La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo hoy en el municipio bonaerense de Chacabuco donde se reunió con vecinos del barrio Los Pioneros que fueron beneficiados por las obras llevadas a cabo en la localidad.
Del encuentro, que tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario del barrio, también participaron el intendente local, Víctor Aiola; y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.
Más temprano, Vidal visitó 9 de Julio donde se entrevistó con vecinos, fue a la -recientemente inaugurada- guardia del Hospital Interzonal Julio de Vedia y recorrió el centro comercial.
Reclamo por fondos coparticipables
En tanto, se filtró que la provincia de Buenos Aires pedirá la próxima semana a la administración de Mauricio Macri que no se le recorten fondos de coparticipación por la reducción del IVA y el impuesto a las Ganancias, informaron fuentes del Ejecutivo bonaerense.
Un importante funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal lo precisó a Télam que “vamos a pedir lo mismo que le den al resto de las provincias, y si no obtenemos la respuesta que deseamos, lo seguiremos por vía judicial, porque es nuestra responsabilidad como gobierno provincial reclamar esos fondos”.
“No nos habíamos presentado antes, ya que esperábamos ver que decía la Corte Suprema. Pero ahora esperamos reunirnos la semana que viene con el presidente Macri y el ministro Hernán Lacunza para hacerles ese pedido”, precisó la agencia estatal.
C.A.B.A.: pese al batacazo MILEI, Juntos por el Cambio ganó todas las comunas
Publicado en
Jorge Macri es el candidato más votado
Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, Jorge Macri y Martín Lousteau suman el 55,89% de los votos del distrito, y JxC se impuso a nivel local, con apenas poco más de punto y medio de diferencia a favor del dirigente PRO.
El candidato de Unión por la Patria, Leandro Santoro superó apenas el 22% de los votos. Sin embargo, la elección del peronismo en la capital se enmarca en los parámetros históricos del PJ en territorio porteño.
Alberto en la UIA: “Vamos a premiar a los empresarios que producen”
Publicado en
El presidente electo, Alberto Fernández, expresó que durante su gobierno se va a impulsar que los industriales argentinos “vuelvan a tener crédito, vuelvan a producir y dar trabajo” y remarcó que no va a “premiar a los que especulan, sino a ayudar a los que producen”, al participar de la 25º Conferencia de la Unión Industrial Argentina.
En ese sentido, acompañado por el titular de la UIA, Miguel Acevedo, el presidente electo resaltó la importancia del Consejo Económico y Social como un espacio para decidir en conjunto y consensuar “lo que tenemos que hacer para que la Argentina se ponga de pie y vuelva a producir y allí todos tienen que entender que algo van a tener que dar y algo tendrán que resignar porque, más allá del optimismo de los informes de algunos, las cuentas fiscales quedan en un estado deplorable”.
“No vamos a dejar que las obligaciones externas, que son muchas y que han sido acordadas de un modo delirante, porque pidieron mucha plata a pagar rápidamente, se lleven puesta a la industria, al trabajo, generen más pobreza y desocupación”, manifestó Alberto Fernández.
“Vamos a pagar –dijo el presidente electo— el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y hayamos conseguido los dólares por los que tengamos que pagar nuestras deudas. Así va a ser esta vez. Espero que todos lo entendamos, no quiero dejar de pagar lo que debemos”.
“Hoy la industria produce lo mismo que en 2006. Nadie puede estar contento con lo que nos ha pasado. Estos 4 años fueron años de especulación financiera, donde era mejor apostar a un bono o a las lebacs, que invertir trabajo, en el mundo de los especuladores pierden los mejores, que son los que trabajan”, dijo Fernández, quien agregó: “Vamos a ser mejores cuando se termine esta Argentina decrepita de la especulación”.
El gobierno de Macri y también Larreta hicieron alarde de la lucha contra el narcotráfico con un acto proselitista de la quema de miles de toneladas de droga como si significara recuperar adictos o menos búnkeres así como Vidal. El último fue hoy con la presencia de Bullrich y D’Alessandro encabezaron quema de dos toneladas de marihuana en Chacarita.
La droga fue secuestrada por la Policía de la Ciudad en agosto, en el partido bonaerense de San Miguel del Monte. En los primeros 11 meses del año, la fuerza porteña incautó un total de 10.804 kilos de marihuana, un 2.295 por ciento más que en 2018, cuando fueron secuestrados 451 kilos.
El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezaron esta mañana, en el crematorio del Cementerio de la Chacarita, la quema de dos toneladas de marihuana que fueron secuestradas por la Policía de la Ciudad durante un operativo realizado en agosto pasado en el partido bonaerense de San Miguel del Monte.
Del acto participaron también el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, el viceministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Vicente Ventura Barreiro, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el subjefe de la fuerza, Oscar Cejas.
En el acto, Santilli explicó que “gran parte de lo que ven acá es el final de un año donde pasamos de 451 kilos incautados en 2018 a 10.800 kilos de marihuana, y eso se ha logrado gracias al trabajo de la Policía de la Ciudad en conjunto con la ministra Bullrich y el ministro Ritondo”.
El vicejefe de Gobierno porteño sostuvo que “hubo varios operativos en diferentes zonas de la Ciudad de Buenos Aires. Es un paso inmenso que venimos dando, dado que a comienzos de 2019 se transfirió el delito de narcomenudeo a la Ciudad que nos permitió a la Policía de la Ciudad entrar a trabajar minuciosamente”.
“Esta es la quema del último remanente que nos quedaba de la droga incautada. Quiero agradecer el trabajo en conjunto con la justicia y con las fuerzas de seguridad federales y provinciales”, concluyó Santilli.
Por su parte, Bullrich dijo: “quiero felicitar a la Policía de la Ciudad por estos operativos tan importantes y tan significativos, porque en realidad cuando uno se dedica al narcomenudeo se encuentra muchas veces con las fuentes, con los lugares de acopio, de transporte”, y agregó que el “aumento enorme de la cantidad de decomisos que ha habido en la Ciudad llevan aparejadas una gran cantidad de organizaciones detenidas y fuera del mercado narcocriminal”.
La ministra subrayó que a nivel nacional se cierra una etapa récord “que ha quedado con los números más importantes de la historia de nuestro país”, y destacó el compromiso de la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y las provincias fronterizas en la lucha contra el narcotráfico.
D’Alessandro explicó: “Esto tiene que ver con operativos en conjunto que se realizaron. Comenzó con un decomiso de 5 mil kilos de marihuana que se dio en la Comuna 8, donde las brigadas de investigaciones de la Policía de la Ciudad secuestran un camión.”
crédito: ministerio de justicia y seguridad CABA
“En la localidad misionera de El Dorado Gendarmería Nacional también decomisó un camión con 5 mil kilos de marihuana, y después se decomisó otro que ingresaba por Paso de los Libres, que lo hicimos de forma conjunta con la Policía de la provincia de Corrientes”, agregó.
El secretario de Justicia y Seguridad consideró que “por esto tiene que ver, como lo marcaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el trabajo en conjunto que permitió sacar de la calle grandes cantidades de droga. Drogas que no van a llegar a los jóvenes. Y esto hace que los barrios de la Ciudad de Buenos Aires estén más seguros”.
La droga quemada hoy fue secuestrada en agosto de este año
por personal de la Brigada de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la
Ciudad en cooperación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en
una granja de pollos ubicada en el partido bonaerense de San Miguel del Monte.
Ese procedimiento se desprendió del operativo “Papeles Verdes”, donde se habían incautado 5 mil kilos de marihuana en la provincia de Corrientes, en el marco de una causa por narcotráfico que tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del doctor Ariel Lijo. En esa causa se investiga a una banda que traía marihuana al país vía Paso de los Libres, Corrientes, para acopiarla en la provincia de Buenos Aires y distribuirla a los bunkers del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.