El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) inauguró ayer el nuevo sistema de peajes sin barreras, que se utilizará por primera vez en Argentina, en el Paseo del Bajo y en los accesos a la Autopista Illia de Sarmiento y Salguero, y luego se extenderá a todas las autopistas de la Ciudad.
Al implementarse este sistema, cada uno de los vehículos va a poder mantener una velocidad estable sin tener que frenar por las barreras bajas de los peajes. Los conductores no van a tener que tomar un ticket ni pagar en el momento porque los pórticos van a leer el TelePASE o la patente de manera automática. La factura se va a emitir cada vez que un vehículo pase por un pórtico.
En total van a ser cinco los pórticos de este sistema, considerando los accesos Sarmiento, Salguero y Paseo del Bajo. En el Paseo del Bajo se va a instalar un pórtico doble que va a considerar ambos sentidos de la traza, a la altura de la Av. Independencia.
Los usuarios adheridos al sistema TelePASE pueden pagar de manera previa, utilizando un PIM o una billetera móvil. También pueden pagar después, con una tarjeta de crédito adherida.
Quienes no posean el TelePASE, van a ser reconocidos a través del lector de patentes. Luego, se les va a emitir una factura que podrán abonar ingresando a www.ausa.com.ar. La forma de pago puede ser en efectivo o con tarjeta de crédito.
Se va a mantener el cuadro tarifario de AUSA, con el agregado de una tarifa específica para vehículos pesados y ómnibus de larga distancia en el Paseo del Bajo. Además, el cálculo tarifario va a ser diferente dependiendo de la forma de pago: electrónico, TelePASE o por medio de la web de cobranzas.
“Vamos a estar reemplazando progresivamente en todas las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires las cabinas de peajes por un nuevo sistema de sensores que van a leer las patentes y dar el pase, y que nos van a permitir que no tengamos que frenar más en las barreras de peaje”, dijo en la inauguración el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.