La candidata a concejala por el Frente de Todos en Pilar, Valeria Domínguez, manifestó sus impresiones tras el contundente triunfo del espacio opositor en las elecciones, primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). “El resultado del domingo fue una caricia al trabajo que venimos realizando en favor de los sectores más relegados en el distrito. Nuestros vecinos se expresaron democráticamente y mostraron un claro rechazo a la gestión municipal”, expresó.
En la contienda electoral que transitó Pilar el pasado domingo, el Frente de Todos superó por más de diez puntos al oficialismo local, presidido por el espacio político Juntos por el Cambio. La propuesta liderada por el candidato a intendente, Federico Achával superó con el 46,11% de los votos al 33,88%, logrado por la fórmula encabezada por el actual jefe comunal, Nicolás Ducoté. Ante este escenario, todo parece indicar que existen enormes posibilidades de que el peronismo vuelva a gestionar el distrito de zona norte.
Al respecto, Domínguez sostuvo: “Es un resultado favorable para el espacio que integramos, pero todavía falta mucho y hay que seguir trabajando. No podemos abandonar esta pelea que venimos llevando los últimos años contra una gestión deplorable en el distrito. Por suerte estamos en un equipo donde todos queremos lo mismo y no existen los egos personales. Eso nos permite poner el foco en el proyecto, que esperamos se convierta en una realidad”.
De la misma manera, la candidata a concejala en Pilar resaltó la figura de Achával en la campaña electoral llevada adelante en el distrito. “Federico es una persona muy inteligente que ha decidido trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de los pilarenses. Los que lo rodeamos tenemos en claro que es el indicado para afrontar la transformación que el distrito se merece. Nos enorgullece formar parte de su equipo y vamos a acompañarlo hasta la última instancia”, comentó Domínguez.
Por otra parte, en relación con el rechazo de los pilarenses a la gestión municipal, la integrante de la lista de concejales del Frente de Todos fue contundente. “Lo que sucedió el domingo fue un claro ejemplo de lo que significa la democracia. En Pilar hay un descontento generalizado por parte de los vecinos y ellos no quieren más años de sufrimiento. La gente es consciente de que Ducoté les ha dado la espalda y ha elegido priorizar los intereses de aquellos que más tienen”, declaró la referente del Movimiento Evita.
Finalmente, al referirse al panorama a en la *provincia de Buenos Aires* y a *nivel nacional*, la *candidata a concejala del Frente de Todos* manifestó su parecer. “Es lamentable lo poco que ha hecho el oficialismo por los argentinos. *(María Eugenia) Vidal* y *(Mauricio) Macri* son los principales responsables de la debacle que estamos viviendo en estos días. Las últimas declaraciones del *Presidente* fueron lamentables y son la clara muestra de lo que hace el poder con una persona. La gente sabe más que nadie lo que pasa, por eso lo expresó en las urnas”, concluyó *Domínguez*.