Search
Close this search box.

San Fernando. Andreotti inauguró el renovado Club 13 de Julio.

El Centro Deportivo 13 de Julio Canal, reabrió sus puertas en Alvear 775, totalmente reconstruido con la ayuda del Municipio. Así, el barrio Alvear recuperó una histórica institución de casi 100 años de existencia, cuyo edificio estaba muy deteriorado y casi no funcionaba como club.

Luego del corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria, el Intendente Luis Andreotti, quien presidió el acto, expresó: “Los objetivos que nos planteamos siempre son hacer una política de inclusión e integración, y las instituciones intermedias -como el Club 13 de Julio- tienen mucho que ver en eso. Sus directivos hicieron el esfuerzo, pero ante el deterioro del tejido social, es imposible invertir en lo que se fue desmejorando. Por eso es bueno que el Estado esté, porque las instituciones cumplen una función social que si no la harían tendría que hacerla el Estado. Por eso fomentamos que convivan, que se cuiden estos lugares y que los chicos participen”.

El Diputado Provincial y precandidato a Intendente por el Frente de Todos, Juan Andreotti agregó: “Es una muy buena noticia para el barrio Alvear y para San Fernando que reabra sus puertas un club histórico que ha contenido a un montón de chicos, abuelos y vecinos. Estuvo abandonado por mucho tiempo y con desidia, hasta que la Comisión se juntó. El Municipio todos estos años ayudó a los clubes de barrio, como con el plan de las 11 canchas de césped sintético en cada barrio, arreglo de vestuarios y entrega de materiales deportivos para cada institución”.

Y agregó: “No sólo lo hemos reabierto y puesto mano de obra y recursos para concretarlo, sino que seguiremos trabajando en forma articulada con el club, brindando actividades como las de los polis, para que también se involucren con la institución”.

“Creemos que el deporte y la cultura son las herramientas de los municipios para la contención e inclusión social, alejando a los chicos de las esquinas y de la droga. Para nosotros son como los polideportivos, por eso ayudamos a quienes hacen un trabajo social inmenso, con gente que trabaja gratis, con un fuerte compromiso social. Por muchos más clubes de barrio y más gente que se comprometa, porque necesitamos tenderle la mano al otro hoy más que nunca”, concluyó Juan Andreotti.

En tanto, el Presidente de la institución, Héctor Mombelli, dijo: “Esto es un sueño hecho realidad, un sueño cumplido que esperamos muchos años. Este club directamente no existía, tenía el nombre nada más. Gracias al Municipio, al Intendente Luis Andreotti y a todo su equipo se pudo lograr. Para una persona de 60 años ver esto y ser el presidente, junto a la comisión y a la gente del barrio que colaboró, no tiene idea la alegría que es y la emoción que se siente”.

Entre los deportes que podrán practicarse en las flamantes instalaciones, Mombelli mencionó Boxeo, Fútbol, Patín Artístico y Zumba, deportes femeninos, con la idea de tener igual oferta que los Polideportivos. “Es bueno tener a los chicos dentro del club y no en la calle. Será un club para todos”, agregó.

Susana, una vecina, opinó: “Quedo muy lindo; todo San Fernando está muy lindo. Pagamos los impuestos pero vemos el progreso, el crecimiento. Estoy feliz”.

Y otro vecino, Roberto, muy emocionado, agregó: “Está hermoso; acá dejé parte de mi vida, porque hace más de 40 años que vengo, y también a los bailes con mi esposa. Por el club pasaron artistas como Alberto Castillo, los solistas de D’Arienzo, Yuyú Da Silva y Rodolfo Lesica”.

Estuvieron presentes en la inauguración, además, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, y el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, entre otras autoridades municipales.                     

Relacionados: 

San Fernando: Juan Andreotti asumió un nuevo mandato como intendente

Fue en un emotivo acto realizado ante el pleno del Concejo Deliberante y la presencia de funcionarios, consejeros escolares, entidades y vecinos. “Hoy es un nuevo comienzo; es el principio de cuatro años más de gestión, de intentar hacer lo mejor posible por la confianza de casi el 60 por ciento de los sanfernandinos que nos eligieron y nos dieron esta responsabilidad”, afirmó el reelecto Jefe Comunal.

En un acto que se realizó en el recinto del Concejo Deliberante, el Intendente Juan Andreotti juró para asumir un nuevo período de cuatro años al frente del Municipio de San Fernando.

Luego del acto formal y de pronunciar un emotivo y vibrante discurso, Juan Andreotti expresó: “Hoy es un nuevo comienzo; es el principio de cuatro años más de gestión, de intentar hacer lo mejor posible por la confianza de casi el 60 por ciento de los sanfernandinos que nos eligieron y nos dieron esta responsabilidad, una pequeña cuotita de poder que yo llamo, para intentar hacer lo mejor posible, siempre pensando en el bien común y con la mayor humildad”. 

crédito: prensa San Fernando

Y destacó: “Agradezco a todo mi equipo, a los concejales, a los trabajadores municipales porque gracias a ellos podemos construir cada sueño que tenemos como sociedad y por supuesto, al esfuerzo que hacen todos los vecinos y vecinas”.

“Se vienen tiempos nuevos, que pueden ser difíciles, pero que desde el Municipio estaremos acompañando, escuchando y estando cerca de cada vecino, muy contentos y esperanzados”, concluyó el reelecto Intendente de San Fernando.

En el acto estuvieron presentes el ex Intendente Luis Andreotti; la Concejal y ex Diputada Nacional Alicia Aparicio; el Diputado Nacional Matías Molle; funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; consejeros escolares, miembros de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, Centro de Ex Combatientes de Malvinas, representantes de entidades intermedias, fuerzas de seguridad, vecinas y vecinos.

Varios intendentes revalidaron sus mandatos con más votos que Massa

Pilar, Ezeiza, Esteban Echeverría, Escobar, Morón, Tigre y Mercedes lograron la reelección de sus intendentes por otro mandato más y también lograron porcentajes superiores al candidatos presidencial de Unión por la Patria.

En Pilar, Federico Achával también revalidó su gestión por otros cuatro años por un amplio margen, 57,5%, catorce puntos por encima de los que obtuvo Massa.

En San Fernando, Juan Andreotti también obtuvo se reelección con el 57% contra 43,4% que consiguió el candidato presidencial de UxP, más de 13 puntos porcentuales de diferencia.

El Intendente, candidato en la lista de Sergio Massa de ‘Unión por la Patria’, se impuso por 37 puntos por sobre la segunda fuerza y tendrá un nuevo mandato al frente de la ciudad. Los candidatos de ‘Juntos por el Cambio’ y ‘La Libertad Avanza’ alcanzaron el 20,49% y el 19,17%, respectivamente.

En Ezeiza, Gastón Granados, el hijo del actual intendente, Alejandro Granados, ganó con el 60%, 13 puntos más que Massa.

Una cantidad de puntos en su favor consiguió también el jefe comunal de Exaltación de la Cruz. Diego Nanni obtuvo su reelección con el 47% contra 34% que cosechó la boleta presidencial.

El jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, también consiguió un nuevo mandato con el 52%, casi 10 puntos de diferencia respecto del tramo presidencial de la boleta (42%).

Mario Ishii arrasó y ganó la intendencia de José C. Paz con más del 53 % de los votos

En Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, actual jefe comunal en uso de licencia por estar al frente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, consiguió un tercer mandato por amplio margen con el 60% de los votos, casi 10 puntos más que el tramo presidencial de la boleta de UxP.

En Tigre, Julio Zamora, que le había ganado al interna de UxP a Malena Galmarini, esposa del candidato presidencial del oficialismo, se impuso con el 50%. Le sacó 10 puntos de diferencia al ministro de Economía, con quien está enfrentado desde que lo sucedió al frente de ese municipio.

Las instituciones educativas municipales de San Fernando festejaron el Mes de las Infancias

De los festejos participaron los jóvenes de Casa de Día con un almuerzo sorpresa en el Centro Universitario Municipal; en los Jardines Maternales y los CEIM se hicieron fiestas de disfraces temáticas, y los jóvenes del Programa Sumate asistieron a una función de cine.

Por el Mes de las Infancias, el Municipio organizó festejos de los que participaron los jóvenes de Casa de Día en el Centro Universitario Municipal; a lo que se sumaron fiestas de disfraces temáticas en los Jardines Maternales y los CEIM, y los jóvenes del Programa Sumate concurrieron a una función de cine.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti dijo: “Estamos festejando el Día de las Infancias en los Centros Educativos Municipales, Jardines Maternales, CEIM que son apoyo primario, los Sumate de apoyo secundario y Casa de Día que es apoyo terapéutico para jóvenes con adicciones”.

“Muy contentos, porque niños y niñas pueden celebrar junto a sus docentes este Día tan importante para ellos y seguir trabajando para la educación en San Fernando, uno de los pilares fundamentales de la gestión del Intendente Juan Andreotti. Les deseo a todas las niñas y niños del distrito un feliz Día de las Infancias”, concluyó la funcionaria.

Las actividades que se realizaron fueron un almuerzo sorpresa para los jóvenes de Casa de Día en el Centro Universitario Municipal; fiestas de disfraces temáticas en los Jardines Maternales y los CEIM, en tanto que los jóvenes del Programa Sumate concurrieron a una función de cine.