El Sindicato de Empleados de Comercio de Avellaneda-Lanús (SECLA) fue testigo el pasado 3 de mayo de una noche histórica para para Cambiemos y para la UCR en particular. El presentador Luis Otero encabezó un gran acto, dialogó con los vecinos y propuso su candidatura a la intendencia de Avellaneda.
Desde hace años este municipio con fuerte tradición radical sufre una profunda crisis en el centenario partido. Varios dirigentes no estuvieron a la altura de las circunstancias; los comités, cerrados; no se consigue atraer a la juventud.
Luis Otero y “su arquitecto” Fernando Landaburu parecen querer cambiar la historia. Es posible que en la estratégica tercera sección electoral se haya despertado el gigante dormido.
La otra noticia es el fuerte respaldo de la Senadora Nacional Gladys Gonzalez, quien en un video apoyó la candidatura de Otero remarcando los buenos números de las mediciones. Además se comprometió a acompañar al equipo de Cambiemos Avellaneda.
A este dato hay que sumarle el respaldo del tradicional partido vecinal Nueva Ciudad a cargo del dirigente Jorge Soriano. De esta manera Cambiemos evita las PASO en Avellaneda y Otero encabezará una lista de unidad.
Por este motivo el lanzamiento contó con la presencia de referentes bonaerenses de los partidos que integran Cambiemos. como el vicegobernador Daniel Salvador (UCR) y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti (PRO).
“Gracias Luis por sumarte a Cambiemos. Vamos a trabajar juntos para seguir consolidando el cambio en la Tercera Sección Electoral”, subrayó Grindetti.
A su turno Luis Otero, muy emocionado luego de una ovación de los vecinos, manifestó: “Soy Luisito de acá a la vuelta, vivo y sufro los problemas en Avellaneda, al igual que ustedes mis queridos vecinos”. Acto seguido bajó del escenario y se mezcló entre la gente.
“Les presento los temas que hablamos con los vecinos todos los días, como Graciela Luque de Crucecita, con quien charlamos a diario y me cuenta de la salita de su barrio. Acá en el barrio la llamamos asi, pero son las ‘unidades sanitarias’ que no funcionan. O al vecino Juan Chamorro de Corina, a quien se le inunda la casa cuando llueven dos gotas”.
Otero enfatizó: “Vecinos de mi querida Avellaneda, les cuento algo: Luisito de acá a la vuelta solo no puede. Les propongo ser parte de este cambio histórico que vamos a hacer en Avellaneda. ¡Que levante la mano quien se suma!”. Automáticamente cientos de manos de vecinos se alzaron.
También asistieron el intendente de Quilmes, Martiniano Molina; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; los legisladores provinciales Walter Lanaro, Gabriela Besana y Adrián Urreli; entre otros concejales y dirigentes de Cambiemos de la región.