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El dolor de espalda: un sufrimiento constante

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Se lanzó la campaña #CuidáTuPostura, para prevenir la lumbalgia, que es la mayor causa de incapacidad en menores de 45 años. Así lo reveló un informe de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) que determinó que 8 de cada 10 personas sufren molestias agudas en sus espaldas, 3 de cada 10 se transforman en dolores crónicos por falta de tratamiento adecuado y aprendizaje de la buena postura.

Desde el hospital Argerich afirman que con un tratamiento interdisciplinar tanto con fisioterapia como con la incorporación de hábitos saludables de actividad física e higiene postural en el trabajo y el ámbito doméstico.

Es por esto que estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA lanzan la campaña #CuidáTuPostura para concientizar sobre la posibilidad de evitar la lumbalgia.

  • La higiene postural es un conjunto de buenas prácticas para mantener una correcta posición del cuerpo, que disminuya el riesgo de lesiones y dolores de espalda.
  • El dolor de espalda o lumbalgia es la principal causa de invalidez en el país y de pérdida de días laborables. Según fuentes oficiales, el retiro por invalidez se otorga por una junta médica únicamente en casos en los que la incapacidad física -o intelectual- sea superior al 66 por ciento.
  • Especialistas aseguran que los conflictos con la espalda comienzan entre los 20 y 25 años.  

POSIBLES CAUSAS DE LUMBALGIA EN EL ÁMBITO LABORAL

  • Exceso de esfuerzo por levantamiento o movimiento incorrecto de objetos pesados
  • Repetición de movimientos que tuercen o giran la columna vertebral
  • Inactividad o sedentarismo
  • Incorrecta postura en estado de reposo por tiempos prolongados

#CUIDÁTUPOSTURA

Respaldado por Naomi Osses, Licenciada en Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Favaloro. Matricula Nro: 16384.

Consejos para la lectura en general:

  • Tome descansos periódicos, pausa de 5 minutos por cada hora de lectura
  • No es recomendable permanecer mucho tiempo en la misma postura: párese, realice pausas activas.
  • Para relajar la musculatura ocular, alterne la visión entre un objeto cercano y otro lejano (mirando por la ventana, por ejemplo).
  • Recuerde parpadear, ya que debido a la concentración, solemos hacerlo mucho menos de lo normal.

Con Notebook:

  • Añada un soporte de elevación de la notebook, (o elementos como libros), para lograr la altura óptima de la pantalla y agregue un teclado para una correcta postura de los brazos

Con Celular:

  • Utilizarlo con las dos manos una para sujetarlo y la otra para manipular, así evitamos sobrecargar las articulaciones.

Con Tablet:

  • Utilice un soporte para evitar sujetar la tablet y permitir que se coloque en un ángulo que mantiene la cabeza en una posición neutral.

Con Libro:

  • Tome en cuenta las anteriores recomendaciones, evitando flexiones de cuello y buscando posturas erguidas, sentado en una silla.
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Los trabajadores caninos son servicio público esencial

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La Legislatura Porteña aprobó sobre tablas en la sesión ordinaria del día de la fecha el proyecto de Declaración de Juan Manuel Valdés para que los trabajadores caninos sean considerados servicio público esencial en el marco de la pandemia por COVID-19.

Al respecto, el Sindicato de Trabajadores Caninos aseguraron: “Queremos agradecer particularmente al diputado Juan Manuel Valdés y a los diputados/as que acompañaron la declaración, por escuchar y comprender la realidad que estamos viviendo los trabajadores caninos y la importancia de que volvamos a las calles para colaborar con el aislamiento social en esta cuarentena”.

El legislador Valdés autor del proyecto. (crédito: prensa FDT)

“Esperamos que el Gobierno de la Ciudad tome cartas en el asunto rápidamente para que no solo podamos salir a trabajar de forma responsable, sino que también podamos colaborar con el bienestar integral de nuestros perros. Necesitamos que el GCBA escuche la declaración que realizo la legislatura de la ciudad, y que nos permitan volver a trabajar” agregaron desde el Sindicato.

En la sesión, Juan Manuel Valdés expresó: “Agradezco el acompañamiento del cuerpo para el proyecto para declarar a los trabajadores caninos como servicio esencial. Trabajadores en muchos casos sujetos a la informalidad, pero que en tiempos de pandemia realizan un trabajo esencial  porque se trata de ahorrar la posibilidad que porteños y porteñas tengan que salir a hacer estas tareas”.

“Con esta iniciativa se busca ahorrar que haya más gente circulando en la calle y a la vez garantizar las condiciones de salubridad y un protocolo para estos trabajadores que realizan esta tarea tan importante en la Ciudad de Buenos Aires” finalizó Valdés

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BBVA otorgó 16 mil millones de pesos en líneas de financiamiento pymes

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El banco BBVA lleva otorgado más de $ 16.800 millones en préstamos a más de 8.282 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs),  para el pago de sueldos y capital de trabajo, a una tasa nominal anual del 24%, superando la totalidad del cupo que había designado para el sector.

En una primera instancia de implantación de la línea especial de financiamiento a MiPyMEs BBVA definió destinar un cupo total de $ 10.000 millones. Al superarse dicho cupo, lo amplió a $ 15.000 millones, y actualmente se va incrementado diariamente para continuar asistiendo a sus clientes de micro, pequeñas y medianas empresas

Hasta el 22 de mayo, se han otorgado  más de $9.315 millones en préstamos para el pago de sueldos y capital de trabajo a 5.270 empresas con una tasa del 24%. $5.906 millones en descuentos de cheques a 1.465 empresas, a la misma tasa. También se logró colaborar con $650 millones a empresas de servicios de salud. El 92% de los créditos se otorgaron enteramente a través de BBVA Net Cash, la banca online de empresas.

BBVA ha otorgado $1.579 millones a 1.547 empresas de la línea de crédito especial para el pago de salarios de MiPyMEs, que contempla una tasa nominal anual del 24%, a un plazo de 12 meses y con un período de gracia de 3 meses, respaldada por el Fondo de Garantías Argentino (FoGAr).

#YoMeQuedoEnCasa

BBVA recomienda a sus clientes empresas gestionar sus operaciones a través de la banca online BBVA Net Cash y la app BBVA Net Cash Móvil de forma remota según sus necesidades a cualquier hora y desde cualquier lugar.

¿Qué puede hacer una empresa con BBVA Net Cash?

●     Gestionar la cobranza a proveedores.

●     Transferir pagos.

●     Realizar operaciones de Comercio Exterior.

●     Obtener financiamiento.

●     Descontar cheques online.

●     Compartí información entre los integrantes de tu empresa.

¿Qué puede hacer una empresa con BBVA Net Cash Móvil?

●     Consulta de saldos y movimientos

●     Consulta de posición financiera

●     Confección de Transferencia online

●     Pagos Debin: adhesión, generación, aceptación, rechazo y consulta

●     Depósito y descuento de cheques por imagen

●     Compra y venta de moneda extranjera

●     Firma de operaciones pendientes con Tok

BBVA ofrece beneficios a jubilados y pensionados que comiencen acreditar sus haberes en la entidad

BBVA lanzó una campaña con beneficios destinada a todas las personas que perciben su jubilación o pensión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES),  para que transfieran el cobro de sus haberes a la entidad.

Los jubilados y pensionados que comiencen a cobrar sus haberes en BBVA, antes del 30 de junio, tendrán una cuenta crediticia 100% bonificada por 12 meses y quienes adquieran Cuentas Full y Premium, recibirán 3.000 y 5.000 pesos de ´cashback´, respectivamente, a través de su tarjeta de crédito.

“Creemos que en este momento es muy importante llegar con nuestro apoyo  a toda la población. En BBVA trabajamos para que jubilados y pensionados, al igual que todos nuestros clientes, puedan acceder a las mejores soluciones que como banco desarrollamos, brindando beneficios y creando oportunidades”, señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en Argentina.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite que las personas que perciben su jubilación o pensión puedan cambiar la entidad de cobro de sus haberes. Para poder hacerlo, es requisito que la persona haya cobrado por primera vez en una entidad asignada por el organismo nacional

¿Cómo solicitar el cambio de entidad bancaria?

La opción más ágil y sencilla es a través de Internet o de la línea telefónica 130. La gestión presencial en las oficinas de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no está disponible actualmente por decisión de las autoridades nacionales, debido a la pandemia de COVID-19.

Para efectuar el traspaso a BBVA como banco, el jubilado o pensionado deberá contar con la clave de seguridad social “nivel 3” que se obtiene mediante un trámite telefónico en la línea 130 de ANSES, de lunes a viernes. de las 7:00 a las 20:00 horas.

Aquellas personas que cuenten con la clave podrán hacer la gestión directamente desde la web siguiendo unos simples pasos. El sistema brindará el listado de los bancos a elegir y allí podrá seleccionar a BBVA.

Por Internet:

1- Es necesario tener clave de la seguridad social “nivel 3”, es decir, habilitada presencialmente en una oficina de ANSES (sin turno).

2 – Ingresar a MI ANSES, verificar los datos personales

3 – Informar los datos de la nueva cuenta de cobro en Cobros > Cambiar lugar de cobro.

Una vez que el jubilado o pensionado elige la nueva entidad pagadora, el organismo abre la cuenta y el jubilado debe acercarse a la sucursal bancaria solicitando un turno previo para darla de alta y desbloquearla.

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Líneas de atención exclusiva para violencia de género

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El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, junto con la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, impulsaron a través del Banco Provincia la difusión de líneas de atención a mujeres y LGTB+ que se encuentran en situaciones de violencia de género.

Juliana Di Tullio, directora del Banco Provincia y miembro de la Comisión de Mujeres, explicó que la iniciativa fue pensada en conjunto con el Ministerio para promocionar el número 144, las líneas de Telegram y Whatsapp, a través de los canales electrónicos como el home banking, Cuenta DNI y los cajeros automáticos. Dentro de los tickets que se emiten en el banco, llevan un mensaje dirigido a las víctimas con el número de la línea.

A través de las redes y las distintas vías de comunicación con los habitantes de la provincia de Buenos Aires, se generó la difusión de estos números que ofrece el Ministerio a aquellas personas que se encuentran en una situación violenta: la línea 144, 0221- 508-50988 (Whatsapp) y 0221-353-0500 (Telegram).

Estela Díaz afirmó que “este acuerdo que se construyó con el Banco Provincia, donde desde las distintas redes se hace prevención de las violencias de género, es una política fundamental que llega a millones de bonaerenses. Es un paso importantísimo en el camino de la prevención de la violencia”.

Además, el Presidente del Banco Provincia expresó: “Nos parece fundamental poder acompañar al ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y por eso nos adherimos a la campaña #SeguimosConectadas mediante la difusión de las líneas de atención a personas en situación de violencia en nuestros canales digitales y redes sociales”.

Sumado a ésto, Cuattromo hizo énfasis en la importancia de la medida tomada por el gobernador Axel Kicillof, que ubica de esta manera al Banco Provincia como la primera entidad financiera argentina en conformar una Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad. “Creemos que todo el sistema financiero debería acompañar esta misma agenda porque es muy importante que la otra pandemia, que es la violencia de género, no siga creciendo”, sostuvo.

En el inicio de la cuarentena, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, había informado que en marzo los llamados al 144 fueron 7447, de los cuales el 86% fueron para Asesoramiento e información. Los 9 municipios bonaerenses con más habitantes representan el 51% de las llamadas.

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Cuarentena: Reunión para reforzar el abordaje integral de situaciones de violencia

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Los tres distritos implicados en el AMBA mantuvieron un encuentro virtual de las tres funcionarias para analizar el seguimiento sobre los casos de violencia de género en medio de la cuarentena obligatoria que rige en el país.  

En el marco de la emergencia sanitaria producto del COVID 19 y con el fin de reforzar el abordaje integral de las violencias por razones de género que se realiza a través de los distintos dispositivos vinculados a la Línea 144, se concretó este lunes la segunda reunión del Comité de Seguimiento de las Situaciones de Violencia por Motivos de Género entre Nación, Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se analizó la implementación de las políticas acordadas la semana anterior en este mismo espacio e informaron sobre los avances en la incorporación de personal especializado y capacitado para fortalecer la atención de la línea, tanto a nivel nacional como en la sede provincial a partir de este mismo lunes.

Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires (crédito: prensa Ministerio de la Mujer)

Se acordó poner en funcionamiento la Unidad de Coordinación Operativa de la Línea 144 para fortalecer la articulación entre las tres jurisdicciones. Este espacio conjunto se constituyó para realizar el seguimiento de los llamados y consultas que se reciben con el fin de dar una respuesta más eficaz desde el Estado en esta circunstancia de emergencia.

Participaron de esta reunión, que se realizó de manera virtual, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, junto a Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y María Migliore, titular de la cartera de Hábitat y Desarrollo de CABA junto a sus equipos de trabajo.

En el encuentro analizaron las comunicaciones que se reciben en la Línea 144 según los informes de cada jurisdicción y el impacto que tiene la reducción de otros dispositivos de atención y de recepción de denuncias en el marco del aislamiento. Se dispuso una agenda de trabajo para fortalecer la difusión de los canales de comunicación para asistir, contener y prevenir las violencias por motivos de género.

Desde su implementación, conforme a los datos que se compartieron en la reunión, el canal de WhatsApp de la Línea 144 recibe alrededor del 35% de las consultas. En la reunión resolvieron además que no se abriría un nuevo canal de WhatsApp en CABA para no generar confusión y que se continuará con la derivación inmediata de los casos, tal como se viene realizando, a la sede de atención de la Línea 144 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También se dispuso que en aquellos casos en los que las mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia deban ser trasladadas desde una jurisdicción a otra, desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación se realizarán las autorizaciones específicas en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación y las respectivas áreas de género provinciales a fin de evitar la revictimización de la persona.

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SUBWAY presenta su agenda de Sustentabilidad 2020

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SUBWAY presenta su agenda de Sustentabilidad 2020 para Latinoamérica y el Caribe. La marca se propuso eliminar para  fines del 2020 en un 50% los sorbetes y las tapas de bebidas plásticas en Latinoamérica y ​el Caribe. Esto representa una reducción a nivel regional de aproximadamente 2.000.000 de sorbetes y 1.700.000 de tapas por mes. También buscará dar continuidad a su programa de desarrollo de proveedores y apoyo de las economías locales.

La cadena de comidas rápidas, Subway, presentó su agenda de Sustentabilidad en Latinoamérica y el Caribe. Su compromiso con la Sustentabilidad es  un pilar clave que respalda la estrategia de crecimiento internacional de manera sostenible y que se focaliza en cuatro ejes principales de actuación:

1.    FUENTES DE ABASTECIMIENTO LOCAL

Subway viene trabajando hace ya un año en un proyecto de sustentabilidad agrícola que espera implementar en varios países de Latinoamérica y el Caribe. Este proyecto tiene como objetivo acompañar y capacitar a cooperativas locales agrícolas ayudándolas a implementar mejores prácticas operacionales e incrementar la calidad y cantidad de sus productos. Y de esta manera lograr que se consoliden como fuentes de abastecimiento directas de todos los restaurantes que tiene la compañía. En la actualidad, ya existen historias de éxito en El Salvador y Nicaragua, y se está evaluando avanzar próximamente en Perú.

2.   REDUCCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN DEL USO DEL PLÁSTICO

En julio de 2019, Subway lanzó a nivel regional, que incluyó a más de 4000 locales, la campaña de concientización www.nosalvemosalossorbetes.com, con el compromiso de reducir en un 50% los sorbetes y tapas plásticas de un solo uso para fines del 2020.

Como parte de esta campaña, Subway realizó alianzas con ONG’s locales de diferentes países de Latinoamérica y el Caribe para generar conciencia y apoyar esfuerzos de conservación e investigación de tortugas y otras especies marinas. Algunas de las ONGs aliadas son:

A la fecha, a nivel regional, gracias a esta acción, se redujo un 21% las cajas de sorbetes vendidas lo que equivale a casi 1.000.000 de sorbetes al mes, y un 14% las cajas de tapas lo que equivale a casi 250.000 tapas mensuales. 

3.   LUCHA CONTRA EL HAMBRE

Como cadena de alimentos comprometida en la lucha contra el hambre, Subway elige el Día Mundial del Sándwich para llevar adelante su 2×1 e invita a los consumidores a sumarse a esta causa. Durante toda la jornada, y en todas las tiendas de los países donde opera, Subway regala un sándwich a cada cliente, por cada uno que este compre dándole la posibilidad de que lo comparta con alguien más.

Adicionalmente, como parte de esta acción, Subway, que mantiene un compromiso desde hace años con la red de los Bancos de Alimentos (BDA) en casi todos los mercados donde tiene presencia, dona un monto equivalente a raciones de comida que luego los BDA distribuyen entre aquellos centros que esta institución brinda apoyo. En 2019, Subway donó más de 476.000 raciones de alimentos y 50.000 litros de leche que beneficiaron a más de 636.000 personas a lo largo de la región.

4.    APOYAR A LAS COMUNIDADES LOCALES

Subway es la mayor red del mundo de pequeños emprendedores y precisamente su sistema de franquicias está diseñado para potenciar y desarrollar la economía local, así como apoyar la empleabilidad. Con un tamaño reducido y una operación sencilla, el concepto Subway tiene uno de los costos de inversión más bajos en comparación con otras franquicias.

En Latinoamérica y el Caribe hay un total de aproximadamente 4.000 locales, En lo que respecta a Argentina, Subway tiene más de 120 restaurantes distribuidos a largo de todo el país. 

Acerca de los restaurantes SUBWAY®:

La cadena de restaurantes Subway continúa evolucionando la experiencia gastronómica, ofreciendo a sus clientes en más de 100 países, ingredientes de calidad, así como combinaciones de sabores robustos, y sirve casi 7 millones de sándwiches hechos a medida al día. La marca Subway ofrece una alternativa a la comida rápida tradicional, con miles de combinaciones de sándwiches, ensaladas y wraps.

Los restaurantes Subway son propiedad de y están operados por casi 21,000 dueños de franquicias que emplean a cientos de miles de personas en todo el mundo.

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Edición 1 - Marzo 2019. El sitio web www.comunas.com.ar es un medio de comunicación propiedad del periodista Nicolás Resco - director y propietario. Pasteur 644 – C.A.B.A. – Argentina Registro DNDA número: 18321792.