“La campaña tardó en empezar porque en nuestra fuerza, tanto a nivel nacional como en la Ciudad, confluyen sectores muy distintos. Pero ya estamos con los motores encendidos y cada día vamos acelerando más para que todos estén tranquilos, confiados y con la esperanza de que se puede ganar”, inició Mariano Recalde.
“Después del gran gesto de Cristina, todos nos sumamos a construir un espacio lo más amplio y plural posible. Lo logramos y además, encontramos el mejor candidato para estas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires que es Matías Lammens”, sostuvo el candidato a senador.
En ese sentido, explicó: “Matías tiene todas las credenciales para hacer una buena gestión. Sus antecedentes demuestran que compartimos los mismos valores. Y además, tiene ese plus que le aporta un candidato independiente, un candidato que demuestra en los hechos su vocación de ampliar, de convocar a aquellos que no nos eligieron. Es el candidato ideal para hablarle a ese sector”
“No queremos hacer una elección testimonial y quedarnos con la vanagloria de ser la más dura oposición. Queremos ganar la Ciudad y con Lammens podemos hacerlo. La mayoría de los porteños y porteñas comparte los valores progresistas que él expresa: la igualdad de oportunidades, la defensa de la educación y la salud pública y la sensibilidad social ante la exclusión de los más vulnerables”
Sobre la gestión del oficialismo en la Ciudad, Recalde opinó: “El Gobierno de la Ciudad se alejó de la gente. Es un gobierno muy rico, que se da muchos lujos, pero que no tiene una agenda vinculada a lo que le pasa a los porteños todos los días, que no llegan a fin de mes, que no pueden pagar el alquiler. El contexto nacional nos embarcó en la crisis económica y Horacio Rodríguez Larreta, en vez de ponerse del lado de los porteños, decidió apoyar el ajuste. En otros distritos vemos que los gobiernos locales tomaron medidas anticíclicas y acá no”, concluyó.