Connect with us

Sin categoría

La Agip informó que el 31/8 cierra la moratoria para los porteños

Publicado

el

La AGIP anunció que el 31 de agosto cierra el plazo para adhesión a la moratoria.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) porteña informó hoy que el 31 de agosto cerrará el plazo para la moratoria 2021 para los contribuyentes con deudas en el pago de las tasas de ABL y de Patentes en la Ciudad de Buenos Aires.

“La moratoria 2021 está vigente desde febrero para acompañar a quienes debido a la difícil situación atravesada no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias de los impuestos Inmobiliario-ABL y Patentes para los períodos adeudados desde enero 2019 a octubre 2020“, indicó la AGIP en un comunicado.


Además, señaló que “los y las contribuyentes pueden aprovechar esta última oportunidad para regularizar su situación con el 100% de quita de intereses abonando en un solo pago con la boleta Cuota Moratoria 2021, ingresando a www.agip.gob.ar “. “También hasta fines de agosto quienes lo deseen tienen la posibilidad de adherir al Plan de Facilidades en hasta 12 cuotas, sin intereses de financiación”, precisó.

La medida arrancó en febrero y tenía vigencia hasta el 30 de junio, no obstante la administración porteña prorrogó el plazo por dos meses, hasta el 31 de este mes.

Impuestos

Visits: 40
Seguir leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

La Matanza ya aplicó más de 700 mil dosis contra el Covid

Publicado

on

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió la Obra San José, que conduce el Padre Nicolás “Tano” Angelotti en Puerta de Hierro y en la que funciona uno de los 30 centros de vacunación contra el Covid-19 designados en el municipio. En el marco del operativo de vacunación más grande de la historia argentina, La Matanza superó las 740.000 dosis aplicadas y comenzó con la vacunación libre para mayores de 35 años.

“Estamos muy felices porque superamos las 740.000 dosis de vacunas aplicadas en La Matanza, que es la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando”, expresó Fernando Espinoza y remarcó que “es una felicidad inmensa poder estar vacunando en forma libre a mayores de 35 años, sin necesidad de inscripción previa, en todos los vacunatorios del distrito”

“Visitar el vacunatorio de la parroquia del Padre Tano, que es el responsable de la maravillosa Obra San José, en plena Ciudad Evita y Casanova, nos llena de fuerza y felicidad”, señaló Fernando Espinoza y sostuvo: “Poder estar vacunando en un lugar plasmado por el sentimiento de esta obra que hace renacer la vida de nuestra gente, nos hace valorar el esfuerzo y el compromiso de toda la comunidad”. “Ver a la gente feliz es el mejor premio que se puede tener como intendente”, agregó.

Visits: 96
Seguir leyendo

Sin categoría

La tarifa del subte subirá a $25,50 a partir del próximo viernes

Publicado

on

El boleto del subterráneo de de la Ciudad de Buenos Aires aumentará 21,42% y pasará a costar $25,50 a partir del próximo viernes 19 de marzo. Este incremento se da en el marco de la actualización aprobada por el gobierno porteño en audiencia pública el mes pasado.

Mediante la Resolución 3387/21 publicada hoy en el Boletín Oficial porteño, se aprobó la actualización de la tarifa del subte que pasará de $21 a $25,50, mientras que el premetro pasará de $7,50 a $9,10. Los aumentos de subte están programados en dos etapas: la primera el viernes próximo y una segunda el domingo 18 de abril, que llevará el boleto a $30 en el caso del subte y a $10,70 en el del Premetro.

La actualización, que fue aprobada en la audiencia pública del pasado 23 de febrero, “es necesaria para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio“, indicó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). Indicó que “la tarifa actual está calculada sobre costos de explotación de 2018”, y subrayó que “en dos años, esos costos se incrementaron un 68%” a lo que se suma un “fuerte descenso de pasajeros”. “Durante los primeros meses de la pandemia, se llegó a registrar un 3% de los viajes habituales, y actualmente representan aproximadamente el 20% del año anterior”, detalló. 

En este contexto, siguen vigentes los pases, abonos y los beneficios para pasajeros frecuentes. Por un lado, continuará vigente el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, que prevé que mientras más viaje el usuario se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente. Además, seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera –todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil (que también es gratuito), y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el gobierno porteño, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; y quienes acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el Indec.

También incluye a personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

Visits: 16
Seguir leyendo

Sin categoría

Pan dulce solidario

Publicado

on

Panaderías del municipio de Avellaneda planean producir para las próximos fiestas un pan dulce barato y solidario.

Desde el Centro de Panaderos de Avellaneda ofrecieron al público “devolver un poco de lo que ellos nos dan a diario eligiendo la panadería del barrio”.

Las roscas de Pascua a un precio accesible fueron la respuesta de los panaderos de Avellaneda cuando “era todo mucho más estricto y había menos actividades que estaban liberadas para trabajar”, explicó Mora. A pesar de la reapertura de ciertos rubros, la crisis económica sigue, y por eso la línea económica de pan dulce rondará los $ 150 por medio kilo.

Habrá opción con o sin fruta abrillantada para complacer a comensales de gustos variados, y será un pan dulce artesanal “más que nada para que simbólicamente esté en la mesa de nuestro vecinos, porque entendemos lo que significa algo tan sensible como la llegada de Navidad y Año Nuevo para las familias argentinas, y no queremos estar ausentes”, contó Mora.

“Queremos tener este gesto solidario, garantizar un pan dulce en la mesa de nuestro vecinos, y devolver un poco de lo que ellos nos dan a diario eligiendo la panadería del barrio”, señaló.

Por ahora se espera que el pan dulce solidario esté disponible en la Panificadora del Sur, pero Mora no descarta que se adhieran algunas panaderías de Avellaneda y, por qué no, del país.

“Esperamos que tanto la Federación de la Provincia de Buenos Aires como la Federación Nacional de Industriales tengan el mismo gesto y logren que en las provincias haya en cada panadería artesanal un pan dulce a un precio accesible para los sectores más vulnerables“, propuso.

Visits: 40
Seguir leyendo

Sin categoría

Alza del costo de vida impulsado por los alimentos

Publicado

on

El Costo de Vida aumentó 2,7 % durante agosto, impulsado por los alimentos. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, organismo quye precisó que la inflación acumulada de los primeros ocho meses del año es de 18,9%.

El índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante agosto 2,7%, impulsado por las subas en los rubros alimentos y bebidas y equipamiento para el hogar, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Con esta suba, la inflación minorista alcanzó al 18,9% en lo que va del año y al 40,7% en los últimos doce meses, informó el organismo.

El Indec dio cuenta, además, de que el índice de Precios Mayoristas aumentó durante agosto el 4,1%, para sumar el 14,7% en lo que va del año y el 35,3% en relación a igual mes del año pasado.

El Costo de Vida aumentó 2,7 % durante agosto, impulsado por los alimentos

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, organismo quye precisó que la inflación acumulada de los primeros ocho meses del año es de 18,9%.

El índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante agosto 2,7%, impulsado por las subas en los rubros alimentos y bebidas y equipamiento para el hogar, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Con esta suba, la inflación minorista alcanzó al 18,9% en lo que va del año y al 40,7% en los últimos doce meses, informó el organismo.

El Indec dio cuenta, además, de que el índice de Precios Mayoristas aumentó durante agosto el 4,1%, para sumar el 14,7% en lo que va del año y el 35,3% en relación a igual mes del año pasado.


En tanto, el Costo de la Construcción subió el 2,5% en el mes, 15,2% en lo que va del año, y 33,45 en los últimos doce meses, informó el organismo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, estimó en el proyecto de Ley de Presupuesto que envió al congreso que la inflación minorista de este año cerrará en torno al 32%, y que en el 2021 alcanzará al 29%.

En lo que hace al mes pasado la suba del 2,7%, resultó superior al 1,9% de julio y la mayor desde el 3,3% registrado en marzo.

A pesar de la cuarentena, la cantidad de precios relevados en agosto fue similar a la de julio y ninguna de las divisiones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) debió imputarse por el Nivel General, destacó el Indec.

No obstante, los rubros vinculados al turismo (paquetes, vuelos, hoteles) se imputaron en el período, debido a que la mayoría de los prestadores no ofrecieron los servicios.

En lo que hace a la variación de precios, el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas fue uno de los que mostró la mayor suba e incidencia en agosto, con un incremento del 3,5%.

Los aumentos observados en verduras, tubérculos y legumbres; Frutas; Café, té, yerba y cacao; Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; y Carnes y derivados explican la mayor parte del incremento.

En segundo lugar, se destacaron los aumentos en las divisiones Equipamiento y mantenimiento del hogar, también con el 3,5%, por incrementos observados en bienes para el hogar como muebles, textiles y artefactos.

En tanto, Recreación y cultura subió 3,3% por los aumentos en libros, diarios y revistas y juguetes; y en ambos casos las subas en electrodomésticos y productos electrónicos también incidieron en las subas.

El Indec destacó también que los estacionales aumentaron 4% producto de las subas en Verduras, tubérculos y legumbres y Frutas, mientras que los regulados, con un alza del 1%, registraron el menor incremento, debido al congelamiento de tarifas de servicios públicos, telefonía celular y los servicios educativos.

En este marco, el IPC Núcleo observó un alza de 3% en agosto.

La división Restaurantes y hoteles subió 1,9%, a partir de las menores restricciones a la circulación que permitieron la apertura de varios de estos negocios.

En cuanto a la suba del 4,1% en los precios mayoristas, se destacó el alza el 10% en Petróleo Crudo y Gas, del 19% en Pesqueros, del 5% en Agropecuarios y del ,7% en Minerales no metalíferos.

Los productos Manufacturados aumentaron 3,2 % en agosto, los importados el 3,9%, siguiendo la tendencia alcista del dólar, mientras que el costo de la Energía Eléctrica bajó 0,1%.

En lo que va del año, los precios mayoristas aumentaron 14,7% con subas del 19,5% en los Agropecuarios, del 36,5% en los Pesqueros, del 16,5% en los Manufacturados, además del 19,6% en Importados y 1,3% en Energía Eléctrica.

La suba no resultó mayor debido a la caída del 4,8% en el precio del Petróleo y el Gas y del 2,9% en sus refinados.

Visits: 17
Seguir leyendo

ACTUALIDAD

El Gobierno presentó el Plan de Seguridad para la Provincia

Publicado

on

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el viernes pasado el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires, que tiene el objetivo de invertir en obras de infraestructura, equipamiento, tecnología, capacitación e incorporación de fuerzas por 37.700 millones de pesos. Lo acompañaron en el acto, llevado a cabo en la Quinta de Olivos, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

“En el Gran Buenos Aires se ha concentrado el problema mayor del delito y es el tema que más nos preocupa hoy en día. Por eso, desde el primer día, estamos viendo cómo hacer para ayudar a Buenos Aires”, expresó el mandatario en relación al proyecto. “Una buena sociedad, una buena democracia y un buen estado de derecho tienen que garantizar a los ciudadanos seguridad, y la pena por su delito al que ha delinquido.”, agregó.

Para el Presidente, los delitos ocurren en las sociedades más desiguales, por lo que se debe ofrecer oportunidades a toda aquella persona que opte por el camino de la delincuencia, pero, al mismo tiempo se debe brindar seguridad a los ciudadanos para circular por las calles sin miedo. “Para eso, la Justicia aplicará las penas que correspondan”, señaló.

El programa, según el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, es uno de los más grandes en la historia de la seguridad argentina. “Hacía falta una enorme inversión para que la Policía de la Provincia pudiera recuperar su capacidad operativa. Hoy, nos estamos ocupando de la inseguridad para hacer una profunda transformación”, destacó.

Desde el gobierno nacional aseguraron la integración de 3957 efectivos y la inclusión de 10 mil nuevos agentes policiales en academias municipales para los próximos 18 meses. Además, se proveerán 2200 móviles, cuatro mil paradas seguras y 12 nuevas unidades carcelarias.

Dentro del plan, hay un convenio con la Provincia que asegura la transferencia de 10 mil millones de pesos para la adquisición de equipamiento, que incluirá chalecos antibalas, cámaras de seguridad, armamento, municiones, tecnología analítica aplicada y móviles policiales para la fuerza bonaerense. Estos incentivos serán acompañados por un amplio operativo de despliegue en los municipios y construcciones de obras en 96 comisarías de todo el Gran Buenos Aires con una inversión de, aproximadamente, 3072 millones de pesos.

Fernández anunció por último la realización de cuatro mil paradas seguras, las cuales brindarán dispositivos de seguridad como pulsadores antipánico de emergencia, intercomunicadores conectados a centros de monitoreo de seguridad, cámaras domo 360, WIFI y pantallas informativas.

Estuvieron presentes en la actividad los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Berazategui, Juan José Mussi; Hurlingham, Juan Zabaleta; La Matanza, Fernando Espinoza; San Fernando, Juan Andreotti; Quilmes, Mayra Mendoza; y Merlo, Gustavo Menéndez. Además, se comunicaron por videoconferencia con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Visits: 39
Seguir leyendo

Destacadas

El sitio web www.comunas.com.ar es un medio de comunicación propiedad del periodista Nicolás Resco - director y propietario. Edición 32 - Mes 8- Año 3. Pasteur 644 – C.A.B.A. – Argentina. Registro DNDA en trámite. - Visitas del mes de Julio: 15.324