Tres “canguros” fueron atrapados en el Subte por la Policía de la Ciudad, luego de cometer un triple robo en simultáneo tras captar su delito a través de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano cuando arrebataban pertenencias a los pasajeros de una formación de la Línea C que une Retiro y Constitución. Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía 1 y puestos a disposición de la justicia.
Ocurrió en la estación San Juan de la Línea C, cuando las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano registraron el momento en que tres sujetos que se encontraban en el andén se acercaron a una formación y cuando la misma arrancó, de un salto y a través de las ventanas le arrebataron pertenencias a los pasajeros.
Inmediatamente fue irradiada la alerta y efectivos del departamento Prevención de Ilícitos en Subterráneos acudieron al lugar y lograron detener a dos delincuentes, mientras que el tercero consiguió subirse a otro subte pero fue atrapado en la estación Constitución. Entre sus pertenencias tenían cuatro celulares, una billetera ajena y un reloj pulsera, y al ser identificados se comprobó que dos de ellos son hermanos.
Detuvieron dealers “estudiantiles”
La Policía de la Ciudad los capturó infraganti en la plaza Velazco Ibarra en Balvanera. Los delincuentes vendían cogollos de marihuana los cuales fueron secuestardos junto a 23 mil pesos en efectivo.
La Policía de la Ciudad detuvo a dos personas que comercializaban cogollos de marihuana en la Plaza Velazco Ibarra, ubicada a metros de una escuela primaria, en el barrio de Balvanera.
El hecho se registró en la tarde del miércoles 7 de agosto pasado, cuando efectivos de la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas, de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, tras realizar tareas investigativas en inmediaciones a la plaza ubicada en el cruce de las calles Saavedra y México, observaron a un hombre y una mujer intercambiando pequeños envoltorios.
El personal policial los interceptó y corroboró, con la presencia de testigos, que estaban comercializando cogollos de marihuana, hallando entre sus pertenencias unos 60 gramos de esa sustancia, una pipa, un picador metálico y 23 mil pesos en efectivo, entre otros elementos.
En la causa interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 13, a cargo de la Dra. Andrea Scagna, quien dispuso la detención de los dealers, un hombre de 28 años y una joven de 23, por “infracción a la Ley 23.737”, mas conocida como Ley de Drogas.