Seguinos

ACTUALIDAD

Finocchiaro: “Los que nos critican son como la pescadita Dory, tienen memoria a corto plazo”

Lo aseguró el ministro de Educación de la Nación y candidato a intendente en La Matanza al referirse a las acusaciones recibidas hacia el área de gobierno, durante el último debate presidencial.

Publicado

el

El ministro de Educación de la Nación y candidato a intendente en La Matanza por el espacio político Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, salió a defender su gestión en una de las principales áreas de gobierno. ‘Aquellos que nos critican me recuerdan a la pescadita Dory de la película “Buscando a Nemo”. Adolecen del síndrome de memoria a corto plazo, porque sólo se acuerdan lo realizado del 2015 en adelante’, señaló en primera instancia.

Las declaraciones de Finocchiaro tuvieron lugar en el programa radial “Observar y Hacer Observar”, emitido por FM Signos 92.5, donde desmintió que existan instituciones educativas con problemas de infraestructura.

“Hemos hecho más de 3500 obras en la provincia de Buenos Aires. No recuerdo edificios con problemas en los techos o falta de calefacción. Ni siquiera en la gestión de (Gabriel) Sánchez Zinny. Hay que recordar que heredamos un territorio donde ni siquiera teníamos un padrón de escuelas y tuvimos que hacer un censo para identificarlas. Hemos hecho todo lo físicamente posible en una gestión de gobierno”, sostuvo el referente del oficialismo nacional.

Posteriormente, el candidato a intendente en La Matanza por Juntos por el Cambio, enumeró las políticas realizadas en el trascurso del mandato del Presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Primero pusimos en marcha las evaluaciones Aprender y a raíz de eso generamos iniciativas públicas serias. Actualmente hemos realizado 920 mil capacitaciones en lengua destinadas a la primaria y avanzamos en el plan de matemáticas en el 22% de las escuelas del país. Además, comenzamos a delinear la secundaria 2030, una nueva forma de enseñar con trabajo interdisciplinario colaborativo, porque el formato anterior ya tenías más de 100 años de antigüedad”, soslayó Finocchiaro.

Finocchiaro busca la intendencia de La Matanza en el corto plazo.

De la misma manera, el ministro de Educación de la Nación agregó: “Con la implementación del Aprender Conectados le hemos dado conectividad al 60% de las escuelas nacionales y el año entrante tenemos en mente completar las restantes. Una política que en principio sólo te brindaba una computadora ha cambiado sustancialmente camino a la educación del futuro. Ni hablar de la detección de las 3500 instituciones Faro, las cuales necesitaban más atención del Estado y pusimos todos los recursos disponibles. No sólo económicos, sino también humanos y pedagógicos”.

Por otra parte, el aspirante a intendente de La Matanza hizo un análisis de la situación en el área de Ciencia y Tecnología. “Vamos a terminar este Gobierno con más becarios de los que dejó el anterior. Incluso cumplimos con más de 700 que quedaron sin reflejo presupuestario. Hay que tener en cuenta que es necesario plantearnos cuáles son las investigaciones que el Estado debe financiar. No pueden ser cualquiera, tienen que tener ejes importantes. Para el resto existe el sector privado, al cual deberán acudir los científicos por su cuenta. Así funciona en todo el mundo”, remarcó Finocchiaro.

Finalmente, el candidato a intendente de la Matanza, se tomó un tiempo para referirse a la difícil situación que atraviesa el distrito tras las inundaciones. “He intentado no salir a hacer campaña política con el dolor de la gente, pero claramente es consecuencia de una mala administración. El municipio contaba con un presupuesto cercano a los 10 mil millones de pesos y ha decidido invertirlo en fines electorales. Se priorizó eso por encima de la salud y el cuidado de la gente. No me sorprende, porque después de 36 años del mismo gobierno estamos peor que hace 40. No se ha podido canalizar un arroyo y tampoco invertir en las obras hidráulicas necesarias”, concluyó Finocchiaro.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

Conocé los 30 nuevos legisladores/as porteñas

Publicado

el

Por

El vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad y legislador de Vamos Juntos (VJ), Emmanuel Ferrario, convocó para el 6 de diciembre a las 11 a una sesión preparatoria en la que los 30 legisladores electos recibirán sus diplomas y prestarán juramento.

Graciana Peñafort, Claudio Ferreño y Claudia Neira son los referentes del peronismo y el kirchernismo en la Legislatura mientras que el bloque de Juntos es variado entre radicales, el PRO, la CC y Confianza Pública. Veremos como se reubican los interbloques.

En esa misma sesión, también se elegirán a las autoridades del Parlamento porteño que tendrá a Matías López como su vicepresidente primero, según informa Parlamentario.

Entre los legisladores oficialistas que asumirán se encuentran: Facundo Del Gaiso, Graciela Ocaña, Matías López, Gimena Villafruela, Guillermo Suárez, Manuela Thourte, Sergio Siciliano, Patricia Glize, Sebastián Nagata, María Fernanda Mollard, Ignacio Parera, Silvia Imas, Juan Loupias, Aldana Crucitta y Pablo Donati.

En representación de UP jurarán: Matías Lammens, María Bielli, Matías Barroetaveña, Claudia Neira, Alejandro Grillo, Victoria Freire, Claudio Ferrero, Graciana Peñafort, Andrés La Blunda y Delfina Velázquez.

En LLA, en tanto, jurarán Eugenio Casielles, María del Pilar Ramírez, Edgardo Alifraco y Sandra Rey; y por el FIT, Celeste Fierro.

Se espera que ese mismo día renuncie a su banca el legislador de Republicanos Unidos (RU) Roberto García Moritán, quien fue nombrado ministro de Desarrollo Económico para la gestión de Jorge Macri. En su lugar, asumirá el abogado liberal, Yamil Santoro.

En tanto Macri, elegido como jefe de Gobierno, y su vicejefa, Clara Muzzio, prestarán juramento al día siguiente a las 9 de la mañana, en el marco de una sesión especial.

LLA: Eugenio Casielles. Juntos: Facundo Del Gaiso. UP: Matías Lammens.

Uno por uno

Juntos: Facundo Del Gaiso, Graciela Ocaña, Matías López, Gimena Villafruela, Guillermo Suárez, Manuela Thourte, Sergio Siciliano, Patricia Glize, Sebastián Nagata, María Fernanda Mollard, Ignacio Parera, Silvia Imas, Juan Loupias, Aldana Crucitta y Pablo Donati.

UP : Matías Lammens, María Bielli, Matías Barroetaveña, Claudia Neira, Alejandro Grillo, Victoria Freire, Claudio Ferrero, Graciana Peñafort, Andrés La Blunda y Delfina Velázquez.

FIT –  Celeste Fierro

LLA-  Eugenio Casielles, María del Pilar Ramírez, Edgardo Alifraco y Sandra Rey.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

El gabinete de Jorge para la Ciudad de Buenos Aires

Publicado

el

Por

Nombre por nombre y vías redes sociales, Jorge Macri delinea su gabinete porteño con Wolff en Seguridad y Grindetti como jefe de Gabinete como nombres resonantes.

La asunción de Jorge Macri será el 7 de diciembre en la Legislatura porteña, mientras que los ministros jurarán sus cargos en un acto a realizarse el mismo día en la Usina del Arte.

El nuevo ministro de Seguridad será Waldo Wolff y su viceministro, Diego Kravetz. Wolff es un perfil duro en sus declaraciones públicas pero con nula experiencia en la gestión de la seguridad aunque con vínculos con la colectividad judía. Fue presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad, y Macri valoró para su designación “una probada formación en la lucha contra el terrorismo internacional en nuestro país y la región”.

Más conocido en su gestión en Lanús como secretario de Seguridad es Kravetz quien perdió la intendencia con Grindetti a manos del peronismo y volvió a la Ciudad donde ya fue legislador.

“Su gestión en seguridad, que comenzó en 2015, tuvo importantes resultados, logrando que Lanús sea uno de los pocos municipios del conurbano que disminuyó su tasa delictiva en los últimos 8 años. Sé de su capacidad de hacer y llevar adelante las transformaciones que nuestra Ciudad necesita para los próximos años”, valoró Jorge Macri en su designación al frente de una cartera sensible.

Jefatura de Gabinete

También designó como jefe de Gabinete de su gestión a Néstor Grindetti, quien fuera hasta hace pocos meses intendente del municipio de Lanús, y como vicejefe a Gabriel Sánchez Zinny, exdirector de Educación bonaerense.

En tanto, la vicejefa de Gabinete electa es Clara Muzzio quien viene de la gestión actual de Larreta con 8 años de grandes avances y transformaciones. “Todo este trabajo que llevamos a cabo es una inspiración para los desafíos que tenemos por delante en la Ciudad con Jorge Macri”, twitteó Muzzio cerrando la gestión como ministra de Espacio Público e Higiene Urbana donde tendrá mucho trabajo.

Educación y Desarrollo Económico

Mercedes Miguel comenzó como maestra de inglés en el Nivel Primario, en el Colegio San Ramón. Durante el gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad fue Directora General de Planeamiento Educativo y durante la primera gestión de Horacio Rodríguez Larreta, estuvo a cargo de la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación.

A su vez, enumera que estudió periodismo, y se desenvolvió como asesora pedagógica y coordinadora de equipos educativos en distintos momentos de su carrera. También es miembro del Comité Directivo de la UNESCO 2030.

“Actualmente me desempeño como emprendedora del aprendizaje y trabajo en diversas organizaciones en el área de estrategia y planificación, motivación y liderazgo de equipos. Soy conferencista, mentora y motivadora de redes de mujeres”, detalla en su perfil.

https://www.instagram.com/p/C0C0sfXv34u/?utm_source=ig_embed&ig_rid=42f5e3c3-062b-45a0-9676-222895253ea5

No es sólo el marido de “Pampita” Ardohain, sino que fue legislador porteño y ahora será Ministro de Desarrollo Económico. Roberto García Moritán ocupará la cartera en la Ciudad de Buenos Aires, cargo importante en lo que tiene que ver con infraestructura y obra pública en ejecución y nuevos proyectos.

Victoria Morales Gorleri al frente de la Secretaría de Bienestar y Tercera Edad quien actualmente es diputada nacional por la C.A.B.A. Y Además como Secretario de Gobierno y Vinculación Ciudadana fue designado César Torres, hombre de su gestión en Vicente López. Durante mi primera etapa como Intendente de Vicente López, desempeñó un papel fundamental como Secretario de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales, demostrando su capacidad y dedicación a la gestión pública.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Primer elegido por Jorge Macri: Grindetti jefe de Gabinete porteño

Publicado

el

Por

El electo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri confirmó que Néstor Grindetti será el próximo jefe de Gabinete y Gabriel Sanchez Zinny, su vicejefe.

“Néstor conoce la Ciudad como pocos: fue Ministro de Hacienda entre 2007 y 2015, cuando ordenó las cuentas públicas y logró multiplicar el presupuesto para obras. Y también tiene una amplia trayectoria de gestión política, especialmente en Lanús, donde fue un exitoso intendente desde 2015 hasta este año”, señaló el mandatario electo por Juntos por el Cambio.

“Se suma porque, como yo, es una persona que le gusta hacer, transformar y poner en marcha procesos que le cambian la vida a las personas. Nos conocemos hace muchos años, sé que además de sus pergaminos es una gran persona y no tengo dudas de que será un compañero de ruta extraordinario, para mí y para los porteños”, resaltó.

“Va a ser un honor para mí también contar con el apoyo y la experiencia de Gabriel, que fue Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y dirigió la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa porteña (UEICEE). Es una persona a la que conozco hace muchos años y desde los inicios del PRO”, sumó Jorge Macri.

Este miércoles ingresó a la Legislatura porteña un proyecto de Ley del Poder Ejecutivo para modificar la cantidad de ministerios.

Esta es la propuesta para la gestión de Jorge Macri: Ministerio de Coordinación o Jefatura de Gabinete de Ministros; Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Justicia; Ministerio de Seguridad; Ministerio de Salud; Ministerio de Educación; Ministerio de Desarrollo Económico; Ministerio de Cultura; Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana; Ministerio de Infraestructura.

Entre las novedades, se aprecia la supresión del Ministerio de Gobierno, que encabezó el propio Jorge Macri. Además, el actual Ministerio de Justicia y Seguridad se dividirá. Se suma el Ministerio de Infraestructura, cuando en la actualidad existe la Secretaría de Transporte y Obras Públicas; en la primera gestión de Horacio Rodríguez Larreta existió el Ministerio de Desarrollo Urbano.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Legislatura porteña: el poroteo del gobierno de Jorge Macri

Publicado

el

Por

La facilidad del actual jefe de Gobierno porteño para sacar leyes convenientes a su gestión parece resquebrajarse con la ruptura de Juntos por el Cambio, la ola libertaria y el enojo radical. Pero, Jorge Macri tendrá la misión de unificar fuerzas para gobernar con tranquilidad.

Aunque falta mucha rosca por definirse tras el cimbronazo de la victoria presidencial de Javier Milei, el gobierno de Jorge Macri tendrá que tejer nuevos acuerdos para garantizarse apoyo en las leyes que quiera sancionar. ¿Será con los radicales y aliados, o con los libertarios que llegan de la mano del nuevo presidente?

La mayoría

Además, quien resulte elegido para presidir la Legislatura tendrá que reunir 31 votos -la mayoría- para ser electo entre sus pares. Un trámite que se convertirá en una tarea mucho más difícil cuando se trate de reunir el quorum para sesionar.

Si el macrismo y los legisladores de La Libertad Avanza decidieran jugar en conjunto, podrían llegar, sumando a los tres republicanos de Ricardo López Murphy, a 24 bancas, siete menos de la mayoría necesaria.

Si desde el ex presidente Mauricio Macri se plantea que si el jefe electo se suma a una alianza con Milei, pierde a radicales, integrantes de la Coalición Cívica y legisladores que se referencian con Graciela Ocaña, entre otros. Son aliados desde 2007 en la ciudad que gobierna el PRO.

 En consecuencia, el PRO solo contará con 12 legisladores, mientras que la UCR tendrá 8; Confianza Pública, 3; la Coalición Cívica (CC), 3 y el socialismo, 1. El bloque de La Libertad Avanza, en tanto, sumará 9 bancas.

A su vez, Unión por la Patria (UP) será la primera minoría en la Legislatura, con 18 bancas de línea más de peronismo moderado diagramado por el legislador Juan Manuel Valdés  y los albertistas Claudio Ferreño, entre otros.

De paso, tras la victoria del economista libertario como nueve presidente electo, el primo aprovechó para saludarlo y ponerse a disposición para mejorar la C.A.B.A. y la vida de los ciudadanos.

“Felicito a @JMilei, el nuevo presidente de los argentinos y me pongo a disposición para trabajar juntos todos los temas que sean necesarios para seguir mejorando nuestra Ciudad y la vida de los argentinos”, escribió en su cuenta de la red social ex Twitter Jorge Macri. El jefe de Gobierno electo completó el saludo diciendo: “Celebro la decisión de los ciudadanos de acompañar el rumbo del cambio para nuestro país. Tengo la esperanza de que se recupere una Argentina donde el esfuerzo y el mérito sean valores fundamentales para el crecimiento y el progreso”.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Kicillof redobla la apuesta de cara al 22 de noviembre

Publicado

el

Por

Esta elección no está ganada de antemano: se define en los próximos días, con nuestra militancia en las calles para explicarle a cada vecino todo el daño y las consecuencias que implican las políticas que quiere impulsar Javier Milei”, afirmó esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un encuentro con vecinas y vecinos del municipio de San Nicolás. Fue en el camping de ASIMRA, junto a la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto local, Cecilia Comerio. 

En ese marco, Kicillof sostuvo que “la derecha no tiene propuestas, tiene amenazas: han hablado de la venta de órganos y de niños; insultaron a las personas con discapacidad y atacaron a los trabajadores y a las pequeñas y medianas empresas”. “Milei no ha respetado ningún valor de los argentinos y ahora se unió con lo peor de la clase política: más casta no se consigue”, agregó.

Por su parte, Comerio señaló que “siguiendo el ejemplo de trabajo que nos inspira el gobierno provincial, en estos 10 días tenemos que caminar todas las calles de San Nicolás para garantizar el triunfo de Sergio Massa y asegurar un futuro mejor para nuestro municipio”.

Durante la jornada, el Gobernador mantuvo una reunión con intendentes y dirigentes de la segunda sección electoral y conversó con estudiantes del Instituto Superior de Formación Técnica N°38 en el Puerto de San Nicolás, donde recorrió además las obras de puesta en valor y reconstrucción integral del Muelle Sur.

“En los próximos días tenemos que hablar con todos nuestros vecinos y vecinas para explicarles que, cuando la patria está en peligro, debemos dar un paso en defensa de la salud y la educación pública”, indicó Kicillof y concluyó: “Sergio Massa es el candidato que viene para hacer todo lo que falta y el único que tiene un compromiso con la soberanía y cada una de las necesidades de nuestro pueblo”.

Participaron de las actividades el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; la diputada nacional Agustina Propato y su par Lisandro Bormioli; los diputados provinciales Naldo Brunelli y Carlos Puglelli; los intendentes de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de San Andrés de Giles, Miguel Ángel Gesualdi; y de Salto, Ricardo Alessandro; el intendente electo de Colón, Waldemar Giordano; el director de la Región Sanitaria IV, José Agudo; el dirigente Marcos Di Palma; concejales y concejalas.

Seguir leyendo

Destacadas