CABA. Rodríguez Larreta recorrió las obras del Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió ayer las obras del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, que está siendo renovado y revalorizado para incrementar la seguridad de los eventos deportivos, potenciar la realización de competencias de primer nivel y favorecer la participación de los vecinos de la Ciudad a través de distintas actividades.

“Es una emoción ver cómo ha mejorado el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, que es un símbolo”, expresó Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el presidente de la Asociación Argentina de Volantes y ex piloto, Juan María Traverso.

El Jefe de Gobierno destacó que “hay muchos fierreros en toda la Ciudad y en todo el país”, y por eso la importancia de poner en valor el autódromo, al que definió como “un lugar de encuentro y un lugar del deporte”.

Por su parte, Santilli explicó que el objetivo es “recuperar el Gálvez, ponerlo en valor y que la gente pueda venir a disfrutar de un espectáculo automovilístico de primer nivel”.

En tanto, Traverso aseguró que con estos trabajos “el autódromo se recuperó” y ahora “vamos por el final, por la segunda etapa para terminarlo”. “La actividad va a cambiar mucho más de acá en adelante”, agregó.

Entre las obras realizadas, se construyó un muro de hormigón armado en el perímetro del Autódromo, mejorando las defensas en los sectores de impacto.  También se construyeron nuevas camas de desaceleración de velocidad con relleno de leca, mejorando la seguridad en los sectores que presentaban una superficie desnivelada e irregular, y con presencia de agua estancada en los días de lluvia.

Además, se readecuaron las defensas del tipo Flex-Beam (guardarrail) en determinadas zonas del perímetro de la pista en virtud de los requerimientos técnicos que indican los estándares internacionales.  Se reemplazaron 443 grupos de seis neumáticos de defensa para reducir los impactos producidos por el despiste de los autos de carrera.  

Por último, se colocaron nuevos pianos, reemplazando aquellos que se encontraban en mal estado al presentar fisuras que atentaban contra la estabilidad de los autos de competición, y se realizaron obras de puesta en valor en la zona de boxes y se crearon tres nuevos accesos al autódromo.

En el marco de este proyecto de revalorización, durante el primer semestre de 2019 se realizaron 257 eventos con la presencia de más de 30.000 espectadores. De esta manera, el autódromo fue testigo de eventos corporativos con empresas vinculadas al automovilismo y al entretenimiento, de escuelas de manejo y educación vial para los vecinos y de eventos deportivos de competencias oficiales y de otras competencias como el 1 /4 de Milla y el Track Day.

En el marco de la promoción de la participación ciudadana en el circuito porteño, se llevaron a cabo distintas acciones con los vecinos como el Día del Padre, Track Day con Vecinos, Tour con Vecinos, Visitas de Escuelas, Experiencia Superbike y Maratón 30K, entre muchas otras.

Relacionados: 

Detuvieron a cuatro personas con drogas sintéticas

La Patrulla de Control de Accesos de la Policía de la Ciudad detuvo este lunes a cuatro hombres que viajaban en un Volkswagen Bora durante un control vehicular en el Puente Cabildo, donde se secuestraron más de 60 dosis de distintas sustancias ilegales, entre ellas tusi, éxtasis y marihuana.

El procedimiento se realizó cuando los oficiales detuvieron la marcha del vehículo y advirtieron el evidente nerviosismo del conductor, junto con un fuerte olor compatible con marihuana. Ante esa situación, y en presencia de testigos, se procedió a la requisa del rodado.

Debajo del asiento del conductor se hallaron tres gramos de tusi, dos gramos de cristales, tres gramos de picadura de marihuana y cincuenta y cinco pastillas de éxtasis.

Los detenidos son tres hombres de 24, 24 y 26 años, y una mujer de 25, todos domiciliados en la ciudad de Mar del Plata. Los cuatro quedaron a disposición de la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la Dra. María Milagro Pauls. En tanto las sustancias fueron secuestradas para su análisis y las actuaciones continúan bajo la intervención judicial correspondiente.

La “Patrulla de Control de Accesos” monitorea de manera rotativa y aleatoria durante las 24 horas los puntos de ingreso y egreso a la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se encuentran los 24 kilómetros de la avenida General Paz y los puentes que atraviesan el Riachuelo, por donde circulan diariamente millones de personas.

Esta fuerza trabaja de manera coordinada con el Sistema Integral de Seguridad Pública, que abarca el Anillo Digital, el Centro de Monitoreo Urbano y la red de cámaras de videovigilancia del distrito, y colaboró en la baja del 28 por ciento del delito de robo en territorio porteño durante los primeros 11 meses de 2025.

Control vehicular: 56 detenidos y 3800 autos secuestrados

La “Patrulla de Control de Accesos” de la Policía de la Ciudad identificó a 41.013 personas, de las cuales 56 fueron detenidas, y a 35.908 vehículos en sus primeros dos meses de actividad, en línea con su objetivo de reforzar la seguridad en los accesos vehiculares que conectan al distrito con la provincia de Buenos Aires.

Del total de personas identificadas, 56 quedaron detenidas por delitos como robo, conducir vehículos con pedido de secuestro, encubrimiento, drogas y tentativas de robo, entre otros.

En algunos casos su identificación permitió constatar que contaban con requerimientos judiciales y en otros se los detuvo en flagrancia.

Esta patrulla especializada puesta en funcionamiento el 8 de septiembre pasado tiene la tarea de identificar vehículos y personas para detectar elementos que indiquen una posible vinculación con actividades delictivas, como la tenencia de armas o drogas, o hallar a individuos con pedidos de captura y controlar infracciones de tránsito.

La “Patrulla de Control de Accesos” monitorea de manera rotativa y aleatoria durante las 24 horas los puntos de ingreso y egreso a la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se encuentran los 24 kilómetros de la avenida General Paz y los puentes que atraviesan el Riachuelo, por donde circulan diariamente millones de personas.

Esta fuerza trabaja de manera coordinada con el Sistema Integral de Seguridad Pública, que abarca el Anillo Digital, el Centro de Monitoreo Urbano y la red de cámaras de videovigilancia del distrito, y colaboró en la baja del 28 por ciento del delito de robo en territorio porteño durante los primeros 10 meses de 2025.

De los casi 36 mil vehículos controlados, 3.826 fueron secuestrados: 1.098 de ellos eran autos y 2.728 motos.

Cada patrulla cuenta con un móvil, dos motos, ocho policías, dos camiones asignados a remolque y el apoyo de dos patrulleros por turno con dos agentes cada uno. También intervienen Agentes de Tránsito de Seguridad y la División K9 de perros adiestrados.

Las tareas de control se desarrollan en función de los datos provistos por el Mapa del Delito y el flujo vehicular. El sistema cubre todos los accesos a la Ciudad, con 814 pórticos lectores distribuidos en 78 accesos y diversas vías neurálgicas. El dispositivo preventivo detecta, en tiempo real, más de 3 millones de dominios vehiculares por día.

Cinco clausuras y celulares incautados en Flores y Parque Avellaneda

Cinco locales fueron clausurados, uno de ellos tapiado, y más de 130 celulares, módulos y plaquetas secuestrados fueron el resultado de una serie de inspecciones en Flores y Parque Avellaneda encabezadas por la Policía de la Ciudad junto a agencias del Gobierno porteño.

Uno de los operativos, que estuvo a cargo de la División Conductas Tecnológicas Ilícitas de la Policía de la Ciudad junto a agentes de la Dirección General de Coordinación Operativa (DGCOPE) y de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), se desarrolló en un local de reparación en la avenida Eva Perón al 3700, cuyo encargado terminó detenido.

Allí se comercializaban teléfonos y repuestos sin la correspondiente documentación y funcionaba un laboratorio con distintas máquinas.

Verificados los IMEI (la identidad del teléfono) cinco de los celulares estaban denunciados, al igual que once bandejas porta SIM, todo lo cual quedó a cargo del personal policial.

Los demás teléfonos sin documentación, un total de 85, quedaron a cargo de la AGC en infracción a la ley de la ciudad 6009/18 y como además el local carecía de elementos de seguridad, los agentes dispusieron la clausura y colocación de faja.

Mientras el procedimiento se desarrollaba, el encargado, peruano de 54 años, intentó guardar entre sus ropas dos celulares, que al ser incautados los oficiales comprobaron que estaban bloqueados. Por ello los efectivos formalizaron la consulta correspondiente, y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7, a cargo del Dr. Sebastián Casanello, Secretaría 15 del Dr. Nicolás Oppel, ordenó la detención del encargado por infracción a la Ley 25.891 que regula los servicios de comunicaciones móviles.

Los oficiales secuestraron también secuestraron tres microscopios electrónicos, una laminadora, una pistola de calor, juego de cables arrancadores de plaquetas, una fuente de energía, cuatro Iphone bloqueados, dos computadoras y el celular del encargado.

Los otros cuatro procedimientos se realizaron en Flores con la intervención de personal de la División Investigaciones Comunales 7 (DIC7) de la Policía de la Ciudad, la AGC y la Secretaría de Trabajo y Empleo porteña.

Las inspecciones se hicieron en locales en galerías de Rivadavia al 6800 y al 7400, en Yerbal al 2500 y Bogotá al 2900, todos en el circuito comercial de Flores, donde se decomisaron más de 50 celulares y módulos de telefonía en condición irregular.

Los cuatro locales fueron clausurados preventivamente por faltas administrativas, y uno de ellos fue tapiado tras acumular tres violaciones de clausura.  La Ley 25.891 establece que solo las empresas autorizadas pueden vender celulares y prohíbe la activación de equipos reportados como robados o extraviados.