El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció hoy que la semana próxima presentará una “propuesta a todos los argentinos para ponerle fin al hambre” y subrayó que “ningún número cierra si condena a la indignidad a los argentinos”. Fue durante una conferencia de prensa ofrecida en San Juan junto al gobernador, Sergio Uñac y el presidente del PJ, José Luis Gioja.
“No sólo debemos pensar el hambre como un problema de falta de comida sino de subalimentación, que hace que los chicos en sus primeros años de vida no tengan la alimentación que corresponde y eso los perjudica en su capacidad de conocer. Eso ocurre en un mundo que reclama conocimiento para poder desarrollarse”, dijo Fernández, quien llegó a San Juan acompañado por el diputado Eduardo De Pedro, el senador Carlos Caserio y María Eugenia Bielsa.
En la provincia cuyana, Fernández participó de la inauguración de un complejo de viviendas y del “Paseo de las Palmeras y ampliación del Sector Oeste del Parque de Mayo” y señaló que cada familia que logró tener una nueva vivienda “recuperó la dignidad humana”.
“Uno se pregunta si en el Siglo XXI no es un desafío de la sociedad y de cada uno de los argentinos y argentinas, si no es un desafío terminar con la ignominia que significa no tener una vivienda digna. Tener una vivienda digna es un derecho humano”, concluyó Fernández.
Fernández se tomó en broma la teoría del Gobierno sobre un supuesto fallo en la fiscalización de las primarias que provocó la derrota por 15 puntos de Mauricio Macri. “Es la primera vez que escucho que el fraude lo hizo un opositor”, dijo el candidato del Frente de Todos en una conferencia de prensa en San Juan, donde estuvo acompañado por el gobernador Sergio Uñac, María Eugenia Bielsa, José Luis Gioja y Eduardo “Wado” de Pedro.
El candidato a vicepresidente de Macri, Miguel Pichetto había dicho este lunes que el oficialismo perdió 5 puntos en las PASO por la mala fiscalización. Un periodista le preguntó a Fernández por esas declaraciones y el candidato del peronismo respondió que “en política la necedad no es un buen camino”.
También lo consultaron por los trascendidos de una orden de Macri a sus fiscales para que el 27 de octubre se queden en las escuelas hasta las tres de la mañana para controlar los comicios.
“Que no les diga que se queden hasta las tres de la mañana porque después los manda a dormir a las diez de la noche”, chicaneó Alberto en alusión al pedido que hizo Macri en el búnker de Costa Salguero el pasado 11 de agosto.
Fernández con 35 jefes comunales radicales de Córdoba
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, almorzó hoy con 35 jefes comunales de la Unión Cívica Radical (UCR) del norte de la provincia de Córdoba, que llegaron a las oficinas de México encabezados por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Entre ellos se encontraban Martín Rivero (Río Ceballos), Luis Azar (Tanti), Carmen Pereyra (Villa Dolores), Omar Ferreyra (Villa Giardino), Patricia Cicerone (San Antonio de Arredondo) y Lucas Sánchez (Los Reartes).