Search
Close this search box.

Pilar: el FDT busca destronar a Ducoté

Con Achával y Domínguez a la cabeza, el Frente de Todos en Pilar apunta a octubre. El candidato a intendente y la postulante a concejala en el distrito local abordaron diferentes ejes de cara a las elecciones generales.

El Frente de Todos en Pilar ajusta sus últimos lineamientos de campaña de cara a las elecciones generales, con fecha prevista para el 27 de octubre. Por ese motivo, durante la presente jornada, el candidato a intendente en el distrito, Federico Achával; junto a la aspirante a concejala local, Valeria Domínguez, mantuvieron un encuentro clave sobre las acciones a implementar en los próximos meses.

La reunión realizada en el despacho de Achával, también contó con la presencia del responsable del Movimiento Evita en la provincia de Buenos Aires, Eduardo Ancona. Entre los principales ejes a abordar, se tuvieron en cuenta: la situación crítica que atraviesa la Argentina; el panorama tanto a nivel bonaerense como municipal; y la importancia de trabajar en conjunto con todos los integrantes del espacio político opositor, con la finalidad de garantizar un buen gobierno de reconstrucción.

crédito: prensa FDT

Al respecto, la candidata a concejala del Frente de Todos en Pilar, sostuvo: “Esta tarde participamos de una reunión muy beneficiosa para llevar adelante nuestros objetivos en los próximos meses. Contamos con la presencia de Ancona, una persona que conoce en profundidad la provincia y pudimos sacarle provecho de la mejor manera. Este tipo de encuentros es fundamental si queremos gestionar correctamente el territorio pilarense”.

De la misma manera, Domínguez, hizo referencia a los resultados positivos logrados en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), donde dejó en claro que aún falta mucho por trabajar en el distrito. “Los comicios de agosto ya pasaron y debemos enfocarnos de lleno en lo que viene. Si bien es importantísimo saber que contamos con un gran respaldo de los vecinos, también somos conscientes que debemos profundizar aspectos en relación con la campaña electoral”, manifestó la candidata a concejala.

Finalmente, una de las principales integrantes de la lista de ediles del Frente de Todos, reparó en elogios para la figura del flamante candidato a intendente en Pilar, Achával. “A Federico lo veo más convencido que nunca en estos meses. Eso nos deja tranquilos a todos los que corremos detrás de él. Con esa postura de optimismo y de constante trabajo es más fácil enfocarnos en la campaña que se viene”, concluyó Domínguez.

Relacionados: 

Quilmes: segundo mandato de Mayra Mendoza al frente del distrito

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, realizó este martes la jura como Jefa comunal, asumió su segundo mandato al frente del distrito, y tras recibir el diploma de manos de su hija y sus padres, afirmó: “Nuestra tarea en el tiempo que viene será cuidar a nuestros vecinos y a nuestras vecinas. Deseo de todo corazón que la Argentina salga adelante y que nuestra población viva mejor para finalmente poder vivir bien”.

“Alcanzar momentos de felicidad se logra con decisiones políticas cuidando a la mayoría y no anunciando ajuste, represión y motosierra”

De la jura, que se realizó en el Teatro Municipal de Quilmes participaron la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el diputado nacional Máximo Kirchner; su par, Juan Marino; las y los senadores nacionales Juliana Di Tullio; Mariano Recalde y Oscar Parrilli; el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco; su par de Ambiente, Daniela Vilar; la senadora provincial Teresa García; su par Emmanuel González Santalla; la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout; el titular de Banco Provincia, Juan Cuattromo, y la directora de esa entidad, Laura González.

Además estuvieron presentes los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; de Lanús, Julián Álvarez; de Ezeiza, Gastón Granados; de Hurlingham, Damián Selci; de Brandsen, Fernando Raitelli; Lucía Cámpora; Facundo Tignanelli; funcionarios y funcionarias del Gabinete Municipal, concejalas y concejales del HCD, dirigentes de instituciones culturales, educativas, deportivas y de bien público, y organizaciones políticas y sociales.

“Es un honor asumir la responsabilidad nuevamente de ser Intendenta. En la campaña que vivimos este año les propuse a mis vecinos y vecinas que confíen en nosotros para continuar con el proyecto de trabajo de gestión, porque la continuidad iba a ser la evidencia de la transformación de este municipio. Nos escucharon y nos dieron la posibilidad de tener un resultado histórico en Quilmes. Por primera vez, una Intendenta reelecta con más del 50% de los votos”, destacó Mayra.

“Siempre sostuve que nuestra segunda gestión debía ser obligadamente mejor que la primera y también sostuve que no había posibilidad de proyecto local sin proyecto nacional”, siguió la Jefa comunal y, en este sentido, remarcó: “No somos una isla, no estamos fuera del contexto que pueda vivir la Argentina. Por eso espero que tengamos acompañamiento del nuevo Gobierno Nacional para poder terminar los dos pasos bajo nivel que tenemos proyectados en Quilmes, la nueva estación Quilmes Sur ‘Héroes de Malvinas’, los dos Centros de Desarrollo Infantil que nos faltan, la bajada de la autopista en Ezpeleta, el hospital oncológico que tanto necesita nuestra región. Porque estas obras no son un gasto, son una inversión y son para el bienestar de nuestra población”.

Ante este panorama, Mayra defendió la necesidad de un Estado presente: “Es realmente doloroso que la inversión social y comunitaria que se realiza para garantizar derechos sea interpretada como un gasto y aún peor como un malgasto. Es necesaria la inversión del Estado en seguridad, en médicos, en maestros, en policías, en mantenimiento de una ciudad, en limpieza. Las familias no son un número, las familias necesitan del Estado para poder tener más y mejores oportunidades en sus vidas”.

Luego, tras reconocer la difícil situación que atraviesa el país, la Intendenta reelecta pidió “tomarse el tiempo para comprender las causas de las consecuencias que vivimos”, aseguró que la vuelta al FMI en el 2018, durante el gobierno de Macri “condicionó estrepitosamente nuestra economía” y expresó: “La salida no puede ser el sufrimiento de la gente. En el 2003, Néstor Kirchner asumió como presidente de la Argentina y las condiciones del país eran peores que las de este momento. Y su decisión no fue traer más dolor y malestar a nuestra población. Todo lo contrario”.

Y continuó: “Tomó las decisiones políticas necesarias para ayudar a crecer a la Argentina y para abrazar e incluir a nuestra población. Ustedes saben que soy una convencida de que ese es el camino de la recuperación de la Argentina. El que ya vivimos con los gobiernos de Néstor y Cristina. Con realidades efectivas que generaron puestos de trabajo, crecimiento de la economía, independencia económica del FMI y soberanía política para nuestro país”.

“Hoy en la asunción de este nuevo período de Gobierno, quiero decirle a mi comunidad que esta Intendenta como siempre va a seguir trabajando junto al grupo de gobierno que me acompaña, junto a los concejales del oficialismo por supuesto, pero también espero acompañamiento de los concejales de la oposición”, expresó Mayra

Y subrayó: “Pero principalmente convoco y espero el acompañamiento de los pibes y de las pibas de nuestro municipio. De los más jóvenes, que alguna vez yo estuve en su lugar y sentía que nadie me hablaba, no quiero que eso mismo sientan mis vecinos más jóvenes. Quiero que sepan, como lo dije alguna vez, que quiero ser la Intendenta de los pibes y de las pibas”.

Finalmente, en el último tramo de su discurso, la Jefa comunal afirmó: “Alcanzar momentos de felicidad se logra con decisiones políticas cuidando a la mayoría y no anunciando ajuste, represión y motosierra. Y deseo que la violencia política no sea una cuestión cotidiana. Un pueblo dividido y enfrentado solo sirve a los poderosos que buscan rentabilidad económica. Nosotros no queremos eso, queremos justicia social y queremos más respeto, más amor y más solidaridad entre todos y todas”.

Conocé los beneficios de tener “Cuenta DNI”

El Bapro indicó que una persona puede ahorrar en diciembre hasta $60.000 si aprovecha todos los descuentos que brinda la billetera digital, como los beneficios en carnes, verduras, comercios de barrio y supermercados.

Para los jóvenes de 13 a 17 años y las personas mayores de 60 años, habrá $2.000 de regalo por persona por mes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes.

Además, quienes estén incluidos en el programa Compre sin IVA podrán ahorrar $18.800 adicionales.

El Bapro indicó que una persona puede ahorrar en diciembre hasta $60.000 si aprovecha todos los descuentos que brinda la billetera digital, como los beneficios en carnes, verduras, comercios de barrio y supermercados.

Carnicerías, granjas y pescaderías

En un comunicado, la entidad bancaria precisó que en carnicerías, granjas y pescaderías (incluye frigoríficos con venta al público) habrá  35% de descuento en comercios adheridos los días sábados y domingos, con un tope de reintegro de $4.500 por persona por semana, para consumo superiores a $12.850.

Verdulerías y fruterías

En tanto, en verdulerías y fruterías habrá 40% de descuento en comercios adheridos los sábados y domingos, con un tope de $2.500 por persona por semana.

Comercios de barrio

A la vez, en diciembre habrá 30% de descuento en comercios de barrio los días miércoles y jueves, con tope de $2.500 por persona y semana. No incluye: carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías y fruterías, que cuentan con su propio beneficio los sábados y domingos y el tope semanal de esta promo se alcanza con $8.300 en compras.

Ferias, mercadados y entidades educativas

Las ferias, mercados, eventos y entidades educativas tendrán 40% de descuento en compras realizadas en negocios que operen a través de la app Cuenta DNI Comercios, mediante un beneficio vigente todos los días del mes, con tope de $2.500 por semana y persona (se alcanza con un ticket de $ 6.250).  

Supermercados

Por su parte, en los supermercados el descuento será del 20% los días 18, 19, 26 y 27 en cadenas adheridas, con un nuevo tope de $2.500 por semana y por persona, que se alcanza con un ticket de $12.500 por semana. De esta manera, el ahorro mensual en supermercados puede llegar a $5.000.

Kicillof: “Lo que está en juego no es solo un modelo económico: la derecha viene por la memoria y los valores”

os los gobiernos neoliberales nos endeudaron, achicaron el Estado y les quitaron derechos a los trabajadores: para que nuestro país pueda salir adelante tenemos que asegurar la continuidad de las políticas que defienden a las mayorías populares”, destacó el gobernador Axel Kicillof al participar esta tarde de un plenario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Fue en la sede de SUTEBA en la ciudad de La Plata, junto a los secretarios generales de la CTA a nivel nacional, Hugo Yasky, y de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel.

En ese marco, Kicillof señaló que “tenemos enfrente a una derecha explícita, desatada, como habíamos visto pocas veces en la Argentina: ya no plantean solamente un ajuste, sino las ideas de arancelar la salud y la educación y privatizar todos los bienes públicos”. “Lo que está en juego es más que un modelo económico, es mucho más profundo. Se está jugando la historia entera, la memoria y los valores más básicos de nuestro pueblo”, añadió.

crédito: gobierno bonaerense.

Además, el Gobernador hizo hincapié en que “el país entero está mirando a la provincia de Buenos Aires, ya que hicimos un gran aporte para el triunfo en la elección general y tendremos una responsabilidad muy grande para contribuir con el triunfo de Sergio Massa en el balotaje”. “Tenemos que militar hasta el último día para evitar que la ultraderecha llegue a la Casa Rosada”, indicó.

En tanto, Baradel enfatizó que “este domingo tenemos que tomar una decisión muy importante: se trata de elegir entre volver al pasado o mirar hacia el futuro”. “Tenemos que redoblar la militancia y reconocer el gran esfuerzo que ha hecho Sergio Massa, quien agarró una papa caliente en el Ministerio de Economía, se puso al hombro la campaña y reivindicó al campo popular con políticas públicas que benefician a las y los trabajadores”, explicó.

Por último, Kicillof resaltó que “la decisión de este domingo es muy simple porque hay solo dos boletas en el cuarto oscuro: la que quiere privatizar todo y entregar las Islas Malvinas, y la que apuesta por la soberanía, la salud y la educación pública”. “Solo Unión por la Patria nos garantiza un gobierno que se plante ante el FMI y luche por mejorar los salarios y la distribución de la riqueza”, concluyó.

Participaron el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Trabajo, Walter Correa; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el intendente de Ensenada, Mario Secco; legisladores, funcionarios y secretarios gremiales.