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Con otra capacitación, Tombolini llevó su campaña a la Comuna 11

El candidato a jefe de Gobierno de Consenso Federal organizó una clase de fotografía con dispositivos móviles destinada a emprendedores y público en general. Allí se sumó a las prácticas de los asistentes, criticó los gastos superfluos de Rodríguez Larreta y llamó a bajar los impuestos.

El candidato a jefe de Gobierno de Roberto Lavagna, Matías Tombolini, sigue recorriendo la Ciudad de Buenos Aires en el marco de una campaña electoral que apunta al desarrollo productivo. En esta oportunidad, estuvo en el barrio de Villa Santa Rita (Comuna 11), en donde organizó un taller gratuito de fotografía con dispositivos móviles destinado a emprendedores y emprendedoras.

La actividad tuvo lugar este martes en Anuk Multiespacio (avenida Nazca 1920) y, si bien estuvo dedicada especialmente a aquellas personas que buscan retratar sus productos para publicarlos y comercializarlos por internet, también convocó a numerosos vecinos y vecinas con deseos de aprender a sacar buenas fotos recreativas con sus celulares.

“El año pasado comenzamos con nuestra oferta de talleres de capacitación porque consideramos prioritario promover el desarrollo. Al día de hoy, llevamos realizadas cerca de ochenta clases en diferentes materias, como electricidad doméstica, marketing digital, maquillaje social, uso de redes sociales, comunicación eficaz, búsqueda laboral y muchas otras más. Estos talleres son parte central de nuestra campaña porque creemos en la capacidad quienes acá vivimos”, expresó Tombolini.

En ese sentido, elogió al candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, y recordó que cuando fue ministro de Economía de la Nación sacó a la Argentina de una de las peores crisis de su historia. “Él ya lo hizo una vez, junto con la gente. Entre todos pusimos de pie un país que estaba de rodillas. Por eso digo que los argentinos sabemos hacerlo”, afirmó, parafraseando el eslogan de la campaña.

A nivel porteño, Tombolini cuestionó el orden de prioridades y los gastos superfluos del gobierno de Rodríguez Larreta y llamó, urgentemente, a “bajar los impuestos”.

También agradeció a Valeria Wolff, la profesora especialista en imagen y sonido a cargo del taller, que viene de una larga trayectoria de trabajo en la empresa Apple.

La clase de Wolff fue muy dinámica. Durante su transcurso, los asistentes pudieron llevar a la práctica, con sus celulares, las consignas que ella les fue dando para lograr buenas composiciones fotográficas. Por ejemplo, respetar la regla de los tres tercios, usar la cuadrícula (o líneas guía) que poseen los dispositivos móviles, hacer foco y evitar el zoom y el flash. 

La profesora, además, explicó que, en las fotos que ilustran un emprendimiento determinado, hay que tener una continuidad estética tanto entre ellas como con el logo de la marca. Al respecto, mencionó las diferentes paletas (gamas) de colores que utilizan las distintas empresas y cómo en función de las mismas componen las fotografías que ilustran sus perfiles o páginas web. También, señaló que las texturas de los fondos aportan para la continuidad estética.

Finalmente, mostró algunas de las aplicaciones de edición, que permiten desde recortar una foto hasta iluminarla, cambiarle la intensidad del color o darle diferentes efectos.

Al taller también asistieron Luciana Romero y Micaela Bounchanavong, quienes integran, respectivamente, las listas de candidatos a senadores nacionales y legisladores porteños del espacio, y Stella Maris Martínez, primera en la boleta para la Junta de la Comuna 11.

Durante la clase, muchos presentes aprovecharon la presencia de Tombolini para practicar encuadres con él y, de paso, llevarse una selfie con el candidato.

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Tremendo aumento del subte porteño del 500% en mayo y junio

Desde mayo el boleto de subte comenzará a aumentar. El gobierno de Ciudad de Buenos Aires llevará los aumentos de forma escalonada y en tramos para llegar al valor objetivo planteado: Desde el 1 de mayo, el pasaje pasará de $125 a $574. Dos semanas después, llegará a $667. Para completar el ajuste, el 1° de junio el costo será de $757.

Está pautada para hoy la audiencia pública para el aumento del pasaje del subte porteño y el premetro. El paso no es vinculante pero sí obligatorio para ejecutar la suba, que iba a hacerse antes y se pospuso por una caída del sistema que impidió la participación ciudadana.

El cronograma de subas prevé pasar de los 125 pesos que vale ahora a 574 pesos a los cinco días hábiles de la aprobación (359,2% más), según establece la resolución de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

A los 15 días de eso, el pasaje pasará a costar $667 (433,6% más que hoy) y, otros 15 días después, llegará a $757 por viaje. Es decir, en poco más de un mes, el subte porteño pasará a costar un 505,6% más.

Los usuarios que no hayan registrado la tarjeta SUBE deberán pagar $859,07 para el subte y $300,67 en el premetro.

¿cuanto cuesta hoy ?

Tarjeta SUBE : Subte y premetro con combinación Tarifa según cantidad de viajes:

1 a 20 viajes: $125
21 a 30 viajes: $100
31 a 40 viajes: $87,50
41 viajes en adelante: $75

Premetro
$43,75

La tarifa gradual se aplica desde el primer día del mes hasta el último. Se puede utilizar todos los días, sin límite de horario.

Ayuda Escolar en C.A.B.A.: ya se anotaron más de 100 mil familias

La inversión estimada de la medida por tres meses es de entre $ 11.000 y $ 12.000 millones y abarca a 212 mil alumnos de los tres niveles educativos obligatorios de 854 escuelas que reciben algún aporte del Estado. Una familia tipo de dos hijos recibirá por el beneficio entre $ 19.000 y $ 60.000 por mes, dependiendo del aporte total que tenga su escuela. 

Más de 100 mil estudiantes ya están inscriptos en el Programa “Ayuda Cuota Escolar”, que brinda un beneficio para las familias que envían a sus hijos a las escuelas privadas de la Ciudad que reciben aportes del Estado. Durante tres meses (mayo, junio y julio), esas familias van a ver reflejado un descuento en la cuota de hasta $ 30 mil, dependiendo del porcentaje de aporte que reciba su institución. 

Hasta el momento hay 102.721 anotados en las distintas comunas de la Ciudad. 

Para solicitar o aplicar al beneficio hay tiempo hasta el 20 de mayo, y las familias deberán ingresar a https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar para completar un formulario con los datos del o los estudiantes y de la escuela a la que asisten. El beneficio no tiene restricciones por cantidad de hijos. El Gobierno de la Ciudad le transferirá a las escuelas los importes del beneficio, para que sean usados únicamente para cubrir los aranceles.

Para solicitar o aplicar al beneficio hay tiempo hasta el 20 de mayo, y las familias deberán ingresar aquí para completar un formulario.

Tarifa del subte: Unión por la Patria pidió alinear el precio del boleto con los salarios  

El bloque de legisladores de Unión por la Patria presentó un proyecto para reducir el aumento del boleto del subte y proteger el bolsillo de porteños y porteñas. El proyecto lleva la firma de todo el Bloque de Unión por la Patria, y es encabezado por el diputado Juan Manuel Valdés. Propone fijar un valor máximo para los aumentos y un plazo mínimo de 3 meses. También buscará disminuir el precio del boleto para la población más vulnerable. Con esta propuesta, el boleto llegaría en junio al valor de $167 en lugar de los $757 anunciados por el gobierno de la Ciudad. 

El bloque de Unión por la Patria generó una iniciativa destinada a reducir los aumentos a la tarifa del subte anunciados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta, impulsada por el legislador Juan Manuel Valdés, busca poner plazos mínimos de 3 meses para los aumentos y valores máximos definidos por el menor aumento registrado entre la canasta básica total de la Ciudad y el coeficiente de variación salarial que mide el INDEC. 

“Los aumentos anunciados por el Gobierno son insostenibles para la gente”, expresó el diputado Valdés. Y continuó: “Jorge Macri aumentó el boleto de subte 505% en 3 meses, pasando de $125 a $757 para junio de este año. El bolsillo no aguanta más y no existe proporcionalidad entre el aumento otorgado y la calidad del servicio que se ofrece. Ningún número de la economía va a aumentar en la medida que Macri quiere que suba el subte. Se nota que el Jefe de Gobierno viajó mucho durante el verano y quiere que todos los porteños paguemos el subte como si se tratara de un avión privado”. 

La iniciativa, acompañada por todos los miembros del bloque Unión por la Patria, protege especialmente a la población más vulnerable: personas con discapacidad, jubilados, y beneficiarios de programas asistenciales. Además, trabajadores que cobren hasta dos salarios mínimos, a través de un Registro especial, podrán recibir descuentos especiales para pasar a pagar una tarifa más reducida. 

“No podemos tener tarifas suizas con salarios subdesarrollados. Nuestra propuesta busca darle racionalidad al sistema de actualización tarifaria. El boleto no puede aumentar más que los ingresos de cada familia. El peso de una canasta de 44 viajes va a pasar del 3% del salario mínimo en enero a más del 12% en junio (según las expectativas de inflación relevads por el BCRA). Con Macri, Buenos Aires tendrá uno de los boletos más caros de Latinoamérica y con un servicio cada vez peor: no amplían la red y tuvieron cerrada dos meses la línea D. El subte transporta a unos 644 mil usuarios por día, y la mayoría son personas que lo necesitan para ir a trabajar o estudiar. Es evidente que Jorge Macri decidió trasladar el ajuste de Milei al bolsillo de los que menos tienen”, sostuvo el legislador.

“Es increíble que el Gobierno no haya anunciado una política de asistencia junto con los aumentos. Esperamos que las distintas fuerzas políticas colaboren para aprobar este proyecto”, explicó Valdés también comunicó que el bloque de Unión por la Patria presentará un proyecto para realizar una auditoría completa del servicio subte porteño. “Las nuevas tarifas que anunció Jorge Macri se basan en los costos operativos que informó la empresa Emova, pero este no es un procedimiento transparente porque el servicio de subte no se audita desde 2013”.

“Es escándalo que estemos 10 años sin controlar el funcionamiento de un modo de transporte público, sobre todo en el caso del subte que presenta tantos problemas. Este proyecto va a servir para dar mayor transparencia y poder generar una planificación de la red acorde a las necesidades de la población”, planteó el legislador,.