Connect with us

COMUNAS

San Martín recibió 6 mil superbarbijos

Publicado

el

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al secretario nacional PyME, Guillermo Merediz, y el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco, participaron el jueves pasado de la entrega de 6000 mascarillas con triple protección Atom-Protect desarrolladas por la UNSAM y la UBA a las zonas más vulnerables del municipio.

“Hay que destacar la gran articulación virtuosa entre el sector privado, el científico, la UNSAM, la UBA y el Conicet, enfocados en un único objetivo, en este caso corporizado en los barbijos, pero que tiene que ver con colaborar con la comunidad”, expresó el intendente.

Las mascarillas fueron desarrolladas por investigadores de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), en coordinación con el Conicet y la empresa Kovi SRL. Para su desarrollo, las entidades recibieron financiación del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo. Llamados “superbarbijos”, están compuestos por tres capas de telas antivirales, antibacterianas y antihongos y cuentan con una duración 15 veces mayor que los barbijos descartables.

Moreira destacó estas acciones que, ante la urgencia de la pandemia, permiten llegar a los más necesitados con tecnología de alta calidad para asegurar el cuidado de los vecinos y vecinas de San Marín.

El secretario nacional PyME explicó que este tipo de entregas son posibles debido a un alto nivel de producción de insumos en el país: “Argentina tiene 23 de los 24 productos claves para enfrentar una situación de pandemia, y lo puede hacer porque tiene un sistema científico-tecnológico y un entramado productivo con las capacidades de producción y de innovación necesarias”. Para Merediz, esta estructura será clave para construir un desarrollo productivo federal a futuro.

Esta primera entrega se realizó a través de la Fundación de Innovación y Tecnología (FUNINTEC) de la UNSAM, con la participación de su presidente, Alberto Pochettino, y de los investigadores Roberto Candal y Andrés Krainer.

“En estos actos vemos materializado nuestro sentido, el rol de la universidad en el siglo XXI, donde investigadores, profesores y estudiantes expresan la vocación de trabajar alrededor del conocimiento, pero por el bien común”, concluyó el rector de la UNSAM.

COMUNAS

Quilmes se sumó al plan de desarme nacional

Publicado

on

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), Ramiro Urristi, firmaron un convenio de colaboración para la implementación del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego (PEVAF).

Ambos funcionarios recorrieron una nueva jornada del operativo de desarme voluntario que se viene desarrollando en el distrito desde el martes 24 de noviembre y que continuará hasta el sábado 28, en el horario de 8 a 13, en el puesto móvil de la ANMaC que funciona en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), ubicado en la avenida Calchaquí 3049, de Quilmes Oeste.

“Firmamos un convenio de cooperación, de trabajo mutuo, para poder comenzar con el primer operativo de desarme en el Municipio de Quilmes. Este es el primero de varios operativos que, además, van a continuar en otros distritos de la provincia de Buenos Aires y también del país, en cumplimiento con la ley. Para nosotros es muy importante este tipo de trabajo articulado porque no desconocemos la realidad de nuestros barrios de todo nuestro distrito, no solamente de los barrios populares, donde hay gran cantidad de armas que necesitan sacarse esas familias un problema de encima y poder ser parte de este programa de erradicación de las armas en los hogares, que nunca son una solución, siempre son un problema”, sostuvo Mayra.

Y agregó: “Estamos muy contentos de que el Municipio de Quilmes sea el primero, les agradecemos a todos los funcionarios de esta área de poder trabajar con nosotros, y como dijimos es el primero de varios para poder hacer un aporte a las familias y también a la erradicación de armas en los delitos”.

Por su parte, Urristi indicó: “Para nosotros es una satisfacción poder relanzar el Programa de Entrega Voluntaria, porque es una de las principales actividades previstas en la ley que declaró la emergencia en armas. Además del lanzamiento, que comienza hoy en Quilmes, y la semana que viene continúa en Malvinas Argentinas y Escobar, resolvimos incrementar sustancialmente el valor del incentivo para la entrega de armas, llegando a valores de hasta 9 mil pesos por unidad.

De este modo esperamos contar con una amplia participación de los habitantes de esta querida ciudad. Elegimos Quilmes para dar inicio a esta política de Estado, por el compromiso y el trabajo incansable que Mayra realiza día a día, para tener una ciudad más segura”.

Seguir leyendo

COMUNAS

Lanús: mantenimiento de todas las plazas municipales

Publicado

on

Con el objetivo de mejorar la calidad de los espacios al aire libre, las cuadrillas de Espacio Público trabajan en el arreglo general de juegos, pintura, reparación de luminarias, corte de césped y mantenimiento de arbolado.

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de todo el distrito. En un contexto en donde a partir del DISPO son más los vecinos y vecinas que utilizan espacios abiertos para recrearse, el objetivo central es que cada barrio cuente con plazas cercanas y en condiciones para su uso.

Entre las tareas a realizar se encuentra la reparación de juegos, pintura general, reparación y mantenimiento de luminarias, corte de césped y mantenimiento del arbolado, de manera que cada espacio quede renovado y en condiciones para el uso de los vecinos y vecinas que se acercan a diario a recrearse o realizar actividad física.

En una primera recorrida, las cuadrillas visitaron la Plaza Ernesto Sábato   (A. Palacios y Cnel. Lucero), la ubicada en Millán desde Otamendi hasta J. Obón, la Plaza Mariano Moreno (Av. Hipólito Yrigoyen 6200, L. Caputo y Barragan), la Plaza Sarmiento (Av. 9 de Julio, Gral. Ferré, Héctor Guidi e Ituzaingo) y el Pasaje Bidegaín (29 de Septiembre y Villarino).

A estas tareas de mantenimiento y reparación se le suman además los trabajos de fumigación de cara a la temporada de verano, periodo en donde es necesario aplicar las medidas preventivas para evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue. En este sentido y además de sumar herramientas (como la entrega de bolsas de residuos, repelentes y folletería), el Municipio de Lanús trabaja en la participación ciudadana tanto a la hora de  prevenir el dengue, como también al momento de cumplir con los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19

Seguir leyendo

COMUNAS

En Vicente López, el deporte se readapta a los nuevos protocolos

Publicado

on

El Campo 3 Municipal, ubicado en Lavalle y el Río ya cuenta con los nuevos protocolos implementados por covid-19.

Allí se dictan clases de patín artístico y BMX, estas actividades se reactivaron a finales del mes de agosto, con protocolos de ingreso hasta 12 personas por pista.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, presenció esta mañana una clase de patín artístico y expresó: “El deporte es muy importante porque nos permite mantenernos activos, pero sobre todo porque ayuda a muchos vecinos a distraerse un rato, pensar en positivo y conectar con algo que los hace sentir mejor”.

El Campo 3 Municipal, ubicado en Lavalle y el Río ya cuenta con los nuevos protocolos implementados por covid-19. Allí se dictan clases de patín artístico y BMX, estas actividades se reactivaron a finales del mes de agosto, con protocolos de ingreso hasta 12 personas por pista.

crédito: V.Lopez.

Los horarios para el patinódromo son: los martes de 14 a 16hs. para la Escuelita de Patín Artístico y los sábados de 12.30 a 14hs. para la Patín Carrera, y de 14 a 18hs. Patín libre.

Por su parte, para BMX: los jueves de 17 a 17.45hs., para el grupo de principiantes, y de 18 a 18.45hs., para el grupo avanzado.

El ingreso es con inscripción previa en: campo3@vicentelopez.gov.ar

Con respecto a los protocolos, el Campo 3 cuenta con personal médico. Se realiza toma de temperatura y se solicita la higienización de manos a las personas antes de ingresar. También se hace desinfección en el lugar luego de cada clase.

“Queremos que cada vecino pueda disfrutar de las actividades que más le gustan mientras sigue cuidando su salud y la de los demás”, concluyó el jefe comunal.

Acompañó al intendente en su visita, el secretario de Deportes, Fabian Turnes.

Seguir leyendo

COMUNAS

Grindetti supervisó las reaperturas en Lanús

Publicado

on

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto con el subsecretario de Desarrollo Económico local, Rubén Cuevas, participó ayer en la reactivación de la empresa de reciclado Resiplast, que funciona en Monte Chingolo desde 1983. La fábrica regresó al trabajo con todos los protocolos sanitarios impuestos por el ministerio de Salud de la Nación, en un contexto de reapertura progresiva en el distrito bonaerense.

La visita del intendente se dio en el marco de las recorridas por empresas, fábricas y comercios que fueron autorizados para reiniciar sus actividades en planta. Uno de los objetivos consistió en garantizar el cumplimiento de las prevenciones y normas para evitar el avance de la pandemia dentro de la Provincia de Buenos Aires.

Resiplast es una empresa dedicada al reciclado de polietileno de alta y baja densidad, y a la producción de bolsas de residuos. Hoy en día es considerada una de las empresas más destacadas dentro de su sector. Entre otros rubros, Grindetti visitó una peluquería barrial, el velódromo municipal y las instalaciones de Jaguar y Polar Foods.

Seguir leyendo

COMUNAS

San Fernando entrega alimentos a las instituciones educativas

Publicado

on

El municipio de San Fernando, Provincia de Buenos Aires, junto con el Consejo Escolar, están llevando a cabo un operativo solidario que consiste en repartir alimentos para todas las escuelas primarias, secundarias y jardines con envíos complejos hacia los hogares isleños. Actualmente, ya repartieron 150.000 bolsones con mercadería.

Para la realización de los envíos, el personal de la comuna toma voluntarios del Consejo Escolar como auxiliares, docentes, concejales, vecinos y la Prefectura Naval. Esta medida trata de continuar con el Servicio Alimentario Escolar (SAE), a pesar del cierre de los institutos educativos en el distrito.

“Estamos realizando la entrega del SAE del mes de agosto. Vamos a hacer un solo envío, pero equivale a las dos quincenas que se entregaban antes. Hoy estamos llevando a las escuelas del Delta 900 bolsones de alimentos que vienen a completar los 150 mil ya entregados desde que comenzó la pandemia”, explicó Matías Del Federico, presidente del Consejo Escolar, quién también destacó el acatamiento de las medidas preventivas sanitarias, como suministrar a cada voluntario alcohol en gel, tomar la temperatura, tratar de respetar la distancia social y prestar atención a los pequeños detalles.

Según el representante educativo, “la isla también es importante en esta iniciativa, sobre todo en materia alimentaria porque a muchos isleños les cuesta venir al continente a comprar y la lancha almacenera no está pasando con la misma frecuencia”.

Ana Hansen, integrante del Concejo Deliberante, se sumó al apoyo y participación de la iniciativa solidaria: “acompañamos nuevamente la entrega de alimentos para las escuelas de Isla, realizando un gran trabajo de solidaridad para los sanfernandinos. Tomamos todas las medidas de prevención para cuidarnos y proteger la mercadería. Sabemos el gran esfuerzo que está haciendo el Municipio, la Provincia y la Nación en este difícil contexto”.

San Fernando al día de hoy cuenta con 2021 casos de Covid-19, 925 pacientes recuperados y 42 fallecidos desde el inicio de la pandemia. A partir del mes pasado, en un contexto de reapertura progresiva, se habilitaron escalonadamente industrias manufactureras, comercios de cercanía, agencias de juegos, servicios de mudanza, servicios jurídicos, mantenimiento en hogares y peluquerías.

Seguir leyendo

Destacadas