Connect with us

DESARROLLO

San Isidro. Nuevo conducto para evitar anegamientos.

El Municipio avanza en la construcción de un desagüe en Suarez Sánchez y Caseros. Los trabajos son parte de las obras del futuro Parque Público del Puerto de San Isidro.

Publicado

el

El Municipio de San Isidro avanza en la construcción de un conducto de desagüe en Suarez Sánchez y Caseros, en el Bajo de San Isidro. La obra es parte del futuro Parque Público del Puerto de San Isidro.

Desde la Secretaría de Obras Públicas, detallaron que los trabajos consisten en el tendido de dos caños de 400 mm de diámetro y 30 metros de largo, la colocación de un sumidero tipo reja horizontal sobre Suarez Sánchez y la reconstrucción del sumidero existente en Suarez Sánchez y Caseros.

El nuevo conducto permitirá eliminar la concentración de líquidos en la calle Suarez Sánchez y derivará de forma veloz los excedentes pluviales al nuevo conducto de 300 metros lineales y dos caños de hormigón de 800 cm de diámetro que se construyó en la calle Primera Junta, entre Caseros y Tiscornia.

DESARROLLO

San Martín: reabrió el Centro de Salud Barrio Sarmiento

Publicado

on

En el marco del fortalecimiento de la red de atención primaria, el intendente Fernando Moreira participó de la reapertura del Centro de Salud de Barrio Sarmiento, ubicado en Av. Colón 5998, esquina Campichuelo.

Durante la jornada, el Jefe Comunal sostuvo: “Seguimos extendiendo nuestro sistema de salud a todo San Martín. Nuestro objetivo es continuar ampliando la red de atención primaria para que más vecinos y vecinas puedan acceder a la salud cerca de sus casas”.

Y agregó: “Antes este espacio lo administraba una cooperativa, que cobraba un bono por los servicios, y ahora este centro nuevo y ampliado, forma parte del Sistema Municipal de Salud, con prestaciones totalmente gratuitas”.

En la reapertura también se llevó a cabo un operativo de refuerzo de vacunación contra el Sarampión, para bebés, niñas y niños y adultos hasta 54 años.

En el nuevo espacio, que atiende de lunes a viernes de 8 a 16, se realizó la ampliación y remodelación de las áreas de enfermería, sala de espera, baños y consultorios. Allí, se brinda atención de pediatría, enfermería, obstetricia y medicina general.

Actualmente, el Municipio cuenta con 19 centros de Atención Primaria de la Salud, 2 postas de salud, 3 hospitales locales, y el Complejo Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental. Y próximamente se inaugurará un nuevo centro de salud en Barrio Nuevo, lo que sumará un total de 27 centros.

Además, a través del convenio firmado con el Ministerio de Salud de la Provincia se continuará realizando una serie de obras para refaccionar y construir nuevos CAPS en el barrio de Billinghurst, Villa Zagala, Villa Zapiola, Lanzone, Villa Libertad, Barrio Libertador, Barrio Uta, Villa Hidalgo, Concepción, Villa Maipú, Hospitales Fleming, Marengo y Centro Agote.

Seguir leyendo

DESARROLLO

San Isidro: nuevos pavimentos de alta resistencia en Barrio Jardín

Publicado

on

El Municipio de San Isidro culminó con una renovación urbanística en Boulogne que contempló 21 cuadras con asfalto nuevo, obras hidráulicas, veredas, parquización y alumbrado.

Con la pavimentación de 2.700 metros cuadrados de Camino Real Morón, entre Santa Rita y la rotonda de Gurruchaga, el Municipio de San Isidro finalizó la renovación urbanística e integral de Barrio Jardín, Boulogne.

crédito: SI.

“Colocamos pavimentos de calidad, pero previamente hicimos los pasos correspondientes como construir pluviales para evitar inundaciones; además de encargarnos de que lleguen servicios como agua corriente y cloacas para luego trabajar en la superficie”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, precisó: “El nuevo pavimento tiene 35 centímetros y es de alta resistencia para transporte pesado. Estas obras son la culminación de un plan maestro que contempló 21 cuadras con asfalto nuevo, obras hidráulicas, veredas nuevas, lomos de burro, rampas de fácil acceso, parquización y alumbrado

Seguir leyendo

DESARROLLO

V. López: nueva Unidad de Atención Primaria

Publicado

on

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió esta mañana la UAP “Blanca Acosta” de Florida Oeste, que fue renovada junto a otras 5 unidades dentro del marco de la Red Pública AMBA.

En la nueva sede se construyeron 6 consultorios nuevos, que incluyen: Pediatría, clínica médica, trabajo social, psicología, ginecología, ecografía, y una nueva área de enfermería.

Se realizaron 3 nuevas salas de espera, mejoras en el área de administración para ofrecer una mejor atención y se construyó un baño adaptado para personas con discapacidad. Todo el edificio cuenta con luminarias de tecnología led.

Es una obra muy importante, ampliamos la capacidad de brindar salud pública en el marco de la Red AMBA. Esta nueva Unidad de Atención Primaria tiene 200m2 y ofrece nuevas especialidades. Una herramienta importante que ofrecen estas unidades son las promotoras de salud, que son profesionales que salen al barrio a contarles los vecinos que especialidades se brindan, las fechas de vacunación y estar cerca de las familias”, expresó el intendente Jorge Macri, durante la recorrida.

Seguir leyendo

DESARROLLO

Quilmes: remodelación de la maternidad del Hospital Oller

Publicado

on

El Municipio de Quilmes acordó un convenio con la Constructora Calchaquí SA para poner en valor el Hospital Materno Infantil Dr. Eduardo Oller, la Maternidad del nosocomio estará cerrada desde el lunes 10 de febrero hasta el domingo 23 de febrero, como consecuencia de la remodelación de las salas de parto y de preparto.

Tiene como objetivo reacondicionar las mismas en pos de garantizar el derecho a un parto respetado de acuerdo a lo que marca le ley nacional Nº 25.929, sancionada y promulgada en 2004 y finalmente reglamentada en 2015, la cual defiende los derechos de las madres, los recién nacidos/as y sus familias al momento del trabajo de parto.

Se van a construir salas individuales de parto y de preparto que respeten la intimidad de las mujeres y les garantice que estén acompañadas por quien ellas deseen de acuerdo a lo que marca la Ley.

Por el cierre temporario de la Maternidad por estas refacciones, se articularon las acciones con el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes y con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de la Región Sanitaria VI, para cualquier necesidad que se requiera de los hospitales vecinos, particularmente la Maternidad Ana Goitia de Avellaneda y el Hospital Vecinal Narciso López de Lanús.

El municipio conducido por Mayra Mendoza acompañará a las pacientes del Hospital Oller que están en seguimiento en las últimas semanas del embarazo a hacer su último control en los consultorios externos del Hospital Iriarte de Quilmes y programará en conjunto con el servicio de Obstetricia de dicho centro de salud, las cesáreas que se encontraban programadas (siete en total).

A su vez se dispondrá durante las dos semanas, de dos ambulancias del SAME en la puerta del Hospital Oller para el rápido traslado de mujeres que puedan llegar en trabajo de parto.

A continuación se detallan las obras que a realizar en el Hospital:

*REFACCIÓN DE CONSULTORIO DE ELECTROCARDIOGRAMA
Se realizó la refacción integral del consultorio donde se llevan a cabo los electrocardiogramas. El mismo estaba ubicado en un baño al que le habían quitado los inodoros y las puertas y allí habían instalado la camilla con el equipo.

*RELOCALIZACIÓN DE CÁMARA SÉPTICA ADJUNTA A LA SALA DE ESTERILIZACIÓN
Se reubicó una cámara séptica que funcionaba en la sala contigua al área en donde se esteriliza el instrumental y los insumos del hospital. En dicha sala se hacen los cortes de materiales que luego ingresarán a quirófano. La cámara se relocalizó en el estacionamiento interno del Hospital.

*REMODELACIÓN DE ÁREAS DE PARTO Y DE PREPARTO QUE CONTRIBUIRÁN A GARANTIZAR EL PARTO RESPETADO (LEY 25.929)
Se realizará una remodelación integral de las dos salas de preparto existentes en el Hospital. Se generará una pared divisoria entre las camas de preparto que permitirá (manteniendo la operatividad y sin obstaculizar el trabajo de los profesionales) que las mujeres puedan ser asistidas en presencia de sus familiares para que las acompañen en el proceso, si así lo desean.

También se dejarán preparados los desagües para instalar los aires acondicionados, la adecuación de la conexión eléctrica y la pintura integral de las habitaciones.

En cuanto a la sala de parto, se procederá a poner un tabique divisor entre los dos sillones de parto existentes, para que del mismo modo que en las salas de preparto, los familiares puedan asistir en intimidad a dicho momento.

*REPARACIÓN DEL TECHO DE LA SALA DE ESPERA DE CONSULTORIOS EXTERNOS
Se reparará el techo de la sala de espera de los consultorios externos para evitar filtraciones de agua los días de lluvia.

Seguir leyendo

DESARROLLO

Avanza el “Mega Plan Hidráulico 20-21” en La Matanza

Publicado

on

Fernando Espinoza anunció que “iniciamos el mega Plan Hidráulico 20-21 en La Matanza” en un recorrid por una de las obras hidráulicas en Villa Madero dando inicio al Plan Hidráulico a desarrollarse durante los años 2020 y 2021.

La obra beneficiaria a 50 mil vecinos y tiene en su primera etapa un despliegue de 500 metros distribuyendo el agua de las precipitaciones por caños de 1,40 metros de diámetro que se están instalando a 6 metros de profundidad. La obra tiene una inversión de 70 millones de pesos y es financiada desde el municipio y estará finalizada en 6 meses.

“Esta obra que se está haciendo acá no solo beneficia a los frentistas sino que también tiene que ver con el progreso, el desarrollo, la inversión en obra pública que por supuesto es multiplicador de nuevos empleos y todo esto hace también que se mueva el comercio secundario de todo lo que está vinculado a la obra pública, esto es lo que queremos para esta nueva Argentina, trabajo y empleo, porque cuando hay más trabajo, hay mejores salarios y cuando hay mejores salarios hay una mejor calidad de vida para todos y eso es lo que estamos haciendo desde acá en Villa Madero” finalizó el Jefe Comunal.

crédito: MLM.

Acompañado por autoridades locales, integrantes de la sociedad de fomento de Madero y vecinos, el Jefe Comunal recorrió la obra a la altura de la calle Thorne, entre Caaguazú y Olavarría, donde quienes lo acompañaban mostraban su felicidad por lo que significa esa obra para la localidad.      

Al ser consultado Espinoza por la obra que se está llevando a cabo dijo: “esta es una obra muy importante que va a beneficiar a más de 50 mil vecinos de Madero y Tapiales, una obra que forma parte del ‘Mega Plan Hidráulico 20-21’ que hemos proyectado y que tiene que ver con empezar una nueva etapa después de los últimos 4 años de la Argentina, donde se suspendieron desde el macrismo todas las obras que se iban hacer en La Matanza”.

crédito: Prensa La Matanza.

Por su parte el Ingeniero Daniel Monje, Jefe de Hidráulica de La Matanza, sostuvo que “con esta obra vamos a evitar que ante fuertes precipitaciones se inunden zonas de Villa Madero y Tapiales” y continuo: “con esta obra más la segunda parte que empezaría en pocas semanas en Tapiales, estaríamos solucionando todos los puntos de anegaciones de los sectores”.

Actualmente, se están ejecutando obras hidráulicas que llevaran alivio a los vecinos en diferentes localidades como: 

  • San Justo la ejecución de un conducto rectangular en las calles Lynch y Mármol, un conducto circular en Peribebuy Roque Pérez y Pasteur y Florencio Varela; como así también, en las calles Cerrito y Palmar, también en esta localidad se realizan trabajos en sumideros en Illia y Madariaga. 
  • En Laferrere se está llevando a cabo la reconstrucción de un conducto circular en Sixto Fajardo entre Garmendia y Estomba.
  • En La Tablada la instalación de un conducto rectangular en las arterias Cuzco y Costa Rica.
  • En Rafael Castillo y González Catán las obras se llevan a cabo en Larraya y Rio IV y Federico P. Russo entre Ramón Lista y Ruta 1001.
  • En las localidades del sur del Distrito, 20 de Junio, la obra se lleva a cabo en Castex y Urien; mientras que en González Catán se llevan a cabo limpieza de zanjones en la Ruta 1001 y Federico P, Russo y ejecución de conducto circular en Toay y El Lirio. Y por último la ejecución del canal a cielo abierto en Virrey del Pino, en Scarlatti y Manzanares.
Seguir leyendo

Destacadas

Edición 1 - Marzo 2019. El sitio web www.comunas.com.ar es un medio de comunicación propiedad del periodista Nicolás Resco - director y propietario. Pasteur 644 – C.A.B.A. – Argentina Registro DNDA número: 18321792.