El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, se refirió a la ola de frío polar y cómo se ayuda a la gente que duerme en la calle. “Hay 754 personas trabajando con móviles a la noche y caminando durante el día”.
“Cuando hace 11 años y medio llegamos al Gobierno, había un pequeño grupo en el programa Buenos Aires Presente, hoy tenés 754 personas trabajando, equipos en todas las comunas, en todos los barrios. Con móviles a la noche y caminando de a pie durante el día, recorriendo cada uno de los barrios de la Ciudad”, sostuvo y agregó: “Nosotros trabajamos 365 días las 24 horas del día. Obviamente cuando llega el invierno es más crudo, más difícil por la situación climática”.
Luego el vicejefe indicó que “tenemos un número telefónico que es el 108, para acompañar, estar y ayudarlos.
Santilli en declaraciones radiales resaltó que “hay paradores que no están llenos a pesar de las inclemencias del clima, trabajamos con nuestros equipos para intentar persuadir para que vayan porque allí van a tener una cama caliente, una comida caliente, una ducha, un lugar donde estar, donde dejar sus cosas”.
El vicejefe de gobierno manifestó que “lo primero que hicimos al asumir hace 11 años fue arreglar los paradores porque no eran dignos. Ahora hay que ir a verlos y recorrerlos para ver en lo se convirtieron. En estos 11 años entendimos que había familias que no podían ir a paradores para hombres, entendimos que había que hacer paradores para mujeres con chicos”, y agregó: “Tenemos unos 2 mil espacios en los paradores que no están llenos”.
Al ser consultado si lo de River Plate es una operación política, el funcionario subrayó: “No, para nada. En esto tenemos que estar todos juntos y Juan Carr tiene un trabajo de vida con esto, siempre lo ha hecho. Esta vez tomó más repercusión porque es River. Hay un montón de organizaciones que trabajan ayudando a la gente en situación de calle”.