Search
Close this search box.

Kicillof recorrió Gral. Pinto, Lincoln, y Bragado

Axel Kicillof: “Uno sueña con una provincia en donde la educación pública vuelva a estar en el número uno de las prioridades del gobierno”, expresó en su recorrida por la cuarta sección electoral de la provincia de Buenos Aires en su Renault Clio.

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, continúo su recorrido por la cuarta sección electoral, para visitar las ciudades de General Pinto, Lincoln, y Bragado, donde conoció un Jardín Maternal, festejó el “Día de Jubilado”, almorzó con productores rurales; y brindó una charla abierta con vecinos de la zona.

A su llegada a General Pinto, Kicillof fue recibido por el intendente local, Alexis Guerrera, y el postulante a jefe comunal, Fredy Zavatarelli, para visitar el Jardín Maternal Municipal N° 2. “Uno sueña con una provincia en donde la educación pública vuelva a estar en el número uno de los objetivos, propósitos y prioridades del gobierno”, expresó Kicillof.

En este sentido, agregó: “los jardines maternales desempeñan un rol fundamental en la búsqueda de la igualdad de género. Que un municipio se ocupe de abrir jardines es una forma de reconocer algo muy importante, que es darle la oportunidad (laboral) a las familias, de que haya igualdad de posibilidades”.

El candidato a gobernador felicitó al intendente de Gral. Pinto, Alexis Guerrera, “porque si esto se puede hacer en un momento tan complejo es que porque hay un gobierno municipal, que hace las gestiones y moviliza a la comunidad, para que estas cosas sigan pasando. Son las bases para que tengamos un gobierno mejor, y una provincia mejor”.

El flamante edificio del Jardín Maternal Municipal N° 2, se encuentra ubicado sobre el acceso a la Ruta Nacional 188, y cuenta con tres salas de nivel inicial.

También en el distrito, Kicillof celebró el “Día del Jubilado” en la “Casa de los Abuelos”, y brindó una conferencia de prensa desde el Palacio Municipal. “Necesitamos recuperar lo perdido y seguir avanzado, para tener en todos los distritos, partidos, y municipios, gobiernos que compartan visión y se pongan codo a codo con los vecinos”.

Asimismo, puso el acento en las políticas llevadas adelante por el actual gobierno, y señaló es “imposible sostener un gobierno en contra de la clase media, de los trabajadores, de los comerciantes, de los empresarios, de la producción, en contra de lo que distingue a la Argentina que son sus PyMEs, la Universidad Pública, la ciencia y la tecnología”.

Por otro lado, explicó que durante sus recorridas por la provincia de Buenos Aires encuentra un panorama de “declinación muy fuerte del comercio, de las PyMEs, del turismo, abarcando a todos los sectores”, y detalló que en diálogo con los comerciantes, empresarios, y productores de los distintos distritos, “siempre les digo que es un milagro que hayan sobrevivido, porque les han tirado con una especie de radiación nuclear al tejido productivo argentino”.

“Debemos tener una política nacional favorable usando los poderosísimos instrumentos que tiene el gobierno provincial, y junto con los gobiernos municipales, poner en marcha el aparato productivo de la provincia”.

Kicillof en una escuela de General Pinto.

Previamente el intendente, Alexis Guerrera, agradeció la presencia de Axel Kicillof en el distrito de Gral. Pinto y dijo: “estamos comprometidos con el proyecto de país que plantean Alberto, Cristina, Axel, y Verónica, porque seguimos las mismas premisas, para dar esperanza de un futuro mejor a todos los bonaerenses”. La residencia “Casa de los Abuelos” alberga a adultos mayores, ofreciéndoles una mejor calidad de vida.

En su segunda escala, Kicillof, arribó a la ciudad de Lincoln, para visitar la empresa “Mega Ingeniería” y mantener un encuentro con productores rurales y empresarios, acompañado por el candidato a intendente, Luis Siri.

En ese contexto, Kicillof cuestionó el rol que tiene el Banco Provincia: “siempre ha tenido un papel importante, el de dar crédito, hoy lo convirtieron en una entidad al servicio de la especulación financiera. El Banco Provincia tiene que ser un instrumento de desarrollo, y servir para construir viviendas que mejoren las condiciones de vida.”

Ante una multitud de linqueños, el candidato por la provincia de Buenos Aires, recordó que durante los tres años y medio del actual gobierno “trataron de convencernos de que el peronismo, el campo popular, la industria argentina, y la inclusión social eran cosas que ya no iban más, que se habían terminado”.

“Cuando uno ve está cantidad de gente, que viene a defender lo que piensa, que vienen a pelear por lo que es suyo y con solidaridad a pelear por lo que es de todos, se renuevan las ganas de seguir”.

Axel en Bragado saludando al pueblo.

En relación a las PASO, destacó “tuvimos un resultado tremendamente favorable, para muchos inesperado, porque pensaron que podían castigar al pueblo, a los productores, a la clase media, a los comerciantes, a los pobres y seguir mintiéndoles por la tele, por las redes y que los iban a votar igual, eso no pasó, todavía no hay ningún candidato electo, tenemos que juntar la fuerza para militar todos los días hasta el 27 de octubre y convertir a Alberto Fernández, en Presidente, a Cristina Fernández de Kirchner en Vicepresidenta, y ganar la provincia”.

Por último, instó a los presentes a que “nos acompañen, que nos den una mano para que podamos poner a Luis -Siri- de intendente de Lincoln. Necesitamos que el gobierno Nacional, Provincial, y Municipal, trabajen juntos para devolver el empleo, la educación, la salud y la dignidad a nuestro pueblo”. 

El último destino del recorrido fue la ciudad de Bragado, allí Kicillof brindó una charla abierta rodeado de vecinos, junto al candidato a intendente, Sergio Barentegui. “Queremos que se sumen a la reconstrucción de la provincia y entre todos ponerla en marcha. Es muy importante que en Bragado, quien tenga la responsabilidad de llevar adelante el gobierno Municipal tenga en mente un modelo productivo, que priorice a la educación y a la salud”.

En tanto, renovó sus cuestionamientos a la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y apuntó que “desde que llegó este gobierno se están perdiendo por mes en la provincia de Buenos Aires 140 PyMEs, es una tasa de mortandad inmensa”.

El candidato en una pyme en la localidad bonaerense de Lincoln.

“Hoy tenemos los números de desocupación que son los más altos de los últimos 14 años, estamos perdiendo empresas, empleos, y la provincia es la principal damnificada. Nosotros nos vamos a poner a trabajar desde el primer día para revertir esta situación, vamos a pasar de tener un Estado de indiferencia y desprecio, a tener un Gobierno que se ocupe de los problemas reales”.

Al cierre de su alocución, Kicillof afirmó que a “cada agresión hay que responder con propuestas, a cada ataque hay que responder escuchando. Necesitamos que Bragado con su capacidad productiva, con su gente, con su esfuerzo, se suba al mismo tren de una Provincia y una Nación en marcha”.

“Cuando ustedes dicen que ‘vamos a volver’, lo que escucho es: que va a volver el trabajo, la producción, la educación, la salud, eso es lo que va a volver, y esto no vuelve por arte de magia, sino por la unidad del campo popular y de la mano de todos los sectores que han sufrido el castigo de las políticas neoliberales. Venimos a representarlos, porque el gobierno que viene es de todos, con todos y para todos”.

Relacionados: 

Ayuda Escolar en C.A.B.A.: ya se anotaron más de 100 mil familias

La inversión estimada de la medida por tres meses es de entre $ 11.000 y $ 12.000 millones y abarca a 212 mil alumnos de los tres niveles educativos obligatorios de 854 escuelas que reciben algún aporte del Estado. Una familia tipo de dos hijos recibirá por el beneficio entre $ 19.000 y $ 60.000 por mes, dependiendo del aporte total que tenga su escuela. 

Más de 100 mil estudiantes ya están inscriptos en el Programa “Ayuda Cuota Escolar”, que brinda un beneficio para las familias que envían a sus hijos a las escuelas privadas de la Ciudad que reciben aportes del Estado. Durante tres meses (mayo, junio y julio), esas familias van a ver reflejado un descuento en la cuota de hasta $ 30 mil, dependiendo del porcentaje de aporte que reciba su institución. 

Hasta el momento hay 102.721 anotados en las distintas comunas de la Ciudad. 

Para solicitar o aplicar al beneficio hay tiempo hasta el 20 de mayo, y las familias deberán ingresar a https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar para completar un formulario con los datos del o los estudiantes y de la escuela a la que asisten. El beneficio no tiene restricciones por cantidad de hijos. El Gobierno de la Ciudad le transferirá a las escuelas los importes del beneficio, para que sean usados únicamente para cubrir los aranceles.

Para solicitar o aplicar al beneficio hay tiempo hasta el 20 de mayo, y las familias deberán ingresar aquí para completar un formulario.

El gobernador recibió a intendentes bonaerenses preocupados por el sistema de salud

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes una reunión con integrantes del Foro de Intendentes e Intendentas Radicales en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Fue junto a la vicegobernadora Verónica Magario; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Economía, Pablo López; de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Seguridad, Javier Alonso; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.

Durante el encuentro, los intendentes expresaron su preocupación por la situación que atraviesa el sistema de salud en sus municipios debido al incremento de los precios de medicamentos e insumos médicos, así como también por la migración de numerosos vecinos desde el sistema privado al sistema público de salud. Además, recalcaron la necesidad de que continúe la obra pública provincial teniendo en cuenta la paralización de la obra pública nacional y el rol clave que esta cumple en la generación de empleo local.

En ese marco, Kicillof destacó que “el Gobierno nacional ha paralizado la obra pública y cortado drásticamente las transferencias a las provincias: el ajuste que está llevando adelante ya impacta en cada municipio en el que cierran las pymes y se deterioran los ingresos”. “Nosotros no vamos a apoyar ningún tipo de recorte. Quienes coincidimos en que lo que necesitan nuestros vecinos y vecinas es más empleo, salud y educación pública, debemos trabajar en conjunto para dar respuestas más allá de nuestras diferencias”.

Estuvieron presentes las y los intendentes de Monte, José Castro; de General Alvear, Ramón Capra; de Lobería, Pablo Barrena; de Lezama, Arnaldo Harispe; de General Belgrano, Osvaldo Dinapoli; de Balcarce, Esteban Reino; de Rojas, Román Bouvier; de Gonzales Chaves, Miriam Gómez; de General Viamonte, Franco Flexas; de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat; de Saladillo, José Luis Salomón; de Maipú, Matías Rapallini; de Ayacucho, Emilio Cordonnier; de Tandil, Miguel Ángel Lunghi; de Adolfo Alsina, Javier Andrés; de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach; de Pellegrini, Sofía Gambier; de Tres Lomas, Luciano Spinolo Sayago; de General Lavalle, Nahuel Guardia; de General La Madrid, Martín Randazzo; de San Cayetano, Miguel Gargaglione; de Rauch, Maximiliano Suescun; de General Madariaga, Carlos Santoro; de Magdalena, Lisandro Hourcade; y de General Arenales, Érica Revilla.

Brote histórico de dengue y desabastecimiento de repelentes

El brote histórico de dengue continúa afectando al país. Durante esta temporada, que inició a finales de julio de 2023, ya se registraron más de 180.000 infectados, de los cuales el 90% de los casos son autóctonos.

Además, en medio de la falta de stock de repelente, también se registraron 129 fallecimientos a raíz de la enfermedad. Los datos surgen del último Boletín Epidemiológico, publicado por Salud este domingo, que refleja que la incidencia del dengue es de 384 infectados cada 100 mil habitantes.

Brote de dengue: ¿cómo afecta a cada provincia?

La circulación viral autóctona de dengue fue registrada, hasta la fecha, en 19 jurisdicciones. El brote ya afecta a 5 de las principales regiones del país: noroeste (NOA), nordeste (NEA), Cuyo, Centro y la región sur (ciertas áreas de la provincia de La Pampa).

En Ciudad de Buenos Aires reforzaron la fumigación en espacios verdes. Sin embargo, la falta de campañas de prevención y los repelentes agotados complicaron el panorama sanitario.

Hasta ahora, el Centro es la región con más casos. Ya fueron confirmados 97.516 contagiados; la provincia de Buenos Aires y CABA acumulan 50.905; Santa Fe convalidó 24.472 casos; Córdoba registró 16.304 contagios; Entre Ríos, por su parte, contabilizo 5835 contagiados.

En segundo lugar más afectado es el NEA, en donde el Ministerio de Salud de la Nación ya registró 38.817 contagios en total. La lista es encabezada por la provincia de Chaco, con 16.306 contagiados de dengue, seguida por Formosa con 8553, Misiones con 7015 y Corrientes con 4843.

Por último, el NOA cierra el podio de provincias más afectadas por el brote histórico, con un registro de contagiados que se eleva hasta los 27.295 casos. De estos, 9818 fueron confirmados en la provincia de Tucumán, 6095 en Catamarca, 5576 en Salta, 3607 en Santiago del Estero, 1637 en Jujuy y, por último, 562 en La Rioja. El Cuyo y el Sur son las regiones menos afectadas por el alerta epidemiológica. En total, ambas regiones contabilizaron 1340 y 451 casos respectivamente:

Mendoza: 554.

San Luis: 538.

San Juan: 248.

Santa Cruz: 117.

Tierra del Fuego: 110.

La Pampa: 103.

Chubut: 52.

Neuquén: 49.

Río Negro: 2