Tribuna Segura: dos detenidos en River-Cerro

Fueron detectados durante los controles de DNI realizados por la Policía de la Ciudad a los 55.240 espectadores que asistieron al encuentro. Dos de los detenidos es un barrabrava del club paraguayo que se encontraba tirando bengalas.

El Club Atlético River Plate y el Club Cerro Porteño de Paraguay se enfrentaron anoche en el estadio “Antonio Vespucio Liberti”, en el marco del partido correspondiente a la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En conjunto con la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos la Policía de la Ciudad llevó a cabo el control de los 55.240 espectadores presentes, y a través del sistema fueron detectados diez simpatizantes que tenían vedado el ingreso a la cancha, por figurar en el listado de derecho de admisión que confecciona el ministerio de Seguridad de la Nación, en tanto que otra persona fue puesta a disposición de la justicia por registrar un pedido de captura vigente.

Además fueron detenidos dos ciudadanos paraguayos, barrabravas de Cerro Porteño, identificados como responsables de prender dos bengalas de humo en los alrededores del Monumental. Tanto el ingreso como el uso de pirotecnia dentro y fuera del anillo de seguridad, está totalmente prohibido por la Seguridad en Espectáculos Deportivos.

También se realizaron controles en las inmediaciones del estadio para evitar la presencia de “trapitos” y el uso indebido del espacio público. En total fueron labradas 270 actas contravencionales, 41 de las cuales correspondieron a cuidacoches.

Por los controles del programa Tribuna Segura pasaron tanto los hinchas de los diferentes equipos de fútbol como así también los dirigentes de los mismos. Participaron de los operativos la Policía de la Ciudad, Agentes De Tránsito, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.

Relacionados: 

Alquileres por las nubes: comuna por comuna

En la última Ley de Alquileres, el plazo del contrato era de tres años y el valor se actualizaba cada un año por inflación. En la Ley anterior a esta, el plazo era de dos años y los aumentos eran cada seis meses, fijados previamente en el contrato.

Por eso, la agrupación Inquilinos Agrupados que lucha y pelea en defensa de los millones de inquilinos e inquilnas se encarga hace varios años de recolectar información acerca de los precios de los alquileres en todo el país, la letra chica de las leyes y las distintas situaciones de injusticia.

La diferencia con la Canasta Inquilina que realiza el Indec es muy alta, ya que los alquileres suelen representar un porcentaje elevado del sueldo de un inquilino. Mientras una persona adulta que no alquila necesitaría en junio $282.579 para no ser pobre, una que alquila precisa más del doble.

Según ellos una canasta de una persona sola adulta que alquila es de 650 mil pesos, si esa una pareja se leva a más de 1 millón de pesos y para una familia tipo de 2 adultos y 2 menores a 1 millón y medio de pesos. Acá en esta nota de Comunas también te compartimos lo que están pidiendo las inmobiliarias.

A continuación se detallan los precios promedio de alquileres en pesos en los barrios con oferta según Zonaprop y para viviendas de más de 70 m2 como referencia:

Palermo: $739.600.

Saavedra: $728.300.

Nuñez: $712.500.

Villa Urquiza: $708.200.

Belgrano: $687.300.

Colegiales: $686.900.

Coghlan: $680.000.

Recoleta: $667.900.

Villa Ortúzar: $659.200.

Paternal: $657.200.

Villa Pueyrredón: $633.200.

Villa Crespo: $630.500.

Parque Chacabuco: $623.100.

Villa Devoto: $615.900.

San Telmo: $614.700.

Boedo: $612.200.

Almagro: $611.000.

Retiro: $608.500.

Chacarita: $607.200.

Villa del Parque: $606.600.

Caballito: $601.700.

Villa Gral Mitre: $588.300.

Santa Rita: $560.100.

San Cristóbal: $553.700.

Agronomía: $546.300.

Monserrat: $545.100.

Vélez Sarsfield: $540.300.

Flores: $536.600.

Balvanera: $531.200.

Monte Castro: $522.400.

San Nicolás: $519.800.

Barracas: $517.300.

Liniers: $501.300.

Floresta: $499.100.

Constitución: $492.200.

Mataderos: $462.600.

Lugano: $402.600.

Implementación de más policías: clave para aumentar la seguridad ciudadana

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, encabezó hoy en la Plaza de Armas del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), el juramento de los cadetes que se suman como oficiales a la Policía de la Ciudad.

La Policía de la Ciudad incorporó 851 oficiales en las calles para reforzar la seguridad en las calles. En el día de hoy el jefe de Gobierno, Jorge Macri, desarrollo el juramento de los cadetes que se suman como uniformados.

A través de esta incorporación se reforzó el patrullaje con grupos especiales en moto, se repotenció la iluminación en parques y plazas de la Ciudad, y se están instalando tótems de seguridad llamados “Puntos Seguros”.

A su vez, se incrementaron los patrullajes en cuatriciclos en los grandes parques y se suman cámaras infrarrojas que serán distribuidas en las zonas consideradas de mayor riesgo, según datos del Mapa del Delito.

La Ciudad sumó 851 policías para reforzar la seguridad en las calles

Macri en el acto de la Plaza de Armas del Instituto Superior de Seguridad Pública expresó que: “Estos actos como la jura de la bandera nos llenan de orgullo y nos hacen sentir que en la Argentina el esfuerzo tiene premio. Y no es poca cosa, en momentos donde parecería que todo da lo mismo. Quiero felicitarlos a cada uno de ustedes por el esfuerzo y agradecerles por habernos elegido como institución.”

En tanto, Macri señaló en el acto de egreso de más policías que: “Esta ciudad recibe mucha gente todos los días, gente de bien, y cada uno de ustedes como cada uno de nuestros bomberos, los equipos de emergencia, el SAME, los grupos especiales, Defensa Civil, están atentos a cada momento en los que surge una emergencia, una urgencia, o un hecho de inseguridad para acudir y defender la vida y la propiedad de los ciudadanos”.

En el acto también participaron la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; los ministros de Seguridad,  Waldo Wolff, y de Justicia, Gabino Tapia; el secretario de Seguridad, Diego Kravetz; y el  jefe de la Policía de la Ciudad, Pablo Kisch. 

Por otro lado, el Jefe de Gobierno valoró el profesionalismo de la fuerza y su compromiso y cercanía con los vecinos.  Sostuvo que: “Ayer, compartimos un reconocimiento a muchos de los oficiales de esta policía que en el último tiempo han tenido comportamientos excepcionales y nos parecía que tenían que ser reconocidos. Hubo muchos hechos complejos, pero hubo dos que tuvieron que ver con partos que se dieron en la vía pública y ahí quien llegó primero a asistir, fue la Policía. Hay muchas maneras de cuidar la vida y esa también es una de ellas”

Por su parte, el ministro Wolff dijo: “Esta foto es parte de una película que comenzó hace muchos años en la Ciudad de Buenos Aires con distintos liderazgos y que hoy lo tiene a la cabeza al Jefe de Gobierno, Jorge Macri. Nosotros somos parte de sus uniformes, quienes los formamos y quienes los instruyeron. Somos las autoridades que les exigimos tanto, pero que también ponemos el cuerpo para defenderlos cuando actúan en función del cumplimiento del protocolo del uso de la fuerza. Ahí siempre vamos a estar todos juntos”.

Palermo: un “narcotaxi” detenido por la Policía de la Ciudad

El Narcotaxi vendía droga con un bebé de dos años y fue detenido en Palermo. La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Palermo a un narco delivery que comercializaba cocaína a bordo de un taxi, y que además llevaba de acompañante a su hija, una bebé de dos años, para utilizarla como fachada.

Todo ocurrió en horas de la madrugada, cuando efectivos de la División Investigaciones Antidrogas Zona III realizaban tareas investigativas y observaron en la intersección de la avenida Córdoba y Humboldt un taxi parado en una esquina cuyo conductor realizaba un pasamanos con un transeúnte a través de la ventanilla.

Rápidamente, ante la posibilidad de estar en presencia de comercialización de droga, el personal interceptó el rodado e identificó a su conductor, un ciudadano peruano de 35 años, quien llevaba adentro del rodado a su hija, una bebé de dos años.

Luego, con la presencia de testigos los agentes encontraron oculto en la botonera del levanta cristales delantero 37 envoltorios de cocaína, cuyo valor de venta es de aproximadamente 354.000 pesos. Además se incautó dos celulares y 28 mil pesos en efectivo.

En la causa intervino la Unidad Flagrancia Norte que dispuso el secuestro de los elementos y del rodado, un Fiat Siena, además de la detención del involucrado por infracción a la Ley de Drogas (23.737).

Finalmente, intervinieron también integrantes del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad quienes resguardaron a la criatura hasta que se hizo presente su madre.