Search
Close this search box.

San Miguel. Detienen una peligrosa banda gracias a las lectoras de patente.

Dos hombres fueron detenidos por circular con un auto robado en San Miguel gracias a las lectoras de patente (LPR) que el municipio tiene instaladas en distintos puntos estratégicos del distrito.  

Son parte de una peligrosa banda que operaba en la zona oeste del conurbano, utilizando equipamiento avanzado como inhibidores de señal, además de handies con escucha del 911.

El hecho ocurrió el viernes a la mañana, cuando en el Centro de Operaciones Municipal (COM) de San Miguel se activó una alerta por el ingreso de un auto con pedido de captura, previamente cargado en la lista negra del sistema de monitoreo.

Se trataba de un Toyota Etios que había estado implicado en diversos robos dentro de San Miguel y en municipios aledaños. Rápidamente, operadores del COM dieron aviso a la Policía Municipal, que logró interceptar al vehículo en la esquina de Remigio López y Marcos Paz, a escasas cuadras del límite con José C. Paz.

Tras requisar el vehículo, donde se encontraron herramientas varias, patentes robadas y handies, los dos individuos fueron trasladados a la Comisaría 3° de San Miguel.

Relacionados: 

San Isidro, San Miguel y Vicente López son bastiones PRO

Tras desbancar a la dinastía Posse, el joven candidato Ramón Lanús sacó un 48.45 por ciento de los votos y con 96.515 votos de los vecinos de San Isidro revalidó la campaña de Juntos por el Cambio en el norte del conurbano. Igual que Soledad Martínez en Vicente Lopez, sucesora de Jorge Macri.

La intendenta interina de Vicente López, Soledad Martínez, logró este domingo un amplio triunfo y gobernará el distrito los próximos cuatro años. Con el 95,90% de las mesas escrutadas, obtuvo el 49,82% de los votos y duplicó en porcentaje al candidato del peronismo, Lucas Boyanosky, que alcanzó apenas el 26,03.

Contundente victoria de Soledad Martínez en Vicente LópezCon el 49,87% de los votos, Soledad Martínez se impuso en las elecciones locales y continuará su gestión frente al municipio de Vicente López.

La intendenta logró ser una de las candidatas más votadas de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, y le ganó al candidato de Unión por la Patria por más del doble de los votos. Además, obtuvo una diferencia superior a 30 puntos frente al candidato local de La Libertad Avanza.

De esta manera, Soledad Martínez, se impuso en las elecciones generales celebradas este domingo, consolidando el triunfo de Juntos por el Cambio en el distrito.

La lista de candidatos a concejales está compuesta por Mariana Gabriela Colela, Luciano Martín Terzano Urthiague, Verónica Mabel Barbieri, José Ángel Jaime, Romina Elena Iglesias, Daniel Roberto Szurek, Graciela Mabel Menéndez, Gustavo Iván Solco, Susana Mabel Orue, Leandro Nicenboim, Milagros Florencia Ibañez, Alejo Leandro Iramain.

Macri estuvo al frente de Vicente López desde 2011, cuando derrotó al histórico Enrique “El Japonés” Garcia y se transformó en el primer intendente amarillo de Argentina. Desde aquel rincón de la región norte del conurbano compartió la conducción del Grupo Dorrego, el espacio que reunía a los intendentes del PRO bonaerense y que buscaba poner condiciones para definir el reparto de poder en la mesa PRO, hasta que decidió cruzar la General Paz para competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se encamina a ganar con los resultados obtenidos este domingo.


En San Isidro, Ramón Lanús logró este domingo una victoria histórica en San Isidro y será desde diciembre el nuevo intendente, después de 40 años del apellido Posse gobernando el distrito del norte del conurbano.

Según los datos del escrutinio provisorio Lanús (Juntos por el Cambio) superaba el 48% de los votos, con una diferencia importante con Federico Meca (Unión por la Patria) que alcanzaba el 26% de los votos, haciendo la mejor elección del peronismo en los últimos años. En tercer lugar quedó Rodolfo Paolucci de la Libertad Avanza con el 21% de los votos.

Una vez conocido los resultados, el intendente electo habló en el club Villa Primavera de Martínez: “San Isidro tiene todas las condiciones para poder compararnos con los mejores y hacer lo mejor. Voy a trabajar incansablemente para poner todas esas oportunidades al servicio de los vecinos”.

Algo inédito en San Isidro es que por primera vez en una elección la hegemonía de la familia Posse quedó sin candidaturas. Macarena Posse perdió su chance en agosto por unos 6 mil votos. La concejala había hecho campaña al prometer la continuidad de la gestión de su padre pero con el “aire fresco” de alguien relativamente nuevo en la política.

En San Miguel, el bastión de un aliado de Patricia Bullrich, Joaquín De la Torres, que retuvo su distrito.  Sigue al frente con la victoria de su delfín Jaime Méndez, intendente de San Miguel que venció al candidato peronista, Juanjo Castro.  Mientras que en Campana, Sebastián Abella tendrá otro mandato al cosechar más del 57% de los votos. 

Una dinastía que sigue

Con más del 85% de las mesas escrutadas, el candidato Santiago Passaglia (Juntos por el Cambio) ganó las elecciones generales en San Nicolás con el 42,77%, sobre la aspirante de Unión por la Patria (UP), Cecilia Comerio, quien, al cierre de esta nota, obtenía el 28,73%, por encima de Marcelo Botazzi, de La Libertad Avanza (LLA), que conseguía el 20%.

Santilli: “La política no puede darse el lujo de ser confrontativa”

El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, expuso hoy en el 38° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), donde describió los problemas económicos que atraviesa el país y la necesidad de un debate político constructivo para salir adelante.

“Desde 1940, Argentina es el país con más años de contracción económica en el mundo, atravesando 17 períodos recesivos. En promedio, 1 recesión cada 3 años”, señaló. Luego añadió que “el nuestro es un país con 42 por ciento de pobres donde el 56,3 por ciento de los chicos menores de 14 años viven en la precariedad. O sea que 6 de cada 10 chicos son pobres”.

Respecto de las cifras mencionadas, Santilli aseveró: “Con estos números, la política no puede darse el lujo de ser confrontativa. El debate político tiene que ser constructivo, tanto para resolver lo urgente como para encarar un plan a futuro”.

crédito: Prensa Santilli.

Consultado sobre el panorama político nacional, el Vicejefe expresó que “los argentinos, para salir adelante, necesitamos previsibilidad. Y para tener previsibilidad necesitamos de un debate constructivo”. Y agregó: “No se trata de ganar una elección, se trata de generar consensos para gobernar y resolver los problemas históricos de la Argentina.”

Después, Santilli dio a conocer su visión sobre el futuro del trabajo y la economía. “El Estado nunca puede ser una traba para la generación de empleo, sino todo lo contrario: el Estado tiene dar respuesta a la Educación, la Salud, la Seguridad y la Infraestructura para que, junto con el sector privado, se pueda generar trabajo y desarrollo económico”, indicó.  

“Nuestro país tiene un potencial enorme para crecer. En sus economías regionales, en sus industrias, en las ganas de trabajar de su gente, en el compromiso de sus empresarios, en la resilienciade sus emprendedores, en el conocimiento de sus científicos”, concluyó.

Plan de gobierno para combatir la inseguridad en el conurbano

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, impulsará un programa de seguridad para la Provincia de Buenos Aires que consistirá en el reclutamiento de 10.000 nuevos policías, la construcción de módulos carcelarios y nuevos equipamientos para las fuerzas de seguridad. Este martes se reunió en la Quinta de Olivos con el gobernador provincial, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el diputado Máximo Kirchner para definir los últimos detalles del proyecto.

El plan se presentará bajo el nombre de “Centinela 2” y, además de sumar 10.000 efectivos, tiene como objetivo proveer 2000 nuevos patrulleros, refaccionar 100 comisarías de la Provincia de Buenos Aires, construir módulos carcelarios para descentralizar los lugares de detención y abastecer a la policía bonaerense de herramientas tecnológicas como cámaras de seguridad y botones anti-pánico. Además, pretenden incluir una partida presupuestaria especial para las zonas con mayor delito.

La iniciativa surgió a partir del incremento de la inseguridad durante el aislamiento, preventivo, social y obligatorio en el conurbano, que incluso llevo al enfrentamiento público entre la ministra de Seguridad nacional, Sabrina Frederic, y su par provincial, Sergio Berni. En los últimos meses, ambos funcionarios tuvieron fuertes cruces, ya sea a través de reuniones o por declaraciones.

“Vamos a dar batalla contra la inseguridad. No queremos hacernos los distraídos si es que hay una demanda ciudadana que reclama más policías, más efectivos y más seguridad”, había afirmado Fernández hace una semana. “Estamos trabajando muy a pleno con el gobernador (Kicillof). Vamos a contarles la semana que viene qué hemos pensado para llevarles tranquilidad a todos ellos”, agregó en el mismo sentido, en el contexto del anuncio sobre inversiones en obras de infraestructura para distritos bonaerenses.

Hoy, en el almuerzo pactado para definir los últimos detalles del proyecto, también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros Gabriel Katopodis, Wado de Pedro y Mario Meoni y los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Almirante Brown) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).