Connect with us

ACTUALIDAD

Intendentes provinciales del FdT se reunieron para analizar las medidas del Gobierno

Publicado

el

Intendentes del  Frente de Todos, provenientes de la primera y tercera sección de la Provincia de Buenos Aires, se reunieron ayer por la tarde en Berazategui  para trabajar en la continuidad de la pandemia y analizar los efectos que tuvieron las medidas impulsadas por el gobierno nacional y provincial.

“Debemos seguir trabajando en pos del cuidado de lo conseguido en materia sanitaria. Mientras esperamos la vacuna debemos seguir unidos para salir adelante”, aseguraron en un comunicado oficial. Los municipios afines al Partido Justicialista ratificaron a través de este mensaje el respaldo a Alberto Fernández y a Axel Kicillof.

Los jefes comunales destacaron medidas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el impacto que tuvo en los ciudadanos provinciales. “El estado estuvo presente con distintos instrumentos y creemos que para fin de año esta medida y otras como el ATP deben reforzarse”, señalaron. Además, se hizo referencia a la importancia del programa “Argentina Hace”, el cual tiene el objetivo de impulsar la reactivación económica a través de numerosas obras en el conurbano bonaerense, con un trabajo coordinado entre los diferentes municipios.

En cuanto a los reclamos, los dirigentes aprovecharon la reunión para poner hincapié en el mal funcionamiento de Edesur y exigieron un servicio acorde a “las ganancias extraordinarias que tuvieron durante los últimos cuatro años”. Los vecinos y vecinas no están conformes con los aumentos, los cuales impactaron negativamente en la economía familiar, mientras los cortes de luz siguen siendo una constante en el AMBA.

Por último manifestaron su inquietud en relación a la seguridad tanto nacional como provincial y a la problemática que se está desarrollando desde el  inicio de la pandemia: “Hay que trabajar en los municipios, con presencia policial, nuevos móviles y herramientas que permitan prevenir el delito.”

De la charla participaron los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Blanca Cantero, (Presidente Perón), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariel Fernández (Moreno), Fernando Espinoza (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Santiago Maggiotti (Navarro) y Hernán Y Zurieta (Punta Indio) y Juan José Mussi (Berazategui), entre otros.

Seguir leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

Habrá bono de fin de año

Publicado

on

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que se otorgará un bono de fin de año de 9.400 pesos para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y un plus a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que “cobrarán 12.000 pesos en diciembre”.

“Vamos a dar un bono de fin de año de 9.400 pesos a los beneficiarios de Potenciar Trabajo, y también a duplicar el monto de la Tarjeta Alimentaria”, confirmó este martes el ministro en declaraciones a la radio online FutuRock, en las que agregó que también se le dará “un plus a los beneficiarios de la AUH, que van a cobrar 12.000 pesos en diciembre”.

En ese marco, el funcionario respondió que “no hay ánimo de un conflicto social en la Argentina”, al ser consultado sobre si el Gobierno espera tensiones al acercarse las fiestas de fin de año, y puntualizó que “viene bajando la cantidad de personas que asisten a comedores”.

“No hay ánimo de un conflicto social en Argentina. No creo que se venga un diciembre caliente en ese sentido”, respondió Arroyo.

El ministro añadió que “hace cuatro semanas viene bajando la cantidad de gente que va a los comedores en el conurbano, según nuestro relevamiento”.

A esto sumó el otorgamiento del bono de fin de año, sobre el cual aclaró que “las 700.000 personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrarlo”.

En el mismo sentido, el funcionario pidió “combinar racionalidad económica con todos adentro” y analizó que “es evidente que han aumentado los alimentos en un año donde mucha gente ha tenido dificultades con el trabajo” como consecuencia de la pandemia.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Protocolos turísticos para este verano atípico 2021

Publicado

on

La provincia de Buenos Aires dispuso que alojamientos, playas y balnearios, campings, establecimientos de turismo rural, agencias de viaje, parques temáticos y atracciones deberán aplicar 13 protocolos a partir del 1 de diciembre, cuando comience la temporada veraniega.

Estos procedimientos, establecidos por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, incluyen guías para los sectores de la actividad turística y constituyen medidas generales focalizadas en el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas para la realización de cualquier tipo de actividad.

Hoteles y alojamiento

En el caso de los alojamientos, no se habilitarán espacios comunes, como sala de estar, salones de usos múltiples o de juegos.

Los desayunos y comidas incluídas en la tarifa deberán suministrarse en la habitación o en la modalidad “para llevar”: podrán ser consumidas en el desayunador o comedor del hotel, siempre y cuando se cumpla con el aforo del 30%, distanciamiento social y condiciones de higiene y desinfección.

La climatización de los espacios comunes se deberá realizar exclusivamente con ventilación natural para garantizar la renovación del aire con ventilación cruzada. El uso de aires acondicionados de tipo split o ventana estará permitido en las habitaciones donde se encuentran los grupos de convivientes, pero no los aires acondicionados centrales.

Playa

En el caso de los balnearios, no estará permitida la realización de actividades deportivas grupales o recreativas en la que no pueda garantizarse la distancia preventiva de 2 metros entre personas.

La distancia mínima entre sombrillas deberá ser de dos metros y la capacidad máxima por sombrilla y por carpa será determinada por cada municipio.

Las piscinas podrán funcionar solo al aire libre y con un sistema de turnos que garantice un aforo del 30%.Tampoco estarán habilitados los gimnasios en los balnearios, ni el sector de juegos infantiles.

En las playas públicas, a las medidas generales de distanciamiento y uso de tapabocas se sumará la desinfección periódica de los sanitarios públicos, que deberá ser garantizada por los gobiernos municipales.

También deberá proveerse lugares adecuados para lavado de manos con agua y jabón (dispensador de jabón líquido/espuma, toallas descartables o secadores de manos) y alcohol al 70%, ubicados a una altura no mayor de 1,20 m para garantizar su alcance por todas las personas.

Campings

En cuanto a los campings, su funcionamiento estará habilitado con un aforo del 50%, permitiendo el acampe parcela de por medio. En el caso de las mesas, piletas de lavado y parrillas o fogones se podrán utilizar respetando la distancia social mínima de 2 metros entre personas que no pertenezcan al mismo grupo conviviente.

El uso de baños y vestuarios estará determinado por un sistema de turnos para evitar aglomeraciones y los espacios de juegos y canchas deportivas no estarán habilitados.

El Gobierno informó que estas medidas regirán desde el 1 de diciembre cuando se habilite la temporada veraniega que se extenderá hasta el 4 de abril de 2021.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Auge para comprar motos con créditos accesibles

Publicado

on

El Banco Nación informó que los créditos para la compra de motos de fabricación nacional de hasta $ 200.000, a un plazo de 48 meses y una tasa final del 28,5%, se agotaron en las primeras 72 horas de vigencia del programa.

Fuentes del Banco Nación aseguraron a Popular “que el cupo en este primer llamado fue de 5.500 unidades y en diciembre saldrá una segunda línea de créditos. El cupo no lo estableció el banco sino los concesionarios, en función de su capacidad”.

En total, más de 45 mil personas ingresaron desde el lunes al sistema del Banco Nación para averiguar por la línea de financiamiento para motos, un proyecto conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, que aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales de la tasa de interés, ya incluida en el 28,5% final.

Las más de 200 concesionarias de motos de todo el país ofrecían motos de 34 modelos de fabricación nacional, como la Honda CG150 Titán, a $ 199.900; la Zanella ZB110, a $ 78.990; la Gilera VC150, a $ 98.000; o la Corven Hunter RT, a $ 100.000.

El monto máximo a financiar por usuario es hasta $ 200.000, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes de la entidad.

Para gestionar la línea debe ingresarse a la web del Banco Nación, luego se completa la documentación de forma presencial, en tanto la comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios que tienen acuerdo con la entidad.

CÓMO ACCEDER

La selección del producto se efectúa mediante el Marketplace incorporado en el sitio del Banco (https://tiendabna.com.ar/mi-moto) donde se exhiben los distintos modelos de las moto.

Respecto a la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del Banco Nación será de 28,5% en tanto que para el resto de los usuarios será de 37,5%. La garantía es a sola firma y se financia el 100% de la moto.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Asado en veremos: la carne aumentará 20 %

Publicado

on

Los precios de la carne vacuna tendrán un aumento entre 10% a 20% en los próximos días. El principal motivo tiene que ver con una recomposición en los valores de la hacienda que vienen retrasados desde principio de año por la disparada del alimento del ganado, que saltó su precio porque se encareció el maíz y la soja en los mercados internacionales.

Según el último informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, subas leves del 1% en octubre con respecto al mes de septiembre pero una suba interanual del 57%.

El corte que más subió en octubre fue la hamburguesa casera, que creció 4% alcanzando los 390 pesos el kilo. Le siguió el asado de tira y el matambre, con un incremento de 2,1% llegando a 390 pesos y 440 pesos por kilo, respectivamente, según el trabajo del IPCVA que realiza todos los meses que está restringida a 60 carnicerías de Capital y GBA mientras que el seguimiento de los precios en supermercados se hizo provisoriamente siguiendo el canal de venta on-line.

“La suba en el mostrador viene de la mano de una menor oferta porque llevamos muchos meses quebrando. Cada dos animales que salen del corral, se repone”, explicó Juan Eiras, productor y presidente de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), al diario Clarín.

Mientras que el precio del pollo fresco mostró precios con alzas moderadas del 3,6% en octubre versus septiembre y 32% interanual mientras que el precio del pechito de cerdo mostró precios con subas significativas 14,5% con relación al mes anterior y 84% contra septiembre de 2019.

Cabe resaltar que los embarques de carne vacuna totalizaron entre enero-septiembre alcanzaron las 440.000 toneladas, un auge del 15% en relación al mismo período de 2019, continuando con los datos del IPCVA

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

¿Qué provincias no pedirán cuarentena durante el verano?

Publicado

on

Las nueve provincias que conforman el mayor mercado receptivo de turistas en temporada estival no requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un test previo de coronavirus con resultado negativo, según lo acordado por sus gobernadores con el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), informaron hoy fuentes de esa cartera.

Se trata de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego, que en conjunto son el destino del 90% de los turistas durante el verano.

A lo sumo, algunas de esas provincias pedirán inscripción previa en el “registro vacacional”, que asienta el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país.

Además de no exigir la realización de una cuarentena ni el test denominado PCR, en estos estados los turistas tampoco estarán obligados a contar con un seguro de viaje, mediante acuerdos establecidos por sus gobiernos con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Desde el Minturdep explicaron a Télam que se trató de un trabajo realizado por el ministro y su equipo, en contacto con gobernadores y ministros de esa provincias para homogeneizar los requisitos para el verano.

Algunas provincias pedirán un control mediante el registro vacacional, para lo que ya están en contacto con la Secretaría de Innovación Pública -como el caso de Buenos Aires-, precisaron las fuentes.

La distribución y variedad de oferta de estas nueve provincias genera un amplio abanico de posibilidades para el turismo de verano, que va desde las alturas del Noroeste Argentino hasta el Fin del Mundo, pasando por playas balnearias, lagos patagónicos, sierras, ríos y lagunas con distintos climas y propuestas.

Seguir leyendo

Destacadas