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CABA. Rodríguez Larreta recorrió las obras del Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió ayer las obras del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, que está siendo renovado y revalorizado para incrementar la seguridad de los eventos deportivos, potenciar la realización de competencias de primer nivel y favorecer la participación de los vecinos de la Ciudad a través de distintas actividades.

“Es una emoción ver cómo ha mejorado el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, que es un símbolo”, expresó Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el presidente de la Asociación Argentina de Volantes y ex piloto, Juan María Traverso.

El Jefe de Gobierno destacó que “hay muchos fierreros en toda la Ciudad y en todo el país”, y por eso la importancia de poner en valor el autódromo, al que definió como “un lugar de encuentro y un lugar del deporte”.

Por su parte, Santilli explicó que el objetivo es “recuperar el Gálvez, ponerlo en valor y que la gente pueda venir a disfrutar de un espectáculo automovilístico de primer nivel”.

En tanto, Traverso aseguró que con estos trabajos “el autódromo se recuperó” y ahora “vamos por el final, por la segunda etapa para terminarlo”. “La actividad va a cambiar mucho más de acá en adelante”, agregó.

Entre las obras realizadas, se construyó un muro de hormigón armado en el perímetro del Autódromo, mejorando las defensas en los sectores de impacto.  También se construyeron nuevas camas de desaceleración de velocidad con relleno de leca, mejorando la seguridad en los sectores que presentaban una superficie desnivelada e irregular, y con presencia de agua estancada en los días de lluvia.

Además, se readecuaron las defensas del tipo Flex-Beam (guardarrail) en determinadas zonas del perímetro de la pista en virtud de los requerimientos técnicos que indican los estándares internacionales.  Se reemplazaron 443 grupos de seis neumáticos de defensa para reducir los impactos producidos por el despiste de los autos de carrera.  

Por último, se colocaron nuevos pianos, reemplazando aquellos que se encontraban en mal estado al presentar fisuras que atentaban contra la estabilidad de los autos de competición, y se realizaron obras de puesta en valor en la zona de boxes y se crearon tres nuevos accesos al autódromo.

En el marco de este proyecto de revalorización, durante el primer semestre de 2019 se realizaron 257 eventos con la presencia de más de 30.000 espectadores. De esta manera, el autódromo fue testigo de eventos corporativos con empresas vinculadas al automovilismo y al entretenimiento, de escuelas de manejo y educación vial para los vecinos y de eventos deportivos de competencias oficiales y de otras competencias como el 1 /4 de Milla y el Track Day.

En el marco de la promoción de la participación ciudadana en el circuito porteño, se llevaron a cabo distintas acciones con los vecinos como el Día del Padre, Track Day con Vecinos, Tour con Vecinos, Visitas de Escuelas, Experiencia Superbike y Maratón 30K, entre muchas otras.

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Tremendo aumento del subte porteño del 500% en mayo y junio

Desde mayo el boleto de subte comenzará a aumentar. El gobierno de Ciudad de Buenos Aires llevará los aumentos de forma escalonada y en tramos para llegar al valor objetivo planteado: Desde el 1 de mayo, el pasaje pasará de $125 a $574. Dos semanas después, llegará a $667. Para completar el ajuste, el 1° de junio el costo será de $757.

Está pautada para hoy la audiencia pública para el aumento del pasaje del subte porteño y el premetro. El paso no es vinculante pero sí obligatorio para ejecutar la suba, que iba a hacerse antes y se pospuso por una caída del sistema que impidió la participación ciudadana.

El cronograma de subas prevé pasar de los 125 pesos que vale ahora a 574 pesos a los cinco días hábiles de la aprobación (359,2% más), según establece la resolución de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

A los 15 días de eso, el pasaje pasará a costar $667 (433,6% más que hoy) y, otros 15 días después, llegará a $757 por viaje. Es decir, en poco más de un mes, el subte porteño pasará a costar un 505,6% más.

Los usuarios que no hayan registrado la tarjeta SUBE deberán pagar $859,07 para el subte y $300,67 en el premetro.

¿cuanto cuesta hoy ?

Tarjeta SUBE : Subte y premetro con combinación Tarifa según cantidad de viajes:

1 a 20 viajes: $125
21 a 30 viajes: $100
31 a 40 viajes: $87,50
41 viajes en adelante: $75

Premetro
$43,75

La tarifa gradual se aplica desde el primer día del mes hasta el último. Se puede utilizar todos los días, sin límite de horario.

Ayuda Escolar en C.A.B.A.: ya se anotaron más de 100 mil familias

La inversión estimada de la medida por tres meses es de entre $ 11.000 y $ 12.000 millones y abarca a 212 mil alumnos de los tres niveles educativos obligatorios de 854 escuelas que reciben algún aporte del Estado. Una familia tipo de dos hijos recibirá por el beneficio entre $ 19.000 y $ 60.000 por mes, dependiendo del aporte total que tenga su escuela. 

Más de 100 mil estudiantes ya están inscriptos en el Programa “Ayuda Cuota Escolar”, que brinda un beneficio para las familias que envían a sus hijos a las escuelas privadas de la Ciudad que reciben aportes del Estado. Durante tres meses (mayo, junio y julio), esas familias van a ver reflejado un descuento en la cuota de hasta $ 30 mil, dependiendo del porcentaje de aporte que reciba su institución. 

Hasta el momento hay 102.721 anotados en las distintas comunas de la Ciudad. 

Para solicitar o aplicar al beneficio hay tiempo hasta el 20 de mayo, y las familias deberán ingresar a https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar para completar un formulario con los datos del o los estudiantes y de la escuela a la que asisten. El beneficio no tiene restricciones por cantidad de hijos. El Gobierno de la Ciudad le transferirá a las escuelas los importes del beneficio, para que sean usados únicamente para cubrir los aranceles.

Para solicitar o aplicar al beneficio hay tiempo hasta el 20 de mayo, y las familias deberán ingresar aquí para completar un formulario.

Tarifa del subte: Unión por la Patria pidió alinear el precio del boleto con los salarios  

El bloque de legisladores de Unión por la Patria presentó un proyecto para reducir el aumento del boleto del subte y proteger el bolsillo de porteños y porteñas. El proyecto lleva la firma de todo el Bloque de Unión por la Patria, y es encabezado por el diputado Juan Manuel Valdés. Propone fijar un valor máximo para los aumentos y un plazo mínimo de 3 meses. También buscará disminuir el precio del boleto para la población más vulnerable. Con esta propuesta, el boleto llegaría en junio al valor de $167 en lugar de los $757 anunciados por el gobierno de la Ciudad. 

El bloque de Unión por la Patria generó una iniciativa destinada a reducir los aumentos a la tarifa del subte anunciados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta, impulsada por el legislador Juan Manuel Valdés, busca poner plazos mínimos de 3 meses para los aumentos y valores máximos definidos por el menor aumento registrado entre la canasta básica total de la Ciudad y el coeficiente de variación salarial que mide el INDEC. 

“Los aumentos anunciados por el Gobierno son insostenibles para la gente”, expresó el diputado Valdés. Y continuó: “Jorge Macri aumentó el boleto de subte 505% en 3 meses, pasando de $125 a $757 para junio de este año. El bolsillo no aguanta más y no existe proporcionalidad entre el aumento otorgado y la calidad del servicio que se ofrece. Ningún número de la economía va a aumentar en la medida que Macri quiere que suba el subte. Se nota que el Jefe de Gobierno viajó mucho durante el verano y quiere que todos los porteños paguemos el subte como si se tratara de un avión privado”. 

La iniciativa, acompañada por todos los miembros del bloque Unión por la Patria, protege especialmente a la población más vulnerable: personas con discapacidad, jubilados, y beneficiarios de programas asistenciales. Además, trabajadores que cobren hasta dos salarios mínimos, a través de un Registro especial, podrán recibir descuentos especiales para pasar a pagar una tarifa más reducida. 

“No podemos tener tarifas suizas con salarios subdesarrollados. Nuestra propuesta busca darle racionalidad al sistema de actualización tarifaria. El boleto no puede aumentar más que los ingresos de cada familia. El peso de una canasta de 44 viajes va a pasar del 3% del salario mínimo en enero a más del 12% en junio (según las expectativas de inflación relevads por el BCRA). Con Macri, Buenos Aires tendrá uno de los boletos más caros de Latinoamérica y con un servicio cada vez peor: no amplían la red y tuvieron cerrada dos meses la línea D. El subte transporta a unos 644 mil usuarios por día, y la mayoría son personas que lo necesitan para ir a trabajar o estudiar. Es evidente que Jorge Macri decidió trasladar el ajuste de Milei al bolsillo de los que menos tienen”, sostuvo el legislador.

“Es increíble que el Gobierno no haya anunciado una política de asistencia junto con los aumentos. Esperamos que las distintas fuerzas políticas colaboren para aprobar este proyecto”, explicó Valdés también comunicó que el bloque de Unión por la Patria presentará un proyecto para realizar una auditoría completa del servicio subte porteño. “Las nuevas tarifas que anunció Jorge Macri se basan en los costos operativos que informó la empresa Emova, pero este no es un procedimiento transparente porque el servicio de subte no se audita desde 2013”.

“Es escándalo que estemos 10 años sin controlar el funcionamiento de un modo de transporte público, sobre todo en el caso del subte que presenta tantos problemas. Este proyecto va a servir para dar mayor transparencia y poder generar una planificación de la red acorde a las necesidades de la población”, planteó el legislador,.