Los dirigentes del PJ bonaerense se auto convocaron, esta vez en el partido de Lomas de Zamora, donde compartieron un almuerzo, y acercaron propuestas y elaboraron estrategias para intentar lograr el triunfo en las urnas en octubre. “Hablamos un poco de los desafíos que tenemos, de lo que está pasando en la provincia, el tema nacional, preocupación de los Intendentes por cosas que la gestión del gobierno de la provincia no resuelve. También volver a afianzar nuestros lazos de afecto y compromiso buscando que todos estemos juntos en un proyecto común” expresó Alberto Fernández.
Del encuentro también participó el diputado nacional Máximo Kirchner que refirió: “Los compañeros hablaron de la responsabilidad que atraviesan en el día a día de atravesar esta crisis económica para afrontar la demanda de cada uno de sus vecinos que cada día está más difícil, y que hay que generar la opción para una calidad de vida mejor para la gente”.
Por su parte, el intendente anfitrión Martín Insaurralde manifestó: “Fue importante para los Intendentes juntarnos, a pesar de venir juntándonos frecuentemente, la idea es de ordenarnos, de dialogar acerca del abandono provincial y nacional que sufren los bonaerenses y me parece que en esta estrategia electoral hacia el cierre de lista es importante acordar entre todos cuales son las posibilidades que tiene el electorado de la provincia de Buenos Aires dentro del peronismo de volver a ganar” cerró el Jefe distrital.
Por su parte el Intendente de Moreno, Walter Festa consideró: “Un encuentro muy interesante porque estamos en un proyecto común para construir una victoria, si bien están dadas las condiciones para que en nuestro país vuelva al mandato un gobierno nacional y popular, hay que organizarnos, estamos trabajando fuertemente en eso y acompañando”.
Del encuentro, además de Alberto Fernández y Máximo Kirchner, se hicieron presente los Intendentes Juan Pablo de Jesús (La Costa), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro.