Search
Close this search box.

La Asociación de Medios Vecinales adhiere a la jornada de repudio y visibilización de la violencia a las personas en situación de calle.

La Asociación Civil Medios Vecinales (ACMV), entidad que agrupa a medios periodísticos de temática barrial en distintos soportes (gráfica, radio, web) desea manifestar su adhesión a la “Jornada de Repudio y Visibilización de la Violencia hacia las Personas en Situación de Calle” que se realizará el sábado 29 de junio, de 11 hs a 13 hs, en Av. Juan B. Alberdi y Saladillo.

Creemos que una sociedad justa y sana es aquella que propicia el desarrollo de todos sus miembros, encargándose de atender la situación de aquellos vecinos que, por diversos factores, no han podido alcanzar un estatus mínimo de bienestar.

En esa lucha se han enrolado muchas entidades, organizaciones y grupos de vecinos que, sin renunciar a la lucha por un cambio del paradigma político y económico, buscan tender una mano hacia el más necesitado, acercando su presencia a través de un plato de comida caliente, mantas, ropa o artículos de uso personal.

Sin embargo, vemos con preocupación que han comenzado a aparecer personas que, lejos de tenderle una mano al semejante necesitado, han optado por agredirlo y hasta intentado quitarle la vida quemándolo vivo.

Conductas como las descriptas no pueden ser toleradas y menos ocultadas o minimizadas. Por eso creemos que, como entidad que agrupa a periodistas vecinales, debemos manifestar con claridad nuestro repudio a estos actos de barbarie que atentan contra la salud de nuestras sociedades barriales.

Relacionados: 

C.A.B.A.: Lammens se convirtió en el líder opositor al larretismo

Matías Lammens, empresario pyme y presidente de San Lorenzo de Almagro logró aglutinar a la oposición porteña bajo su candidatura y logró el pico histórico de votos en las elecciones porteñas. Sacó un 35,4 por ciento en el escrutinio provisorio, lejos de Larreta y lejos del resto de los candidatos.

El candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens, analizó los resultados obtenidos por ese espacio durante las elecciones del domingo pasado y celebró el apoyo de los 670 mil porteños que lo votaron. Además, se comprometió a seguir trabajando en pos de “una Ciudad de oportunidades”.

“La mejor elección de una fuerza opositora en primera vuelta en 15 años”, aseguró la candidata a vicejefa de gobierno, la periodista Gisela Marziotta. Los datos la respaldan ya que el Frente de Todos ganó 2 de las 15 comunas y llegó a un total de 11 nuevas bancas en la Legislatura porteña.

De esa manera, Lammens utilizó sus redes sociales para agradecer “a los que nos acompañaron con su voto, por el amor, el respeto, los abrazos en cada rincón que caminamos de la Ciudad; a los que no nos votaron, porque eso también nos hace pensar y analizar qué tenemos que hacer mejor en el futuro” y consideró que “fue un orgullo haber sido candidato de esta ciudad maravillosa y este gran espacio”.

Además Lammens resaltó que si bien los resultados obtenidos fueron muy buenos explicó que tenían “la expectativa de entrar al balotaje, pero el crecimiento de Mauricio Macri cambió todos los pronósticos” y precisó que “en la Ciudad sacó 52% y creció en el resto del país, fue una elección muy polarizada”.

Por otro lado, el excandidato agradeció a el apoyo y acompañamiento del flamante presidente electo, Alberto Fernández; de su familia, los periodistas, el resto de los candidatos, militantes y su equipo de trabajo.

Oposición a Larreta

El FDT logró quince bancas de treinta que renovaba en los comicios del pasado domingo. A partir de ahora, habrá tres bloques ligados al peronismo-kirchenrismo porteño en la Legislatura: el Bloque Peronista, Unidad Ciudadana, y el Frente de Todos.

En total suman 17 legisladores que actuando juntos representan la oposición más firme al bloque duro y numeroso que tendrá el reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta que ganó con comodidad con un 55 por ciento.

El PRO gobierna la Ciudad de Buenos Aires desde 2007, cuando Mauricio Macri se impuso en segunda vuelta ante Daniel Filmus. El kirchnerismo y el peronismo había quedado debilitado en el distrito, luego de que Aníbal Ibarra fuera destituido por la Legislatura a raíz de la tragedia de República Cromañón y que su mandato lo concluyera su entonces vicejefe Jorge Telerman.