La Dirección de Mediación Comunitaria suma a partir de este mes tres nuevos espacios de atención, en las localidades de Manzone, Champagnat y La Lonja, para llegar a cada vez más vecinos que requieran del servicio.
Al respecto, Mirta González, directora de Mediación Comunitaria y Defensa al Consumidor, expresó: “Abordamos conflictos en una etapa temprana, para tener mejores perspectivas de resolución, colaborando con una mejora de la convivencia barrial”.
Así, los lugares que se suman a la red descentralizada de atención de Mediación Comunitaria son la Sociedad de Fomento de Manzone (Maure y 9 de Junio), donde se empezará a atender desde el 26 de junio, de 9 a 14 hs; el Comedor Casa del Niño del barrio Agustoni en Champagnat (Paraguay 401), que atenderá desde el 3 de julio, entre las 15 y 18 hs; y el Centro de Atención Vecinal de La Lonja (El Hornero 3095), desde el 24 de julio, entre las 9 y las 14 hs.
Por otro lado, habrá cambios en la locación de Del Viso, para una mejor atención, por lo que desde el 18 de junio se atenderá en la sede del Programa Envión del barrio Los Cachorros en Del Viso (Las Magnolias 1246), de 9.30 a 13 hs.
Cabe señalar que el servicio de mediación comunitaria consiste en ofrecer al vecino un espacio de diálogo, orientado por un especialista, donde las personas involucradas pueden abordar, resolver o transformar los conflictos. El mediador facilita la comunicación y cooperación, para una búsqueda de soluciones. El servicio es voluntario, gratuito y confidencial.
Entre los conflictos que pueden ser sometidos a mediación están la convivencia vecinal, medianería, ruidos molestos, problemas con mascotas, árboles, uso de espacios libres. También se atienden problemas institucionales, comunicación con los hijos, alimentos, así como exposiciones civiles referidas a problemas entre vecinos, accidentes en la vía pública sin verificación de lesiones y desvinculación y abandono del hogar.
Para más información, se puede asistir personalmente a la Dirección de Mediación Comunitaria (Moreno 681, Pilar) de lunes a viernes de 8 a 15 hs; contactarse por teléfono al 0230 4669200 int 9380 o escribir a mediacioncomunitaria@pilar.gov.ar