Search
Close this search box.

C.A.B.A.: Lammens cerró su campaña con una extensa recorrida por las calles porteñas

El candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens, y la candidata a vicejefa, Gisela Marziotta, cerraron su campaña ayer en Plaza Lavalle, luego de una extensa recorrida por la Ciudad, en la que se reunieron con trabajadores de la salud y de la educación pública, personas mayores, comerciantes, productores teatrales y jóvenes artistas.

“Los porteños y las porteñas nos transmiten su enorme preocupación por la crisis que atraviesa a todos. Sin embargo, en cada recorrida y charla con los vecinos vemos que esa angustia devino en esperanza y en ganas de superar la difícil situación económica y social a la que los llevó el macrismo”, sostuvo Lammens durante la recorrida, que incluyó un almuerzo con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Doce años de macrismo en la Ciudad ya son suficientes. Vamos a reordenar las prioridades en función de las verdaderas necesidades de los porteños y las porteñas. Queremos garantizar el derecho a la salud pública y a la educación pública de calidad, porque es el único camino para igualar oportunidades. Vamos a recompensar el trabajo y el esfuerzo que hicieron y hacen las personas mayores; y a devolverle la esperanza a los jóvenes, que son el presente y el futuro de la Ciudad”, expresó el candidato del Frente de Todos.

En este sentido, Lammens afirmó: “Queremos una ciudad donde las personas puedan progresar, que Buenos Aires vuelva a ser el faro cultural de América Latina y poner en valor los recursos humanos del distrito en materia de ciencia y técnica, para desarrollar un plan económico que ayude a las pymes, fomente la producción y genere empleo”.

prensa Lammens

Por su parte, Gisela Marziotta indicó: “Venimos recorriendo los hospitales y todos padecen el vaciamiento del macrismo desde hace 12 años. Percibimos en las porteñas y porteños la necesidad de que empiecen a cambiar las cosas, estamos encarando la elección más importante del peronismo en la ciudad, hicimos una elección histórica en las Paso, ahora estamos trabajando para acompañar a Alberto y Cristina a partir de diciembre, para trabajar codo a codo con la nación y con la provincia con Axel y Verónica”.

“Cuando entren al cuarto oscuro a votar el próximo domingo piensen ¿cómo están hoy? y ¿cómo estaban en el 2015? No hay nadie que esté mejor, estamos todos peor, algunos muchísimo peor. Votar a Horacio Rodríguez Larreta es votar a Macri, son lo mismo, es su cómplice, socio fundador del Pro, forma parte de su mesa chica”, expresó la candidata a vicejefa de Gobierno.

Acompañados por los candidatos a senadores, diputados y legisladores porteños, Lammens y Marziotta comenzaron la jornada junto a médicos y trabajadores del Hospital Durand en Caballito y luego fueron recibidos por la comunidad educativa de la escuela Mariano Acosta en Balvanera.

Más tarde, los candidatos de Todos se trasladaron hacia la confitería Las Violetas en Almagro, donde compartieron un encuentro con jubilados. Desde allí, llegaron a la pizzería Güerrín en calle Corrientes y charlaron con sus trabajadores sobre la situación que atraviesan los comerciantes.

Luego, en el Multiteatro, se reunieron con el productor teatral, Carlos Rottemberg, para dialogar acerca de la situación que atraviesan las industrias culturales del distrito. Por último, los candidatos cerraron la jornada en Plaza Lavalle junto a jóvenes y referentes de diferentes sectores y colectivos porteños.

Relacionados: 

Tigre: Malena Galmarini entregó más de 1.300 camisetas y materiales deportivos a nueve clubes barriales

La precandidata a intendenta de Tigre (FDT), Malena Galmarini, encabezó la entrega de camisetas y materiales deportivos a nueve clubes de fútbol infantil en la sede del Club AFUT, en la localidad de El Talar junto a la Ong compromiso por Tigre. Allí, destacó la importancia de dichas instituciones en el desarrollo infantil y cuestionó la gestión del intendente Julio Zamora.

Estuvo presente junto a la precandidata, el Patito Galmarini, jugador histórico y referente del Club Tigre. Acompañó la actividad, firmó camisetas y participó de la entrega junto a padres y chicos.

Luego de la actividad en diálogo con la prensa , Malena Galmarini sostuvo: “Los clubes de barrio son imprescindibles, esta es la manera de cuidar a los chicos; que vayan a la escuela, que aprendan, pero que además puedan divertirse. El trabajo de los clubes es muy importante porque además los aleja de la calle”.

Los materiales fueron entregados a referentes y jugadores de instituciones pertenecientes a las distintas localidades de Tigre. En esta oportunidad, se les otorgó a las siguientes instituciones: Club Peñarol, Club Social y Deportivo “El Prado”, Club Social “La Mascota”, Club “Troncos”, Sociedad de Fomento “Sarmiento”, Sociedad de Fomento “El Recreo”, Club AFUT, Club “San Agustin” y Sociedad de Fomento “El Progreso”.

Respecto a la gestión de Julio Zamora, destacó “nosotros con todo el equipo nos estamos ocupando de cuestiones que debería gestionar el gobierno municipal pero por “la poca habilidad del mandatario local para articular con funcionarios provinciales y nacionales, Tigre se está perdiendo cosas importantes”. En ese sentido reafirmó su candidatura y aseguró: “Voy a ganar las PASO y voy a ser intendenta de Tigre”.

Y agregó, “Hoy vemos que Tigre ni siquiera es la intendencia del ABL. La gestión local presenta patrulleros como si fueran nuevos, cuando en realidad no son móviles del COT que se suman, sino que reemplazan a los que están tirados en el taller mecánico. Eso no es lo que nosotros queremos”.

Además, expresó “faltan 2500 cámaras para tener todo el anillo digital completo, coordinar y planificar no sólo con la provincia de Buenos Aires sino también con las fuerzas federales. Además, debemos trabajar con la justicia. En nuestras propuestas están y les explicamos la importancia de incorporar un juzgado de Garantías más, un Juzgado de familia más, uno Civil y Comercial. Una fiscalía ambiental”.

Esteban Ponte, referente del Club Peñarol, feliz de participar y por recibir los materiales declaró: “Agradecidos como club al apoyo de siempre de Malena. Para nosotros es muy importante que se acuerden de los clubes de barrio y su comunidad”.

En esa misma línea, Ayelén del Club Sarmiento afirmó: “Queremos agradecer en nombre de toda la institución a Malena. El año pasado nos prometió camisetas y cumplió; gracias por estar presente”.

Durante la jornada, estuvieron presentes acompañando la actividad, Eduardo Cergnul, el Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados, el referente político Luis Samy Duco y los concejales Rodrigo Alvarez, Micaela Ferraro, Mayra Mariani, Toto Fernandez y Pablo Acevedo. Además, la actividad contó con la participación de los referentes juveniles Felipe Baldonado, Sebastián Rovira.

C.A.B.A.: reclaman falta de agua la Villa 31

Alrededor de 300 familias sin agua o con problemas en el suministro de agua en la vieja Villa 31 que el macrismo insistió en llamar Barrio pero no le dotó de servicios básicos para incluirla al tejido urbano porteño. Esta semana legisladores porteños del Frente de Todos recorrieron las manzanas de la Villa 31 que no tienen agua hace 7 meses.

Legisladores porteños del Frente de “Todos” recorrieron, este martes, la Villa 31 y encabezaron los reclamos de casi 2000 vecinos que solicitan medidas urgentes, al gobierno de la Ciudad, para que resuelva la falta de servicio de agua desde julio pasado.

En la recorrida estuvieron el presidente de bloque, Claudio Ferreño, junto a los legisladores María Bielli, Javier Andrade, Claudio Morresi y la comunera, Sofía González.

“Los vecinos de la Manzana 100 bis están sin servicio hace meses, otros lo tienen a cuentagotas. Suman casi 300 familias con problemas en el suministro desde mediados de año pasado. El gobierno porteño no terminó las obras correspondientes y los vecinos se quedaron sin agua. Como todo los años la situación se agrava cuando llega el verano”, afirmaron los legisladores.

En la recorrida por las distintas manzanas de la Villa los vecinos pidieron acciones concretas para resolver la situación: “Hay dos empresas que deberían brindar el servicio de agua en camiones cisterna en caso de emergencia (Dasa y Ashira) y lo hacen de manera insuficiente”, manifestaron.

Ferreño dialogando con vecinos. (crédito: Prensa FDT CABA)

En el caso de la villa 31, aunque AYSA es el concesionario del servicio en la región metropolitana, sus cañerías solo llegan hasta la entrada del barrio desde donde el gobierno porteño debe hacerse cargo del tendido de red.

“Los servicios de saneamiento y el acceso al agua potable son un derecho humano, no pueden existir vecinos en la ciudad más rica de país a los que le falte”, expresaron los legisladores presentes y remarcaron que a través de un funcionario presente en el lugar “el gobierno de la Ciudad reconoció la problemática y se comprometió iniciar las obras necesarias en la manzana 100 bis”, concluyeron.

Por falta de agua también reclaman en otros asentamientos como la Villa Rodrigo Bueno, la 1-11-14 de Flores y la 21-24 en Barracas.

Dura pelea de Garro para vencer a Saintout

Julio Garro dio el batacazo en La Plata, derrotó a Florencia Saintout y retuvo el gobierno en la capital provincial. Con el 58,7% de las mesas escrutadas, el intendente le saca 10 puntos a la candidata del Frente de Todos.

La elección fue una de las más sorprendentes del interior bonaerense toda vez que Garro había quedado en las primarias de agosto 10 puntos abajo de la totalidad de los votos del Frente de Todos. Según los datos provisorios, Garro alcanza el 48,72% y Saintout 40,76% con el 95 % de las mesas escrutadas.

El corte hacia la ex decana de la facultad de Periodismo fue contundente. María Eugenia Vidal logró 45% y Axel Kicillof 44%. En tanto, Mauricio Macri y Alberto Fernández quedaron en un empate técnico en 43%.

La elección fue una de las más sorprendentes del interior bonaerense toda vez que Garro había quedado en las primarias de agosto 10 puntos abajo de la totalidad de los votos del Frente de Todos. Según los datos provisorios, Garro alcanzó el 49,4% y Saintout el 40,0%, siendo una ventaja de 9 puntos que le da la reelección al actual mandatario platense