El partido de Lanús, provincia de Buenos Aires, cuenta con 150 nuevas cámaras, botones antipánico, y con la implementación de un sistema inteligente de patrullaje.
Se trata del nuevo Plan de Seguridad lanzado por el intendente, Néstor Grindetti, el pasado miércoles en la Escuela de Policía Local ubicada en Gerli Este.
Grindetti aseguró que a fines del 2015, de las 180 cámaras instaladas en la comuna sólo funcionaba la mitad. Desde entonces, se colocaron otras 444 cámaras en todos los barrios y en 2019 se alcanzará un total de 750.
“Estas acciones requieren una inversión importante, pero sobre todas las cosas de una decisión política. En ese sentido, resultó clave el pedido a la gobernadora Vidal para que nos permita ampliar el cupo de la Policía Local”, expresó.
En materia de orden en la vía pública, se efectuaron más de 500 operativos de control vehicular que arrojaron como resultado el secuestro de casi dos mil motos en infracción, muchas de ellas utilizadas para cometer delitos bajo la modalidad de “motochorros”.
Por último, la inauguración de la Sede de Licencias de Conducir, un lugar seguro, confortable, con tecnología de avanzada y una moderna pista de manejo, puso fin a un trámite poco transparente que durante décadas había tenido lugar en las oficinas del Municipio. Más de 300 vecinos visitan a diario este importante espacio dentro de la seguridad ciudadana de Lanús.