Seguinos

COMUNAS

Pilar: nuevos botones de alarmas urbanas

Publicado

el

El intendente Nicolás Ducoté participó de la entrega de más de 80 botones de alarmas urbanas a vecinos de Manzanares y Presidente Derqui. Estuvo acompañado por el vicejefe de asesores, Jorge Storni, la directora de Seguridad Vecinal, Bárbara Prietz y la directora de Universitarios y Terciarios, María Rosa Batalla.

En este sentido, Ducoté expresó: “Sumamos botones para las alarmas urbanas en manos de nuestros vecinos. Estos dispositivos nos permiten estar en los barrios con la posibilidad de alerta inmediata para el sistema de protección ciudadana de Pilar” y agregó: “Seguimos fortaleciendo la prevención del municipio con las cámaras de monitoreo, patrulleros y la coordinación con las fuerzas de seguridad en el distrito”.

crédito: prensa Pilar.

En tal sentido, en Derqui los botones fueron entregados a través de un convenio con la Cámara de Comercio de esta localidad; por este motivo, los dispositivos fueron otorgados a los comerciantes de la estación.

Asimismo, en Manzanares, las nuevas alarmas fueron dispuestas en los barrios Santa Marta y San Luis.

Los botones funcionan al presionarse ante una situación de riesgo, emitiendo una señal lumínica y sonora que además envía una alerta al COM, activando el sistema de protección ciudadana.

Los mismos se complementan con el funcionamiento de más de 1000 cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal.

Cabe destacar que en el distrito funciona la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”, desarrollada para teléfonos celulares. Posee las mismas funciones que el botón anti pánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar socorro en cuanto a salud, policía o bomberos. Para obtenerla, se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store, buscar Alerta Pilar y descargarla.

Ducoté participó del acto por el Día del Maestro

El intendente Nicolás Ducoté participó del acto por el Día del Maestro que se celebra mañana 11 de septiembre, y se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento. Luego, se realizó una ofrenda floral en el monumento a Sarmiento de la Plaza 12 de Octubre.

Al respecto, Ducoté destacó: “Conversamos con los maestros sobre las enormes oportunidades que tenemos para seguir construyendo una comunidad que cada vez cuente con más saberes y oportunidades en la vida a través de la educación. Valoramos muchísimo la tarea de los docentes, lo que transforma la sociedad para mejor es la educación, y agradecemos a quienes con su vocación de servicio educan a miles de jóvenes  y adultos en Pilar”.

“Hemos creado casi 4 mil vacantes, lo que es acompañado con más cargos docentes, con programas que hicimos para seguir formando docentes y directores, herramientas para fortalecer las capacidades en lengua y matemáticas. Es mucho lo que venimos haciendo y mucho más lo que queremos hacer, y para eso es indispensable seguir contando con la enorme vocación de miles de maestros”, agregó Ducoté.

Cabe señalar que desde la semana pasada se vienen realizando distintas actividades para homenajear a los maestros, en el marco de la Semana del Educador, en diferentes escuelas del distrito reuniendo trabajos y muestras zonales; y que este viernes se va a realizar el acto de reconocimiento a docentes jubilados.

En ese sentido, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, dijo: “Desde la semana pasada venimos realizamos actividades en escuelas de todas las localidades, en donde se manifestaron todas las propuestas e iniciativas pedagógicas. Desde el Municipio estamos muy comprometidos en seguir contribuyendo a la educación, y aprovechamos el día de hoy para agradecer a todos los docentes por su compromiso de todos los días”.

Por su parte, la Jefa Distrital de Educación, Silvana Aloe Paludi, dijo: “Hoy recordamos a Sarmiento como maestro, estadista y propulsor de la educación pública. Enseñar y aprender son derechos fundamentales, estas prácticas enaltecen nuestra profesión y son posibles si la comunidad educativa en su conjunto entreteje una trama que se sostiene en las aulas”.

Durante el acto en la EP 1, Alicia Mendiri dijo unas emotivas palabras en representación de los docentes de Pilar. Participaron la directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; inspectores, docentes,  representantes y estudiantes del ISFD N° 51, ISFT N° 184, Jardín N° 901, el Instituto Parroquial y el Instituto Modelo.


Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMUNAS

Balvanera: evacuaron un geriátrico pero no hay heridos

Publicado

el

Por

El siniestro se produjo en San Luis y Pueyrredón y el tránsito estuvo interrumpido esta mañana en el barrio porteño de Balvanera. No hubo que lamentar muertos y tampoco heridos.

Un incendio se produjo este lunes por la mañana en un geriátrico ubicado en San Luis y Pueyrredón, en el barrio de Balvanera  en nuestra Comuna 3 el cual fue evacuado.

El sitio donde se produjo el siniestro es la residencia geriátrica Oldman S.A., espacio para el cuidado de adultos mayores con psicogeriatría y cuidados continuos.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad, tres ambulancias del SAME y una del PAMI para asistir a los adultos mayores.

El fuego fue apagado sin mayores problemas y no se lamentaron heridos ni hospitalizados.

Seguir leyendo

COMUNAS

Conocé a los comuneros electos de tu Comuna desde el año que viene

Publicado

el

Por

Tras el aval judicial y de la Legislatura porteña con la entrega de los diplomas, cada una de las 15 comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrá 7 integrantes de las juntas comunales, y los seis integrantes restantes se definen por el sistema D’Hont, al igual que los diputados del Congreso nacional.

En representación del Tribunal Electoral para la jura de los flamantes miembros de las 15 comunas estuvo su presidente, el juez Roberto Carlos Requejo, el juez Rodolfo Ariza Clerici y la jueza Romina Lilian Tesone, como vocales. Además, participó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la jueza Inés Weinberg, la Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños, y como vicepresidente primero de la Casa Parlamentaria, se hizo presente el diputado Emmanuel Ferrario.

Luego de recibir su diploma y cumplir con su fórmula de jura, quedaron establecidos los nuevos integrantes de las Juntas Comunales. 

Sus competencias son limitadas y se enfocan en la poda de árboles y el mantenimiento de espacios verdes y públicos.

La comuna más beneficiada presupuestariamente es la N°8 (Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo) y la más perjudicada, la N°3 (Balvanera y San Cristóbal).

Crédito: Prensa Legislatura CABA.

Comuna 1
–    Lucas Horacio Portela Lacanette, Vanina Squetino, Gonzalo Roberto, María Eugenia Pena Blanco, Bautista Prusso, Luciana Grossi y Pablo César Luciano Testori Schroeder.

Comuna 2
–    Agustín Federico Fox, Romina Adriana Quevedo, Bruno Ezequiel Pappacena, Griselda Zulma Mela, Juan Manuel Bensusan, Víctor Manuel Moreno y Eduardo Del Piano.

Comuna 3
–    Silvia Ruth Collin, Carlos Leonardo D´Angelo, Julieta Elizabeth Pérez, Carolina Finardi, Eduardo Carnevale, Inés Fornassero y Antonio Agustín Montenegro.

Comuna 4
–    Silvia Mónica Millara, Roberto Daniel Gorza, Alicia Isabel Reinoso Podesta, Ignacio Álvarez, Marta Isabel Yane, Cristian Vicente Corvalán y Matías Rubén Nieto.

Comuna 5
–    Sebastián Perdomo Carricart, María Pía Inchauspe, Camilo Santiago Vedia, Maru Acuña, Hernán Martín Gorretta, Yamila Iphais Fuxman y Eduardo Daniel Saganias.

Comuna 6
–    Federico Daniel Ballan, María Cristina Geninazzi, Ignacio Agustín Abarca, Samanta Anastasia Pepe, Mariano Cuyeu, Agustina Quinteros y Nicolás Cancellieri.

Comuna 7
–    Iara Nahir Surt, Federico Marcelo Bouzas, Lucía Di Laudo, Julián Cappa, Elisa Isolina Juárez, Leonardo Benedicto Militello y Cristian Fabio Flores.

Comuna 8
–    Josias Nahum Vázquez, Berta Santillán, Carlos Marcelo Martínez, Lautaro Miguel Eviner, Nayla Belén Loitegui, Juan Ignacio Mallo y Antonella Belén Santagada.

Comuna 9
–    Maximiliano Rodrigo Mosquera Fantoni, Gisela Soledad Aulita, Alexis Quimey Miranda, Juan José Chaves, Lorena Analia Crespo, Alberto Rodolfo Espiño y Luis Yari Meozzi Díaz.

Comuna 10
–    Juan Manuel Oro, Karina Elsa Ammannato, Gustavo Claudio Licastro, Sandra Martha Chaar, Daniela Romero, Ramiro Javier Triay y Miguel Ángel Arancio.

Comuna 11
–    Nicolás Ezequiel Mainieri, Fabiana Noemí Satriano, Daniel Oscar Saint Hilaire, Antonella Guzzini, Gastón Ezequiel Fernández, Malena Eva Rotondo y Carlos Alberto Buletti.

Comuna 12
–    Florencia Marcela Mattei, Leopoldo Lucas Gaitán, Mónica Liliana Machín, Germán Pablo Grosso, Pablo Gastón Ortíz Maldonado, Vanesa Paola Coria y María Guadalupe Baulos.

Seguir leyendo

COMUNAS

Conocé los beneficios de tener “Cuenta DNI”

Publicado

el

Por

El Bapro indicó que una persona puede ahorrar en diciembre hasta $60.000 si aprovecha todos los descuentos que brinda la billetera digital, como los beneficios en carnes, verduras, comercios de barrio y supermercados.

Para los jóvenes de 13 a 17 años y las personas mayores de 60 años, habrá $2.000 de regalo por persona por mes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes.

Además, quienes estén incluidos en el programa Compre sin IVA podrán ahorrar $18.800 adicionales.

El Bapro indicó que una persona puede ahorrar en diciembre hasta $60.000 si aprovecha todos los descuentos que brinda la billetera digital, como los beneficios en carnes, verduras, comercios de barrio y supermercados.

Carnicerías, granjas y pescaderías

En un comunicado, la entidad bancaria precisó que en carnicerías, granjas y pescaderías (incluye frigoríficos con venta al público) habrá  35% de descuento en comercios adheridos los días sábados y domingos, con un tope de reintegro de $4.500 por persona por semana, para consumo superiores a $12.850.

Verdulerías y fruterías

En tanto, en verdulerías y fruterías habrá 40% de descuento en comercios adheridos los sábados y domingos, con un tope de $2.500 por persona por semana.

Comercios de barrio

A la vez, en diciembre habrá 30% de descuento en comercios de barrio los días miércoles y jueves, con tope de $2.500 por persona y semana. No incluye: carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías y fruterías, que cuentan con su propio beneficio los sábados y domingos y el tope semanal de esta promo se alcanza con $8.300 en compras.

Ferias, mercadados y entidades educativas

Las ferias, mercados, eventos y entidades educativas tendrán 40% de descuento en compras realizadas en negocios que operen a través de la app Cuenta DNI Comercios, mediante un beneficio vigente todos los días del mes, con tope de $2.500 por semana y persona (se alcanza con un ticket de $ 6.250).  

Supermercados

Por su parte, en los supermercados el descuento será del 20% los días 18, 19, 26 y 27 en cadenas adheridas, con un nuevo tope de $2.500 por semana y por persona, que se alcanza con un ticket de $12.500 por semana. De esta manera, el ahorro mensual en supermercados puede llegar a $5.000.

Seguir leyendo

COMUNAS

CABA: dos perfiles diferentes para Justicia y Seguridad

Publicado

el

Por

Tras unos últimos años convulsionados en esta área , el gobierno de Jorge Macri dividió los ministerios de Seguridad y Justicia. Habrá dos ministros. Gabino Tapia en Justicia y Waldo Wolff en Seguridad. Los detalles.

El jefe Gobierno porteño electo, Jorge Macri, informó que Gabino Tapia será ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Tapia se desempeñó como secretario del Grupo Bapro y actualmente es el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno de la Ciudad.

“Con Gabino trabajamos juntos hace más de 12 años. Fue Secretario Legal y Técnico del Municipio de Vicente Lopez desde 2011 hasta 2017. También fue Director Secretario del Grupo Bapro hasta el año 2019 y finalmente Senador Provincial por la Primera Sección Electoral y mi Jefe de Gabinete como Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que desempeña actualmente”, detalló el mandatario que asumirá su gestión el 7 de diciembre.

“Conozco de su pasión por la gestión pública como de sus conocimientos y especialización sobre el fuero del trabajo y el derecho electoral. Es la persona indicada para encabezar este ministerio en la Ciudad”, agregó.

Contrariamente, el perfil alto del histriónico Waldo Wolff, actual secretario de Asuntos Públicos, y quien ya se reunió con la ex ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, para coordinar equipos técnicos y esfuerzos para un ministerio sensible como el que le toca encabezar al ex diputado del PRO ávido twittero defensor del modelo macrista.

Wolff y Bullrich encabezarán un área de seguridad a nivel nación y CABA que promete “mano dura” como dijo el presidente electo libertario. “La Argentina que viene necesita orden, reglas claras y trabajo en equipo. La jerarquía y el aporte de la experiencia de @PatoBullrich son sumamente valiosas para esta etapa que viene. De esto y muchas otras cuestiones conversamos hoy”, escribió Wolff en su cuenta de X. Evitó mencionarla como la futura ministra de Seguridad porque el cargo no fue aún anunciado oficialmente por Milei.

Gabinete porteño casi completo

Ya se confirmó que Ignacio Baistrocchi será el nuevo ministro de Espacio Público porteño. Victoria Morales Gorleri será la nueva Secretaria de Bienestar y Tercera Edad y César Torres, el Secretario de Gobierno y Vinculación Ciudadana.

El nuevo ministro de Seguridad será Waldo Wolff y su viceministro, Diego Kravetz. Roberto García Moritán, legislador de Republicanos Unidos, será ministro de Desarrollo Económico.

También se supo que Néstor Grindetti será el próximo jefe de Gabinete y Gabriel Sanchez Zinny, su vicejefe. Mercedes Miguel será la próxima ministra de Educación de la CABA, al suceder a Soledad Acuña.

Seguir leyendo

COMUNAS

Fondos frescos porteños antes de partir

Publicado

el

Por

Horacio Rodríguez Larreta creó un fondo de 350 millones de dólares para afrontar situaciones extraordinarias en C.A.B.A.

“La creación de un fondo anticíclico permitirá proteger los recursos de la Ciudad de Buenos Aires de los efectos y las variaciones de los ciclos económicos, proveyendo un mecanismo automático de liquidez ante circunstancias concretas y específicas”, detalló el Jefe de Gobierno porteño saliente Horacio Rodríguez Larreta.

El dinero contemplado en el fondo anticíclico también podrá ser usado para financiar gastos operativos cuando se haya registrado una variación de los ingresos tributarios y pagar servicios de la deuda pública si se tratan de vencimientos de títulos cuyo plazo no supere los 90 días.

Rodríguez Larreta dejará de ejercer la Jefatura de Gobierno porteño el próximo 7 de diciembre, cuando oficialmente lo sucederá Jorge Macri, electo al frente de la capital del país en las elecciones del pasado 22 de octubre.

El fondo podría usarse para “crisis económicas que compliquen el funcionamiento de los servicios, o crisis sanitarias como el Covid, o alguna emergencia hídrica o climática, en situaciones extraordinarias”, según detalló.

Ejercer la jefatura desde 2015 cuando Macri asumió la presidencia pero antes fue jefe de Gabinete de ambos mandatos del ex presidente en la Ciudad. En este contexto, el actual funcionario informó hoy que creó un fondo anticíclico de u$s 350 millones para afrontar gastos generados por “situaciones extraordinarias”.

Seguir leyendo

Destacadas