Pilar. Visitas al avance de obra del nuevo Hospital Maternal .
Publicado en
El Municipio de Pilar comenzó con la segunda ronda de recorridas a la obra del Nuevo Hospital. Las mismas, tienen lugar de martes a sábado y son con inscripción previa. Los vecinos pueden anotarse mediante la página web nuevohospital.pilar.gov.ar .
Las recorridas son de un máximo de 40 personas y duran alrededor de 45 minutos. Las visitas están guiadas por el equipo de salud municipal entre las que se encuentra la actual Directora del Hospital Meisner, Ivana Scheller, quien destacó: “El objetivo de las visitas es que los vecinos puedan conocer la existencia del lugar. Es fundamental que los pilarenses tengan en claro que la maternidad de Pilar estará en funcionamiento en breve, que es de todos y lo sientan propio”.
Cabe destacar que el Hospital continúa avanzando tanto en su construcción como en la instalación de su mobiliario; en los últimos días, además se realizaron trabajos de pintura e instalación eléctrica.
El nuevo hospital contará con más de 3000 metros cuadrados de superficie, 2000 de áreas anexas, tendrá 50 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, 2 quirófanos, 4 camas de recuperación, 5 salas de parto, 4 camas de preparto, 3 camas de shock, 2 consultorios de demanda espontánea, 2 consultorios de monitoreo, 5 consultorios de turnos programados, laboratorio, vacunatorio, hemoterapia y sala de imágenes entre otras prestaciones.
Remodelación de calles en la Ciudad de Buenos Aires
Publicado en
Un ambicioso plan de obras para optimizar la movilidad en cada comuna.
La Ciudad de Buenos Aires se encuentra inmersa en una intensa transformación de sus calles. Este proyecto busca mejorar la infraestructura vial y optimizar la movilidad de sus habitantes, con un enfoque especial en la seguridad y el confort de quienes transitan por la ciudad.
Costo estimado de inversión
La inversión total para la remodelación de las calles asciende a aproximadamente 10.000 millones de pesos. Este monto abarca una amplia variedad de obras, desde el bacheo hasta la repavimentación y la construcción de nuevos espacios para ciclistas y peatones.
Obras en cada comuna
El plan de remodelación afecta a las 15 comunas de la ciudad, cada una con proyectos específicos. Algunas de las obras incluyen:
Comuna 1: Renovación del asfalto en Avenida de Mayo y Paseo Colón.
Comuna 2: Nuevas bicisendas en las calles australes y mejor señalización.
Comuna 3: Ampliación de veredas y creación de zonas de permanencia en Parque Centenario.
Comuna 4: Reconstrucción del pavimento en la Avenida Caseros y creación de pasos peatonales seguros.
Comuna 5: Instalación de semáforos inteligentes y mejora del alumbrado público en Avenida Corrientes.
Comuna 6: Mejora de la conexión vial entre Almagro y Caballito.
Comuna 7: Construcción de nuevos espacios verdes y zonas de descanso en el Parque Avellaneda.
Comuna 8: Rehabilitación de vías de acceso al Hospital Piñero.
Comuna 9: Ajustes urbanísticos en Barracas y Villa Lugano.
Comuna 10: Mejoras en el centro comercial de Floresta y atención a la seguridad vial en las intersecciones.
Comuna 11: Pavimentación de calles secundarias y aplicación de tecnología en la monitorización del tráfico.
Comuna 12: Fortalecimiento del acceso al barrio Villa del Parque con nuevas señalizaciones y reducción de velocidades.
Comuna 13: Creación de un corredor verde en la zona de Villa Devoto.
Comuna 14: Integración de redes de transporte público y mejora de accesos en Palermo.
Comuna 15: Impulso a los senderos peatonales y zonas de descanso en Villa Luro.
Impacto esperado
Estas obras prometen no solo mejorar la circulación y la seguridad, sino también realzar la calidad de vida de los vecinos. Además, el fortalecimiento de las ciclovías fomentará un uso más sostenible del transporte en la ciudad.
Remodelación de calles en Buenos Aires busca mejorar la movilidad y modernizar la infraestructura vial.
Obras en el sur de la Ciudad en Barracas y La Boca
Publicado en
La Ciudad realizó renovaciones en Caminito, el lugar icónico de Buenos Aires ubicado en el barrio de La Boca y participó de la inauguración que realizó una empresa privada en su fábrica en Barracas.
Las intervenciones mejoraron el espacio turístico desde la seguridad con iluminación, hasta el ordenamiento y el mantenimiento del espacio público, para que más vecinos y turistas disfruten del paseo.
Mejor iluminación y nuevas luminarias: Para mejorar la seguridad se reforzó la iluminación del entorno Caminito, se instalaron 77 nuevas luminarias y 3 columnas de hierro.
El proyecto incluyó la mejora en el alumbrado de seis arterias, que comprenden Caminito, Garibaldi, Olavarría, Del Valle Iberlucea, Aráoz de Lamadrid, Pedro de Mendoza y la iluminación del Taller Colón.
Ordenar el espacio público: las tareas de renovación alcanzaron a las ferias, a los locales comerciales y gastronómicos y al uso del espacio público.
Se efectuaron trabajos de reordenamiento sobre las calle Magallanes, los locales comerciales y gastronómicos que extendían su comercio hacia la vereda fueron readecuados y se realizaron inspecciones previas para verificar que los comercios y feriantes no ocupen indebidamente el espacio público. Posteriormente, la feria fue reubicada en la Plazoleta Bomberos Voluntarios de la Boca.
Mantenimiento del barrio: la renovación incluyó el readoquinado de la Av. Don Pedro de Mendoza, la peatonalización de Del Valle Iberlucea y la repavimentación de Alfredo Palacios, en una zona con un alto atractivo turístico, además de ferias y la parada del bus turístico. En la esquina de Pinzón se sumaron rampas, barandas, superficie absorbente y baldosas.
Macri inauguró en Barracas la planta de logística más grande de la Ciudad
“Vamos a seguir apoyando a los privados que en este contexto económico difícil se desafían a ir por más y se arriesgan a generar trabajo. Si al privado le va bien, a la Ciudad le va mejor. Quiero celebrar el éxito del privado”, afirmó el Jefe de Gobierno de Gobierno porteño, Jorge Macri, inauguró en Barracas la planta logística más grande de la Ciudad: tiene 32.000 m2, capacidad para clasificar más de 10 mil paquetes por hora y demandó una inversión de US$ 7 millones.
“Vamos a seguir apoyando a los privados que en este contexto económico difícil se desafían a ir por más y se arriesgan a generar trabajo. Si al privado le va bien, a la Ciudad le va mejor. Quiero celebrar el éxito del privado”, afirmó Jorge Macri en la planta de la empresa Urbano ubicada en la calle Hilario Ascasubi 3282. Empresas como MercadoLibre, Coca-Cola, Unilever y Adidas figuran entre sus clientes.
“Este lugar va a tener un impacto extremadamente positivo en la zona. Acá está nuestro desafío para desarrollar el sur de la Ciudad, que para nosotros es uno de los grandes compromisos de nuestra gestión. Acá se está cuidando un patrimonio que nos identifica”, dijo el Jefe de Gobierno. Lo acompañó el vicejefe de Gabinete de ministros, Gabriel Sánchez Zinny, el presidente y el vicepresidente de Urbano, Marcelo Wirth y Marcelo Mattio.
“Celebro que sigan invirtiendo porque esto nos desafía a nosotros a estar a la altura de lo que están haciendo, generando nuevos empleos y permitiendo que muchas familias salgan adelante a partir de su propio esfuerzo”, sostuvo Jorge Macri.
“Este lugar va a tener un impacto extremadamente positivo en la zona. Acá está nuestro desafío para desarrollar el sur de la Ciudad, que para nosotros es uno de los grandes compromisos de nuestra gestión” (Jorge Macri)
La empresa tiene 52 sucursales propias y más de 400 puntos de retiro en todo el país. Sus 1.700 empleados y 1.500 colaboradores directos gestionan más de 2.000.000 de paquetes por mes. Y su ubicación en el sur porteño es estratégica por acceso y cercanía, y no es habitual, ya que la mayoría de las compañías de logística se radica en el gran Buenos Aires. La apuesta de Urbano va a generar mayor desarrollo económico y la creación de nuevos puestos de trabajo en la zona.
En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones también se pusieron en valor Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D), Jujuy (Línea E) y Pasteur-AMIA (Línea B).
Se pusieron en valor ocho paradores, a fin de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios. Además, ya iniciaron los trabajos en otros tres paradores y se van a intervenir otros cinco.
El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Javier Ibañez, destacó: “Estamos muy contentos de haber cumplido esta primera etapa de renovación de estaciones del Premetro, una zona que siempre estuvo más relegada y que ahora, por decisión del Jefe de Gobierno Jorge Macri, se encuentra dentro de las prioridades de gestión. Por eso, vamos a seguir trabajando para contar con mejores instalaciones y ofrecer un servicio de calidad a los miles de vecinos del sur de la ciudad”.
En ese sentido, próximamente comenzará a ejecutarse el plan de puesta en valor y de mejora operativa del Premetro que consiste en vincular los dos ramales de la línea, de manera tal que quede con un solo sentido de circulación -un loop-, con el objetivo de mejorar la frecuencia y regularidad del servicio.
El Plan Integral de Renovación de Estaciones, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) finalizó la puesta en valor de ocho paradores del Premetro, con el objetivo de generar una mejor circulación por las estaciones y su integración al entorno, al transformarlas en espacios más cómodos y ordenados.
En esta primera etapa, el plan incluyó la reconstrucción de Ana Díaz, Escalada, Presidente Illia, Parque de la Ciudad, Pola, Centro Cívico Lugano y la renovación de Nuestra Señora de Fátima e Intendente Saguier, que ahora cuentan con nuevo andén, solados guías, luces led y mobiliario como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
Ahora, los mismos trabajos continúan en los paradores Somellera, Mariano Acosta y Cecilia Grierson, y también se realizarán en Fernández de la Cruz, Ana María Janer, Larrazabal, Nicolás Descalzi y Gabino Ezeiza.