se resolvió “disminuir el aislamiento porque es seguro; quien está vacunado tiene menos posibilidades de enfermarse y transmite el virus por menos tiempo”.

“Como esta variante tiene un período de incubación más corto, la posibilidad de disminuir el aislamiento de las personas vacunadas es muy seguro”, expresó Vizzotti en diálogo con C5N y Radio 10.

Podemos esperar que empiecen a bajar más rápido los casos”.

Carla Vizzotti

Al respecto, señaló que, ante este escenario, el Gobierno dispuso “ampliar la oferta de testeo asegurando la trazabilidad, con los autotest“, además de advertir que “es muy posible que los cambios que tengamos que hacer sean bastante más frecuentes que en las olas anteriores”.

“Pensar que hasta hace un mes estábamos estimulando el testeo y ahora estamos diciendo que no hace falta que se testee todo el mundo, pero todos esos puntos tienen una explicación”, completó.

La ministra aseguró que Argentina, al igual que a nivel mundial, tiene un “aumento exponencial y explosivo en los casos” pero que la variante Ómicron tiene un “período de incubación más corto” y “por eso podemos esperar que empiecen a bajar más rápido los casos”.

Visits: 200
Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Becas Progresar de ANSES para que los jóvenes vuelvan a la escuela

Publicado

on

En el marco de ANSES jóvenes, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se reunió ayer con un centenar de jóvenes en el “Skatepark” de Plaza Mitre, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Allí, tras compartir la tarde con las chicas y los chicos que se acercaron a participar de la competencia de Skate, Raverta aprovechó para contarles sobre la reciente ampliación del programa Progresar: “Este año queremos que los chicos y las chicas vuelvan a la escuela, que terminen el secundario, para ello saben que existe una beca que se llama Progresar, que ahora es también para jóvenes de 16 y 17 años, los que tienen más de 18 ya la tenían antes”.

“Nos alegra este tiempo de ustedes compartiendo una actividad, siendo parte de una comunidad donde se respetan, cuidan y valoran. Es nuestra obligación ayudarlos y el desafío de ustedes es cumplir con sus estudios”, destacó la titular de ANSES.

Durante el encuentro, estuvo disponible una Unidad de Atención Móvil (UDAM) de ANSES para que las y los jóvenes que quisieran consultar sobre el Progresar o realizar algún trámite de la seguridad social pudieran hacerlo en el lugar.

Para finalizar la jornada, se entregaron Skates a las y los jóvenes que participaron de la competencia y realizaron las mejores demostraciones.

El 13 de diciembre pasado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la ampliación del Progresar, destinado a fortalecer el sostenimiento en la escuela secundaria de las y los estudiantes de 16 y 17 años, con fondos del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas.

El programa consiste en el otorgamiento de una beca o aporte económico de 5677 pesos mensuales por cada joven, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

Pueden postular a las becas todas y todos las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública secundaria y aquellos que la hayan abandonado (que no estén matriculados en 2021) pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil.

La inscripción está abierta hasta el 31 de enero de 2022 a través del sitio web: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Visits: 36
Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Fiestas: carne a precios populares. ¿Cuáles son?

Publicado

on

Las cadenas de supermercados comenzaron a ofrecer este miércoles en las góndolas los cinco cortes parrilleros a precios rebajados para las Fiestas, tras el acuerdo que se alcanzó entre los principales actores de la industria cárnica y la Secretaría de Comercio Interior.

Los cortes parrilleros ofrecidos son asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo.

Las cinco opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, entre los que se encuentran las carnicerías del consorcio exportador ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Al respecto, el presidente de ABC, Mario Ravettino, se mostró conforme con los resultados del primer día de ofertas en los diferentes puntos de venta existentes a lo largo del país.

En diálogo con Télam, sostuvo que “la oferta está teniendo los resultados esperados, que son sumamente positivos. Así lo demuestra, en algunos casos, tres o cuatro colas de cuadras en las carnicerías, en los supermercados”.

Ravettino indicó que con estas promociones “la gentes está sumamente contenta y enterada porque se ha hecho la publicidad suficiente, así que estamos muy conformes”, al mismo tiempo que aseguró que no se registraron inconvenientes logísticos o de distribución que hayan dificultado el adecuado abastecimiento de los cortes.

Por otro lado, desde la cadena de supermercados Walmart – Chango Más, confirmaron a Télam que en las primeras horas de este miércoles se encontraban los cortes disponibles en las góndolas, con carteles que indican una compra máxima de cinco kilos por grupo familiar.

Tras reuniones con los principales actores de la industria cárnica y las grandes cadenas de supermercados del país, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación cerró a mediados de diciembre un acuerdo para aumentar la disponibilidad de cortes de carne en toda el territorio nacional durante los días previos a las fiestas de fin de año.

La oferta de estos cinco cortes parrilleros estarán disponibles para la compra los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad, y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo.

Durante estas fechas, la Secretaría de Comercio Interior hará un seguimiento al cumplimiento del acuerdo para garantizar el correcto abastecimiento y precios, en el marco de las 20 mil toneladas que estableció el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación para las fechas mencionadas.

Visits: 220
Seguir leyendo

Destacadas

El sitio web www.comunas.com.ar es un medio de comunicación propiedad del periodista Nicolás Resco - director y propietario. Edición 38 - Mes 1- Año 4. Pasteur 644 – C.A.B.A. – Argentina. Registro DNDA en trámite. - Visitas del mes de Enero 35.589