Fueron detenidos en un operativo realizado en forma conjunta entre la Policía de la Ciudad y la Bonaerense. Los delincuentes, de nacionalidad paraguaya, robaron en territorio porteño y huyeron a jurisdicción de provincia de Buenos Aires, donde fueron detenidos.
Dos ladrones de nacionalidad paraguaya fueron detenidos tras un operativo realizado en forma conjunta entre efectivos de la Policía de la Ciudad, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y coordinados en tiempo real por el personal del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).
Los delincuentes fueron captados por las cámaras de seguridad del programa denominado “Anillo Digital de Seguridad” en el momento en que robaban los objetos de valor de una pareja que se encontraba estacionada con su vehículo, reparando una moto con desperfectos mecánicos en la traza de la autopista Dellepiane y avenida General Paz (sentido Río de la Plata),
El hecho fue registrado en horas de la mañana por los operadores del CMU que monitorean las cámaras domo emplazadas en toda la traza de la autopista en prevención de ilícitos, cuando observaron que dos personas que se ubicaban sobre la banquina reparando una motocicleta fueron sorprendidas por dos delincuentes que los abordaron y despojaron de sus pertenencias emprendiendo la huída, luego de cometido el atraco, con sentido al partido bonaerense de La Matanza.
Una vez en jurisdicción bonaerense, los delincuentes tomaron direcciones diferentes siendo que uno de ellos cruzó el Camino de la Virgen María, para introducirse a través de un pasillo en un asentamiento.
Mientras tanto los delincuentes eran monitoreados en tiempo real por los operadores del “Anillo Digital” que informaron a los efectivos de la Policía Bonaerense y al personal motorizado de la Policía de la Ciudad la localización de los delincuentes, los cuales fueron detenidos.
Efectuada una recorrida de la zona por parte del personal policial encontraron los objetos robados, entre los que se encontraban una campera, 5 mil pesos en efectivo, dos celulares y documentación de los damnificados dentro de un vehículo estacionado marca Chevrolet Vectra.
Realizadas las consultas con la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la Dra Alejandra Nuñez, se ordenó el secuestro del automóvil usado como “aguantadero” y la detención de los delincuentes paraguayos quienes fueron trasladados a dependencias de la Comisaría 1° Noreste de Villa Madero.